Historia de reparacion/mod que no funcionó...

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

06 Jun 2015 17:21 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Historia de reparacion/mod que no funcionó...

Esas pilas yo las he visto mas pequeñas para vapear y tiene dos cables que salen por el mismo lado nada parecido a las 18650 que usamos en nuestras linternas.
Pero si te fijas en la placa pcb donde van soldadas se puede ver que sobre cada pila tienes soldados sus dos contactos.
Si llevas esos dos contactos a un cargador puedes probar su carga .
Si te fijas uno de los extremos de cada pila esta unido por una pista para que esten en serie.
El otro extremo de cada pila es el positivo y negativo del conjunto.
En el lado positivo es donde tienes seriado el fusible térmico.

Respeto tu idea de no querer soldar directamente sobre las pilas pero las que vienen con lenguetas están pensadas para eso para hacer pack de baterias.
No se solda directamente sobre la pila si no sobre al lengueta.

http://eu.nkon.nl/rechargeable/18650-si ... ztags.html
Imagen

Estas lenguetas se venden para esa funcion
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 19f7b1949a
06 Jun 2015 17:49 por xatu
<<

Jamás ve la oscuridad

Sí, conozco esas baterías con lengueta, aunque el calor también se va a transmitir aunque menos claro. Pro si tengo que comprar pilas nuevas con lengueta directamente prefiero comprar un aspirador nuevo, y mira que ha servido poco.
Sí, el circuito soldado y el alambre las convierte en serie, pro no se si eso es un fusible térmico o qué, y no voy a soldarle uno a otras pilas tampoco con lo que siempre veré el aspirador cmo un poco peligroso. Creo que voy a desistir con el tema.

Muchas gracias a todos.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
06 Jun 2015 18:45 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

xatu escribió:. Lo de la batería del móvil decir que son más seguras que las 18650, por que?
¡ Sí, ¿por qué? y ¿Seguro? , La gasolina también arde y puede explotar ¿prohibimos la gasolina?
¿sabías que hay desaprensivos que fabrican baterías de Li-ión sin válvula de seguridad que alivie la presión interna en caso de sobrecalentamiento?
Las baterías de Li-ión, si están bien hechas, son productos absolutamente seguros que salvo que las metas en una hoguera, no pueden explotar!
Para quienes tengan alguna duda, vean
: http://www.motorpasionfuturo.com/banco- ... za-parte-2 , coches eléctricos, por ejemplo el Tesla Model S que lleva en el suelo del chasis varias láminas compuetas por bloques conectados en serie y compuesto cada bloque por x celdas en serie y sumando el conjunto unas 8.300 celdas y siendo cada celda una batería Panasonic ncr18650A ,
Créeme, si el bulo acerca de la peligrosidad del Li-ión no fuese bulo y Li-ión si fuese peligroso, la fabricación de estos automóviles estaría prohibida.
Lo que si hay son unas Normas de uso, Incumplirlas es como arrojar una cerilla encendida a un caldero lleno de gasolina. "Fabricarlas de acuerdo a normativa no ahorrando en sistemas de seguridad, cargarlas a intensidad adecuada y con sistema de desconexión cuando hayan alcanzado la carga nominal y no descargarlas a mas intensidad de su potencia nominal .

No soy un experto en litio, pero puedo deducir que las baterías originales de los móviles de grandes compañías y los cargadores originales de esas marcas no son las baterías y cargadores chinos de baja calidad que muchos usan. También he leído sobre explosiones de baterías de móviles, normalmente al cargarlas con cargadores no originales, que casualidad.
Explosiones de 18650? Sí. Terror yo? No, respeto? sí. He visto hilos de explosiones y sus fotos, también vídeos,
Lo que e dije antes ¿que 18650 ? Y por favor, basta de generalizar, que por que un payo haya violado a una chica y un caló haya robado una gallina, Ni todos los calos son ladrones ni todos los payos violadores.
y también hay vídeos que demuestran como a una batería ncr haciéndole grandes perrerías ni por esas explota.

es muy guay la lengua de fuego que echan, he visto los cargadores derretidos mientras cargaban, he leido los hilos en un foro de bicicletas de montaña bastante popular y las fotos hechas al cargar. Habitaciones con el suelo quemado, pilas al rojo vivo que ni metiéndolas en agua se enfriaban, otro era creo que una tienda que metieron la 18650 en un tubo y se araño un poco, hizo corto y salió al rojo vivo en un segundo quemando hasta al dependiente.
No es mi intención discutir en este hilo sobre la peligrosidad de estas baterías, es para ver la sustitución en un aspirador.
Mi misión tampoco es enseñar al que no sabe pero los bulos me molestan.
06 Jun 2015 19:35 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

xatu escribió:Sí, conozco esas baterías con lengueta, aunque el calor también se va a transmitir aunque menos claro. Pero si tengo que comprar pilas nuevas con lengueta directamente prefiero comprar un aspirador nuevo,
Creo que ni te imaginas la cantidad de baterías flat top a las que se ha soldado una gota de estaño para hacerlas button top. y sin ningún problema.
Que no son cartuchos de dinamita e, incluso estos precisan de un fulminante o detonante.
De acuerdo, cada uno es libre de tener los temores que desee tener.
Saludos y ceso mis comentarios en este tema
06 Jun 2015 21:39 por xatu
<<

Jamás ve la oscuridad

pepinfaxera escribió:
xatu escribió:. Lo de la batería del móvil decir que son más seguras que las 18650, por que?
¡ Sí, ¿por qué? y ¿Seguro? , La gasolina también arde y puede explotar ¿prohibimos la gasolina?
¿sabías que hay desaprensivos que fabrican baterías de Li-ión sin válvula de seguridad que alivie la presión interna en caso de sobrecalentamiento?
Las baterías de Li-ión, si están bien hechas, son productos absolutamente seguros que salvo que las metas en una hoguera, no pueden explotar!
Para quienes tengan alguna duda, vean
: http://www.motorpasionfuturo.com/banco- ... za-parte-2 , coches eléctricos, por ejemplo el Tesla Model S que lleva en el suelo del chasis varias láminas compuetas por bloques conectados en serie y compuesto cada bloque por x celdas en serie y sumando el conjunto unas 8.300 celdas y siendo cada celda una batería Panasonic ncr18650A ,
Créeme, si el bulo acerca de la peligrosidad del Li-ión no fuese bulo y Li-ión si fuese peligroso, la fabricación de estos automóviles estaría prohibida.
Lo que si hay son unas Normas de uso, Incumplirlas es como arrojar una cerilla encendida a un caldero lleno de gasolina. "Fabricarlas de acuerdo a normativa no ahorrando en sistemas de seguridad, cargarlas a intensidad adecuada y con sistema de desconexión cuando hayan alcanzado la carga nominal y no descargarlas a mas intensidad de su potencia nominal .

No soy un experto en litio, pero puedo deducir que las baterías originales de los móviles de grandes compañías y los cargadores originales de esas marcas no son las baterías y cargadores chinos de baja calidad que muchos usan. También he leído sobre explosiones de baterías de móviles, normalmente al cargarlas con cargadores no originales, que casualidad.
Explosiones de 18650? Sí. Terror yo? No, respeto? sí. He visto hilos de explosiones y sus fotos, también vídeos,
Lo que e dije antes ¿que 18650 ? Y por favor, basta de generalizar, que por que un payo haya violado a una chica y un caló haya robado una gallina, Ni todos los calos son ladrones ni todos los payos violadores.
y también hay vídeos que demuestran como a una batería ncr haciéndole grandes perrerías ni por esas explota.

es muy guay la lengua de fuego que echan, he visto los cargadores derretidos mientras cargaban, he leido los hilos en un foro de bicicletas de montaña bastante popular y las fotos hechas al cargar. Habitaciones con el suelo quemado, pilas al rojo vivo que ni metiéndolas en agua se enfriaban, otro era creo que una tienda que metieron la 18650 en un tubo y se araño un poco, hizo corto y salió al rojo vivo en un segundo quemando hasta al dependiente.
No es mi intención discutir en este hilo sobre la peligrosidad de estas baterías, es para ver la sustitución en un aspirador.
Mi misión tampoco es enseñar al que no sabe pero los bulos me molestan.
Vamos a ver, porque yo no se si me has leido bien o qué. Digo que el hecho de que haya más problemas con 18650 explotando no es porque tengan que ser menos segura "de facto" que las litio de móviles, digo que debido a la baja calidad de fabricación de muchas de ellas y a cargadores de baja calidad tienen más problemas. Y que las baterias originales y cargadores originales de móviles de marcas reputadas pues tienen más calidad y por eso no hay apenas problemas.
Ahora, si por decir eso calificas el comentario como "bulo" por mi parte pues nada. Oor supuesto eres libre de dejar de comentar en el hilo, pero yo no creo hilos para polémicas o gente enfadada sino para compartir ideas y que todo el mundo lo pase bien y de buen rollo. No entiendo ese rebote la verdad.
06 Jun 2015 22:47 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Se "rebota" contigo porque haces unas afirmaciones tan generales e inexactas, empleas (mal) unos términos inadecuados , y terminas por dar como probadas cosas que solo son suposiciones tuyas (y que la experiencia personal de varios de nosotros demuestra que no son ciertas) que es normal impacientarse con un hilo que empezó mal.Continuó peor,y ha acabado de forma completamente estéril y contraria a lo que pretendias tu ,y con una (normal) sensación de frustración en los que han intentado ayudarte.Te aconsejo que no lo estropees mas y lo dejes como está.
:respeto:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Jun 2015 23:01 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

xatu escribió:. Digo que el hecho de que haya más problemas con 18650 explotando no es porque tengan que ser menos segura "de facto" que las litio de móviles, digo que debido a la baja calidad de fabricación de muchas de ellas y a cargadores de baja calidad tienen más problemas. Esto, si me relees, verás que lo he reconocido, si dije que hay desaprensivos que fabrican baterías sin válvula de seguridad contra sobrepresión.
Y que las baterías originales y cargadores originales de móviles de marcas reputadas pues tienen más calidad y por eso no hay apenas problemas. ¿Mas calidad que cuales? ¿Que las baterías cilíndricas de buena calidad?
Ahora, si por decir eso calificas el comentario como "bulo" por mi parte pues nada. Por supuesto eres libre de dejar de comentar en el hilo, pero yo no creo hilos para polémicas o gente enfadada sino para compartir ideas y que todo el mundo lo pase bien y de buen rollo. No entiendo ese rebote la verdad.
No deseaba continuar comentando en este tema pero, no me dejas alternativa.
Enfadado, en absoluto. pero, ¿Que no fomentas el bulo? ademas de tu pavor a acercarles un estañador, en tu comentario en ningún momento reconoces que haya baterías cilíndricas 18650) de calidad irreprochable. Tan solo dices que las hay muy malas, lo cual es cierto.
Te repito, hay vídeos en los que tratan brutalmente una Panasonic NCR18650, la recargan y la ponen en cortocircuito y no hay ni llamas ni explosiones. pero, eres libre de no creerlo, no pongo ningún vídeo pues se puede argumentar que son vídeos amañados.
Y créeme que hay proyectos de coches eléctricos cuyas baterías son miles de 18650, aunque tal vez no tengan mucho éxito pues resultan muy caros y hay otras químicas de las que se tienen buenas expectativas. por ejemplo, Ni-Zinc, que resulta mucho mas barato que Li-ión y su baja resistencia interna permite tasas de descarga de hasta 50C. Es una química en estudio aunque ya se pueden comprar AA de Ni-Zn .
Y créeme también que si fuese tan peligroso, estaría prohibido fabricar coches con baterías de Li-ión.
06 Jun 2015 23:15 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Jun 2015 20:19 por xatu
<<

Jamás ve la oscuridad

Sí, será mejor acabar el hilo pero de nuevo diré, ya que parece que o no se me lee o no se me entiende, lo mismo:

Que hablo que pueden ser peligrosas las 18650 MALAS hechas sin control de calidad tipo xxxfire etc. Que no estoy diciendo que sean bombas, que la falta de control de calidad o componentes baratos las hacen peores o más peligrosas que otras de marca como las famosas panasonic.
Sí, conozco los coches eléctricos, pero no tienen xxxfire en su barriga, te lo aseguro.
Sobre lo de q empezó mal el hilo: bueno, eso lo dirás tú, pq el hilo empezó normal, al menos la exposición del problema y la expresión creo que son correctos para un post de un foro.
Y bueno, lo dicho, para discutir mejor no avanzar en el hilo, es tontería.
08 Jun 2015 20:31 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

Olvidemos el tema de la baterias, el aspirador funciona y es para el coche no?
Por que no usarlo con la alimentación del mechero del coche Habra que adaptarlo por que ahora ira sobre unos 8 voltios y el coche da casi el doble pero que te parece la idea?
Con un cable de un par de metros abarcas prácticamente todo el coche, no tendras la comodidad de un sin cables pero si mas potencia y duración.
08 Jun 2015 20:45 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo he tenido ya algún que otro corto, no en linternas pero si en e-cigs con 18650 y no ha habido problemas mayores, un calentón, y ya está, con baterías de calidad eso si, como sony, LG y Panasonic, donde ya hay aparatos que las exigen hasta los 70W por batería y no se despeinan, pero lo dicho tanto la batería como cargador, como dispositivo deben ser de cierta calidad, o puede haber accidentes.

Que en móviles existan menos accidentes proporcionalmente, es sobre todo porque las tratan mejor, si tienen altos consumos, ni exprimen las baterías, de hecho cortan corriente por encima de los 3V creo que todos, y que los cargadores pues suelen pasar ciertos controles si, pero de ahi a que las 18650 sean mas peligrosas, pues no, se llevan utilizando desde hace años en portatiles y no explotan 10 o 12 a diario.
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas