Frontal zooming

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

05 Oct 2015 08:56 por Argull
<<

Empieza a ver la luz

Re: Frontal zooming

pepinfaxera escribió:
pepitogrito escribió:
pepinfaxera escribió:Hola Argull. No puedo convencer a quién no se deja convencer.
Yo estoy contigo, pero si quiere una zoom... :nusenuse:
Hola pepitogrito. Tienes razon, quiere zooming y zoom tendrá le digamos lo que le digamos.
Pues por último le diré: La Led Lenser es muy cara y su altísima calidad es mas fama que realidad.

Y como quiere zommin, alla van varios enlaces:

Ninguna es Frontal pero, eso se soluciona con la cinta Nitecore.

Esta por su Led XHP50 : JAXMAN Z1 XHP50 2400LM Zoomable LED Flashlight+Extension Tube .

Mira esta zoom : Zoom : JAZ Z1 ,

O esta : Zoom : Warsun X65

O esta : Zoom WARSUN Fx 700 .

O esta : Zoom: WOLF-EYES Falcon .

O esta : Tipo W878

O esta : UltraFire W878

Y también esta : La linterna de Fran

Saludos.
Gracias a todos, la verdad es que da gusto porque dais un montón de opiniones interesantes. Que la led lenser no es buena lo he comprobado ya, de hecho no la quiero, me defraudó totalmente demasiado cara para lo que ofrece sobre todo en resistencia.
Y en fin me habeis convencido, además da unos 300 lumen creo, prefiero entonces una fija de muchos más lumen.
Vale ahora que ya sabéis lo que quiero cual me aconsejais, más arriba puse la lista de las que había extraído de este foro, no sé si hay más o me quedo con una de esas, en fin vosotros me diréis. Muchas gracias de nuevo.
05 Oct 2015 09:07 por Argull
<<

Empieza a ver la luz

Y digo yo viendo lo de la banda de cabeza de nitecore, no es mejor pillar esa banda con una linterna normal que una frontal?
Te dará mayor versatilidad no?
05 Oct 2015 09:23 por UPz
<<

Moderador Global

Otra solución es descartar el todo-en-uno... ¿Quien pudiendo tener dos linternas se conformaría con solo una? :qmeparto

Para un uso cotidiano (suponiendo que la pesca sea una actividad que realizas muy asiduamente), yo apostaría por una combinación de linterna + frontal.
El frontal es una herramienta que no está destinada para grandes alcances, por eso es dificil encontrar uno acorde con esos requerimientos. Un frontal debe alumbrar de forma consistente el área cercana ya que están pensados para caminar, correr, trabajar con las manos...

Con un frontal en la cabeza y una linterna "zooming" en el bolsillo tienes lo mejor de cada mundo, y sin necesidad de andar ajustando el ángulo ni girando la cabeza.

Por ejemplo, con un HC50 + una SK98 en el bolsillo irías más que sobrado. :respeto:
05 Oct 2015 09:42 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo cuando voy llevo un buen arsenal, pero lo más cómodo es un frontal, dado que se requieren las dos manos cuando estas poniendo cebo, empatando anzuelos etc, y cuando hay que lanzar también.
Argull escribió:Y digo yo viendo lo de la banda de cabeza de nitecore, no es mejor pillar esa banda con una linterna normal que una frontal?
Te dará mayor versatilidad no?
En la banda de Nitecore, creo que no es fácil regular la altura de la linterna, pescando cuando estas manipulando algo con las manos, conviene poder bajar la luz para alumbrar la zona de las manos, para andar pues una posición normal para ello, y cuando hay que apuntar a una puntera de la caña, hay que subir un poco mas, por ello las de bisagra cascan con facilidad pescando, se cambian de posición un montón de veces a lo largo de la noche.

Yo insisto en que antaño usaba solo con zoom, hasta que me acostumnbré a otras, que con que tengan un turbo de mas de 500L vas ya bien para que se vea la puntera aunque estés un poco lejos, es preferible que no sean 100% inundadoras para conseguir esto
Always look on the bright side of life
05 Oct 2015 12:05 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

Y aunque te compre otra que le pasa a la led senser, por que seguro que se puede reparar.
Por lo menos para no dar por perdido el dinero que te costo
05 Oct 2015 12:38 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Lo de la regulación en la cinta, obviamente, es un handicap, respecto de un frontal... Pero, dado el enoooooooorme cono de luz que da una zooming, obviamente, en cuAnto bajas nada y menos la cabeza lo que tengas en la mano entra en el cono con total seguridad, bueno, lo que tengas en la mano y lo que tengas pegado a la espalda también... :sisi1:

Eso sí, si sigues empeñado en una zooming, NI SE TE OCURRA COMPRAR NADA QUE PESE para ponerlo en una cinta, porque será incómodo al ir pasando el rato. HAS DE MIRAR LO MEJOR Y LO MENOS PESADO QUE HAYA, no QUE SEA GRANDE O PEQUEÑO, SINO QUE PESE LO menos POSIBLE..., pero que sea buena linterna.

Eso sí, no esperes gastarte mucho porque NO podrás aunque te empeñes: Las zooming buenas están a una risa de precio... :cejas:

Lo malo es la gestión de MODOS..., ojo con eso. :silbando:

PD: Y sí, yo de todas todas miraría de arreglar la fuck Led Lenser de las narices... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Oct 2015 13:06 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Por aquí usan esto:

http://www.decathlon.es/starlite-baston ... 72536.html

Supongo q lo conocéis, claro.

Por lo demás creo que cualquier frontal tipo Zebra, Armytec, Skilhunt, Nitecore... Tiene que servir perfectamente para este propósito. Está claro que no son lanzadores, pero por fuerza bruta tiene q sobrar...

Por cierto, mi opinión tb es contraria a los zoom
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
05 Oct 2015 13:16 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

spidey escribió:Por aquí usan esto: - http://www.decathlon.es/starlite-baston ... 72536.html .
Hola spidey, Tienen el problema de que son de un solo uso.
Estos gusanos de luz los he utilizado cuando (hace bastantes años) pescaba calamares desde embarcación.
Se amarraba un bastoncillo a una potera y para abajo.
La potera con el bastoncillo nunca ha pescado calamar alguno pero, el gusano de luz hacia de reclamo y el resto de poteras pescaban que daba gusto.
Me refiero a pesca al alba y hasta media mañana. Luego con el sol alto, arrancar motor y para puerto.
Saludos.
05 Oct 2015 13:32 por Argull
<<

Empieza a ver la luz

bikersoy escribió:Y aunque te compre otra que le pasa a la led senser, por que seguro que se puede reparar.
Por lo menos para no dar por perdido el dinero que te costo
Pues no sé que e paso primero se rompió el cuadrado de plastico donde va insertada la bisagra de colocación. Lo reparé pero luego empezó con problemas en el interruptor, lo desmonté y volví a montar y a veces cuesta encenderla o apagarla, es como si el interruptor no fuera bien.
Si pudiera reparala igual pillaba una de mano y aguantaba con esa como dices tu para no gastar mucho.
05 Oct 2015 13:36 por Argull
<<

Empieza a ver la luz

Los gusanos de luz los uso en las boyas para las cañas de playa prefiero pasar de ellos alumbro y listo, en la boya no porque alumbrar al agua no es bueno, los peces se van.
Otra ventaja de la frontal es cuando coges quisquillas para cebo se quedan quietas en el agua por la luz y se cogen fácil, lo mismo en el caso de los cangrejos corredores, esa era otra razón de buscar la concentración de luz del zom para deslumbrar y como hay muchos es facil encontrarlos sin necesitar un amplio cono de luz.
05 Oct 2015 14:43 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Argull, para esos usos te vale cualquiera de los que se te recomiendan, hasta para coger "mulatas" , que es como se le llama a esos cangrejos corredores por aquí, muy buenas para el sargo grande a bolla, y supongo que la dorada no le haga ascos.
05 Oct 2015 18:25 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Argull escribió: Si pudiera reparala igual pillaba una de mano y aguantaba con esa como dices tu para no gastar mucho.
Pues como si no puedes, pillas la de mano, la cinta, y hala, a cazar peces, cangrejos, centollos y...

Imagen
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Oct 2015 05:10 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:
pepinfaxera escribió:Hola Argull. No puedo convencer a quién no se deja convencer.
Yo estoy contigo, pero si quiere una zoom... :nusenuse:
Y sí,que le vamos a hacer... Cuando llegan pidiendo zoom es que nunca vieron algo medio bueno y no hay quien los convenza, y los entiendo... aplican la filososfía de: más vale malo conocido que bueno por...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Oct 2015 09:42 por Argull
<<

Empieza a ver la luz

yavi_ escribió:Argull, para esos usos te vale cualquiera de los que se te recomiendan, hasta para coger "mulatas" , que es como se le llama a esos cangrejos corredores por aquí, muy buenas para el sargo grande a bolla, y supongo que la dorada no le haga ascos.
En Asturias las llaman sapas, lo de mulatas si lo conocía también.
06 Oct 2015 09:44 por Argull
<<

Empieza a ver la luz

Resumiendo que cualquier frontal de las que puse arriba que había mirado sin zoom me va a servir sin problemas no?
Entonces me dacantaré por la más ligera y que tenga una buena autonomía.
Gracias a todos por la ayuda de verdad, no sabéis cuando desconoces algo lo importante que es que te aconseje gente que conoce bien el tema.
06 Oct 2015 10:18 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Suerte con la elección, te recuerdo que todos o casi todos ellos son para baerías 18650, si no tenía ya cargador y batería de este formato, tendrías que pedirlos también, salvo el JetBeam HC20, que ya trae una batería, en ese caso solo necesitarás cargador, en DX lo tienes a muy buen precio ese frontal si te gusta:

http://www.dx.com/es/p/jetbeam-hc20-800 ... =affiliate

*No está de más llevar una segunda batería de repuesto si eres de echar noches largas y usas modos altos.

Para no liarte más, calidad precio, seguramente me quedaría con la Skilhunt H02R

Y una más te pongo a buen precio, esta la tengo yo, y estoy contento, el cambio de modos es girando un extremo, lo cual es bastante práctico:

http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_70416.html
06 Oct 2015 16:41 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Argull escribió:Resumiendo que cualquier frontal de las que puse arriba que había mirado sin zoom me va a servir sin problemas no?
Veremos... porque si estabas acostumbrado a una zoom y tal, ya veremos.

De todas formas, te aconsejo que antes de clikar en comprar, comentes aquí qué vas a comprar, a no ser que lo tengas más claro que el agua sucia... :sisi3:
07 Oct 2015 03:37 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Si te gastaste en un LL H7, no debe haber mucha diferencia de precio con un Nitecore HC90 http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=8571 que ya "incluye" cargador, lo cargas con cualquier cargador USB y solo necesitas compar una o dos baterías. Pero tendrás mucho más luz que con LL, además de algunos "chiches" extras.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Oct 2015 14:21 por Argull
<<

Empieza a ver la luz

Pues gracias a todos, disculpad la tardanza pero anduve liado.
La LL da mucho por el culo ya me cuesta encenderla y apagarla por el interruptor y la pestana de inclinacion se baja sola.
Así que cualquiera de esas que pille supongo que hará mejor el trabajo.
Lo de comprar accesorios no me importa si la linterna es buena me da lo mismo
Y lo de la doble batería también lo habçia pensado porque la LL a las tres hioras achica mucho si la tengo de continuo encendia.
Ya veo también que me dais varias posibilidades supongo que todas serán buenas y al final una u otra será un poco cuestión de gustos y del uso de cada uno no?
Gracias a todos de nuevo.
12 Oct 2015 15:46 por Argull
<<

Empieza a ver la luz

Dado el cacao mental que tengo, es lo que pasa cuando no sabes he hecho un resumen para centraros un poco la consulta final.
He analizado peso sin baterias de menor a mayor. Lumen máximas que da. Duración de la batería a lumen máximo y segundo. Y precio de menor a mayor (esto varía bastante y seguro que una vez decidido podréis decirme sitios más baratos),
He analizado 11 linternas y la LL que al lado de estas parece más basurilla aún.
Bueno pongo las 4 primeras de cada cosa:
Peso:
1.- Zebralight H-600
2.- Spark SG-5
3.- Zebralight H-602
4.- Armytek Wizzard
Lumen máximas
1.- Zebralight H-602
2.- Armytek Wizzard
3.- Zebralight H-600
4.- Nitecore 90
Duración Batería
1.-Jetbeam HC-20
2.- Zebralight H-600
3.- Zebralight H-602
4.- Armytek Wizzard
Precio
1.- Jetbeam HC-20
2.- Skillhunt H02
3.- Spark SG-5
4.- Armytek Wizzard

Visto el análisis si importa el precio parece que la wizzard es la en conjunto más completa. Si no se valorase el precio la H-600 se llevaría el gato al agua un poco por delante de la H-602.
Espero vuestras respuestas al análisis a ver si conseguimos centrarnos en 2 o tres y ya me decido. Como bien me dice alguien antes de dar al botón de comprar me voy a guiar por vuestras últimas opiniones.
Gracias de nuevo

© ForoLinternas