Consumo ¿excesivo?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

29 Mar 2012 19:55 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Consumo ¿excesivo?

Tengo 2 P60 xml 3 modos ultrafire de Manafont que en alta me dan un consumo de 3,9 A y3,5 A con baterias trustfire 3000 mAh ,cargadas a 4V.Con una IMR 4,5V,medidos en el tail cap con cables de 2,5mm,la IMR cargada a 3,9V.

¿Los consumos no son excesivos?.Ya sé que la resistencia del tail cap reduciria la intensidad que llega al driver,pero ¿se reduciria hasta 3V? :confused:
Última edición por stirner el 29 Mar 2012 20:55, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Mar 2012 20:38 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Consumo ¿excesivo?

con el muelle en medio no eberia pasar mucho de 3.5 amp
29 Mar 2012 20:44 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

¿Y un xml soportará bien 3,5A?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Mar 2012 21:17 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

con buena disipacion 3.5-4 amperios no son problema
29 Mar 2012 22:12 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Gracias moviles,respuestas concisas,breves,precisas ,y rápidas. :up:
29 Mar 2012 22:18 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

si pero la parte mala de que sean tan cortas las respuestas es que no te he mencionado que un p60 no suele aportar muy buena disipacion aunque si te ha aguantado hasta ahora...
29 Mar 2012 22:26 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

...será porque el driver (por suerte esta vez) probablemente te limita también.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
29 Mar 2012 22:35 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Ah sí.Descuida, conozco el problema de disipación del P60.Uso cinta de cobre o aluminio alrededor del modulo,cubriendo todo el hueco entre este y el cuerpo de la linterna y tambien uso cabezales ventilados.Estoy a la espera de recibir pasta de silicona térmica para probarla en sustitución de la cinta metalica.Como ves ,llevo tiempo pensando en el problema de la disipación.
Con el modulo ultrafire en alta las linternas (son surefire tipo 6P) se calientan rápido y mucho,pero hasta ahora siguen funcionando.Ahora que he medido correctamente los consumos me he quedado sorprendido.Los otros P60 xml que tengo consumen entre 1,4 y 2 A.Nunca hubiera pensado que el ultrafire fuera tan potente en modo alto.El modo medio consume 1,2A,serán unos 400 lms y es muy comodo de usar.
29 Mar 2012 22:40 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió:...será porque el driver (por suerte esta vez) probablemente te limita también.
Sí yo sospecho lo mismo.Pero de todas formas comparando a ojimetro con la XinTD C8 de 850 lms estan practicamente al mismo nivel de potencia de luz (aunque el "ojimetro" no sea muy cientifico)
30 Mar 2012 17:58 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

Si no fallan es que son buenos. Punto final.

stirner escribió: se calientan rápido y mucho,pero hasta ahora siguen funcionando.Ahora que he medido correctamente los consumos me he quedado sorprendido.Los otros P60 xml que tengo consumen entre 1,4 y 2 A.Nunca hubiera pensado que el ultrafire fuera tan potente en modo alto.El modo medio consume 1,2A,serán unos 400 lms y es muy comodo de usar.
Tú lo has dicho, en modo medio tienes una potencia superior a una linterna con XP-G R5 en modo alto, así que vas sobrado de potencia con un calentamiento muy contenido.

No tengo intención de entrar en viejas polémicas que no llevarían a nada, pero si se hace bien el truco de la transmisión de calor la fiabilidad de esos módulos Ultrafire demuestra ser muy buena incluso usándolos en modo alto.

Tendría que revisar mi historial de compras para concretar, pero llevo una burrada de meses (bastante más de un año, cerca de dos) usando casi a diario esos módulos con un resultado excelente. De momento sus críticas me parecen sólo prejuicios infundados, teorías aplicables sólo a una transmisión del calor mal hecha. Que me demuestren que se funden fácilmente o que "callen para siempre" como dicen en las bodas.

Por último, has tenido suerte, algunos P60 de tres modos sin estrobo de Manafont se quedan en unos 2,5 -2,8 Ah.
30 Mar 2012 18:34 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

Perdon por el off topic pero asi aprovecho el tema. El otro día medi el consumo de la G10 con las pilas de NiHM y el tester no daba un valor estable al principio marcaba aproximadamente 1,9A luego 1,8A y un segundo despues 1,2A y asi iba saltando todo el tiempo sin parar ¿Es cosa de las pilas no?
30 Mar 2012 21:49 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

Bailer escribió:Perdon por el off topic pero asi aprovecho el tema. El otro día medi el consumo de la G10 con las pilas de NiHM y el tester no daba un valor estable al principio marcaba aproximadamente 1,9A luego 1,8A y un segundo despues 1,2A y asi iba saltando todo el tiempo sin parar ¿Es cosa de las pilas no?
Sólo te puedo decir que es algo normal según mi experiencia, a veces es especialmente difícil el sacar una foto con una cifra determinada, pero suele estabilizarse en torno a un número concreto, con saltos frecuentes hasta que eso se produce. ¿Tiene que ver con la entrega fluctuante de energía de la batería? Creo que sí, pero no estoy muy puesto en esos temas, otros te podrán contestar mejor que yo sobre el motivo.

Mi multímetro lo compré en un hipermercado, creo que Eroski, así que no es de los mejores y a otros puede que no les pase lo mismo si tienen uno de calidad. Tan sólo compruebo de vez en cuando que la pila rectangular de nueve voltios que lleva dentro esté con buena carga.

Con una monomodo como tu G10 ocurren esos saltos, pero cada vez que sueltes el cable que va al polo negativo de la batería ten en cuenta que estarás midiendo el consumo en el siguiente modo si la linterna tiene varios.
30 Mar 2012 22:36 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

Tomo nota, es que veo las fotos que sacais y cuando mi multimetro (de calidad similar al tuyo) no se queda quieto ni a tiros me da que pensar
30 Mar 2012 23:53 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

A mi no me suele pasar eso, y no es precisamente porque mi multímetro sea de "calidad" me salio como 12 euros en dx...

Podría ser por medir con baterias Nimh algo cascadas??

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
31 Mar 2012 00:01 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Bailer escribió:... no se queda quieto ...
Supongo que SI, pero... Antes de hacer las mediciones, esperas a que "quede quieto" unos segundos en cero?
En caso afirmativo. Tienes un linterna incandescente para hacer la misma medición?
Te digo esto porque me pasó cuando me pasé a la "era digital" que por apurado medía cualquier cosa.
Luego se me jodió el tester y cuando medía en alguna escala (no en todas) la medición era inestable, no se quedaba quieto.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 Mar 2012 14:12 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

Cuando lo enciendo me espero un momento y luego mido pero no da una medida estable, las pilas son viejas pero si rescato la incandescente trato de medir lo mismo

© ForoLinternas