[/quote]
Obligado a usarla con alcalinas o con litio? Porque la Akoray me pasó lo contrario después de litio, siempre litio, cosa que no me importa.
En cambio un bicho de esos sin modos es incómodo. Ayer salí al monte a probar linternas y con una lanzadora con Q5 no puedes seguir un camino al max porque te deslumbra.
¿"quemada" conserva los modos?[/quote]
Voy a confesar un secreto, la G10 monomodo me gustó tanto que es la única que tengo repetida, y las dos pueden funcionar indistintamente con alcalinas, Ni-MH o bien con 14500 pues su driver es el adecuado.
Me refería a que si compras la de seis o la de cinco modos no podrás usar mas que un máximo de 1,5 voltios pues de lo contrario freirás el driver, Por tanto, siempre estarás condenado a alcalinas desechables o a recargables "de hipermercado" para no estropearlas.
Por el contrario, si usas 14500 en esos dos modelos los quemarás sí o sí y tendrás que ponerla "direct drive" y olvidarte de las alcalinas en un apuro. Si la reparas así no habrá driver en funcionamiento, al 100% de potencia de por vida. La otra solución es encontrar e instalar un nuevo y adecuado driver que aguante hasta 4.2 voltios, un engorro y pérdida de dinero.
Con la monomodo después de usar litio funcionará estupendamente de nuevo con alcalinas o recargables NI-MH. Y si la potencia te resulta excesiva con litio siempre puedes rebajarla un ¿20-30%? usando recargables NI-MH De todas formas, si una Q5 te parece demasiado potente, con una R5 te parecerá una exageración.
Pero ojo, hay otra opción que tengo y personalmente me gusta menos por su diseño, pero sigue siendo un cañoncito con su XP-G R5 y modos alto, medio y estrobo. es ésta:
http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... 4500-39062
Sí, está anunciada como XP-E y modo bajo, pero es un XP-G y el que sigue al alto es un medio, no baja mucho de potencia. Digamos que para leer en una tienda de campaña es excesivo pero para iluminar el suelo no demasiado bajo. Sería algo así como la potencia de un R5 seguida por la de un Q5 y para terminar el modo "tocapelotas" que casi nunca usarás a no ser que seas segurata o poli.