Mis baterías se sobredescargaron y no pasó nada
1 a 1,3v
1 a 1,4v
3 a 1,3v
1 a 1,4v

Eso era demasiado bajo, no podía creer que se habían descargado tanto, en circunstancias que se supone que con ese nivel de carga deberían haber explotado, ¿no? Al parecer, el powerbank tiene un consumo parásito que en esos meses de no usarlo las vació, no como el Quidian de 4x18650 (un gran powerbank, dicho sea de paso, que entrega de 5v-13v). Pero también se supone que tiene circuito de proteccción para sobredescargas.
Las baterías estaban nuevas, compradas exclusivamente para el powerbank, así que no puede ser desgaste de las mismas por el uso. Me dio algo de miedo el usarlas, así que usé mi viejo Shoker Charger para cargarlas y, tras varias horas, se cargaron sin problemas (el Soshine SC-S7 y el Nitecore I4 las rechazaron). Todas terminaron alrededor de los 4,15v y ahora están entre 3,99v y 4,02v. Las dejé en sus cajitas de plástico en que llegaron de China. Espero que a futuro no me den problemas por este abuso involuntario a que las sometí, aunque no sé si deba usarlas en alguna linterna.
¿Qué opinan, colegas? ¿Estará malo el powerbank, las baterías son falsas o es el error entre el asiento y el teclado?
Por mi parte, creo que me siento feliz de que las Panasonic no hayan reventado, cosa que no podría decir de las CrapFire (como les dicen en los foros en inglés).