FENIX HP30 una "decepción"

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Ene 2016 17:22 por Lfatman
<<

Moderador

Re: FENIX HP30 una "decepción"

Por cierto... ¿Durante cuánto tiempo es capaz de aguantar el modo turbo el H14.2?

No se yo qué sistema prefiero...
03 Ene 2016 17:50 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

Por partes, si he pensado que pueda ser que me haya tocado una fenix defectuosa, y que por eso no de la potencia que esperaba, pero no puedo compararla mas que con la led lenser o esta thorfire, o con los otros frontales que dispongo y que ya expuesto.
http://imgur.com/A2BWMHm
http://imgur.com/ALMaqQN
este frontal de thorfire te dire si lo conoces que esta un pelin por debajo de la HP30, pero no te creas que ha ygrandes diferencias a tope de potencia, lo que pasa es que los dos tienen tiro como linternas lanzadoras, cosa que el otro frontal de 18 eurillos es con zoom y es mas inundador, pero que tampoco se queda a tras contra la fenix, eso si he salido con todos ellos ellos por la noche y a pleno campo y lo que me alumbra la led lenser, se que quiten las fenix y sin la molestia de tener que mantener ese botoncito naranja para que me de la plena potencia.
Por lo de las baterias tambien lo probe, pero pienso yo( desconocedor del tema y neofito en linternas) que si una bateria rinde un 10% menos por ejemplo, por poner una cifra, esa bateria afectara a todos los frontales por igual no?? , quiero decir que si las baterias de mercadillo las ultrafire esas estan jodidas ( que lo estan seguro, por eso repito que ya estan en camico las panasonic) el resultado sera falso, pero sera falso para todos los frontales, y continuamos con lo mismo, los demas frontales estan a su altura, y eso no es normal algo falla ,eso si le meto esas ultrafire jodides y comparada con la fenix la led lenser le da mil patadas, ya no comento con baterias nuevas.
03 Ene 2016 17:57 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

El modo turbo ese no lo he probado cuanto tiempo pero hoy te lo dire, a pesar de que lo probare con su pack original, esperando a ver si le meto el un powerbank, de todos modos poco me preocupa cuanto tiempo mantiene ese chorraco de luz pues lo utilizo de manera intermitente, es decir unos segundos cada.... 5 0 10 minutos.
Foto con el movil a un metro de distancia de la led lenser
http://imgur.com/UWvsF3k
foto a la misma distancia con la fenix
http://imgur.com/jdWRgTs
03 Ene 2016 18:20 por Lfatman
<<

Moderador

Pues yo no aprecio diferencia llamativa, aparte de un tinte más agradable en la Fenix.

Sería mejor la comparativa si pusieses las dos linternas en una misma foto.

Según la review en CPF el turbo de la H14.2 dura treinta segundos.
03 Ene 2016 18:31 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

yo compañero ya me disculparas mi ignorancia pero contra una pared yo tampoco se ver lo que veis vosotros los entendidos, yo lo mido a pleno campo, por los caminos, a lo cutre, que es donde me ha de responder y dar lo que espero de una linterna, y si realmente las has probado una y la otra, no entiendo que dudes de la superioridad de la led lenser que es lo que digo desde hace ya no se cuanto tiempo, no es mo intencion y si se me interpreta como tal ruego me perdoneis todos aquellos que me leais, pero me da la sensacion y no lo digo por ti, pero me da la sensacion que algunos no las habeis probado jamas, mas que a nivel de catalogo, y que algunos podrian regirse tan solo por lo leido, pero lejos de hacer una prueva una al lado de la otra.
Por cierto he leido que para hacer esa prueva que me pides es mejor hacerlo con el frontal refrigerado con un ventilador para que no se caliente, es cierto eso?? me recomiendas que haga esa prueba tal cual sin mas???
03 Ene 2016 18:40 por Lfatman
<<

Moderador

Pies tienes razón en que no la he probado, pero como poseedor de siete Led Lenser, se perfectamente lo que ofrece esta marca.

Esperaré con impaciencia una foto de ambas en turbo a pleno campo, por los caminos, a lo cutre. Pero por favor, ambos en la misma foto. La exposición automática de los teléfonos no es capaz de plasmar las diferencias entre ambos, y en eso, si lo he probado y si se de qué hablo.
03 Ene 2016 18:49 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

Lfatman que no lo digo precisamente por ti; en cuanto a la foto de campo te lo prometo pero no hoy, a ver si mañana la puedo colgar, eso si solo dispongo de movil, lo siento, no soy nada entendido tampoco en fotografia pero creo que te comprendo bien en ese aspecto, de todos modos pienso que veras la diferencia seguro

Y lo de la prueba que me dices le dejo a max potencia sin refrigerar¿¿
03 Ene 2016 19:10 por Lfatman
<<

Moderador

El problema de hacer exposiciones independientes con el móvil es que su modo automático tiende a compensar la exposición, a hacer ambas correctas, por lo que será muy difícil apreciar diferencias. Por eso la insistencia de que ambos spot salgan en la misma toma.

Respecto al tiempo en turbo... Si. Se trata de dejarlo funcionando en turbo y comprobar cuánto tiempo tarda en bajar de potencia.

Yo he sido hece tiempo un gran detractor en este foro de los step down mediados por tiempo, y aunque he llegado a comprenderlos y admitirlos, los 30 segundos que señalan en la única review que he encontrado de este frontal me parecen ridículos. Me da lo mismo un turbo que dure 30 segundos que uno que sólo funcione mientras pulsas. Ni los 850 lm anunciados en este Led Lenser me parecen muchos ni su masa me parece poca como para no poder sostener el máximo durante más tiempo. Será que por debajo de los plásticos subyace un problema de diseño en cuanto a la gestión térmica?

Que conste que la calidad de esta marca me parece sobresaliente, pero si te atreves (después de que se les haya suplicado durante años) a dar el salto desde un XRE a un XML2, por qué no se han esforzado en mejorar el diseño, en lugar de limitarse a calzar una autobajada a los 30 segundos?

No te agobies con mis comentarios. Sigue siendo una compra estupenda, aunque muchos de los que andamos por el foro no la hubiéramos realizado.
03 Ene 2016 19:30 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

No me agobio al contrario, leyendo de los que saveis del tema, yo aprendo o lo intento, es mas cuando respondeis se agradece y mucho, y mas para mi que no soy entendido en ese fascinante mundo, solo que para salir de dudas sobre la prueba repito lo leido en la red, hay foreros en otros foros que esas pruevas las hacen con un ventilador para no sobrecalentar el led, es mi primer frontal de mas de 150 euros y es logico que me acojone por segun que pruevas, desconozco si lo hacen por desconfianza a la hora de que la linterna disipe el calor de manera correcta o para curarse en salud o no se que pero se que algunos lo hacen, tambien caldria suponer que esa firma ese detalle que para mi seria tonteria comentarlo, ya lo tendra previsto no??, o no¡¡¡¡¡ en fin de todos modos me vuscare un ventilador y miraremos a ver que dura ese frontal a tope.
Lo de las fotos lo hare lo mejor que pueda, y si no lo ves claro pedire algun compañero a ver que me haga unas fotos con una camara.

Al margen de esto te dire compañero que he sido moderador en foros de pesca, de los cuales algunos eran autenticos mega foros, en cuanto a registrados; y en ocasiones cuando un "novato" preguntaba, no eran demasiado precisamente los que respondian, pues muchos creian que ese novato esta muy por debajo de los demas en cuanto a la materia del propio foro, pero metiendome en la piel del novato, al entrar en campo desconocido y con materias dificiles por ser eso, un novato, joder como se agradece que alguno te comente y te haga caso¡¡¡¡
03 Ene 2016 20:01 por Lfatman
<<

Moderador

No se trata de ver cuánto tiempo dura el frontal en turbo. Sólo comprobar si a los 30 segundos de encendido hay una bajada automática de potencia y cómo comparas la potencia resultante con respecto a la Fenix. Esto no debería suponer ningún peligro para el frontal. De hecho no me imagino que nadie de los que tienen este frontal ande por ahí con un ventilador en la frente o lo usen solamente cuando hay viento. En un mod que hice a un clon barato del H14 lo dejo encendido en alto con un driver devteóricos 2,8A hasta que da señal de batería baja. La corona que sujeta la lente se pone que no la puedes ni tocar del calor, pero no le ha pasado nada. Y es un clon barato. El defecto de determinadas marcas es que son excesivamente conservadoras en sus sistemas de autoprotección para no poner en entredicho su fiabilidad y durabilidad. Por suerte, poco a poco se van imponiendo las autoprotecciones basadas en temperatura, y no en tiempo.

Respecto a tu otro comentario, yo creo que el respeto es fundamental y este es un foro en el que el respeto y la ayuda a los novatos, como tu dices, se muestran en todo su esplendor.
03 Ene 2016 22:38 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

Lfatman antes no entendi lo del test, si es cierto a los 30 segundos reduce su modo maximo un nivel como comentas tu,es mas incluso diria que son algo menos. Lo que te decia yo es que hay frontales que a su modo maximo para ver cuanto tiempo duran las baterias en este estado hacen las prueva con ventilacion pues si dura digamos una hora pues para que no se recaliente demasiado.
Bueno por lo de las fotos ya saviamos que con el movil no puede hacerse nada, te dejo una salida de hoy pero no creo que veas o se te aclare mucho el tema con esas fotos, estan hechas en una superficie de agua de escasos centimetros, he puesto los frontales uno al lado del otro y los movia en paralelo para la foto, estan los dos a maxima potencia,y a al misma distancia, el de la izquierda es el led lenser y el otro la fenix, pero no se aprecia demasiado en la foto lo que estamos comentando a ver si puedo repetirlas y que algun compañero me haga las fotos con una camara como dios manda.
http://imgur.com/0Mlyftw
http://imgur.com/I6fxlOd
03 Ene 2016 22:53 por Lfatman
<<

Moderador

Gracias por las nuevas fotos aclaratorias. Esta vez sí se aprecia algo menos intenso el spot de la Fenix que el de la H14.2, sin embargo yo me planteo si no será a consecuencia de, por un lado el tinte más cálido del led, que siempre aparenta menos luminosidad, y por otro lado de la diferente construcción para la proyección. Date cuenta que la fenix es reflectora, y que su potencia total se reparte entre el spot y la corona, mientras que la H14 usa una lente TIR modificada, dando mucho más predominio al spot en el modo Throw mientras que el spill es prácticamente inexistente (esto aún sería más acusado en una asférica, en la que la corona desaparece)

No se...yo no lo veo claro.
03 Ene 2016 23:23 por Lfatman
<<

Moderador

Imagen

Acabo de hacer esta foto para ilustrar lo que trato de decir. Viendo esta imagen, ¿no da la sensación de alumbrar más la de la derecha que el de la izquierda? Ambas son XML2 dedomado sobre cobre, en direct drive y con la misma batería 30Q y consumos en el Raul casi iguales. Sin embargo una es reflectora y la otra es una asférica.
03 Ene 2016 23:59 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Lfatman escribió:y consumos en el Raul......
Entre la Irene, el Raul y los que nos vas a presentar próximamente, menudas navidades de conocer gente llevamos.....
04 Ene 2016 00:02 por Lfatman
<<

Moderador

Ostias el Raúl ! Entre el puto corrector y los dedos de salchichón que tengo van a acabar conmigo. :qmeparto

En el Tail.
04 Ene 2016 05:37 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Lfatman escribió:
Roman Simo escribió:Imagen
...
...
No estaba mal ese frontal, mientras funcionaba. En este hilo se reportan tres que han muerto precozmente, y con el mío, cuatro.
...
Aprovecho la oportunidad para reportar otra muerte súbita y precoz... El equipo forense está investigando... Llegó hace unos meses de China, mostró sus habilidades por unos intantes y se fue a descansar a su dormitorio... fue encontrado muerto.

Como ex...
Lfatman escribió:... poseedor de siete Led Lenser, se perfectamente lo que ofrece esta marca.
...
"La desilusión más cara de mi vida."
Roman Simo escribió:... esas pruevas las hacen con un ventilador para no sobrecalentar el led, ...
Esas pruebas con ventilador no son de recibo... No tengo porqué andar con un ventilador encendido mientras lo uso. Para mí lo que sirve es en un uso normal.
Roman Simo escribió:...
Imagen
Imagen
Viendo esta fotos veo que LL a mejorado sus prestaciones, pero...
Roman Simo escribió:... mas de 150 euros...
... es muuuuy caro. A las distancias de la foto... creo que un HC90, por poco más de 70 obamas los supera con creces.
Volviendo a la comparativa...
No veo diferencias significativas en cuanto a potencia lumínica. Lo que veo es al diferencia subjetiva que provoca los difentes tipos de óptica (TIR contra reflector) y de tinte (frío contra neutro). En la primera foto se puede ver "el chorro que corta el aire" producido por el spot, también muestra en el piso el campo más amplio (aunque con menos intensidad), del reflector.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas