pepitogrito, tendrás que tener paciencia, como yo. Ya hice el pedido de la DX1, pero me han dicho que no tendrán en stock para enviármela hasta finales de Octubre.
Volviendo a la Warsun X65 o X50, como la mía, jeje, he hecho alguna pruebecilla, y os puedo decir que también funciona con 2 pilas AA, en vez de 3. Útil para una emergencia. El voltaje límite inferior para que se encienda he visto que es de 2,8V. Con 2 AA de NiMh, si están recien cargadas también se enciende la linterna, pero si entre las dos solo suman 2,7V. ya es crítico y no mueven el driver, aunque tengan carga.
Lógicamente la potencia en lúmenes no es la misma con 2 AA. Yo calculo que en alta dará unos 120 lúmenes (340 mA de consumo a 3,2 V.) y en baja unos 30 (65 mA).
Si las 3 pilas o las baterías están bajas, puede que mantengan encendida la linterna, aunque con menos intensidad, hasta llegar a ese voltaje. O en el caso de que sólo tengamos 2 pilas nos pueden sacar de un apuro. Lógicamente hay que puentear el lugar de la tercera pila del portapilas, o usar una pila puente hueca, como la que tengo yo para estos menesteres.
Si usamos una batería de lítio sin proteger, ese voltaje límite actuaría como protección, ya que por debajo de 2,7 V. el driver deja de consumir.
Y otra prueba que he hecho, es que puede funcionar con 3 AAA. He usado un portapilas para las 3 AAA de otra linterna y el adaptador que trae para las 26650. En este caso el runtime se reduce, claro, pero nos ofrece la posibilidad de este uso en un caso de emergencia, tanto para pilas como para NiMh.
Espero que esto os pueda servir para algún caso..
Salu2.