Detallado exterior BMW 2002
El coche llevaba sin lavar desde el ultimo rally de regularidad en el que corrimos, que fue en septiembre del año pasado, asi que os podeis imaginar el tiempo que ha tenido la mugre para macerar en el coche, jaja.
Al lio!
Asi estaba cuando llego, fosiles de insectos varios por todos lados.

Empece a preparar los productos, use el champu Stjarnagloss Tangerine Wash and Gloss como plus al agua de los cepillos.

Echo un pegote..

Y lo lleno hasta arriba.

Esta vez como champu para la carroceria iba a estrenar uno, el G-Wash de G-Techniq.

La dilucion que use fue un poco fuerte, unos 3 tapones por 12 litros mas o menos, esa suciedad tenia que salir si o si. La verdad es que el champu me gusto bastante, buen poder de limpieza, buena lubricacion y absolutamente nada de acabado, cosa que en muchas ocasiones busco.

Todo listo!

Como siempre, empece por las llantas, aplique Chemical Guys Diablo a 1:4 a las llantas y Bilt-Hamber Surfex a 1:3 a neumaticos y pasos de rueda, los deje actuar un rato.

Con diferentes cepillos iba trabajando los productos.

Aclaradas, despues aplique Iron-X como descontaminador ferrico, lo deje actuando y volvi a aclarar.

Lo siguiente era la carroceria, aplique Bilt-Hamber Surfex a 1:3 al parabrisas y a 1:24 a todo el frontal para acabar con todos los fosiles, luego lo lave entero.

Despues de lavarlo, aplique Iron-X a la carroceria, pero esto es lo maximo que salio.

Lo aclaro y saco la clay suave de Chemical Guys y Optimum No Rinse como clay lube o lubricante.

No tenia casi contaminacion tampoco, asi que una vez terminado, le volvi a pegar otro lavado, y me lo lleve a “la zona de secado”, jaja.

Use la Uber para dicho cometido.

Una vez seco aplique Meguiar's Hyperdressing a 1:3 a los neumaticos y lo deje acondicionando. De seguido me puse con la pintura, saque el Chemical Guys Black Light, preparador de pintura y limpiador quimico, y lo deje curando sin retirar unos 15 minutos.

Mientras curaba el Black Light, fui dandole caña al parabrisas, como ya os imaginareis algunos, use como limpiador el Duragloss Nu-Glass y luego lo selle con el Wolf's Chemicals Glass Guard.

Ya tocaba retirar el Black Light, como tiene otros 20 minutos de curacion una vez retirado, fui haciendo otras cosas. Por cierto, vaya pinta estaba cogiendo el coche!

El Nu-Glass ¾ retirado.

Y Glass Guard aplicado.

Use Smartwax Rimwax para sellar las llantas y cromados, en las gomas use 303 Aerospace Protectant.

Tambien fui sellando todos los focos, marcos de puertas, etc,.. con Jeff's Werkstat Acrylic Jett.

Entrada de la boca del deposito antes.

Despues.

Escape pulido con Meguiar's NXT Metal Polish y lana de acero semigrueso y sellado con Rimwax.

Para limpiar los cristales por el interior use Scholl Ice Gel.

Lo de gel no es broma, jaja.

Para las zonas mates como el cuerpo de los Cibie, use Chemical Guys Meticulous Matte Detailer.

Aplicado.

Retirado, cero brillos.

Por ultimo por fuera, quedaba proteger. Para esta ocasión venia que ni pintada la cera que suelo usar, la Swissvax Onyx, y como yo me esperaba, no me defraudo, como podreis comprobar en las fotos finales.
Aplicada.

Y retirada.

Mientras curaba un poco fui pegandole un repasillo al motor con quick detailer, Finish Kare #425 en este caso, y le pegue un repasillo al interior con Innerclean de Chemical Guys.

Ahora si, fotos finales.

La verdad es que el coche en directo estaba espectacular, la gente por la calle se quedaba enbobada mirandolo.
Espero que os haya gustado, un saludo!