xatu escribió:. Digo que el hecho de que haya más problemas con 18650 explotando no es porque tengan que ser menos segura "de facto" que las litio de móviles, digo que debido a la baja calidad de fabricación de muchas de ellas y a cargadores de baja calidad tienen más problemas. Esto, si me relees, verás que lo he reconocido, si dije que hay desaprensivos que fabrican baterías sin válvula de seguridad contra sobrepresión.
Y que las baterías originales y cargadores originales de móviles de marcas reputadas pues tienen más calidad y por eso no hay apenas problemas. ¿Mas calidad que cuales? ¿Que las baterías cilíndricas de buena calidad?
Ahora, si por decir eso calificas el comentario como "bulo" por mi parte pues nada. Por supuesto eres libre de dejar de comentar en el hilo, pero yo no creo hilos para polémicas o gente enfadada sino para compartir ideas y que todo el mundo lo pase bien y de buen rollo. No entiendo ese rebote la verdad.
No deseaba continuar comentando en este tema pero, no me dejas alternativa.
Enfadado, en absoluto. pero, ¿Que no fomentas el bulo? ademas de tu pavor a acercarles un estañador, en tu comentario en ningún momento reconoces que haya baterías cilíndricas 18650) de calidad irreprochable. Tan solo dices que las hay muy malas, lo cual es cierto.
Te repito, hay vídeos en los que tratan brutalmente una Panasonic NCR18650, la recargan y la ponen en cortocircuito y no hay ni llamas ni explosiones. pero, eres libre de no creerlo, no pongo ningún vídeo pues se puede argumentar que son vídeos amañados.
Y créeme que hay proyectos de coches eléctricos cuyas baterías son miles de 18650, aunque tal vez no tengan mucho éxito pues resultan muy caros y hay otras químicas de las que se tienen buenas expectativas. por ejemplo, Ni-Zinc, que resulta mucho mas barato que Li-ión y su baja resistencia interna permite tasas de descarga de hasta 50C. Es una química en estudio aunque ya se pueden comprar
AA de Ni-Zn .
Y créeme también que si fuese tan peligroso, estaría prohibido fabricar coches con baterías de Li-ión.