Linternas economicas con 1AA

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

15 Sep 2015 00:20 por Noctiluco
<<

Moderador

Re: Linternas economicas con 1AA

Yo no tengo ninguna aún, pero sí que la tengo en la wish-list, influenciado porque las ponían muy bien y por sus múltiples formas de enganche y uso (en pie, con clip, con un colgador, cabeza orientable, imán en la base). Con lo claro que lo tenía que me iba a pedir una para mí y, si me gustaba, posteriormente alguna para regalo, y ahora ya me has aguado la fiesta :roto2qtemeto: (De todas formas creo que no resistiré la tentación de pedir una para mí más pronto que tarde :sisi1: ).
01 Oct 2015 16:29 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

pepinfaxera escribió:
Jaipe escribió:De momento he pedido 2 ZHISHUNJIA :D
También hoy he pedido otras dos ZHISHUNJIA Cree XM-L T6 , .
Recibidas hoy las dos nuevas ZHISHUNJIA Modelo ZSJ-081, (de todas las que tuve ya no me quedaba ninguna), Abro una, le pongo batería XTAR IMR 14500 y ... No funciona. desenrosco Tail cap, puenteo y funciona, "avería en el Tail cap" con alicates de puntas en L reaprieto la tuerca . estaba muy floja, enrosco el talicap a la linterna y funciona.
La otra linterna aunque funcionaba, compruebo el apriete de la tuerca del tailcap y también estaba algo floja.
Estas linternas tienen rosca del tailcap anodizada así como las roscas del tubo; por ello, hay que apretar hasta tope.

Otra prueba: tengo una batería Nitecore NL147 14.500 protegida. Es bastante mas larga que las no protegidas. La pruebo y no funciona en estas linternas. su longitud no permite que el Tail rosque hasta contactar con el tubo.
Sin embargo, otras ZSJ-081 si me funcionaron con protegidas y con ellas las he vendido. Fueron las siguientes, todas protegidas : AW IC 14500 - 750mAh. XTAR 14500 800 mAh. Keppower 14500, 840 mAh, Olight 14500 750 mAh y JetBeam JL145, 14500 de 750 mAh.
Ignoro si la batería Nitecore NL147 si será mas larga que todas las otras o si será que ZHISHUNJIA ZSJ-081 ha recortado la longitud del tubo.
lamento no poder comprobar por no estar en mi poder las anteriores linternas y baterías.
Saludos.
01 Oct 2015 18:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

A mi aun no me han llegado, cuando las tenga ya os digo que me parecen, las que si me han llegado las que puso Lfatman http://www.banggood.com/CREE-XPE-Q5-600 ... 23201308U2 pero se ven muy justillas, demasiado, pero claro el precio es bueno pero no para repetir ni recomendarlas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Oct 2015 13:10 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

pepinfaxera escribió:
pepinfaxera escribió:
Jaipe escribió:De momento he pedido 2 ZHISHUNJIA :D
También hoy he pedido otras dos ZHISHUNJIA Cree XM-L T6 , .
Recibidas hoy las dos nuevas ZHISHUNJIA Modelo ZSJ-081, (de todas las que tuve ya no me quedaba ninguna), Abro una, le pongo batería XTAR IMR 14500 y ... No funciona. desenrosco Tail cap, puenteo y funciona, "avería en el Tail cap" con alicates de puntas en L reaprieto la tuerca . estaba muy floja, enrosco el talicap a la linterna y funciona.
La otra linterna aunque funcionaba, compruebo el apriete de la tuerca del tailcap y también estaba algo floja.
Estas linternas tienen rosca del tailcap anodizada así como las roscas del tubo; por ello, hay que apretar hasta tope.
Hoy me han llegado las 2 Zhishunjia que compre y están mejor acabadas tanto por estética como por calidad apreciable de las roscas y grosor del tubo de aluminio, con AA dan buena luz, tienen otro nivel bajo y el dichoso strobe, no se yo que mania tienen de poner el strobe a las linternas, :nusenuse: también he tenido que reapretar la rosca interior de los tails porque una no encendia, las juntas de goma para mi gusto son demasiado gordas y cuesta un poco aflojarla y desenroscarlas a fondo, lo único que no me gusta que no tiene memoria y cuando la apagas ejem en low cuando la enciendes enciende en el siguiente modo en ese caso strobe, que hay muchas que no tienen memoria pero cuando las apagas pasados unos segundos arrancan el turbo y me parece mejor pero por lo que valen estas si se pueden recomendar.

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Oct 2015 13:27 por UPz
<<

Moderador Global

hay un truco para eliminar el "efecto mala memoria", pregúntale a pepitogrito que es une experto en la materia.
02 Oct 2015 13:40 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Jaipe escribió:Hoy me han llegado las 2 Zhishunjia ..... con AA dan buena luz, .... tienen otro nivel bajo y el dichoso strobe, ..... pero por lo que valen estas si se pueden recomendar.
A mi , la primera que compre (creyendo que era para 16340) me sorprendió gratamente pues, por ese precio .... Lo que no entiendo es que el fabricante la anuncie como que es para 16340. digo el fabricante porque buscas en Google "ZHISHUNJIA ZSJ-081" y en cualquier tienda que la tengan , dicen que 16340.
Pruebala con con 14500 li-ión, verás gran diferencia.
Encantado que te guste.
Saludos.
02 Oct 2015 15:26 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:hay un truco para eliminar el "efecto mala memoria", pregúntale a pepitogrito que es une experto en la materia.
Pepitoooooo, sal al balcón y cuenta eso de como eliminar la mala memoria, si hay que hacer inventos de soldaduras y cosas raras va a ser que no ya que al final tampoco es un suplicio y menos porque las iré regalando.
03 Oct 2015 03:25 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:
UPz escribió:hay un truco para eliminar el "efecto mala memoria", pregúntale a pepitogrito que es une experto en la materia.
Pepitoooooo, sal al balcón y cuenta eso de como eliminar la mala memoria, si hay que hacer inventos de soldaduras y cosas raras va a ser que no ya que al final tampoco es un suplicio y menos porque las iré regalando.
Realmente hay que hacer cosas raras, mejor dicho rarísimas :D . Ve sacando punta al lápiz, aquel con el que aprendimos a escribir, para hacer unas rayas... en el condensador.
Que el resto te lo cuente pepitogrito que es el expertoen anular el "next mode memory" con un lápiz. :sisi1: :sisi1: :sisi1:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Oct 2015 09:07 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mi experiencia tras tener más o menos todas es que no hay ninguna que se parezca a la SK68 ni de lejos. Malísimas (la pepitogrito no, pero cuesta el triple). Lo demás me han hecho quedar regular cuando las he regalado.

Incluso me atrevería a decir que no todas las Sk68, las últimas camo de Gearbest se hundía el pulsador y se desmontaba. Lo tuve que dejar macizo de una pieza para que se quedase en su sitio. Sigo recomendando las de fasttech (uinfire).
03 Oct 2015 12:18 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

¡¡¡Aquí estoy!!!

Mis DRIVERS llevan 3 condensadores :nusenuse: . Y son de distintas procedencias. :confused:

Me han borrado en el servidor la foto de MIS drivers, así que pongo este de la web.

Imagen

Lo condensadores son los componentes marrones que están a la izquierda cerca del cable rojo, arriba y abajo.

Hay que identificarlos, y proceder de la siguiente forma:

Se lijan suavemente con algo que lije finito, con cuidado y mucho cariño :eaea: (tanto la parte marrón como la metálica) para quitar el barniz superficial, :contrato: y, una vez hecho eso, se coge un lapiz del nº 2 y se "pintan" todo por encima los condensadores, tanto la parte del cuerpo como la metálica, con alegría, que no falte grafito de lápiz.

Ahora viene lo chusco: En uno de los drivers, sólo tuve que pintar uno, en los otros los tres... :nusenuse:

Y es más, si no recuerdo mal, en el que tuve que pintar los tres, si sólo pintaba uno, ¡¡¡se me quedaba en modo Alto siempre!!! :roto2:

Así que hay que probar, pero para ello TRES recomendaciones:

a) Quitar con cuidado el driver porque suele venir muy a presión... (al menos los míos).

b) Al meterlo, asegurarse de que el borde del driver haga contacto contra el cuerpo, si no, no encenderá... :silbando:

c) Como habrá que hacer pruebas hasta dar con la combinación adecuada de número de condensadores pintados, NO se os ocurra montar también el barrilete del ZOOM, eso dejarlo aparte porque es mucho más cómodo quitar y poner el PILL entero sin el barrilete hasta estar seguro de que por fin hemos enviado al FUCK Next Mode a la mierd*** :machinegun:

El resultado es instantáneo, es decir, nada más apagar la linterna al segundo siguiente la encendemos y enciende siempre en ALTA, conservando igualmente los otros modos :number1:

Pues hala, nada más. :respeto:

PD: Aviso: Este procedimiento es TOTALMENTE reversible, con pasar el dedo humedecido (ojo, humedecido), por encima del condensador, eliminamos el grafito, y a correr que es gerundio... :sisi1:

Atención: Pudiera ocurrir que, dado la gran diversidad de Drivers que llevan estas linternas, NO haya, repito, NO haya que "pintar" todo el condensador, sino hacerle una rayita finita, como hay que hacerlo en sus hermanas gordas. En las hermanas gordas (SK98 y cía) si se pinta TODO el condensador, se quedan en siempre en ALTA, o sea, se eliminan los Modos... :roto2: Sin embargo si pintamos una rayita, va perfecto... Increíble... (Pero esto es para las Gordas SK98, y cía)

De todas formas, insisto, ES REVERSIBLE, se pasa el dedo humedecido por el grafito, y vuelta a empezar hasta dar con el Santo Grial... Es muy fácil. :sisi3:

Yo lo he hecho con 4 SK68 y todas me funcionan de maravilla.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Oct 2015 13:48 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Pepitogrito, Bien explicado, Vere si puedo aplicarlo. Una pena hayas perdido las fotos ¿Podrás recuperarlas de las tarjetas de las cámaras?
Gracias por la explicación.
Maiden666 escribió:Mi experiencia tras tener más o menos todas es que no hay ninguna que se parezca a la SK68 ni de lejos. Malísimas (la pepitogrito no, pero cuesta el triple). Lo demás me han hecho quedar regular cuando las he regalado.

Incluso me atrevería a decir que no todas las Sk68, las últimas camo de Gearbest se hundía el pulsador y se desmontaba. Lo tuve que dejar macizo de una pieza para que se quedase en su sitio. Sigo recomendando las de fasttech (uinfire).
Hola Maiden666 - ¿SK68 ? alguna creo que tengo. - - Haber si son estas . . .
.
Imagen

Nada puedo añadir a todo lo aqui dicho de estas linternas. Son de sobra conocidas.
Aún no he visto clon sk68 con led XM-L o XP-L, creo que ganarían mucho pero, ya no serían tan baratas.
La linterna que he propuesto: ZHISHUNJIA ZSJ-081 es otro concepto. no es zoom.
Saludos.
03 Oct 2015 21:07 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

pepinfaxera escribió:...
La linterna que he propuesto: ZHISHUNJIA ZSJ-081 es otro concepto. no es zoom.
...
:sisi3: :sisi3: Es un clon de Ultrafire C3.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Oct 2015 22:50 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

antiparanoico escribió:... :sisi3: :sisi3: Es un clon de Ultrafire C3.
Imagen Imagen ,
OK, pero: ... XRE contra XM-L - - http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=71 .
Saludos y gracias por comentar.
03 Oct 2015 23:10 por g_sintornillos
<<

Jamás ve la oscuridad

pepinfaxera escribió:
antiparanoico escribió:... :sisi3: :sisi3: Es un clon de Ultrafire C3.
Imagen Imagen ,
OK, pero: ... XRE contra XM-L - - http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=71 .
Saludos y gracias por comentar.
Yo tengo una Ultrafire C3 con XP-G de fábrica, comprada en Manafont y si mi memoria no falla costó 20 dólares.
04 Oct 2015 00:47 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

pepinfaxera escribió: La linterna que he propuesto: ZHISHUNJIA ZSJ-081 es otro concepto. no es zoom.
Saludos.
Es que pedí una para completar un pedido y se estropeó en cuestión de días..... habrá que darle otra oportunidad.
04 Oct 2015 01:41 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Maiden666 escribió:pedí una ...... y se estropeó en cuestión de días......
Hola Maiden666, De las que pasaron por mis manos, nadie me transmitio queja de que no funcione.
No obstante, es un producto barato y de un fabricante que ni siquiera sabe lo que fabrica. Digo esto porque, tecleas en google ZHISHUNJIA ZSJ-081 y en todas las tiendas sale como de 16340 siendo AA/14500. prueba de un taller que no se preocupa mucho por lo que hace.
Por otra parte: ¿Probaste a re apretarle la tuerca interior del Tapón de cola TailCap? Pudiera ser que no tenga mas avería que esa.
g_sintornillos escribió:Yo tengo una Ultrafire C3 con XP-G de fábrica ... en Manafont ... 20 dólares.
Hola g_sintornilllos, efectivamente, según he leido, ha salido con diferentes Led y hasta en Acero Inoxidable. pero normalmente, XR-E e incluso inferiores.
Saludos.
06 Oct 2015 04:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

pepinfaxera escribió:
Maiden666 escribió:pedí una ...... y se estropeó en cuestión de días......
Hola Maiden666, De las que pasaron por mis manos, nadie me transmitio queja de que no funcione.
No obstante, es un producto barato y de un fabricante que ni siquiera sabe lo que fabrica. Digo esto porque, tecleas en google ZHISHUNJIA ZSJ-081 y en todas las tiendas sale como de 16340 siendo AA/14500. prueba de un taller que no se preocupa mucho por lo que hace.
Por otra parte: ¿Probaste a re apretarle la tuerca interior del Tapón de cola TailCap? Pudiera ser que no tenga mas avería que esa.
...
Siendo una C3 con la rosca del tubo con la cabeza anodizada una posible falla es la falta de contacto con el driver, que lo hace con el borde del tubo. Verifica que el pill esté bien apretado y prueba hacer un anillo de alambre para ponerlo entre el tubo y el driver... una imagen vale más que...

Imagen
(de http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=5506)

pepinfaxera escribió:..., ha salido con diferentes Led y hasta en Acero Inoxidable. pero normalmente, XR-E e incluso inferiores.
...
... aunque últimamente es muy común encontrarlas con XP-E o su clon LatticeBright.

jejeje Tengo una en acero inox con XM-L2... es un clon "oriental" (de la Provincia Oriental), se lo cambié cuando se dedomó el XR-E por un "porrazo" de unos tres metros de altura.

Cuando me refiero a clon es cuando básicamente es similar, no tiene porqué se idénticas...
06 Oct 2015 09:06 por UPz
<<

Moderador Global

Yo tengo una C3 de acero que vino con XP-G. Es una de las lowcost que mejor ha sobrevivido a lo largo de estos años. Eso si, como dice antiparanoico, le tuve que poner una arandela de cobre entre el tubo y el driver para evitar los malos contactos.

Por cierto... Alguien sabe si aun se puede conseguir la versión "corta" de la C3ss? Recuerdo que cuando encargué la mia se hablaba de dos versiones, de escasos mm de diferencia...
07 Oct 2015 02:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:...
Por cierto... Alguien sabe si aun se puede conseguir la versión "corta" de la C3ss? Recuerdo que cuando encargué la mia se hablaba de dos versiones, de escasos mm de diferencia...
Mi información "actualizada" es de por lo menos tres años... en Lightake. La corta es de 93mm y la larga es de 98mm.

© ForoLinternas