Presentación y consulta

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

25 Sep 2015 16:25 por Nerea
<<

Empieza a ver la luz

Presentación y consulta

Hola, me llamo Nerea y acabo de resgistrarme para ver si me podéis ayudar vosotros que sois unos expertos en la materia. Soy vigilante de seguridad y trabajo de noche. Me gustaría comprarme una linterna, que no fuese muy cara, pequeña y que diese la máxima potencia de luz posible para poder ver a larga distancia 200 o 300 metros por ejemplo. Yo había pensado en una de estas tres, "Palight V60", "Convoy S2 XM-L U2", "C78". Cual creéis que es mejor de las tres para mi trabajo?. Me recomendáis alguna otra mejor". No me gustaría gastar más de 30 o 40 euros entre la linterna, cargador y batería. Gracias por vuestra ayuda :aplauso:
25 Sep 2015 16:50 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Re: Presentación y consulta

Hola Nerea. No dudo que haces la consulta con total sinceridad pero. entre lo que dices buscar en una linterna y las tres que propones ... parece broma.
Sobretodo, la C78. Un clásica, pero que ni de lejos llega a tus necesidades. La que mas se apróxima es la S2 aunque, 300 metros son mucho para esta linterna.
Espero que mis compañeros te den sus opiniones.
Saludos.
25 Sep 2015 17:22 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola Nerea.
Yo tambien soy VS. Lo primero decirte que ninguna linterna pequeña servira para iluminar a 200 y mucho menos a 300 metros. Si ese alcance es imprescindible deberias elegir una linterna mas grande, al menos una C8.
Si la distancia que has mencionado es solo orientativa( entre una porteria y otra de un campo de futbol hay 200 m) entonces de las que mencionas te puede sevir la convoy s2.. Las otras que mencionas no me gustan nada.Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Sep 2015 17:39 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Nombre de la Página Web
No consigo poner el enlace del cargador Klarus ch1 :nusenuse:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Sep 2015 18:07 por jav1tek
<<

Tecnólogo LED

Bienvenida al foro, sobre que modelo de linterna te aconsejarán los compañeros que saben mas que yo de esto.
Mira que no soy futbolero Stirner :) , la medida mas normal en primera división es 105 x 68 m. Lo he tenido que consultar.

Cargador Klarus CH1
http://www.gearbest.com/chargers/pp_194418.html

Cargador Xtar MC1
http://www.gearbest.com/chargers-batter ... 94490.html
con el cupón XMC1GB se queda en 3,89 $

Baterías litio 18650, las mas aconsejadas en el foro son las Panasonic NCR, hay en varias capacidades,
https://www.fasttech.com/products/1420/10001980/1345500
Estas tienen el positivo un poco mas saliente (button top) y te valdrán para linternas sin muelle en el positivo. Yo suelo comprar sin protección, pero de eso encontrarás mucho que leer en el foro.

Saludos
25 Sep 2015 20:27 por Nerea
<<

Empieza a ver la luz

Hola, la distancia es orientativa a lo mejor con 150 metros es suficiente.Me recomendais alguna otra linterna de esas características y que sea mejor que la convoy S2, claro esta sin que se dispare el precio. Por otro lado el enlace que habéis puesto sobre la linterna y las baterías me redirigen a una pagina de compras que esta todo en ingles, es de fiar esa pagina en caso de comprar ahi?
25 Sep 2015 21:11 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Sorry. Estoy con el movil, y mis dedos son mas grandes que los espacios del teclado. Queria escribir 100 metros.
Esas tiendas son suficientemente fiables. Puedes comprar en España (linternas profesionales el mejor sitio para mi), pero el precio se va a disparar. Por aqui todos compramos en estos sitios.
25 Sep 2015 23:15 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Hola. Nerea, Se rata de buscar compromisos.
Entre inundación y alcance
Entre tamaño y tiempo que puede funcionar en el modo mas alto.
Entre autonomía, potencia y tamaño del tubo (nº y tipo de baterías)
Entre alcance y diámetro de cabeza.

Linternas tamaño Convoy S2 que dicen alcanzar 1000 lumens, efectivamente, les miden 1000 lm durante x tiempo que puede ser 2, 3, o esta unos 5 minutos. transcurrido dicho tiempo, funciona un denominado "step down" que reduce automáticamente la potencia de la linterna. (En algunas linternas el step down se activa por la temperatura que alcanza la linterna, no por tiempo). Si la linterna no tiene step down, cuando esté bastante caliente debe bajarse de modo manualmente so pena de avería o perdida de rendimiento del led por sobrecalentamiento.
Una linterna con buena disipación del calor y buen alcance, es la C8 y la mejor C8 es : XinTD C8 V5 y en "Led & Tint" elegir XP-L.
Si esta linterna te parece voluminosa ( tiene 4,5 cm. de diámetro de cabeza) hay otras opciones, por ejemplo : Convoy M2 , tiene 3,16 cm. de diámetro de cabeza, un peso de 108 gramos + unos 48 gramos de batería 18650. Refrigera bastante mas que la S2 aunque, aún se calienta bastante sobretodo, la versión de x AMC 7135*8 de 2800 mA. Ver página : https://www.fasttech.com/search?Convoy_M2== .
Observa que te dí opciones de bajo costo, En función de tu presupuesto, podrá haber otras opciones.
Saludos.
25 Sep 2015 23:29 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Nerea escribió:Hola, la distancia es orientativa a lo mejor con 150 metros es suficiente.Me recomendais alguna otra linterna de esas características y que sea mejor que la convoy S2, claro esta sin que se dispare el precio. Por otro lado el enlace que habéis puesto sobre la linterna y las baterías me redirigen a una pagina de compras que esta todo en ingles, es de fiar esa pagina en caso de comprar ahi?
La convoy es dificil de batir.Es una buena linterna a muy buen precio.¿Trabajas habitualmente de noche, o trabajas a turnos?
¿quieres llevar la linterna en el cinturón de servicio?¿Trabajas en sitios conflictivos?
La diferencia de precios entre paginas chinas y españolas es muy elevada.Si vas a comprar linterna,baterias y cargador seria prohibitivo para un VS comprarlo en sitios españoles, eso creo yo.Fasttech y Banggood son sitios habituales en este foro.Todos compramos (y mucho) en ellos.
las linternas que menciona pepinfaxera en el anterior post tambien son válidas
26 Sep 2015 02:00 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Si quieres una linterna mas especializada en seguridad.Una linterna táctica.
nitecore P10
Es la que yo uso.A diferencia de la S2 necesita baterias con boton en el positivo.
baterias para nitecore
Aqui tienes una review.

y de paso otra de la convoy s2

por cierto que el cargador que te he recomendado necesita un cargador de smartphone. Doy por supuesto que tu tienes uno.
Ese cargador sirve como power bank y ademas de litio carga NiMh.
26 Sep 2015 15:22 por Nerea
<<

Empieza a ver la luz

Stirner, porque dices que necesito un cargador de smartphone? el cargador no viene con su correspondiente cable?. Otra cosa la linterna que me has recomendado la nitecoreP10 que tal te va, porque veo que el precio sube considerablemente con respecto a la convoy S2. Gracias de antemano
26 Sep 2015 15:33 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo compraría sino quieres gastar mucho dinero una Convoy C8, ten en cuenta que para que lleve potencia a cierta distancia necesitas un buen reflector. Una linterna que dice en el manual por ejemplo que aleja 150 metros a esa distancia no ves nada. Además las tienes entorno a 15-18€ creo (según tienda). Esta linterna te va a alumbrar con buena intensidad los metros que necesitas, una con reflector pequeño a ciertos metros vas a tener dudas en la distancia lo que estas alumbrando.

El cargador que te ponen por 3,80 dólares te viene con el cable usb pero lo tienes que enchufar a un adaptador USB para cargarlo, por ejemplo el de un móvil.

Y baterías compraría un par de Panasonic 3400mAh por llevar siempre una batería de repuesto que salen unos 11€.

Saludos!!
26 Sep 2015 19:01 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Nerea escribió:Stirner, porque dices que necesito un cargador de smartphone? el cargador no viene con su correspondiente cable?. Otra cosa la linterna que me has recomendado la nitecoreP10 que tal te va, porque veo que el precio sube considerablemente con respecto a la convoy S2. Gracias de antemano
Les llamamos cargadores de movil, pero en realidad el cargador esta integrado en el telefono, y lo que esta fuera es una fuente de alimentacion( un transformador de 220 a 5V) y un cable USB-microUSB. El cargador klarus ch1 usa esa fuente y ese cable de la misma manera que los usa un smartphone. El cargador viene sin cable ni fuente de alimentacion.
La p10 va muy bien. El mayor precio se justifica por su mayor complejidad con doble interruptor y una interfaz de usuario mas tactica.
26 Sep 2015 20:02 por Nerea
<<

Empieza a ver la luz

Pues igual me rasco un poco mas el bolsillo y me cojo la P10 si tu me la recomiendas.Otra cosa, ya de paso conoces alguna funda tactica para esta linterna? :aplauso:
27 Sep 2015 00:40 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

La linterna ya trae una funda de cordura que puede servir perfectamente.Supongo que te refieres a una funda rigida, de plástico, que sirve para enfundar y desenfundar con una mano.Nitecore tiene un modelo de este tipo. Este.Yo no lo tengo.
La mia la llevo en una funda de ese tipo una CQC Compact Light Carrier de BLACKHAWK, pero hay que adaptarla lijando el interior un poco, y ahora no la encuentro por menos de unos 30€ incluyendo los gastos de envio.Si quieres algo así .La nitecore seria la mejor opción, pero yo no la he probado. No sé que tal será.
Hay muchas fundas de ese tipo por la red, pero especificas para la P10 solo esa de nitecore.
27 Sep 2015 00:56 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Por cierto que ese anuncio que te he puesto de la funda nitecore es solo para que la veas.Si te decides a comprarla buscaremos el mejor sitio.Yo no la he comprado, pero tal vez algun otro forero la tenga.
27 Sep 2015 01:15 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

He navegado un poco mas y parece que esa funda no serviria para la P10.Solo vale para la P20
Imagen
27 Sep 2015 02:41 por Nerea
<<

Empieza a ver la luz

Hablando hoy con un compañero, él me ha recomendado la Led Lenser p7, vosotros que pensáis? cual de las dos será mejor la Led lenser p7 o la nitecore p10?. La verdad que también estaría interesada en pillar una funda rígida. Es una pena que esa funda que me había recomendado stirner al final sólo valga para la p20.
27 Sep 2015 03:37 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Aquí hay muchos expertos en linternas y ninguno quiere una led lenser. Caras, con zoom (sin zoom no verás de lejos más allá de 10 metros y con el zoom no verás lo que ocurre a tu alrededor). Mejor una que ilumine desde tus pies a la distancia que necesites. Poco recomendable.

A ver que te dicen.
27 Sep 2015 09:19 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

He visto a muchos compañeros con led lenser.En mi opinión es una linterna vugar y corriente que los vendedores hacen pasar por lo último de lo último.Su sistema de iluminación(zoom) es propio de linternas de dos euros.Hazte un favor y no compres eso, pero si me permites un consejo yo no le diria estas cosas al compañero que la tiene.Probablemente no se lo tome muy bien :)

© ForoLinternas