Consulta cargador y bateria litio

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

04 Ene 2016 18:16 por riunegro
<<

Empieza a ver la luz

Consulta cargador y bateria litio

Buenas tardes y feliz año :-)

Soy nuevo por el foro y despues de estar poniendome un poco al dia con las linternas, necesitaba consejo para cargador y baterias.

Estoy entre comprar un frontal fenix HP12 u HL55 y/o un zebraligh H600 u H600F (tengo que "echar cuentas").
Por lo que he leido todos ellos llevan el mismo tipo de bateria ... 18650 de Litio.
El cargador una vez metidos en gasto, queria que tb me valiera para pilas AA y AAA recargables.

He visto en una pagina de ebay de españa este:
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 84d3bfac30
Es valido y fiable para lo que busco ¿?.

Con las baterias he visto que el tema es mas complejo, pues no sabia de los riesgos de las baterias de litio por mala manipulacion o mala calidad.
Estas panasonic son de fiar, son seguras ¿?:
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 41893e60b6

Para los frontales, tiene que ser baterias con "piquito" en el polo (creo que lo llaman teton) o planas ¿?.

Muchas gracias por adelantado por cualquier consejo :-)
Saludosss
05 Ene 2016 01:39 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Consulta cargador y bateria litio

Aqui por el precio de dos baterias compras 4
http://www.gearbest.com/batteries/pp_18 ... 1976526848

Y este cargador es multibateria con 4 slot y mucho mejor
http://www.gearbest.com/chargers/pp_228 ... 1976526848

Tienes mas opciones en estas ofertas
http://www.gearbest.com/promotion-happy ... 1976526848
05 Ene 2016 12:55 por riunegro
<<

Empieza a ver la luz

Muchas gracias por la info :-)

El cargador no lo conocia, voy a echarle un ojo, tiene buena pinta :-D

Veo que se compra en EEUU, con un pedido pequeño (cargador y bateria), ¿pasa por aduana?.

Saludosss
05 Ene 2016 14:41 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

A mi me ha salido mas caro por que lo compre ne banggod pero todavía no lo he recibido.
Si quieres una buena review sobre el cargador no encontraras una mas seria
http://lygte-info.dk/review/Review%20Ch ... %20UK.html

Tienes diferentes opciones segun donde vivas
US PLUG UK PLUG EU PLUG
La diferencia es la conexion a 220v
Viene de china pero por defecto salen el envio como eeuu pero si le das a la pestaña puedes cambiar el pais.
No suelen declarar l valor real y siendo un articulo pequeño no deberias tener problemas.
Si puedes elige envio por Netherlands Post ya que es como si el envio fuese dentro de la UE y evitas aduanas
05 Ene 2016 17:27 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

bikersoy escribió:A mi me ha salido mas caro por que lo compre ne banggod pero todavía no lo he recibido.
Si quieres una buena review sobre el cargador no encontraras una mas seria
http://lygte-info.dk/review/Review%20Ch ... %20UK.html

Tienes diferentes opciones segun donde vivas
US PLUG UK PLUG EU PLUG
La diferencia es la conexion a 220v
Viene de china pero por defecto salen el envio como eeuu pero si le das a la pestaña puedes cambiar el pais.
No suelen declarar l valor real y siendo un articulo pequeño no deberias tener problemas.
Si puedes elige envio por Netherlands Post ya que es como si el envio fuese dentro de la UE y evitas aduanas
No funciona el link.
Puedes volver a ponerlo?
Gracias!
05 Ene 2016 18:07 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

bikersoy escribió:... una buena review ... http://lygte-info.dk/review/Review%20Ch ... %20UK.html ...
raska_69 escribió:No funciona el link . . . Puedes volver a ponerlo? . . . !
¿ El Link de la review ? En mi portátil sale perfecto.
Los que no me salen son los Link de ebay que puso riunegro.
Saludos.
05 Ene 2016 23:24 por riunegro
<<

Empieza a ver la luz

Upsss ..., pues yo los veo; tanto los de la revision del cargador, como los de ebay ...

PILA RECARGABLE PANASONIC NCR18650B 3400mAh Li-ion 3,7V Litio Batería 18650
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... rmvSB=true

CARGADOR NITECORE d2 PILA RECARGABLE 16340 18650 26650 3,7V Litio Li-ion IMR
06 Ene 2016 06:57 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

riunegro escribió:Upsss ..., pues yo los veo; tanto los de la revisión del cargador, como los de ebay ...

Panasonic NCR 18650 B en ebay .

Charger Nitecore D2 en ebay .
Hola riunegro, Como siguen sin entrarme, procedo a modificarlos, haber ahora : Continúan sin entrarme.
Tanto baterías como cargador si son recomendables, El cargador, muy bueno pero, lento. Carga máximo a 500 mA. y 18650 admite sin problema 1.000 mA e incluso 1.500 mA. ahora bien, para mayor duración de las baterías, carga lenta aunque tal vez no haya mucha diferencia.
Lo que debes valorar, en primer lugar es la fiabilidad del vendedor, su antigüedad, porcentaje de votos negativos, envío gratuito, etc. y luego, el precio.
Las baterías falta saber si serán o no protegidas, Para el zebralight no necesitas que sea con botton ni que sean protegidas,
Compara estas:
2 x Panasonic NCR 18650 B No protegidas, flattop
2 x Panasonic NCR 18650 B No protegidas buttontop
4 x Panasonic NCR 18650 B Si Protegidas, buttontop
2 x Panasonic NCR 18650 B Si protegidas buttontop.
Haber si se ve la diferencia entre protegidas y no protegidas. : La longitud y las protegidas si tienen el PCB en la base, veréis que la funda verde no llega hasta abajo, hay como un anillo negro.
Si el PCB lo llevan en el lado del positivo, se ve que las bandas verdes no llegan arriba, hay también un aro negro.
Espero que otros foreros nos den mas datos para diferenciar protegidas de no protegidas.
Para la Zebra, repito, no necesitas que sean protegidas. estas solo las recomiendo para pack multibatería con conexión en serie entre ellas.
Tambien es recomendable : 2 x SANYO NCR 18650 B, , tienen mas capacidad que las Panasonic (poca diferencia) y poca diferencia de precio. en nkon.nl aunque, aquí en fasttech, sí hay mucha diferencia en precio.
Si compras en esa tienda, recuerda código BLF que es un 5 % descuento.

Cargador: Nitecore D2 en Fasttech
o Nitecore D2 en Banggood , con el código BGLF descuento 8 %.

¿Has mirado precio de baterías en: nkon.nl 18650 formaat .?

Saludos.

Edito para incluir fotos.
Primero: Si proegidas, a la izquierda PCB en el positivo y a la derecha: PCB en el negativo.
Imagen

Ahora, unas No protegidas:
06 Ene 2016 16:01 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

riunegro escribió:Upsss ..., pues yo los veo; tanto los de la revision del cargador, como los de ebay ...

Mi opinión: El Nitecore más barato que encuentres y sin pantallita ni hostias. Eso sí, decide tú si 2 o 4 slots... :nusenuse:

Pilas Panasonic, sí o sí, y SIN protección. (No se descartan Samsung, LG, Sanyo, que también son buenas, pero de algo menos de capacidad... Pero si las encuentras más baratas es también buena opción...)

Lo de peligros, cuidados, etc., un mito como la catedral de Burgos de grande. Simplemente, con no sobredescargarlas (y esto con buenas linternas con aviso de batería baja es cuasi imposible) y luego no hacer el idiota con ellas, tendrás más tranquilidad que la que tienen los muertos en un cementerio, con todos mis respetos: más tranquilidad, imposible. :sisi1:

Saludos, y tu mismo. (Yo siempre voy a lo práctico, que tenga menos cosas que se estropeen, y lo más barato posible dentro de la buena calidad.) :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Ene 2016 14:10 por riunegro
<<

Empieza a ver la luz

Tanto baterías como cargador si son recomendables, El cargador, muy bueno pero, lento. Carga máximo a 500 mA. y 18650 admite sin problema 1.000 mA e incluso 1.500 mA. ahora bien, para mayor duración de las baterías, carga lenta aunque tal vez no haya mucha diferencia.
Disculpas por la ignorancia, pero ... eso que significa ¿? ... que carga las baterias solo un tercio ¿?. Y la carga lenta que es una opcion del cargador ¿?.

Saludosss
08 Ene 2016 16:39 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

riunegro escribió:Disculpas, pero ... eso que significa ¿? ... que carga las baterías solo un tercio ¿?. Y la carga lenta que es una opción del cargador ¿...? .
Hola Luarques, Imagina que, tres baterías son tres bidones de x*****x litros, (los tres iguales).
Imagina que los cargadores son tres grifos. uno con el caño muy delgado, el otro medio y el tercero con el caño grueso.
Pones cada bidón debajo de un grifo. abres los grifos a tope,
Los tres bidones se llenaran completamente (tal vez el colocado debajo del grifo grande, no se llene por completo debido a que el agua estará muy ajitada, rebosará sin llenar)
Verás que el grifo gordo llena su bidon muy rápidamente, el mediano tardará algo mas y el otro, ármate de paciencia esperando a que se llene el bidón, pero eso sí, se llenará.
Igual los cargadores, una batería tipo ncr18650b o ncr18650GA si está completamente descargada, un Nitecore D2 (500 mA) tardará en cargarlas de 8 a 9 horas.
Un cargador de 1.000 mA la cargará en la mitad de tiempo.
Y sí, ha cargadores en los que puedes seleccionar distintas intensidades de carga. El propio Nitecore D2 puedes seleccionar carga en Low (250 mA) adecuado para baterías AAA / 10440,
Ah! Las baterías Li-ión no hay que descargarlas antes de cargar, En realidad lo recomendable será recargarlas cuando estén a media carga.
Cualquier otra duda, pregunta.

PD. En Internet hay numerosos vídeos en los que hacen verdaderas perrerías a baterías de buena calidad (ncr, imr, ) y ni incendio ni explosión. Totalmente seguras.
Baterías de muy mala calidad que ni siquiera tienen válvulas , sometidas a sobrecargas o a sobredescargas , si pueden explotar.
Saludos.
08 Ene 2016 22:13 por riunegro
<<

Empieza a ver la luz

Ahora lo entiendo, gracias por iluminar mis dudas, poco a poco voy aprendiendo :-)

Saludosss
08 Ene 2016 23:11 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

riunegro escribió:PANASONIC NCR18650B Panasonic NCR 18650 B en ebay .

CARGADOR NITECORE D2 Charger Nitecore D2 en ebay .
Hola riunegro, Ahora he podido ver tus enlaces, (misterios de la tecnología, pues son los mismos que hasta ahora no podía ver)
No se si los has comparado con los que yo te había puesto, si no lo hiciste, compara:
Baterías: en el vendedor de ebay que citas, además de a doble precio que en fasttech, gastos de envío 3,48 no certificado o 6,48 certificado. Huye de este vendedor.
Además son protegidas lo cual, con un buen cargador y las linternas que propones, no necesitas que tengan PCB.
sólo interesan baterías con PCB (protegidas) para linternas multibatería y en serie, o en caso de tener un cargador cutre (que los hay) que no corten la corriente de carga con batería cargada, en este caso el PCB es el que corta la corriente de carga.
La gran mayoría de los cargadores (incluso muchos de los muy baratos), cortan la corriente de carga en cuanto detectan batería cargada.

En cuanto al cargador, tanto en Fasttech como en Banggood está mas barato. (en Fasttech el precio es en $US )
Ten en cuenta que al precio en ebay has de sumar (3,99) 4 € por envío no certificado o (6,99) 7 € certificado. En banggood, con cupón BGLF y sumando Tracking number €1.21 te queda en 15,75 €.
Tracking numbe = Certificado, lo considero imprescindible, Tienes garantía de reenvio del producto si el primer envío se pierde, o devolución de importe. Y sin envíos no certificados son bastantes los que nunca llegan a destino.
Saludos.
09 Ene 2016 00:14 por riunegro
<<

Empieza a ver la luz

Gracias por los consejos !!!
Aun no compre nada :-)
Viendo que sabia menos que nada (este mundo es mas complejo de lo que imaginaba) y para evitar comprar lo que no me va ser util o comprar dos veces por no acertar; primero toy aprendiendo por el foro.

De todo lo que me aconsejais y leo, en frontal ando entre Zebraligh H600 o H600F y/o Fenix HP12 o HL55.
Me gusta el Zebraligh, pero me da "que pensar" el menu de cambio de potencia (no lo acabo de entender y parece mas simple el fenix), asi como la relacion lanzadora/inundacion entre la H600 y H600F (sospecho que lo ideal, seria tener ambas ... pero de pillar una, no se que sera mejor, si perder angulo o distancia ...).

Dos preguntas ... entonces tanto para frontal zebraligh, como para fenix, nunca me va hacer falta una bateria protegida ¿?.
Necesitan tener teton ¿?.

Con los cargadores, ando dando vueltas entre Nitecore (en sus diferentes variantes), Liitokala Lii - 500 (que me recomendaron aca) y Opus BT - C3100 (que he visto en bastantes sitios, con buenas criticas).
Lo que busco es "seguridad" (pues no tengo ni idea de electricidad), facilidad de uso y que pueda cargar alguna AA o AAA.
Merece la pena pagar algo mas por alguno de ellos, o pillar el mas barato de los 3 ¿?.

Y en cuanto a comprar tengo claro que Nkon, Fenix (no baterias), Gearbest o Fasttech.

En fin, me toca seguir leyendo unos dias mas :-D
Saludosss
09 Ene 2016 16:07 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Cualquier cargador de los que mencionas así como otros muchos, (XTAR, etc) te ofrecen suficiente seguridad.
Personalmente, descarto el Litokalia por dejar las baterías ligeramente por encima de 4,20 V, no es nada grave pero, prefiero no pasar de las especificaciones Li-ión = 4,20 V.
En cuanto a baterías: Las ButtonTop te valen para cualquier linterna, Las FlatTop no valen para linternas Nitecore y alguna otra.
Tanto Zebralight como Fenix, admiten ambas baterías.
Y en cuanto a protegidas: puedes tener varios problemas con ellas:
Que se estropee el PCB, alguna vez ocurre, "Se puede arrancar y la batería sigue funcionando"
Las baterías, son mas largas, sobretodo las que llevan el PCB en la base negativo, Con algunas linternas puede haber problema con la longitud de las baterías. (Desconozco la tolerancia al largo de las baterías de las linternas que propones).
Me dan miedo las baterías con el PCB en el positivo, pues, (No lo he comprobado) temo obstruyan los orificios de ventilación de las baterías con riesgo de que si el PCB falla, al estar obstruidos los orificios de seguridad se produzca explosión. (Sistema de seguridad que aumenta la inseguridad de las baterías).
En descarga, cada PCB (no se si depende de fabricante o de que?) corta a distinto voltaje. Tengo una Fenix y una Nitecore que el PCB corta a 2,70 V. muy bien. Pero he tenido una Sanyo y otra Panasonic a las que les arranque los PCB que cortaban a 3,30 V. - 3,40 V. (Las linternas se apagaban sin avisar de batería baja, de repente te quedabas a obscuras).
Saludos.
09 Ene 2016 21:50 por riunegro
<<

Empieza a ver la luz

Muchas gracias por los consejos !!!
Gracias ellos me voy aclarando :-)
El cargador, buscare el que me salga mejor de precio, visto que en el rango que menciono son todos fiables.
Las baterias sin proteger y a ser posible panasonic (que casi todos deciis que son super fiables) y posiblemente FlatTop, pues tras dar muchas vueltas. mi terna de linternas se reduce a 3 (Zebraligh H600; Fenix HP12; Armytek Wizard Pro v2) y salvo que me corrijais, las tres admiten la bateria 18650 sin proteccion y flattop.

Saludosss
09 Ene 2016 22:38 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

riunegro escribió:Muchas gracias por los consejos !!!
Gracias ellos me voy aclarando :-)
El cargador, buscare el que me salga mejor de precio, visto que en el rango que menciono son todos fiables.
Las baterias sin proteger y a ser posible panasonic (que casi todos deciis que son super fiables) y posiblemente FlatTop, pues tras dar muchas vueltas. mi terna de linternas se reduce a 3 (Zebraligh H600; Fenix HP12; Armytek Wizard Pro v2) y salvo que me corrijais, las tres admiten la bateria 18650 sin proteccion y flattop.

Saludosss
Sí, pero mira, si las consigues CON tetón yo no las despreciaría, porque si en el futuro próximo te haces con una linterna que lo necesite, eso que ganas. Y las pilas son las mismas, tanto con Tetón como SIN... Y creo que el precio es muy similar...

Te lo digo porque aquí se empieza con unas linternas, y nunca se sabe qué nos pica luego de comprar más adelante... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Ene 2016 23:11 por riunegro
<<

Empieza a ver la luz

Sí, pero mira, si las consigues CON tetón yo no las despreciaría, porque si en el futuro próximo te haces con una linterna que lo necesite, eso que ganas. Y las pilas son las mismas, tanto con Tetón como SIN... Y creo que el precio es muy similar...
Te lo digo porque aquí se empieza con unas linternas, y nunca se sabe qué nos pica luego de comprar más adelante... :nusenuse:/
Tomo nota :-) y cierto ... aun no tengo una y toy pensado en juntar lanzadora e inundadora :cejas: pero ... tiempo al tiempo, jejeje.
12 Ene 2016 20:41 por riunegro
<<

Empieza a ver la luz

Una pregunta ...
Si te venden el Nitecore sin cable alimentacion (solo el cargador), el cable es el "tipico estandar" que lleva el transformador del portatil o el cargador de bateria de la camara de fotos ¿?.
12 Ene 2016 23:24 por jav1tek
<<

Tecnólogo LED

riunegro escribió:Una pregunta ...
Si te venden el Nitecore sin cable alimentacion (solo el cargador), el cable es el "tipico estandar" que lleva el transformador del portatil o el cargador de bateria de la camara de fotos ¿?.
Hola, si te refieres al cargador Nitecore D2, se puede alimentar con 220 V corriente alterna o con 12 V en corriente contínua. En el enlace, en la tercera foto se ve el conector redondo para 12V (mechero del coche) y el conector amarillo para 220 V.

https://www.fasttech.com/products/1421/10001638/1765203

El cargador suele venir con el cable de 220 V o con los dos cables. El cable de 12 V mechero se puede comprar aparte y el de 220 V también.

© ForoLinternas