Se mascó la tragedia :-(

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

17 Jun 2011 00:56 por ScKaLiBuR
<<

Tecnólogo HID

Se mascó la tragedia :-(

Me he cargado un tritio de la Wee... :llora:

Pues tal y como me indicó Daylight, el día que la compré, los tritios que lleva son muy frágiles. El caso es que ya había sufrido más de una caída sin complicaciones, pero esta última ha sido fatal para uno de los tritios. Ilustro:

Imagen

Pues bien, voy a tener que pedir al Sr. Rob que me mande uno de esos mini-trits. Y además tendré que pedirle que me explique cómo instalarlo... Tengo entendido que inyecta algún tipo de pegamento con una jeringa. Algo así creí leerle a Daylight, al que le pasó lo mismo y al cual sí le mando el tritio y la jeringa... Daylight, si me lees, te agradecería algún consejo.

En cualquier caso, alguien tiene idea de cómo podría deshacerme del la barrita troceada que ha quedado y cómo instalar el nuevo (si es que alguna vez lo recibo)?

Otra cosa. Como sé que hay por aquí virtuosos de la Dremel, y yo soy un feliz poseedor de una, podría alguien indicarme algún método para darle un buen repaso de pulido o algo para dejarla otra vez limpita y "nueva"? Cómo ha cambiado de cuando la recibí... :(

Tengo todos los accesorios necesarios para el pulido, limpieza y tal, pero jamás hice tal cosa y no quisiera meter la pata.

Gracias!
Imagen
17 Jun 2011 03:17 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Se mascó la tragedia :-(

Una verdadera pena esa rotura, ya la arreglaras, con el tema de la limpieza te aconsejo hacerla manualmente y usando productos específicos, la dremel si se te va la mano puedes dejar partes de la superficie o espejo o marcada y por encima como la terminación de tu Wee es como arenado, las partes que han sufrido roces y se ven brillantes, tal como los bordes de los resaltos, quedaran mucho mas brillantes y el resto de las superficies mas parecidas a como venia de origen, o bien solo la limpias a fondo o la pules toda por igual o tratas de que alguien con un pulimento de grano fino y con pistola de aire comprimido le de esa terminación de superficie arenada de nuevo.
Para quitar los restos del tubo y pegamento, sencillo, primero encinta toda la superficie de la linterna para no marcarla (excepto donde va alojado el tubo) compra o pide a algun dentista amigo, un escariador de los que usan para retirar las pastas de los dientes o para limpieza es un mango con un gancho en forma de asa mas o menos, muy resistente luego con el empiezas a retirar los restos del tubo y pegamento, es sencillo, usa gafas porque pedazos pueden salir proyectados hacia tus ojos.

Imagen

o esta de Dx te puede servir también, aunque dudo de la calidad y dureza del acero

http://www.dealextreme.com/p/surgical-m ... edle-53160
Imagen

Suerte, quedara como nueva
17 Jun 2011 09:47 por zeru
<<

Empieza a ver la luz

Igual digo una chorrada, pero ¿eso no es radioactivo? de eso sabrá bastante XRAYBoY.
Saludos.
17 Jun 2011 11:07 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Sí, ya hemos hablado de ello en varias ocasiones: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 66&p=21811 No representa ningún peligro.

Que putad@ ScKa :( Vista la forma del escariador de Fer, quizás te arregles con un clip desdoblado también.
Buena idea lo de las gafas...y con guantes o mucho cuidado. El cristal del tubo de tritio será increíblemente fino y cortante.
Fácil que se infecte si te cortas y/o provoque heridas que no cicatricen por dejar restos dentro con extrañas substancias.

Probaría antes con un limpiacristales que con la Dremmel...previa prueba de que sea agresivo con el material (que lo dudo).
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
17 Jun 2011 13:03 por ScKaLiBuR
<<

Tecnólogo HID

Gracias chicos. Voy a intentar de hacerme con un escariador como el que me indicas Fer. Aunque quizás primero pruebe con un clip tal y como indica XRAY. Aunque el pegamento que usa creo que es muy fuerte, no creo que sea tarea sencilla eliminar todos los restos. Por otro lado, voy a probar suerte con Rob. Que visto el post de jalbam ya no sé qué pensar... De todas formas, creo que esos tritios los compra a alguien de CPF, porque creo recordar haber visto a alguien vender tubitos de ese tamaño. Veremos.

Respecto a lo de si es peligroso, en efecto se ha hablado en más de una ocasión, pero la verdad es que exponerse al tritio liberado del contenedor sí me ha dado algo de respeto. No me dí cuenta inmediatamente de la rotura, me dí cuenta un día que en la oscuridad me fijé que sólo brillaba una barrita. Entonces sí pensé que a saber cuánto tiempo he llevado la Wee con ese tubo roto dentro de mi bolsillo. Pensando en si aún quedaría algo de ese gas y habría estado saliendo en mi bolsillo. Pero pienso que son más pájaras mentales, puesto que el gas debe esfumarse casi instantáneamente, probablemente en la caída.
Imagen
17 Jun 2011 14:28 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Si lo que quieres es pulirla casi mejor hazlo a mano.

Yo he conseguido lijas de 500, 800, 1200 y 2000 para afilar el cuchillo, pero tambien las uso para pulir ciertas partes y con maña se consigue un acabado espejo. Con la linterna quiza lo podrias conseguir pero el que sea de aluminio no se como ira, tambien se rallara antes.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
17 Jun 2011 14:35 por A380
<<

Tecnólogo HID

http://www.cpfmarketplace.com/mp/showth ... light=trit

Yo he comprado a Bart y todo bien.
Lo suyo es pegarlo con epoxi transparente (no el de toda la vida que luego queda amarillento).
Lo que hice fué poner una tira de celo por detrás para tapar el hueco, poner epoxi con un palillo y luego el trítio encima.
17 Jun 2011 15:14 por ScKaLiBuR
<<

Tecnólogo HID

A380 escribió:http://www.cpfmarketplace.com/mp/showth ... light=trit

Yo he comprado a Bart y todo bien.
Lo suyo es pegarlo con epoxi transparente (no el de toda la vida que luego queda amarillento).
Lo que hice fué poner una tira de celo por detrás para tapar el hueco, poner epoxi con un palillo y luego el trítio encima.
:esdios: :esdios:

Intuyo entonces A380, que también eres poseedor de una Wee y también se te rompió alguno de los tritios? Si es así, puedes confirmarme qué tamaño compraste? Estoy mirando, y el que creo que más encaja es el de 1.55x5mm, pero linterna en mano estoy midiendo y aunque el alto sí creo que es el adecuado, el largo parece quedarse corto... El tritio que aún vive, mide 6mm... o eso me parece, y el hueco unos 7mm. Pero claro, lo estoy haciendo con una regla, ya que no tengo el tubo fuera para poder medirlo con el calibre y puede no ser muy fiable mi medida.

También estoy mirando y los precios... vaya tela. A ver si me aclaro:

1 x vial de 1.55x5mm = 7.50$ ~ 5.25€
Envío a Europa = 25$ ~ 17.50€
-------------------------------------
Total = 32.5$ ~ 22.75€ :eek:

Qué barbaridad! No? Debo estar equivocándome, porque eso significaría que solo los 2 tritios que lleva la Wee ya es más de la mitad de lo que cuesta. Siendo así me pensaría si comprar o no... Si puedes confirmarme, te lo agradecería.

Por otro lado, estoy pensando que ya que voy a cambiar el tritio (si finalmente no "sablan" de esa manera), poner uno verde. Quedando azul y verde... Qué opináis? Me cargaría la simetría y perfección de la Wee? O quedaría "cool"? :D

Edit: varamigue, no tenía pensando pulirla. Solo limpiarla. Precisamente la compré con el "Bead Blast" o arenado, a propósito, dado que pulida se rallaría antes. La verdad es que le ha ido bien, como puede verse, lo único que ha sufrido ha sido desgaste natural, las rallas, si las hay, no se aprecian.
Imagen
17 Jun 2011 19:03 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Puedes intentar cojer uno de estos y desmontarlo, pero mejor pregunta o averigua las medidas primero.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
17 Jun 2011 23:56 por A380
<<

Tecnólogo HID

No, no tengo la wee, pero le compré tritios a Bart con el envío barato (3$ si recuerdo bien) y pegué dos de ellos en una recoil de las primeras que salieron.
Sinto no poder darte las medidas

© ForoLinternas