Una linterna para un linteresado

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

01 Jul 2016 19:26 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Re: Una linterna para un linteresado

Hombre, si te corre mucha prisa, busca en Amazon.... pero la primera de las que pones (la S2), como dice pepito, es poco potente, es la de 490 lumen. Yo compraría la de 2.8 ó 2.1 amperios, que andan por los 800-1000 lumen, más que nada porque cuestan lo mismo.

Ahora, te digo una cosa, en Gearbest últimamente me están llegando las cosas muy rápido, en torno a 7-10 días.

Si te compras las dos, puedes comprar la C8 xp-l-hi, y luego la S2+ , ya sea de 2,8 o de 2,1 amperios. La de 2.8 es la más potente, pero en el modo máximo calienta mucho. La de 2,1 la puedes usar más tiempo en el modo máximo porque calienta menos.

Y si te compras dos, puedes comprar una de un tinte y otra de otro, para variar.... yo compraría la C8 en tinte 2B y la S2+ en tinte 3B. Así tienes un tinte más fresco y otro más cálido, pero sólo un pelín, sin irse a los extremos.

Aunque te compres dos linternas, yo te aconsejaría que te compres una, la pruebas, y luego compres la otra. No vaya a ser que cuando tengas una entre las manos, cambies de opinión respecto a la segunda linterna y te inclines por otra cosa... o por quedarte con una sola porque te hace el servicio de sobra.

Los tintes muy frios, es lo que dice pepito, alteran los colores, e incluso algunas linternas rayan el azulado, lo cual es muy desagradable: los colores tienden al azul, de manera que los verdes pierden su esencia, los rojos se desvanecen, los azules se intensifican..... con los tintes muy cálidos pasa al contrario, se corren todos los colores hacia el rojo, los rojos aparecen muy intensos y en general sale todo con una dominante rojo-anaranjada, esto se puede ver fácilmente cuando sacas una foto al atardecer, o a la luz de una bombilla.

Pero lo que pasa (o esto pienso yo) es que con los tintes cálidos el ojo se "acostumbra" y es capaz de percibir el espectro cromático, a pesar de que esté corrido hacia el rojo, mientras que con los tintes muy fríos, digamos que el ojo no se acostumbra tanto y se alteran los colores más. Estos tintes que te puse son muy moderados, en general es luz blanca, y el tinte es bastante sutil.
01 Jul 2016 19:32 por Salfumán
<<

Sigue a oscuras

pepitogrito escribió:
La S2+ de Amazon no dice (o no veo) la "potencia" del driver, y por los Lm que anuncia debe ser el más bajo... :nusenuse: Y el tinte es muy frio, helado. Para mí, mejor el 3B, de lo contrario, las cosas por el bosque las veras un poco como fosforitas, se nota en los verdes que tienen un color "extraño"...
Con respecto a las Convoy c8 ¿Cual sería el "color del cuerpo" que debería elegir? Pone varias opciones y no se lo que significa.
01 Jul 2016 19:45 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Salfumán escribió:
pepitogrito escribió:
La S2+ de Amazon no dice (o no veo) la "potencia" del driver, y por los Lm que anuncia debe ser el más bajo... :nusenuse: Y el tinte es muy frio, helado. Para mí, mejor el 3B, de lo contrario, las cosas por el bosque las veras un poco como fosforitas, se nota en los verdes que tienen un color "extraño"...
Con respecto a las Convoy c8 ¿Cual sería el "color del cuerpo" que debería elegir? Pone varias opciones y no se lo que significa.
¿En qué enlace estás mirando?

Supongo que se refiera al color de la linterna.... :nusenuse: me parece que la C8 la hay en gris y negro, a tu gusto. Lo más importante es que te fijes en el tinte y en los lúmenes, porque a lo mejor al cambiar el color de la linterna, cambia la versión también y entonces tienes otro tinte y otra potencia, a veces pasa.
01 Jul 2016 21:27 por Salfumán
<<

Sigue a oscuras

nostromo escribió:

Supongo que se refiera al color de la linterna.... :nusenuse: me parece que la C8 la hay en gris y negro, a tu gusto. Lo más importante es que te fijes en el tinte y en los lúmenes, porque a lo mejor al cambiar el color de la linterna, cambia la versión también y entonces tienes otro tinte y otra potencia, a veces pasa.
En aliexpress cuando le das a añadir al carro te pregunta por el tinte (1A, 3B...) y luego por lo otro.

Sobre los amperios de la linterna, no identifico cada una de cuanto es...
01 Jul 2016 22:16 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Salfumán escribió:
nostromo escribió:

En aliexpress cuando le das a añadir al carro te pregunta por el tinte (1A, 3B...) y luego por lo otro.

Sobre los amperios de la linterna, no identifico cada una de cuanto es...
Permíteme que te insista que lanzadora para pasear por campo abierto, bosque, etc., son bastante coñacito,,, Tú mismo, pero te recuerdo que las ópticas de un coche, y ya las supletorias de un 4x4 para monte son inundación total... Todas..., hasta la de una simple motoreta... :cejas:

Imagínate ir así en coche...

Imagen

O así por el bosque... ¡¡¡y está a tope y seguramente la C8 lanza todavía más...!!!!

Imagen

:silbando:

Yo que tú miraría de encontrar fotos de la proyección de la C8 en campo...

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Jul 2016 22:48 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Salfumán escribió:Con respecto a las Convoy c8 ¿Cual sería el "color del cuerpo" que debería elegir? Pone varias opciones y no se lo que significa.
Ay, Ay, Ay, Google y sus traducciones.
No es el color del cuerpo de la linterna a lo que se refiere. (aparte que, con XM-L2 puedes elegir gris o negro)
Se trata de opciones de personalización.
Puedes (y tienes) que elegir entre distintos colores de la luz (tintes) y entre distintos modos.
En cuanto a la del led XP-L HI tienes que elegir entre las siguientes opciones:

Cómo cambiar el modo de grupo:
Elegir el modo de baja, espere unos 5 segundos, cuando vea intermitente, apague su linterna. Vuelva a encenderla, Usted puede cambiar al modo 3 grupo o 5 Modo de grupo.
Acerca de LED Tinte
Xpl Hi V2-1A 6500-7000 K
Xpl Hi U6-3A 5000-5200 K
Xpl Hi U3-7A 3000-3300 K

Modos de personalización:
Modo por defecto 2 grupos
Grupo 1 (3-mode): 5%> 40%> 100%;
grupo 2 (5-mode): 5%> 40%> 100% > Strobe> SOS
Usted Puede seleccionar otros modos, hay varios tipos de elección (sólo un grupo):
(Opción de modo 1) 5% bajo --- 30% mediados --- 100% alta --- SOS --- Strobe
( Modo Opción 2) 5% bajo --- 30% mediados --- 100% de alta
( Modo Opción 3) 10% bajo --- 100% alta
( Modo Opción 4) 10% bajo --- 100% alto-strobe

En cuanto a la del XM-L2, entre las siguientes:
Cómo cambiar el modo de grupo:
Elegir el modo de baja, espere unos 5 segundos, cuando vea intermitente, apague su linterna. Vuelva a encenderla, Usted puede cambiar al modo 3 grupo o 5 Modo de grupo.

Acerca de LED Tinte
Xml2 U2-1A 6500-7000 K
Xml2 T6-3B 5000-5200 K
Xml2 T6-4C 4300-4500 K
Xml2 T5-5B 4000-4200 K
Xml2 T4-7A 3000-3200 K

Modos de personalización:
Modo por defecto 2 grupos
Grupo 1 (3-mode): 5%> 40%> 100%;
grupo 2 (5-mode): 5%> 40%> 100% > Strobe> SOS
Usted Puede seleccionar otros modos, hay varios tipos de elección (sólo un grupo):
(Opción de modo 1) 5% bajo --- 30% mediados --- 100% alta --- SOS --- Strobe
( Modo Opción 2) 5% bajo --- 30% mediados --- 100% de alta
( Modo Opción 3) 10% bajo --- 100% alta
( Modo Opción 4) 10% bajo --- 100% alto-strobe

Mejor te lees todo el anuncio y consulta cualquier duda.
pepitogrito escribió:Permítete que te insista que lanzadora para pasear por campo abierto, bosque, etc., son bastante coñacito,,,
En algo tiene razón pepitogrito, para caminar la C8 sirve perfectamente pero, no es lo mas adecuado. mejor para esto sería una Convoy S2+ o incluso una convoy S3.
Sin embargo, entiendo que la C8 se adapta mejor a tu consulta. ademas, seguro que esta no va a ser tu única linterna, la S2+ u otras similares creo que las comprarás en cuanto veas lo estupenda que es la C8.
Saludos.
01 Jul 2016 23:04 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

pepitogrito escribió:
Permíteme que te insista que lanzadora para pasear por campo abierto, bosque, etc., son bastante coñacito,,, Tú mismo, pero te recuerdo que las ópticas de un coche, y ya las supletorias de un 4x4 para monte son inundación total... Todas..., hasta la de una simple motoreta... :cejas:
Yo digo lo mismo que los dos compañeros: mejor compra algo que tenga inundación. E insisto, la convoy S2+ inunda algo, y como es potente, tiene cierto alcance. Y añado mi C8 xp-l-hi sirve para "señalar" puntos lejanos, (a modo de láser por así decirlo), para eso es fantástica y supera a muchas.... pero para moverse por el terreno, NO, inunda muy poco, tiene un spot muy concentrado, que sólo es útil a partir de ciertas distancias. La S2 yo diría que es útil desde cerca hasta un poco lejos.

Luego ya, además de eso, puedes comprar la C8 si quieres algo de más alcance, pero LO PRIMERO, INUNDACIÓN, luego lanzamiento.
Última edición por nostromo el 02 Jul 2016 00:07, editado 1 vez en total.
01 Jul 2016 23:27 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Bien, Estoy recomendando una linterna que no conozco de nada.
Como se puede ver en la siguiente foto: entre mis linternas no hay Convoy C8
Linternas C8 solo tengo las que se ven en esta foto:
Cuatro XinTD C8 V5, dos ultrafire C8 y una C12
.
Imagen ,

foto copiada del siguiente post: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 16#p174316 .

Saludos.
02 Jul 2016 00:51 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

pepinfaxera escribió:Bien, Estoy recomendando una linterna que no conozco de nada.
Saludos.
Pepín, yo sí que no tengo idea de ninguna de las que estamos recomendando, me guío por comentarios, y sobre todo por la incidencia del LED ese que lanza un coj*** de pato, pero que a mí no me sirve, lo siento... Ya sabes además, estás harto de saberlo, del cambio dramático de proyección en una misma linterna con diferentes leds... :nusenuse:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Jul 2016 01:21 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Efectivamente, yo sí tengo la C8 con el led que lanza un coj** , esto es verdad. Es fenomenal para alguien que quiera una lanzadora económica. Pero tiene un campo de aplicación mucho más reducido que otras linternas, sólo sirve para enfocar "de lejos", y de bastante lejos. Ahora paso de hacer fotos que está lloviendo.
02 Jul 2016 02:05 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

pepitogrito escribió:Pepín, yo sí que no tengo idea de ninguna de las que estamos recomendando me guío por comentarios, y sobre todo por la incidencia del LED ese que lanza un coj*** de pato, pero que a mí no me sirve, lo siento... Ya sabes además, estás harto de saberlo, del cambio dramático de proyección en una misma linterna con diferentes leds ...
pepitogrito: Es cierto lo que dices (excepto lo que he tachado pues desde luego que sí hablas con fundamento)
No tengo convoy C8 ni C8 con XP-L HI, las que tengo son con XM-L, XM-L2 y XP-L normal.
Salfumán escribió:... en el campo ... vigilancia de la parcela, etc.) ... Pero ya que compro algo me gustaría que tuviera una mínima calidad. Mi presupuesto son unos 30€ (+ o -). Con
Seguramente se comprará otra a no tardar pero, de entrada y pensando en vigilancia, dale algo con alcance moderado.
¡Que tampoco es una superlanzadora como mi Olight M3XS-UT Javelot

,
Foto copiada del siguiente Post #22 ; http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=166797#p166797
Vamos, ese es mi criterio que por supuesto, puedo estar equivocado.
Saludos.
02 Jul 2016 08:29 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

La convoy c8,mejor con XML,el xpl esta diseñado para lananzar,(como si dedomas el XML)
La c8 con XML lanza,pero también inunda,(pero tampoco como las s2 s2+)
02 Jul 2016 10:34 por Salfumán
<<

Sigue a oscuras

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me sirven mucho para decidirme, ya que cada uno tiene su opinión y eso me ayuda.

Creo que voy a probar a pillar la Convoy S2+ 3B 2100mA (para paseos nocturnos, monte, bicicleta etc.)

Pero también la Convoy c8 xpl hi 3A (para vigilancia de la parcela, la cual es grande y me daría para alcanzar a ver el camino que pasa de un lado a otro).

Imagen
Imagen
¿Serían las características de cada una las recomendadas?
02 Jul 2016 12:28 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Salfumán escribió: ¿Serían las características de cada una las recomendadas?
Yo creo que sí, lo único que no veo son los tintes, pero me imagino que habrás tenido en cuenta lo que comentamos.

Si vas a comprar dos, buena compra. En gearbest (yo la compré allí) ahorrarías 10 euros entre las dos linternas:

http://www.gearbest.com/led-flashlights ... 9C52764771
http://www.gearbest.com/bathroom-lighti ... 9C52764771

Pero si te gusta más esa tienda o tienen ahí el tinte que te gusta, adelante. Ahora te hará falta cargador y pilas, acuérdate.

Un saludo, y ya nos contarás qué tal te van las linternas y si te gusta el patrón de iluminación.
02 Jul 2016 12:54 por Salfumán
<<

Sigue a oscuras

nostromo escribió:
Yo creo que sí, lo único que no veo son los tintes, pero me imagino que habrás tenido en cuenta lo que comentamos.

Si vas a comprar dos, buena compra. En gearbest (yo la compré allí) ahorrarías 10 euros entre las dos linternas:

Los tintes son 3B. ¿Qué diferencia hay entre XML U2 y XML2 U2? Y otra cosa, ¿cómo puede ser que esté 4€ mas barato en gearbest si en aliexpress se lo compro a la tienda que lo fabrica?

Con respecto a Gearbest ¿Son productos originales? ¿Cuanto tardan más o menos?

Saludos y gracias por tu respuesta.
02 Jul 2016 13:06 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Salfumán escribió: Creo que voy a probar a pillar la Convoy S2+ 3B 2100mA (para paseos nocturnos, monte, bicicleta etc.)
Sólo una cosa, mira que aquí siempre ha habido cierta "polémica" entre los 2800 y los 2100 de las S2+ ¿Por qué? Porque en efecto, la 2800 se caliente mucho (pero a tope) y la 2100 es más contenida en eso. Peeero, luego el modo medio de la 2800 se acerca peligrosamente, al parecer, :nusenuse: al modo alto de la 2100, así que lo que ganas por un lado, lo pierdes por el otro...

Mi opinión es que yo prefiero llevar potencia de sobra que de falta, ya luego adaptaré yo las potencias a mi uso particular. Pero, si tienes un tope, ese ya no lo puedes adaptar... Es más, cualquiera de las dos a tope, se van a calentar (una más que la otra, obviamente) y también tendrás más reducción de runtime... :nusenuse: Y el tope de una linterna siempre es para usos puntuales... :silbando:
02 Jul 2016 13:31 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Salfumán escribió:
nostromo escribió:

Los tintes son 3B. ¿Qué diferencia hay entre XML U2 y XML2 U2? Y otra cosa, ¿cómo puede ser que esté 4€ mas barato en gearbest si en aliexpress se lo compro a la tienda que lo fabrica?

Con respecto a Gearbest ¿Son productos originales? ¿Cuanto tardan más o menos?

Saludos y gracias por tu respuesta.
Las diferencias entre esos dos leds son pequeñas, aunque se supone que el 2 tiene más rendimiento, la diferencia es mínima. En mi opinión no es relevante la diferencia, como para cambiar la elección de linterna:
http://www.cree.com/LED-Components-and- ... /XLamp-XML
http://www.cree.com/LED-Components-and- ... XLamp-XML2

Gearbest yo la tengo por tienda seria, compré algunas cosas ahí, y todo bien. Y me llegaron las cosas muy rápido, 7-10 días, no sé si tendrán almacé cerca o que. Es una de las tiendas recomendadas del foro con envío gratuíto y tiene hilo propio en este foro. Las convoy son idénticas a las del otro lado. ¿Por qué son más baratas? :nusenuse: Eso suele pasar. Hacen ofertas para captar clientes, supongo..... pero no te preocupes, que son originales y de garantía.

Pero vamos, si la quieres comprar en la otra tienda, perfecto, me parece que tienes más elección de modelos. Nunca compré en la tienda del fabricante pero he leído tanto por estos foros como por los americanos que es una tienda muy seria y recomendable.

Sobre lo que dice pepitogrito..... puede que tenga razón, yo la verdad que tendría mis dudas si tengo que elegir entre la 2.1 y la 2.8, porque no he tenido las dos en la mano para comparar. Hay mucha gente que recomienda la 2.1 por el calentamiento de la 2.8, de esta manera la 2.1 la puedes usar a tope sin miedo y luego tienes incluso otros niveles más moderados. Otros dicen, como Pepito, que si tienes la 2,8 la puedes usar a tope de manera más moderada, y si no, la pones a un modo más bajo, que sigue siendo muy alto..... en fin, es un tema personal, habría que comparar, sobre todo, cuánto ilumina más la 2,8 respecto a la 2,1 y a partir de ahí decidir.

La C8 sí te la recomiendo claramente en 2,8, tiene un buen cuerpo para disipar y se nota, yo no tengo ningún problema de calentamiento a tope de potencia, le puedes dar la caña que quieras.
Última edición por nostromo el 02 Jul 2016 14:13, editado 2 veces en total.
02 Jul 2016 13:51 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

nostromo escribió:Sobre lo que dice Pepito Grillo.....
Pepito GRITO!!!! :qmeparto

Yo he comprado en GB dos convoy s2+ y 3 convoy c8 por debajo del precio que tienen en otras tiendas,incluida la del propio fabricante de aliexpres,y son originales
La pega de GB es que la S2+ solo esta con el tinte 1B...
02 Jul 2016 14:06 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

jorgefrty escribió:
nostromo escribió:Sobre lo que dice Pepito Grillo.....
Pepito GRITO!!!! :qmeparto

Perdón :facepalm2: y editado.

Y no es que se me fuera la tecla, es que desde que estoy en el foro me quedé con ese nombre y acabo de comprobar que no, que no es el personaje de Pinocho, sino otro.
02 Jul 2016 14:07 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

nostromo escribió:Sobre lo que dice Pepito Grillo ......
... Oh! nostromo, por favor, Edita inmdiatamente el post antes que lo lea ***** o se va poner de un enfado :firedevil:
Que es pepitogrito, del grito que dio cuando... pero eso es otra historia.

En cuanto a la diferencia entre Led, el XM-L2 es posterior al XM-L y si tienen diferencia. Veamos:

Maximum Efficacy at Binning Conditions ... XM-L =158 lm/W, ... XM-L2 = 170 lm/W.

Enlaces al calculador de fonarevka. http://ledcalc.fonarevka.ru/cgi-bin/LCalc.cgi?lng=en
XM-L . . . http://ledcalc.fonarevka.ru/cgi-bin/LCalc.cgi?led=XML
XM-L2 . . http://ledcalc.fonarevka.ru/cgi-bin/LCalc.cgi?led=XML2

Saludos.
EDITO: Veo que has borrado lo de grito, pero sigues con Pepito con mayúsciula.
Que es es pepitogrito, y no Pepito.... con puntos suspensivos

© ForoLinternas