Presentación y dudas sobre que linterna comprar..

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Dic 2011 23:07 por danytc87
<<

Sigue a oscuras

Presentación y dudas sobre que linterna comprar..

Hola a todos!! Me llamo Dani y soy de Madrid, tengo 24 años y soy nuevo en este mundillo. Quiero adquirir una linterna para llevarla en el coche, para un uso cotidiano, rutas por el campo con poca luz, rutas en bicicleta... es decir no necesito algo que me alumbre a un kilometro, pero si que tenga buena potencia lumínica.
Ya he leído el Manual para recién llegados Vol 1 y 2 y me han surgido varias dudas. Voy a intentar explicar lo que busco:

-Linterna sue sea has bien inundadora.
-LED potente entre 300 y 400/450 lúmenes.
-Bateria de litio recargable.
-Tamaño de mano o táctica.

Había pensado en una Fenix TK 15 o TK 21, ya que tengo un presupuesto de 80-100€, pero no se si optar por alguna opción mas barata aunque no sea de tanta calidad como las Fenix, tipo TrustFire, Ultrafire (Dealxtreme)..
Que me podeis recomendar para el uso que le voy a dar? Busco buena relación calidad-precio.

Gracias a todos de antemano!!
21 Dic 2011 23:11 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Presentación y dudas sobre que linterna comprar..

Bienvenido, mira a ver esta que te parece. :)

RRT0
HE PERDIDO LA CUENTA
22 Dic 2011 00:42 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

Bienvenido.

Si tienes ese presupuesto y no quieres distribuirlo entre linternas baratas porque no quieres coleccionar sino tener una sola de gran calidad, Fenix TK21 con led XM-L U2, mucho más potente que el XPG-R5 de la TK15.

¿Has visto este vídeo? Seguro que sí si te gustan las dos, pero por si aca

http://www.youtube.com/watch?v=14_g5kCU3Tc
22 Dic 2011 09:33 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Caaaaray, que bien has hecho los deberes! :sisi3: :aplauso:

Bienvenido!! Seguro que por aquí te asesoran perfectamente teniendo en cuenta lo especifico que has sido :contrato:
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
22 Dic 2011 11:26 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Buenas y bienvenido.

Los compañeros te han propuesto dos linternas magnificas, de ellas a mi me gusta especialmente la Jetbeam RRT-0, pero las baterias CR123 que usa salen del "Standart" que yo vengo buscando en mi colección que son las 18650 con mas capacidad. Bueno tiene por supuesto tu tamaño que es valido para llevarla comodamente en el bolsillo, bonito diseño y gran calidad. Las Fenix son tambien muy buenas, pero sus diseños no llegan a convencerme, salvo la famosa TK-35, que no es precismamente pequeñita.

Si quieres algo bueno y barato, iluminación de calidad, sin parpadeos, buena autonomia, buen diseño, calidad constructiva, mas inundadora que lanzadora, yo tengo la Balder Bd-2.

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1271

Por encima de todas en mi opinion, eso si es mas lanzadora que inundadora, se encuentra la última que me he pedido, es la Sunwayman T20CS, calidad no le falta, interruptor trasero y los mosdos de iluminacion regulados con pulsador delantero, incluso lleva algo que yo hasta ahora no habia visto, un indicador de aviso de nivel de bateria.

http://www.ebay.com/itm/SUNWAYMAN-T20CS ... 3f117f3cf5

Saludos.
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
22 Dic 2011 13:18 por danytc87
<<

Sigue a oscuras

Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias. La verdad es que la Balder Bd-2 me ha convencido bastante, pero tengo una duda, como teniendo un led XLM T6 da mas lumenes (500) que la Fenix TK21 con un led XLM U2 (449)?
El precio tambien es algo a tener en cuenta y es que la Balder Bd-2 vale menos de la mitad que la Fenix TK21. Se nota mucho esta diferencia de precio en la calidad? Encuentrare de forma facil repuestos para la Balder?
Gracias a todos!!
22 Dic 2011 15:21 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

De nada,

Que un mismo led de mas o menos lumens depende de como este alimentado, y de la alimentación se encarga el driver. Cuantos mas amperios le metas, mas alumbra pero antes se gasta la bateria, hay que buscar el equilibrio entre iluminación y autonomía sobre todo si hablamos de linternas con una sola batería.

Balder tiene muy buena calidad y su precio económico se debe a que es una empesa de reciente constitución que esta intentando hacer un hueco en el mercado. Esa linterna tiene dos cosas negativas, de poca importancia, la primera es que su cristal no es antireflejos y la segunda es el gancho de sujeción que para mi gusto está puesto del revés, esta preparado para engancharla a un cinturon quedando la cabeza de la linterna hacia arriba, que precisamente es al parte que mas pesa, la linterna con el movimiento se puede girar y caerse.

Con respecto al cristal, yo se lo cambie por uno antireflejos yo no soy capaz de notar la diferencia, al menos con ese diámetro de reflector.

Ahh te recuerdo que gran parte de la calidad de iluminacion se debe al tipo de reflector rugoso, que mejora la inundación pero perjudica el alcance.

Saludos.
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
22 Dic 2011 17:15 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo hace unos días compré como linterna de mano la tk15. Alumbra muy bien, con un haz que se proyecta lejos, pero sin hacer círculos típicos de reflectores lisos y en el modo turbo inunda muy bien.
Antes de elegir ésta pensé también en la pd32 y en la tk21. Por compromiso entre tamaño y prestaciones me quedé con la tk15 , pero tú, que la piezas usar en la bici creo que la 21 con xm-l u2 es mejor opción.
De otras marcas no puedo hablar, pero fénix rebosa calidad por donde la mires y sí quieres algo fiable no lo dudes.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
22 Dic 2011 19:40 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Esa Balder Bd2 parece una excelente opción para lo que pides.
Sin gastar más de la cuenta, obtienes suficiente calidad constructiva y un buen runtime.
Parece tener una calidad/precio muy buena, pero tampoco es una joya muy cara que acabarías por no acoplar a una bici.

El reflector OP te será útil para alumbrar de forma difusa los bordes del camino, manteniendo muy bien iluminado el centro y
500 lumens son más que suficientes para ese trabajo.
(Si no has tenido contacto con linternas de esta clase, te alucinarán...y nos volveremos a ver por aquí) :roto2rie:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
23 Dic 2011 17:00 por danytc87
<<

Sigue a oscuras

Gracias a todos por vuestras sugerencias. Ya lo tengo decidido, comprare la Balder BD2!! En que tienda me saldría mas barato comprarla? Alguien tiene esta linterna?

Gracias nuevamente.
23 Dic 2011 17:05 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas