Mi opinión: Los "beamshots" no valen para nada.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

05 Nov 2011 00:48 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Mi opinión: Los "beamshots" no valen para nada.

Explicame mas Zer, por que aunque yo tenga mis teorias basadas en la logica, el maestro siempre es el maestro.

A ver, esta claro que cuanto mas lenta la foto mas luminosa sale, en el caso de hacer fotos a la proyeccion de una linterna, el centro puede quedar quemado pero el resto salir bien, o al reves, el centro quedar bien pero no verse nada mas. El ejemplo de tus fotos, en la de 1/2s se puede ver el enchufe de pared, cosa que en las otras dos casi no, sin embargo la esquina de la pantalla del aparto electronico sale quemada y el centro casi esta quemado tambien,... usease, mi no entender que querer explicar usted.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
05 Nov 2011 01:37 por zer01
<<

Jamás ve la oscuridad

No se si has leido este enlace que he puesto antes, esta muy bien explicado pero voy a intentar resumirlo.

La camara es un pequeño ordenador dedicado en exclusiva para un fin, esto lo sabemos todos, pues bien como ordenador que es, tiene un procesador y este procesador, segun las ordenes que le demos o lo que es lo mismo, segun el sistema de medicion que seleccionemos, hace unos calculos u otros, si por ejemplo seleccionamos evaluativa, lo que hace el procesador es coger todo el sensor y segun la cantidad de luz que se refleje en el, calcula cual es la exposicion correcta, es decir hace una media entre todos los valores, sin embargo si seleccionamos, por ejemplo la medicion puntual, lo que hace el procesador son los mismos calculos, pero con una porcion muy pequeña del sensor, el centro del sensor y "desprecia" el resto, en el caso de la medicion promediada con preponderancia central lo que hace es una mezcla de los dos anteriores, el procesador hace los calculos para todo el sensor, pero le da mas importancia al punto central.

Pongo un esquema que acabo de hacer a ver si se entiende mejor.

Imagen

Espero haberme explicado bien :contrato:
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
05 Nov 2011 09:41 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Si masomenos te entiendo, la camara te dice segun el punto de medicion si con esa configuracion la foto saldra quemada u oscura, es asi?

Pero lo que yo hago es que tomo una foto de referencia con los balcones por ejemplo y una linterna, y veo que toqueteando la camara llega un punto en el que ha salido una foto buena, sin mirar el fotometro, y con esa configuracion hago las fotos al resto de las linternas. Evidentemente si la dejo para que la BlackCat se vea bien, cuando eche la foto de la 2100 solo se va a ver el color blanco en toda la foto, pero sera la mejor forma de comparar linternas, la mas realista supongo ya que el ojo se adapta a mas luz o menos luz pero la camara no nos va a mentir (digo yo, que todos sabemos lo caprichosas que son :rolleyes: ).

Y por favor Zer, no vayas a pensar que estoy a malas ni nada de eso, nos conocemos ya tiempo y sabes que nunca he tenido ningun problema con alguno de vosotros ni quiero tenerlo, pero es que cuando algo no me entra... :dale:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
05 Nov 2011 11:53 por zer01
<<

Jamás ve la oscuridad

varamigue escribió:Si masomenos te entiendo, la camara te dice segun el punto de medicion si con esa configuracion la foto saldra quemada u oscura, es asi?

Pero lo que yo hago es que tomo una foto de referencia con los balcones por ejemplo y una linterna, y veo que toqueteando la camara llega un punto en el que ha salido una foto buena, sin mirar el fotometro, y con esa configuracion hago las fotos al resto de las linternas. Evidentemente si la dejo para que la BlackCat se vea bien, cuando eche la foto de la 2100 solo se va a ver el color blanco en toda la foto, pero sera la mejor forma de comparar linternas, la mas realista supongo ya que el ojo se adapta a mas luz o menos luz pero la camara no nos va a mentir (digo yo, que todos sabemos lo caprichosas que son :rolleyes: ).
Mas o manos varamimgue, pero es que tu estas con la idea del enfoque y no tiene que ver una cosa con otra, lo que tu le dices a la camara es que zona del sensor quieres utilizar para que haga la medicion de la luz, imaginate el caso contrario, tienes una foto muy iluminada en los bordes y oscura en el centro y le pones la medicion puntual, lo que vas a conseguir es que el centro de la foto quede bien iluminado y los bordes se van a quemar, ya que estas cogiendo como referencia una zona oscura y la camara te va a poner, o va a decir que pongas una velocidad alta a traves del fotometro. La mejor opcion para hacer estas fotos es poner el sistema de medicion evaluativo, el que utiliza todo el sensor para medir la luz y ajustar el fotometro al medio tomando como referencia la linterna que tu quieras, imaginemos que el fotometro se queda en el medio con los valores f:2.8, velocidad 1/5 seg e ISO 100, pues bien, utilizando esos mismos valores haces la foto al resto de las linternas y al haber puesto la medicion evaluativa, sabes que te va a coger para ajustar tanto el spot de la linterna como los balcones, que es lo que tu quieres, si en este caso cogieras la medicion puntual, por ejemplo, los balcones saldrian mas claros o mas oscuros, depende, y no tendrias una buena referencia para comparar la linterna.
varamigue escribió:Y por favor Zer, no vayas a pensar que estoy a malas ni nada de eso, nos conocemos ya tiempo y sabes que nunca he tenido ningun problema con alguno de vosotros ni quiero tenerlo, pero es que cuando algo no me entra... :dale:
No te preocupes, no habia pensado tal cosa, quizas este tema sea un poco complicado de entender, pero una vez que lo haces te das cuenta de que era mas sencillo de lo que parece.
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
05 Nov 2011 15:38 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

No Zer no, con el enfoque no, se que te refieres a la zona de medicion del fotometro, esa barrita que te dice "te va a quedar clara" o "te va a quedar oscura", pero como he dicho yo voy tirando fotos con distinta velocidad y/o apertura, y cuando consigo que quede como quiero la dejo ahi y ya sigo tirando fotos a la demas linternas. Vamos que el fotometro soy yo mismo :roto2rie:

Otra cosa es que me digas que poniendolo para que pille todo, las zonas oscuras las avive un poco y las sobreexpuestas las rebaje, ahi si me abras matado entonces, todo lo que he dicho me lo comere, y con toda la razon podras arrearme con una Maglite :yes:
Las mías:
Spoiler
05 Nov 2011 16:08 por zer01
<<

Jamás ve la oscuridad

A ver, no es que te aclare o te oscurezca las zonas, cada zona tiene la luz que tiene y eso no lo cambia nadie, lo que hace es medir que cantidad de luz tiene cada zona y con eso hace una media para indicarte, "hey, tienes que poner un diafragma f:3.2 para que te salga equilibrado, o en su defecto aumentar o reducir el tiempo" y eso te lo indica a traves del fotometro,pero claro, no es lo mismo que te haga la media de toda la foto a que te la haga solo del centro, de ahi los sistemas de medicion y el que tu elijas.

ejemplos:
Spoiler
Imagen
En esta foto me dijo. "tienes selecccionada la medicion evatuativa y f:2.8, para que te salga la foto equilibrada tienes que poner un tiempo de 1/5 de seg"
Spoiler
Imagen
Y en esta otra me dijo. " Aqui tienes seleccionada la medicion puntual y f:2.8, para que te salga la foto bien iluminada en el centro, tienes que poner un tiempo de 0.5 seg"

De ahi que la segunda foto salga mas clara en el medio, de echo justo en el centro esta quemada al igual que la esquina de la pantallita de la derecha, y a pesar de que parezca que es la que mejor se ve, te digo que la mas fiel a la realidad es la primera.

A ver si ahora me he explicado mejor, aunque esto era mejor hacerlo en persona, vente pa Lugo y te invito a comer mientras lo miramos :sisi1:
05 Nov 2011 16:16 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Si esta claro que aunque me gusta mucho la fotografia, aun tengo mucho que aprender :taptap: gracias maestro!

Vamos que con los mismos parametros, tirando una foto que mida al centro y otra que lo mida todo, no va a cambiar nada, no? solo te indica como quedaria mejor verdad?
Las mías:
Spoiler
05 Nov 2011 17:45 por zer01
<<

Jamás ve la oscuridad

varamigue escribió:Si esta claro que aunque me gusta mucho la fotografia, aun tengo mucho que aprender :taptap: gracias maestro!

Vamos que con los mismos parametros, tirando una foto que mida al centro y otra que lo mida todo, no va a cambiar nada, no? solo te indica como quedaria mejor verdad?
Claro, con los mismos parametros sale igual la foto, ya que es la misma lente y el mismo sesnsor, los sitemas de medicion efectivamente te dicen como queda mejor la foto, siempre segun tus gustos, osea que en realidad no es la camara la que te dice si la foto queda mejor de una forma u otra, si no que eres tu el que decide si quieres una foto equilibrada o por el contrario quieres una foto en la que destaque mas una parte que otra, esto en el tema de las linternas a lo mejor es mas recomendable que este equilibrada toda la imagen para poder comparar el spot con otras zonas de la foto, como los balcones, pero en otro tipo de fotografia, como una puesta de sol en la que tienes una parte de la foto en sombra, igual prefieres que la puesta salga completmente iluminada y no te interesa tanto lo que se esconde en la sombra.
05 Nov 2011 17:48 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Entendido pues :abrazo:

Te invito a un Magnum virtual :roto2rie:
Las mías:
Spoiler
05 Nov 2011 17:54 por zer01
<<

Jamás ve la oscuridad

varamigue escribió:Entendido pues :abrazo:

Te invito a un Magnum virtual :roto2rie:
Gracia tio, pero me acabo de comer uno :number1:
05 Nov 2011 18:00 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo tambien, pero me olvide de quitarselo antes a la chica :elrisas:
Las mías:
Spoiler

© ForoLinternas