MODIFICAR LINTERNA

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

30 May 2011 11:22 por ROCA2007
<<

Sigue a oscuras

MODIFICAR LINTERNA

Tengo una linterna de buceo, con carcasa de aluminio, tiene un Q5 que concentra como una C78, va alimentada con tres baterías tipo C, tengo intención de modificarla con el led que me de la mayor potencia posible alimentandola con tres baterías de litio tamaño C; por lo que os pido ayuda con el tipo de led a utilizar, (XML, sst-50, sst-90), y el driver necesario. ¿cual me recomendaís? ¿Me vale el reflector del Q5?.
El reflector que tiene es de 33mm de diámetro y 26mm de altura.
30 May 2011 12:02 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: MODIFICAR LINTERNA

Si pones unas fotillas de la linterna mejor que mejor para saber que tal va a disipar el calor, pero siendo de aluminio pinta bien la cosa.

Un XM-L ya tiene mucha potencia, como cuatro veces el que tienes ahora, y con 3 baterias tipo D tendrás una autonomía muy buena, y si quieres aún más se podrían usar 32600 ó 26650 en litio necesitando también cargador y también se necesitaría un driver para manejar el aumento en el voltaje,si usas tipo D recargables, podrías ponerlas sin driver al ser 3.6V, y existen de alta capacidad pero nada baratas eso sí.

Y si quieres aún más potencia yo descartaba el SST-50 que va a aportar solo un poco más con un consumo bastante más alto (menos eficiente), y ya tiraría directo al SST-90, pero lo dicho habría que ver que tal está construida pues este último es una mini freidora, aunque si solo la vas a usar bajo el agua podría no ser un problema, en caso de usar ese led, no creo que te sirvan las baterias tipo D y necesitarías una vez más ir a por baterías de litio, el problema es que son muy dificiles de encontrar drivers que entreguen 9-10A que es lo que pide ese led.
Always look on the bright side of life
30 May 2011 12:24 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

El problema es que un XM-L tira muy abierto y el índice de refracción del agua lo aumentará aún más.
Dependiendo del diámetro de la cabeza, puede que un apaño con un dropin y varios Q5 te hiciera más servicio...
Todo es relativo al uso que vayas a darle y a como le quede el reflector al led...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
30 May 2011 12:43 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Ups, al releer veo que lleva baterias tipo C y no D como había entendido primeor (mea culpa), en ese caso descartadas las 32600.
El problema es que un XM-L tira muy abierto y el índice de refracción del agua lo aumentará aún más.
Dependiendo del diámetro de la cabeza, puede que un apaño con un dropin y varios Q5 te hiciera más servicio...
Todo es relativo al uso que vayas a darle y a como le quede el reflector al led...
Lo malo es que con 33mm de diámetro no va a ser tarea fácil ya que los que hay suelen ser para Mag, TR1200... que son de 52-53mm de diámetro.

Si se necesita concentrar igual combinando el XM-L con alguna asférica.. pero mantenerla estanca ya no sería tan sencillo, en plan chapuza igual pegandola sobre el cristal que ya tenga, como el propio agua va a deformar la imagen proyectada, en este caso no creo que sea determinante que sea una imagen perfecta.
Always look on the bright side of life
30 May 2011 21:32 por ROCA2007
<<

Sigue a oscuras

Gracias a los dos por las respuestas, realmente me gustaría ponerle un sst-90, pero no se que driver necesito para alimentarlo con las 3 baterías de litio tipo C.
También he visto estos 3 XML, por lo que al ir en serie los puedo alimentar DD con las tres baterías, y con esta optica, podría entrar aunque les tenga que lijar 1 mm; pero la optica es de 19º y creo que no concentrará lo suficiente, para submarinismo se recomienda 10º o menos. ¿Qué opinais de esta posibilidad?, ¿con qué obtendré mejor resultado con el sst-90 si encuentro driver, o con los 3 XML?
Aquí os pongo las fotos de la victima:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
31 May 2011 00:18 por juanitor7
<<

Tecnólogo LED

pero con esas 3 baterías quieres alimentar a 3 XML que consumen 3A cada uno?? eres consciente de esto? no te va a servir de nada. No van a lucir con una intensidad adecuada, además que esas baterías no entregan la potencia instantánea que necesitan esos leds y no se si existe riesgo de explosión por sobreintensidad de las baterías.
Lo que podrías hacer es pillar baterías de litio 26650 creo que son , las tipo D pero en litio(4,2V) = 12,6 V y conectas los leds en serie, entonces le llegaría a cada uno 4,2 V y los 3 A de consumo (incluso más en DD, ojo con esto)

Luego vas a tener un calentamiento de la misma bastante grande, tienes que rellenar el dropin de aluminio o material conductor del calor.

Con SST90 no he encontrado drivers de 9A (que es cuando se aprovecha el S90 a toda su potencia) , menos es ir a medio gas (aunque a 6A también da una luz decente).
Prueba un SST90 DD, con una batería de litio solamente que creo que se calentará menos que 3 xml a tope de potencia
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
31 May 2011 00:30 por juanitor7
<<

Tecnólogo LED

Ups , he visto la foto de las tronic del Lidel y pensaba que ibas a utilizar esas baterías y no las de litio normales. Pero sigue siendo un trabajo dificilillo aun con litio, prueba mejor con SST90 a DD con solo una batería de litio y haciendo un puente con algo metálico entre el muelle y el negativo de la batería. Y así si que llegarás a los 9-10-11 Amperios dependiendo del dropin, cables, etc...
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
31 May 2011 10:47 por ROCA2007
<<

Sigue a oscuras

Las baterías que se ven en la foto son las que tiene ahora con el Q5, cuando la modifique las que le voy a poner son tres de estas.
¿dónde se puede comprar el mejor sst-90?, ¿qué denominación debe de tener exactamente?.
Estoy pensando que si no hay driver para el sst-90 ¿se podrían poner 2 en paralelo para obtener el amperaje necesario?, o ¿sería más fácil hacer un paquete con las tres baterías conectadas en paralelo y alimentarlo DD?
El reflector que tengo con el Q5 ¿me puede valer para el sst-90 ampliando el agujero o no enfocará bien?
31 May 2011 14:38 por juanitor7
<<

Tecnólogo LED

ROCA2007 escribió:Las baterías que se ven en la foto son las que tiene ahora con el Q5, cuando la modifique las que le voy a poner son tres de estas.

Estas de Deal Extreme si que se podrían poner en paralelo, lo que no pone es la entrega de corriente puntual que tiene , pero supongo que si te llegará a unos buenos amperios con el SST90
¿dónde se puede comprar el mejor sst-90?, ¿qué denominación debe de tener exactamente?.
Yo los compré en Shoptrónica, la verdad que valen una pasta, pero puedes elegir el Bin , yo compré el WN , y el tinte F3 (blanco frio) , pero salió casi por 45 € cada uno. Hay sitios más baratos pero no se si son de fiar con los Bin, tintes etc...
Estoy pensando que si no hay driver para el sst-90 ¿se podrían poner 2 en paralelo para obtener el amperaje necesario?, o ¿sería más fácil hacer un paquete con las tres baterías conectadas en paralelo y alimentarlo DD?
Hombre, por probar a poner 2 en paralelo creo que serías el primero en hacerlo, no se que tal la idea. Y lo de hacer el paquete pues es costoso de hacerlo bien pero si que dará mejor resultado que tantos drivers...
Yo elegiría la opción de meterle solo una batería 25500 de litio pero tiene que ser IMR que aguante mínimo 16 A , tendrás menos runtime pero más seguridad de que alcanzas el amperaje deseado. Y aparte que son de química más segura que las DX.
El reflector que tengo con el Q5 ¿me puede valer para el sst-90 ampliando el agujero o no enfocará bien?
Pues en esto no se decirte mucho, reflectores lisos de momento solo tengo el de la Maglite con luxeon rebel y aun no lo he tocado, pero las que he tenido con SST90 he utilizado reflector rugoso y menor que el de tu linterna y me ha ido bastante bien. Otra cosa es que para buceo necesites algo especial..
31 May 2011 16:17 por UPz
<<

Moderador Global

ese reflector es de aluminio o de plástico?
si es de plastico ves buscando uno de aluminio, ya que tanto con sst90 o con xm-l a todo gas se derretirá en segundos.
Saludos!
31 May 2011 16:53 por juanitor7
<<

Tecnólogo LED

UPz, gracias , se me olvidaba esto último, tambien cuando modifique mi Mag lite tener en cuenta que tengo que cambiar el reflector que es de plástico.
¿Pero en caso de que sea de aluminio iria bien con un SST90?? yo pienso que si, pero no lo se por mis propios medios, de hecho el 90 % de las linternas que tengo son con lentes.
31 May 2011 17:36 por UPz
<<

Moderador Global

En principio lo mejor es aluminio, pero a veces ocurre que el recubrimiento-baño que tiene el reflector acaba oscureciendose o quedandose de color "dorado".
De todos modos, mejor eso que derretido :sisi1:
31 May 2011 20:21 por ROCA2007
<<

Sigue a oscuras

Gracias Juanitor7, he estado mirando en Soptronica y he visto este driver, pero no pone los amperios que tiene de salida, y el voltaje es de 12-14V por lo que creo que las tres baterías no serán suficientes para alimentarlo. Creo que haré un paquete con las tres baterías en paralelo puenteandolas con cinta adhesiva de cobre; a ver si tengo holgura suficiente.
Y si no consigo driver o hacer el paquete de baterías pondré los 3 XML de led-tech.
He visto este sst-90 en Kaidomain, no se que tal será pero de precio está bastante bien.
Se me olvidaba la óptica que tiene es de aluminio y da la sensación de ser bastante buena.

© ForoLinternas