Linterna profesional

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

04 Feb 2016 16:05 por Valen
<<

Sigue a oscuras

Linterna profesional

Saludos! Soy nuevo aqui, actuamente trabajo como acuda y queria comprarme una buena linterna que no se pase de unos 150€. Busco una con las siguientes caracteristicas: bateria de litio recargable, a ser posible que pueda cargarse en el coche en una emergencia, resistente con resistencia al agua y buena luz. He visto una de FENIX la RC20. Reune todo lo que quiero pero me gustaria conocer antes vuestra opinion y si alguien conoce el producto que me aconseje. ¡Muchas gracias!

Dejo un link para que la veais:
http://www.fenixlinternas.com/inicio/41 ... trobo.html
04 Feb 2016 16:21 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Linterna profesional

Hola.Trabajé de acuda 7 años.Hace de eso otros 7.Entonces la ley era diferente, y creo que ahora trabajais de otra forma bastante diferente.Yo usaba dos linternas.Una pequeña-mediana que llevaba en el cinturón (use varias, pero la mejor y la última, una surefire Z2) y otra mas grande, que me proporcionaba la empresa,una Maglite casi siempre.La verdad es que pocas veces usaba la grande,Aunque no niego que viene bien tenerla, pero al final la portabilidad se impone.
En siete años las linternas han cambiado bastante.Aunque sigo teniendo la Z2 ahora esta modernizada, y usa baterias y led diferentes.
Por 150 puedes conseguir casi cualquier linterna. Ahora bien ¿entiendo que en el precio incluyes bateria y cargador, no?
¿Que linterna has usado hasta ahora?¿de que tamaño la quieres o estas dispuesto a aceptar?¿Quieres mucho alcance, para iluminar bien en exteriores, o te llega con unos 150 metros?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Feb 2016 16:54 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Sobre la RC20.No tengo esa linterna.Por lo que se ve en el anuncio cumple los requisitos que pides y tiene muy buena pinta, creo(creo , eh?) que si la compraras quedarias satisfecho.
Usa un led XM-L2 . Es un led excelente.Tiene una cabeza grande con un reflector profundo.Eso proporcionara alcance.
Solo puede usar la bateria original fenix.No puedes comprar otras baterias en otros sitios.Solo esa bateria, y solo en fenix(fuente).No creo que de esos 1000 lumenes durante mas de 3 minutos , aunque el fabricante dice que los da durante mas de una hora fenix acostumbra a decir eso en sus linternas, pero sus modos turbo solo suelen durar tres minutos.En general desconfia de cualquier modo turbo de cualquier linterna. Suelen ser reclamos comerciales.
A mi no me gustan las linternas con cargador integrado.Siempre me imagino que llevo el cargador colgando d la linterna y estorbando :sisi1: . Es solo una mania personal.
La IU (interfaz de usuario) de la linterna esta muy bien para seguridad.Ese doble interruptor en el tapon es el mismo sistema de las klarus XT y las nitecore P10-P20.
El unico defecto que le veo es esa bateria especifica.¿Cuanto te cuesta una bateria de repuesto?.Una klarus XT11 haria el mismo trabajo, y puede usar baterias standard que puedes recargar en el coche si quieres. Aunque no te haria falta porque podrias llevar varias cargadas de repuesto.
Solo si valoras mucho el poder recargarla en el coche entre avisos de alarma seria mejor esa fenix, pero el cargador suelto puede cargar las baterias de repuesto incluso mientras compruebas una alarma.

Imagen
Última edición por stirner el 05 Feb 2016 00:07, editado 2 veces en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Feb 2016 23:52 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

para que compares:
cargador necesita una fuente de alimentación de 5V, 1A para funcionar (lo que todo el mundo llama cargador de smartphone) tanto una de enchufe como una de toma de mechero de coche serviran.Asi que puedes usarlo tambien en el coche.
dos baterias estas son las mejores actualmente.
Klarus XT11 es el ultimo modelo.
review BLF

05 Feb 2016 00:06 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

La verdad es que los de fenix saben diseñar el aspecto de una linterna.Esa RC20 entra por los ojos :sisi1:

Por cierto que segun creo Fenix España ofrece un descuento a los miembros del foro.Nunca lo he usado . A ver si alguien nos puede iluminar sobre eso.
05 Feb 2016 06:21 por Valen
<<

Sigue a oscuras

Muchas gracias! Estoy viendo la xt11 ¿Sabes si es resistente al agua?
Mira esta:
http://www.linternasprofesionales.com/e ... ducts/XT12

Ahora viene la indecision.. las 2 estan muy bien y cumplen con lo que busco, voy a seguir informandome sobre la xt12 a ver si veo notas de usuarios
05 Feb 2016 10:44 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Valen escribió:Muchas gracias! Estoy viendo la xt11 ¿Sabes si es resistente al agua?
Mira esta:
http://www.linternasprofesionales.com/e ... ducts/XT12

Ahora viene la indecision.. las 2 estan muy bien y cumplen con lo que busco, voy a seguir informandome sobre la xt12 a ver si veo notas de usuarios
La XT11 es IPX8 igual que la fenix.Poco se de la XT12, pero esta si que puede usar baterias 18650 corrientes.Aunque segun dice la marca deben ser protegidas(las que llevan PCB)
Imagen
No puede recargarlas en la linterna, pero si puede usarlas.
Es una pena que los de fenix no hayan tenido esto en cuenta.Podrian diseñar un adaptador para usar 18650 en la RC20
y tambien es una pena que no tengan stock de la XT11 y la XT12 en linternas profesionales.Es un buen sitio para comprar.
No tengas prisa.Mira bien.Las linternas que estas mirando son todas buenas.

© ForoLinternas