Problemas en baterías LSD Tronic

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

18 Abr 2015 10:45 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Problemas en baterías LSD Tronic

Hola.
Resulta que tengo unas cuantas baterías Tronic LSD de diferentes formatos (AAA, AA, C, D y 9V) y de diferentes años (rojas, negras y negras-plateadas) algunas con carga de fábrica y otras cargadas por mí. A raíz de un malfuncionamiento de una linterna que llevaba 3 D (4500 Mah de capacidad nominal) negras (fabricación 06/2011) y que le achacaba a algún cortocircuito de los cables del led con el reflector dando como resultado 2 baterías descargadas a 1V y la otra restante a prácticamente 0V, he realizado la carga de las tres con un Maha MH-C9000 y un adaptador de baterías C y D para este tipo de cargador (2000 mA de carga). Su capacidad de carga de las tres baterías fue del orden de 1500-1600 Mah (1/3 de su capacidad nominal). Cuando les efectué el ciclo de descarga (1000 Mah de descarga) se vinieron a bajo en 2-3 minutos, sin apenas mostrar capacidad en descarga (casi 0 Mah de capacidad). Se podía achacar a que son pilas algo usadas (puede que no lleguen a los 20 ciclo de carga descarga).
También les hice un Break-in (carga a 0.1C durante 16h, reposo, descarga a 0.2C, reposo y carga a 0.1C durante otras 16h).
El cargador marcaba 6000 y pico mA entregados, pero 0 mAh de capacidad final.

Realicé de nuevo el mismo proceso pero con unas Tronic LSD D negras-plateadas (fabricación 06/2013) sin estrenar y cargadas de fábrica. Comprobé su tensión con el téster y marcaban 1.26V. Las he puesto a cargar otra vez en el mismo cargador y he configurado 2000 Ma en carga y marcaba unos 1500 Mah una vez cargadas. Cuando he configurado la descarga a 1000 Ma y se ha descargado a sin marcar casi descarga.

He intentado hacer carga a 400 mA (lenta) y da 200 Mah de capacidad.
Luego he probado a cargar con el I4 y tampoco difiere mucho del tiempo de carga que lo hace con el MH-C9000.
Parece que las pilas se han ido a la mierda.
No le encuentro explicación alguna porque que sean viejas y con mucho uso, puede valer. Pero de hace dos años y sin estrenar que ocurra ésto es muy raro.
Estoy probando a hacer carga lenta con el Imax B6. A ver que pasa.
El jueves compré 6 paquetes (sin conocer el problema que tengo), empezaré a testear a ver que resultado me dan éstas.

Lo que me fastidia es que en total puedo tener unos 20 paquetes de baterías (entre nuevos y antiguos) sin uso.

A alguien se le ocurre alguna forma para poder rejuvenecer estas baterías que yo creo "aperradas", porque no creo que se hayan estropeado.

Perdón por el tocho.
Saludos.
18 Abr 2015 12:55 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Problemas en baterías LSD Tronic

irega escribió:Hola.

No le encuentro explicación alguna porque que sean viejas y con mucho uso, puede valer. Pero de hace dos años y sin estrenar que ocurra ésto es muy raro.

Saludos.
Yo ya lo comenté hace pocas semanas que también tengo un moscón gordo detrás de la oreja con estas pilas, las LSD. Cuando las meto en una linterna que voy usando puntualmente, cada vez que tengo que reparar algo, después de varios usos, para nada extensos, pero para nada, se me vienen abajo de forma sorprendente... Mientras que si uso la misma linterna cada día por espacio de, pongamos, 20 minutos cada vez, parecen ir bien, o sea, me duran lo que cualquier otra buena pila...

En el primer caso, es como si la linterna tuviese consumo parásito (imposible porque es la famosa New 898, y con otras pilas eso NO me pasa...), entre uso y uso, y por eso, cuando por tercera o cuarta vez que la uso, la pila se viniese abajo porque ha estado siendo consumida por la propia linterna... :comor:

No sé, no sé, no sé, pero el moscón me zumba de narices, y ahora, al leer tu post, como que me quiere, encima, morder la oreja... :roto2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Abr 2015 15:43 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo cuando las uso con una maquinilla recortadora de barba, al principio va lenta y luego comienza a pillar potencia. :roto2:
HE PERDIDO LA CUENTA
18 Abr 2015 19:26 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

[quote="F. Premens"]Yo cuando las uso con una maquinilla recortadora

Pues sí que estamos buenos... A ver si al final, también van a ser unas TronicFake... :roto2qtemeto:

Ay, señor... :facepalm2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Abr 2015 10:39 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

En una D (4500 mA) comprada el jueves he conseguido 4205 mAh con una descarga de 0.05C (0.2A).
Ridículo.
En otra D nueva pero comprada el año pasado me da resistencia alta con el Maha MH-C9000.
En fin, aburrido.

Estoy por ir el lunes al Lidl y devolver 2 paquetes de D y C y que me reembolsen el dinero. He comprado por Ebay unos adaptadores de 2AA a D y si funcionan bien las AA Tronic, metérselas y poder utilizarlas en la linterna 3D que tengo.
28 Abr 2015 16:49 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Tengo buenas noticias, después de algún Breakin (carga 16 horas a 0.1C, reposo 2 horas, descarga 0.2C, reposo 2 horas y nueva carga 16 horas a 0.1C) con el MH-C9000 he conseguido mejorar el rendimiento de las baterías D de 4500 mAh y están en un mínimo de 3200 mAh. La que mejor rendimiento tiene están en torno a los 4200 mAh.

Hay baterías con fecha de fabricación del 2010 y apenas utilizadas.

Parece que la cosa empieza a funcionar.

© ForoLinternas