Problemas en baterías LSD Tronic
Resulta que tengo unas cuantas baterías Tronic LSD de diferentes formatos (AAA, AA, C, D y 9V) y de diferentes años (rojas, negras y negras-plateadas) algunas con carga de fábrica y otras cargadas por mí. A raíz de un malfuncionamiento de una linterna que llevaba 3 D (4500 Mah de capacidad nominal) negras (fabricación 06/2011) y que le achacaba a algún cortocircuito de los cables del led con el reflector dando como resultado 2 baterías descargadas a 1V y la otra restante a prácticamente 0V, he realizado la carga de las tres con un Maha MH-C9000 y un adaptador de baterías C y D para este tipo de cargador (2000 mA de carga). Su capacidad de carga de las tres baterías fue del orden de 1500-1600 Mah (1/3 de su capacidad nominal). Cuando les efectué el ciclo de descarga (1000 Mah de descarga) se vinieron a bajo en 2-3 minutos, sin apenas mostrar capacidad en descarga (casi 0 Mah de capacidad). Se podía achacar a que son pilas algo usadas (puede que no lleguen a los 20 ciclo de carga descarga).
También les hice un Break-in (carga a 0.1C durante 16h, reposo, descarga a 0.2C, reposo y carga a 0.1C durante otras 16h).
El cargador marcaba 6000 y pico mA entregados, pero 0 mAh de capacidad final.
Realicé de nuevo el mismo proceso pero con unas Tronic LSD D negras-plateadas (fabricación 06/2013) sin estrenar y cargadas de fábrica. Comprobé su tensión con el téster y marcaban 1.26V. Las he puesto a cargar otra vez en el mismo cargador y he configurado 2000 Ma en carga y marcaba unos 1500 Mah una vez cargadas. Cuando he configurado la descarga a 1000 Ma y se ha descargado a sin marcar casi descarga.
He intentado hacer carga a 400 mA (lenta) y da 200 Mah de capacidad.
Luego he probado a cargar con el I4 y tampoco difiere mucho del tiempo de carga que lo hace con el MH-C9000.
Parece que las pilas se han ido a la mierda.
No le encuentro explicación alguna porque que sean viejas y con mucho uso, puede valer. Pero de hace dos años y sin estrenar que ocurra ésto es muy raro.
Estoy probando a hacer carga lenta con el Imax B6. A ver que pasa.
El jueves compré 6 paquetes (sin conocer el problema que tengo), empezaré a testear a ver que resultado me dan éstas.
Lo que me fastidia es que en total puedo tener unos 20 paquetes de baterías (entre nuevos y antiguos) sin uso.
A alguien se le ocurre alguna forma para poder rejuvenecer estas baterías que yo creo "aperradas", porque no creo que se hayan estropeado.
Perdón por el tocho.
Saludos.