DUDA: C78 o algo por el estilo?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 Nov 2011 20:21 por dmonio_jb
<<

Sigue a oscuras

DUDA: C78 o algo por el estilo?

Hola amigos!
No sabia de la existencia de este foro y me parece una pasada llevo horas leyendo! esto de las linternas es un mundooo!! jejej estoy flipando todavia jejej

El tema es que tengo una linterna C78 con pilas de Trustfire de 14500 a 3,7 V. Cuando la vio un colega se quedo flipando con lo pequeña que es y la luz que hace, y tengo pensado comprarme otra del mismo estilo.

Con un precio de unos 10 € mas o menos que me recomendais?? La idea es que pueda funcionar con las pilas estas Trustfire ya que tengo alguna mas por casa muerta de asco.

Me da un poco igual si alumbra mucho o normal, sobretodo lo mas importante es que tubiera mucho zoom (bueno me refiero que puedas apuntar desde lejos a un sitio muy determinado y la luz quede muy concentrada, creo que se llama asi jejej) mas que nada es para quedarse con la gente y que se queden flipando, realmente no le dara demasiado uso...

Que me recomendais??

Muchas graciaass!!!
Perdon por el tocho
Última edición por dmonio_jb el 18 Nov 2011 20:26, editado 1 vez en total.
18 Nov 2011 20:25 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: DIDA: C78 o algo por el estilo?

Dida? :roto2: Bienvenido al foro. :abrazo: Echa un ojo aquí: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=731
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
18 Nov 2011 20:27 por dmonio_jb
<<

Sigue a oscuras

Re: DUDA: C78 o algo por el estilo?

Muchas gracias por la rapidez! ahora me lo leo!!
Ya esta corregido el titulo!;)
18 Nov 2011 21:11 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

Mejor sin zoom, créeme

Te estás perdiendo lo mejor engañado y flipado por el zoom. ¿Quieres un juguete o un pedazo de linterna de bolsillo?

Por poco más de tres dólares yankis sobre tu presupuesto de 10$ tienes ésta:

http://www.dealextreme.com/p/uniquefire ... 1-aa-55244

Sé que no es exactamente lo que buscas porque no es zoom (ni falta que le hace con lo que lanza y lo mucho que abre al mismo tiempo. Sí, quizás a lo lejos no esté la luz tan concentrada pero llega mucho más de lo que se necesita normalmente.

La parte positiva es que su amplitud de iluminación es tremendamente superior a la de la C78 y la Sipik SK68 y si andas por el bosque de noche, por ejemplo, te darás cuenta de la diferencia.

Ya tienes unas estupendas baterías con las que obtendrás el máximo en la linterna que te recomiendo y la luminosidad de la Uniquefire deja como un juguete de niños a las C78 y SK68. Un "majestuoso" XP-G R5 frente a un modesto Q3. Yo tengo las tres y sé de lo que hablo. Como las dos primeras, acepta alcalinas sin problemas en caso de emergencia, pero con una reducción de luminosidad

Un último consejo, no compres ese modelo si tiene cinco o seis modos, quédate con el de uno porque es el único que aguanta hasta 4,2 voltios.
18 Nov 2011 21:27 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Re: Mejor sin zoom, créeme

Bulb-o escribió: Un último consejo, no compres ese modelo si tiene cinco o seis modos, quédate con el de uno porque es el único que aguanta hasta 4,2 voltios.
Bulb-o, he estado mirando en Dx, y pone que la de seis modos también aguanta hasta los 4,2 voltios y puede llevar las 14500, ¿puede ser o está equivocado?

Saludos.
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
18 Nov 2011 22:09 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

No te fies nunca de lo que pone.
HE PERDIDO LA CUENTA
18 Nov 2011 22:48 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Por eso preguntaba, porque no me fio de los chinorris estos... :confused:
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
19 Nov 2011 01:16 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

juasma4 escribió:
Bulb-o escribió: Un último consejo, no compres ese modelo si tiene cinco o seis modos, quédate con el de uno porque es el único que aguanta hasta 4,2 voltios.
Bulb-o, he estado mirando en Dx, y pone que la de seis modos también aguanta hasta los 4,2 voltios y puede llevar las 14500, ¿puede ser o está equivocado?

Saludos.
De lo único que puedes fiarte es de la experiencia de los compañeros del foro, no de las características técnicas que ponen en esas páginas como DX, Manafont...

La de seis modos (negra) y la de cinco modos (plateada) se queman con litio y te verías obligado a usarla siempre con alcalinas o una vez estropeada ponerla en direct drive o cambiarle el driver, algo que para un manazas en la soldadura de estaño como yo es muy complicado.
19 Nov 2011 02:30 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Por eso preguntaba, porque creo que les dais unas cuantas vueltas a los chinos en este tema..., y por eso, mejor preguntar antes que cagarla... :dale:
Saludos.
19 Nov 2011 21:27 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Bulb-o escribió:De lo único que puedes fiarte es de la experiencia de los compañeros del foro, no de las características técnicas que ponen en esas páginas
+1000 Los comentarios del foro de DX que vienen bajo la página del producto son muy útiles para ver por donde cojea cada una. :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Nov 2011 16:13 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

Bulb-o escribió:
juasma4 escribió:

Saludos.
De lo único que puedes fiarte es de la experiencia de los compañeros del foro, no de las características técnicas que ponen en esas páginas como DX, Manafont...

La de seis modos (negra) y la de cinco modos (plateada) se queman con litio y te verías obligado a usarla siempre con alcalinas o una vez estropeada ponerla en direct drive o cambiarle el driver, algo que para un manazas en la soldadura de estaño como yo es muy complicado.
Obligado a usarla con alcalinas o con litio? Porque la Akoray me pasó lo contrario después de litio, siempre litio, cosa que no me importa.

En cambio un bicho de esos sin modos es incómodo. Ayer salí al monte a probar linternas y con una lanzadora con Q5 no puedes seguir un camino al max porque te deslumbra.

¿"quemada" conserva los modos?
La oscuridad es barata.
22 Nov 2011 01:20 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

[/quote]

Obligado a usarla con alcalinas o con litio? Porque la Akoray me pasó lo contrario después de litio, siempre litio, cosa que no me importa.

En cambio un bicho de esos sin modos es incómodo. Ayer salí al monte a probar linternas y con una lanzadora con Q5 no puedes seguir un camino al max porque te deslumbra.

¿"quemada" conserva los modos?[/quote]

Voy a confesar un secreto, la G10 monomodo me gustó tanto que es la única que tengo repetida, y las dos pueden funcionar indistintamente con alcalinas, Ni-MH o bien con 14500 pues su driver es el adecuado.

Me refería a que si compras la de seis o la de cinco modos no podrás usar mas que un máximo de 1,5 voltios pues de lo contrario freirás el driver, Por tanto, siempre estarás condenado a alcalinas desechables o a recargables "de hipermercado" para no estropearlas.

Por el contrario, si usas 14500 en esos dos modelos los quemarás sí o sí y tendrás que ponerla "direct drive" y olvidarte de las alcalinas en un apuro. Si la reparas así no habrá driver en funcionamiento, al 100% de potencia de por vida. La otra solución es encontrar e instalar un nuevo y adecuado driver que aguante hasta 4.2 voltios, un engorro y pérdida de dinero.

Con la monomodo después de usar litio funcionará estupendamente de nuevo con alcalinas o recargables NI-MH. Y si la potencia te resulta excesiva con litio siempre puedes rebajarla un ¿20-30%? usando recargables NI-MH De todas formas, si una Q5 te parece demasiado potente, con una R5 te parecerá una exageración.

Pero ojo, hay otra opción que tengo y personalmente me gusta menos por su diseño, pero sigue siendo un cañoncito con su XP-G R5 y modos alto, medio y estrobo. es ésta:

http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... 4500-39062

Sí, está anunciada como XP-E y modo bajo, pero es un XP-G y el que sigue al alto es un medio, no baja mucho de potencia. Digamos que para leer en una tienda de campaña es excesivo pero para iluminar el suelo no demasiado bajo. Sería algo así como la potencia de un R5 seguida por la de un Q5 y para terminar el modo "tocapelotas" que casi nunca usarás a no ser que seas segurata o poli.
22 Nov 2011 17:29 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... 4500-39062

esta parece el cuerpo de la Akoray 106 pero en vez de Q3, tiene un R5 y si es el bueno, mejor.

Me molan las dos y no son caras, pero tengo tantas linternas en este formato..... y debería ahorrar para un frontal bueno.
La oscuridad es barata.

© ForoLinternas