Re: Una linterna para un linteresado
Ahora, te digo una cosa, en Gearbest últimamente me están llegando las cosas muy rápido, en torno a 7-10 días.
Si te compras las dos, puedes comprar la C8 xp-l-hi, y luego la S2+ , ya sea de 2,8 o de 2,1 amperios. La de 2.8 es la más potente, pero en el modo máximo calienta mucho. La de 2,1 la puedes usar más tiempo en el modo máximo porque calienta menos.
Y si te compras dos, puedes comprar una de un tinte y otra de otro, para variar.... yo compraría la C8 en tinte 2B y la S2+ en tinte 3B. Así tienes un tinte más fresco y otro más cálido, pero sólo un pelín, sin irse a los extremos.
Aunque te compres dos linternas, yo te aconsejaría que te compres una, la pruebas, y luego compres la otra. No vaya a ser que cuando tengas una entre las manos, cambies de opinión respecto a la segunda linterna y te inclines por otra cosa... o por quedarte con una sola porque te hace el servicio de sobra.
Los tintes muy frios, es lo que dice pepito, alteran los colores, e incluso algunas linternas rayan el azulado, lo cual es muy desagradable: los colores tienden al azul, de manera que los verdes pierden su esencia, los rojos se desvanecen, los azules se intensifican..... con los tintes muy cálidos pasa al contrario, se corren todos los colores hacia el rojo, los rojos aparecen muy intensos y en general sale todo con una dominante rojo-anaranjada, esto se puede ver fácilmente cuando sacas una foto al atardecer, o a la luz de una bombilla.
Pero lo que pasa (o esto pienso yo) es que con los tintes cálidos el ojo se "acostumbra" y es capaz de percibir el espectro cromático, a pesar de que esté corrido hacia el rojo, mientras que con los tintes muy fríos, digamos que el ojo no se acostumbra tanto y se alteran los colores más. Estos tintes que te puse son muy moderados, en general es luz blanca, y el tinte es bastante sutil.