Proyecto Frontal con 2 Cree XM-L
El proyecto que tengo entre manos, es el de hacer una frontal ultra-potente y eficiente para usarla en espeleologia (y ya, aporvechar y pillar más leds+material para hacer unos focos para la bike).
A ver que os parece, y en lo que me equivoque, no dudeis en corregirme-aconsejarme.
- 2 leds XM-L de 750 lumens cada uno (los leds con disipador).
- El chip-procesador para ponerlos en paralelo (para que puedan funcionar juntos)
Esto he visto que se puede comprar en Dealextreme.
- Una optica para hacer que uno de los led funcione como foco (el otro lo dejaría tal cual para que alumbrara a lo ancho).
- La carcasa de aluminio para disipar el calor. Mi primo y el hermano de la chabala manejan programas 3D, asi que se han ofrecido a diseñar el modelo. Con lo del tornero-fresador-CNC(creo que es asi como se pone el programador de automatas) para que lance el modelo y trabaje el aluminio estoy teniendo agún problemilla, aunque un par de amigos me han dado unas opciones.
- El interruptor no lo he mirado todavia.
- Cable, no se cual sería el apropiado para que no se estropee-pique demasiado dentro de una cueva.
- Para estancar-aislar la estructura de aluminio. Por la zona de los cables-interruptor tendría que poner unas juntas de goma y silicona creo, tambien tengo dudas con esto porque no se que opciones tengo. En cuanto a parte frontal, habia pensado en poner un circulo de goma y apretar un cristal de metacrilato (no se que más podria poner de cristal, y que se le puedan hacer los agujeros para los tornillos) para asi aislar los leds del exterior (humedad y chorreras de agua).
- Para las pilas barajo varias opciones, pero primeramente me gustaría empezar con la estructura.
Espero vuestros consejos, muchas gracias.