Top marcas

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

11 Mar 2012 16:06 por zeta 87
<<

Tecnólogo LED

Re: Top marcas

¿Y qué hay de las marcas americanas de toda la vida como Streamlight, Sure-fire, etc. veo que hablamos poco de ellas? Yo no puedo hablar ni bien ni mal porque no he tenido ninguna de las dos todavía, pero no creo que marcas "nuevas" hayan llegado de la nada al nivel de calidad de marcas que llevan años surtiendo a profesionales y cuya distribución no se hace a través de páginas de internet extrañísimas.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
11 Mar 2012 16:08 por namberguan
<<

Moderador

No se pero me parece un tema demasiado complejo abría que ir por partes (como jak el destripador) dejando aparte de lo que se comenta a menudo que para gustos colores , seria cuestión de de separar; Por ejemplo mejor zoomin,mejor inundadora,mejor lanzadora,mejor calidad ,mejor lanzadora, mejor calidad precio, mejor cuerpo (para modificaciones); La lista seria demasiado larga, como bien se comenta el ejemplo de los coches; Cual marca es mejor. Depende gustos pero
Mejor deportivo, Mejor confort, Mejor precio.
Pensemos que no estamos ablando con personas ajenas al tema, si no fuese así .
Y tuviese que recomendar a alguien algo sin que me dijese valla M...da me as aconsejado
Le diría Maglite o Led Lenser por ejemplo . Jamas me diría me a fallado (Salvo raras excepciones)
Es como recomendar en coche Rolls Roys
Olvídate de altas prestaciones,pero lo cambiaras por aburrimiento. Lógicamente dejando al lado el precio

Resumiendo:
Si no fuese para gente del foro por lo que yo conozco
Maglite o Led Lenser
Última edición por namberguan el 11 Mar 2012 18:33, editado 1 vez en total.
11 Mar 2012 17:36 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Porque no hacemos un concurso anual? La mejor linterna del año? :zpalomita:
HE PERDIDO LA CUENTA
12 Mar 2012 11:43 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

F. Premens escribió:Porque no hacemos un concurso anual? La mejor linterna del año? :zpalomita:
La mejor linterna (o modificación de otra veterana) que ha salido al mercado ese año en concreto.
La oscuridad es barata.
26 Nov 2015 20:57 por emboscao
<<

Empieza a ver la luz

Vamos a ver.

Yo de linternas poco entiendo (y ese poco es lo que he leído desde ayer jeje). Haciendo una equiparación con coches en mi ranking está de favoritos está Toyota, Honda... (me gusta la filosofía y tecnología japonesa) sin menospreciar por ejemplo a Hyundai o Dacia, estos sin destacar en ninguna tecnología ni diseño (basados en la simpleza, eficacia y que además NO son malos, al contrario) son auténticos electrodomésticos muy efectivos y fiables. Son conceptos distintos pero todos tienen una cosa en común, y es que están bien hechos, son robustos y fiables. Que es lo que busco de una linterna.

Hasta ayer conocía Fenix, Maglite y Led Lenser. Resulta que esta última no parece destacar... vamos que es la Volkswagen que tiene mucha apariencia :qmeparto .
Luego descubro, y me entero que Olight, china, es buena, muy buena, superior. Y hoy me canso de leer Nitecore; busco y resulta que tambien destaca en positivo y es innovadora (vamos aquí tenemos a Mazda y su tecnología Akyactive :aplauso: )

Y bueno, quedarán muchas marcas que ni todavía me recuerdo de sus nombres, por que ya he visto el listado de marcas... :eek: , y entonces ahora que conocéis un poco más mis gustos, ¿me recomendáis alguna MARCA nueva para que la incluya entre "mis favoritas" entre mis afines, o al menos ir enterándome?

PD. Las luchas de lúmenes, de distancias, de modos, pantallitas que he leído por ahí :roto2gaydude: ... yo paso, para mí es marketing, exhibición y problemas a la larga o adquirilas (€).
PD.2 ¿ y eso de comprar en internet que es? :elboinas:
Última edición por emboscao el 26 Nov 2015 22:56, editado 2 veces en total.
26 Nov 2015 21:55 por interval
<<

Tecnólogo HID

emboscao escribió:Vamos a ver.

Yo de linternas poco entiendo (y ese poco es lo que he leído desde ayer jeje). Haciendo una equiparación con coches en mi ranking está de favoritos está Toyota, Honda... (me gusta la filosofía y tecnología japonesa) sin menospreciar por ejemplo a Hyundai o Dacia, estos sin destacar en ninguna tecnología ni diseño (basados en la simpleza, eficacia y que además NO son malos, al contrario) son auténticos electrodomésticos muy efectivos y fiables. Son conceptos distintos pero todos tienen una cosa en común, y es que están bien hechos, son robustos y fiables. Que es lo que busco de una linterna.

Hasta ayer conocía Fenix, Maglite y Led Lenser. Resulta que esta última no parece destacar... vamos que es la Volkswagen que tiene mucha apariencia :qmeparto .
Luego descubro, y me entero que Olight, china, es buena, muy buena, superior. Y hoy me canso de leer Nitecore; busco y resulta que tambien destaca en positivo y es innovadora (vamos aquí tenemos a Mazda y su tecnología Akyactive :aplauso: )

Y bueno, quedarán muchas marcas que ni todavía me recuerdo de sus nombres, por que ya he visto el listado de marcas... :eek: , y entonces ahora que conocéis un poco más mis gustos, ¿me recomendáis alguna MARCA nueva para que la incluya entre "mis favoritas" entre mis afines, o al menos ir enterándome?

PD. Las luchas de lúmenes, de distancias, de modos, pantallitas que he leído por ahí :roto2gaydude: ... yo paso, para mí es marketing, exhibición y problemas a la larga o adquirilas (€).
zebralight
armytek
skilhunt
convoy
26 Nov 2015 22:15 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Una nueva:
Manker
26 Nov 2015 23:19 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

emboscao escribió:
Haciendo una equiparación con coches en mi ranking está de favoritos está Toyota, Honda... (me gusta la filosofía y tecnología japonesa) sin menospreciar por ejemplo a Hyundai o Dacia, estos sin destacar en ninguna tecnología ni diseño (basados en la simpleza, eficacia y que además NO son malos, al contrario) son auténticos electrodomésticos muy efectivos y fiables.
Hasta ayer conocía Fenix, Maglite y Led Lenser. Resulta que esta última no parece destacar... vamos que es la Volkswagen que tiene mucha apariencia
Sólo por desmitificar. Mi mujer lleva un Seat Exeo (grupo "apariencia" volkswagen) equipado hasta arriba al que le hace 40000 Km al año. Con 190000 solo le hemos cambiado filtros y aceite......cierto que nos tocará llevarlo pues es un "afectado" del dieselgate a que nos lo vuelvan a trucar de otra manera (por mi se podría quedar como está....... ni que lo toquen. Es una solución para europa, en Usa no les va a servir.......).

Yo llevo un Honda Civic (con filosofía y tecnología japonesa) diesel 1.6 con motor de aluminio que ahora hace dos años y medio y 55000 KM, el cual ha pasado 6 veces por el taller a reemplazar un porrón de sensores de mierda (que el Exeo también los lleva, pero no se rompen). Para mi ha sido una compra errónea y no vuelvo a repetir honda ni borracho. Eso si, me dieron 5 años de garantía sin límite de KM, gracias a dios..... pero los tres-cuatro días de rigor te quedas sin coche, y vivo algo alejado de la ciudad. Me jode porque para mi Honda era una marca que tenía idolatrada por culpa de una Honda Shadow 600C que llegó a estar una temporada enorme en el garaje sin arrancarla por un problema que tuve. Fui pensando que le tendría que cambiar la batería, le tiré para arrancar y la bichilla arrancó a la primera. Era indestructible... pero los tiempos cambian. Antes ganaban mundiales de F1 con williams y ahora tienen el peor motor con diferencia.

En el trabajo tenemos un Dacia Lodgy con un año y 20000 Km y por el momento, aunque es pronto, hace su función bastante bien y cumple con lo esperado. No se le ha roto nada, y aunque no te enamora, funciona muy bien. El compañero Irega lo ha visto.

Mi ranking de Marcas

1.- Olight por la fiabilidad y su tremenda variedad
2.- Fenix por la fiabilidad y el cuidado del detalle.
3.- Nitecore por el cuidado de sus UI y lo bien diseñadas y pensadas que están.

Hay otras marcas que me gustan bastante, pero menos que estas. Luego hay otras marcas como Zebralight que me encanta lo que hace, pero es un poco lo mismo con distintos tamaños y baterías. Y marcas como Armyteck, que va por días..... a veces me encantan, y otras veces las odio, sobre todo cuando me tienen que mandar 3 veces una linterna por que no funcionan.
26 Nov 2015 23:27 por Modulor
<<

Tecnólogo HID

Faltarán algunas y es muy difícil hacer clasificaciones, pero por lo que he comprado, visto y leído más o menos se parece a la lista siguiente: (muchas pueden estar 2-3 puestos más arriba o abajo)

01- Armytek
02- Zebralight
03- Fenix
04- Thrunite
05- Acebeam/Supbeam
06- Niwalker
07- Olight
08- Nitecore
09- Sunwayman
10- Niteye
11- EagleTac
12- Jetbeam
13- Klarus
14- Imalent
15- Skilhunt
16- Xtar
17- Manker
18- BLF edition/ Astrolux
19- XinTd
20- Convoy
21- Eagle Eyes
22- Led Lenser
23- Roche
23- Sky ray
24- Trustfire
25- SolarStorm
26- Ultrafire
27 Nov 2015 05:04 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

emboscao escribió:Haciendo una equiparación con coches en mi ranking está de favoritos está Toyota, ...
En el mío también y ahí paramos y me paso a Detroit...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Nov 2015 21:59 por emboscao
<<

Empieza a ver la luz

Con 1xAA

Nitecore EA11......................................... 70 lúmenes 3h .45min................................... 1 lumen 10h
fenix LD11.......................................................... 50l 3h.30min............................................... 3 lúmenes 55h
Olight S15 baton.................................................80 lúmenes 7h ............... (7 lúmenes 40h)...................0.3l 360h
Armytek Partner A1 v2 XM-L2................... 70l lúmenes 3h ,.............................................. 1.7lumen 200h

Doy por hecho muchos datos falsos/no alcanzables, pero vaya diferencias ¿no?

PD. Maiden666 el Exeo será Euro4 o Euro5, el Civic 1.6 es Euro6. Eso a un diésel con tanto filtro le mata a poca ciudad que hagas. De todas formas siempre estamos generalizando.
Última edición por emboscao el 27 Nov 2015 22:38, editado 1 vez en total.
27 Nov 2015 22:20 por UPz
<<

Moderador Global

bonito reflote... para hacer offtopic. Bravo! ¬¬
28 Nov 2015 01:52 por san san
<<

Tecnólogo HID

Maiden666 escribió:Y marcas como Armyteck, que va por días..... a veces me encantan, y otras veces las odio, sobre todo cuando me tienen que mandar 3 veces una linterna por que no funcionan.
saludos,

cuenta cuenta...modelos?

© ForoLinternas