Se murio mi Fandyfire STL-V6

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

27 Feb 2012 06:05 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Se murio mi Fandyfire STL-V6

Hola gente:
La Fandyfire V6, tiene una conbinacion de 3 o 5 modos girando 1/4 de vuelta la union de la cabeza y el cuerpo de la linterna.
Ayer vino un amigo y quise mostrale las linternas, cuando fui a encender la STL-V6 no encendia, le gire la cabeza y encendio pero en 5 modos, yo siempre lo uso en 3, la gire nuevamente buscando los 3 modos y no lo encontre fui de nuevo al de 5, gire de nuevo y no encendio mas.

La desarmé y me enconté que el cuerpo tiene doble pista de contacto, fijate en la foto que tiene doble circulo de contacto, en otra foto vas a ver que driver tiene doble pista de contacto, la de adentro tiene un punto de soldadura, si tocas con el tester donde esta el punto de soldadura y el resorte donde apoya el positivo, no hay continuidad, pero si vas a la parte de atras de ese punto de soldadura te encontras con el cable rojo y si tocas ahi y el resorte, si hay continuidad, lo raro es que el cable y la soldadura pareceria ser una sola cosa, no se que que mirar..., para mi el problema está en la conbinacion de 3 o 5 modos.

Si por las dudas fuese el driver, (aunque yo no lo creo, pues cuando giraba para cambiar los modos prendio y se apagaba, creo que si fuese el driver se quema y no prende mas, no te debe dar una segunda chance), les paso los datos del driver actual asi ustedes que entenden mas me ayudas a encontrarlo, por si no encuentro nada lo cambio por uno normal, que no tenga esa cagada de girar el cuerpo para tener mas modos.

Los datos del driver son:
Voltage Input: 5.6~12V
Circuitry: Digitally Regulated 3000mA Current Output
Battery Configurations: 2x18650 / 3x16340 / 3x123A
Tiene un diametro de 26mm.

Abajo van fotos, en una de ellas se ve como el alambre de la bobina esta soldado al cable rojo y del otro lado está la gota de estaño sobre la pista, pero si yo toco la gota de estaño y el cable rojo no hay continuidad, es como si no se unieran en el medio.
Probé con las baterias pegadas con cinta y uno de los extremos del cable del tester pegado en el negativo de la bateria, con el otro extremo toque el estaño y no hizo nada, en cambio fui del otro lado del estaño y hizo un corto, esa parte no la entiendo, ya que esa bola de estaño toca el cuerpo.
En la otra foto se ve como el cable rojo va del driver al led.

Quizas si alguien supiera decirme de hacer un puente y anular las conbinacion de modos quizas volveria a funcionar..., la verdad yo muy novato en esto y no entiendo nada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Desde ya mil gracias por cualquier dato.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
27 Feb 2012 07:35 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Se murio mi Fandyfire STL-V6

1) prueba alimentar el led con 1 una sola batería, positivo con positivo y viceversa, si el led enciende el problema esta en el driver, si hay continuidad en el cable rojo y estas seguro que el punto de soldadura del otro lado es el mismo, yo probaría a resoldar (puede ser una soldadura fría que se desprendió) YA los compañeros aportaran mas ideas. Si no hay continuidad puede que no haya contacto físico entre esa pista y el cable OJO con esto. máxime si el cable rojo termina en el positivo del led y esa pista tiene pinta de ser un segundo contacto negativo vía cuerpo de la linterna (al apretar la cabeza) para habilitar modos.
27 Feb 2012 14:43 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Para probar el led, tengo que desoldarle los cables?
Para mi las 2 pistas son 2 negativos, pero detras del punto de soldadura es positivo, el tester me da continuidad con el resorte del positivo.
Como tarda 30 dias en llegar, me gustaria ir comprando el driver, si es eso cuando llega lo cambio y si no es, lo dejo de repuesto, por eso si alguien me puede pasar el link del driver para comprarlo le voy a estar muy agradecido.

Gracias!!
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
27 Feb 2012 15:49 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Edgardo escribió:Para probar el led, tengo que desoldarle los cables?
...
No es necesario, pero si los desueldas del driver queda más fácil (es solo arrimar la batería). Asegúrate de que sea +/+ y -/-
Edgardo escribió:...
Como tarda 30 dias en llegar, me gustaria ir comprando el driver, si es eso cuando llega lo cambio y si no es, lo dejo de repuesto, por eso si alguien me puede pasar el link del driver para comprarlo...
Cuánto tiene de diámetro? Parece ser de más de 17mm.
Te fijaste en el "Almacén de recambios"?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Feb 2012 17:04 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Bueno, probé el led, desoldé los cables y no funciona, en la oscuridad se ve un minimo de luz, pero eso solo se ve en plena oscuridad, es imperceptible.

El led tiene 32 mm de diametro por 2 mm de ancho.
Es mejor o peor que sea el led?
Como se busca el led y donde?, tengo que buscarlo por los 32mm?
De todos modos tambien voy a comprar el driver asi lo dejo de repuesto.

Gracias
27 Feb 2012 17:11 por UPz
<<

Moderador Global

Seguro que es el led? Soldaste unos cables a los contactos de la estrella del led y los pusiste a una li-ion respetando la polaridad?
Pregunto porque normalmente estas cosas son fallos del driver.
De ser el led, en el almacén de recambios tienes variedad donde elegir. No importa si la estrella es más pequeña, con que te quede entrada a la hora de pegarla bastará.

Saludos!
27 Feb 2012 17:13 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Aca les paso la foto del led.

Imagen
27 Feb 2012 17:19 por UPz
<<

Moderador Global

ufff mal asunto de ser el led.
Asegurate de que es el led lo que falla. De ser así, lo tienes complicado para encontrar uno con esa estrella. Y desoldarlo de la estrella es muy complicado y delicado.
Con una 18650, ponle unos cables con cinta en el positivo y negativo, y con el otro extremo de los cables toca los pegotitos de estaño de la estrella RESPETANDO LA POLARIDAD (rojo positivo/negro negativo)
Si no se enciende, el led ha muerto. Pero esto tampoco te asegura que el driver funciona...

P.D: Cuando hagas esto, no mires el led o te quedarás cegato un buen rato. :taptap:
27 Feb 2012 17:32 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Una pregunta... generalmente lo damos por hecho.

Cómo está la batería? Tienes con qué medirla o probarla?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Feb 2012 17:46 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

antiparanoico escribió:Una pregunta... generalmente lo damos por hecho.

Cómo está la batería? Tienes con qué medirla o probarla?
Estan bien, tienen 3,91 y 3,93 v.
Para medir el led desoldé el driver y utilicé los mismo cables para probar el led.
Yo tambien pienso lo mismo, me parec muy raro que sea el led, ya que cuando empezó a fallar prendia en 5 modos pero no en 3, yo intenté pasarla a 3 modos 2 veces y luego dejo de funcionar, ya no andaba ni en 3 ni en 5 modos, si hubiese sido el led, pienso que dejaba de funcionar en los 2 modos, en cambio en 5 siguio funcionando un rato mas, hasta que despues murio del todo.
Creo que por culpa de mi escaso conocimiento no encuentro el problema.

En la oscuridad se ve que el led se prende en forma imperceptible, pero se prende y en todos los modos.
Los cables del led tienen continuidad, pero puede ser que se haya cortado parte del cable y pase muy poca corriente?, o estoy diciendo cualquier pavada?

Gracias
27 Feb 2012 17:57 por UPz
<<

Moderador Global

si como dices tienes los modos pero con poca o casi ninguna luz, apostaria a que es el driver.
Hiciste lo de poner una bateria directa a los contactos del led?
27 Feb 2012 18:07 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:si como dices tienes los modos pero con poca o casi ninguna luz, apostaria a que es el driver.
Hiciste lo de poner una bateria directa a los contactos del led?
Haz eso. Si puedes mide el voltaje mientras está el led conectado para ver cuanto cae. Con ese voltaje, por más moribunda que estuviese la batería, tedría que dar buena luz. Tengo un que levanta más o menos ese voltaje pero entrega alrededor de 300mA.

Sigo sin aceptar que el led si algo enciende haya quedado fuera de combate...
Última edición por antiparanoico el 28 Feb 2012 01:39, editado 1 vez en total.
27 Feb 2012 18:39 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Puse una bateria directa con cables de 2,5 mm al led y no encendio. :llora:

Estuve midiendo y el led tiene 32mm vi que tengo poca pared para apoyar el led, asi que voy a tener que mandar hacer una pieza de aluminio para adaptar el nuevo led, en ese caso me conviene que el nuevo led sea lo mas chico posible asi me queda mas pared en la pieza adptadora y no tan finita.

Puede ser este led? http://www.kaidomain.com/product/details.S009989

Gracias!!
27 Feb 2012 19:20 por UPz
<<

Moderador Global

Ese te sirve sin problemas, además es de un bin superior al de origen, por lo que sumale unos 50-70 lumens más (de ser alimentado a tope).
Me parece realmente extraño que, mediante el driver el led luzca tenuemente, y alimentandolo direct drive no luzca. ¿estas seguro de estar haciendolo correctamente?
Por lo que leo tienes un multimetro/tester a mano. Si mides continuidad entre los contactos de la estrella, respetando la polaridad, ¿el led se enciende tenuemente?
27 Feb 2012 20:12 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

UPz escribió:Ese te sirve sin problemas, además es de un bin superior al de origen, por lo que sumale unos 50-70 lumens más (de ser alimentado a tope).
Me parece realmente extraño que, mediante el driver el led luzca tenuemente, y alimentandolo direct drive no luzca. ¿estas seguro de estar haciendolo correctamente?
Por lo que leo tienes un multimetro/tester a mano. Si mides continuidad entre los contactos de la estrella, respetando la polaridad, ¿el led se enciende tenuemente?
Cuando estan las 2 baterias se enciende pero casi nada, apenas te das cuenta, tuve que mirarlo varias veces para darme cuenta que tenia algo de luz, tenes que mirarlo muy de cerca.
Recien probé de nuevo el led, le desoldé los cable y tomé una bateria con 2 cables de 2,5mm y los apoye directamente en los contactos del led y nada...., no funciona.
27 Feb 2012 20:19 por UPz
<<

Moderador Global

Edgardo escribió:
UPz escribió:Ese te sirve sin problemas, además es de un bin superior al de origen, por lo que sumale unos 50-70 lumens más (de ser alimentado a tope).
Cuando estan las 2 baterias se enciende pero casi nada, apenas te das cuenta, tuve que mirarlo varias veces para darme cuenta que tenia algo de luz, tenes que mirarlo muy de cerca.
Recien probé de nuevo el led, le desoldé los cable y tomé una bateria con 2 cables de 2,5mm y los apoye directamente en los contactos del led y nada...., no funciona.
Y con el tester, midiendo continuidad se enciende?
Probaste con otra bateria?
27 Feb 2012 22:06 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

si, probe con 3 baterias distintas.
Mañana le voy a pedir presupuesto a un tornero de la pieza que tiene que hacer, si la suma del led y el tornero se arriman al precio de la linterna nueva, me compro una nueva y dejo ésta rota para sacar repuestos, lo mas extraño es que no gastes la primer carga de baterias, no debe tener mas de 15 minutos de uso.. :llora:

© ForoLinternas