ayuda para elejir un frontal para trabajar¡¡

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

16 Ene 2015 19:04 por san san
<<

Tecnólogo HID

Re: ayuda para elejir un frontal para trabajar¡¡

recuerdo leer un comentario de un ruso que tenia dudas sobre el uso de un frontal 18650 (de marca güena) con mucho frio y los foreros le recomendaron meterle chicha cada 10 min. para CALENTAR la batería y no perder rendimiento.

según comentaba notaba que el frontal se comportaba como si la batería tuviese poca carga (estando llena).
16 Ene 2015 22:27 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

san san escribió:...
según comentaba notaba que el frontal se comportaba como si la batería tuviese poca carga (estando llena).
:sisi3: :sisi3: :sisi3:
antiparanoico escribió:Es indudable que a temperaturas sub-zero las baterías, independiente de la química, tendrán una merma en su rendimiento... Pero funcionará.

Dejo un pdf de Panasonic con los datos técnicos... http://industrial.panasonic.com/www-dat ... 00CE76.pdf
La gráfica del comportamiento a bajas temperaturas...

Imagen

... a una descarga constante de 3.25A

Cuanto más baja es la temperatura, parecerá tener menos carga. Para "amortiguar" el problema... antes de encender, mantener el equipo cerca del cuerpo, y si es muy baja la temperatura se le puede poner un abrigo mientras funciona (cuidar que no levante mucha temperatura).
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Ene 2015 20:28 por jorge1896
<<

Sigue a oscuras

muchas gracias por toda la valiosísima información ya la e pedido, a dscAsturias y me hacen un 7 % de descuento, (no esta nada mal) sobre 100 euros que la venden, en otro lasdos esta por 130 o incluso mas... y las batería e encargado 2 Panasonic, en nkon donde me recomendó muy bien stirner, lo uncico que las e cogido sin proteger , la verdad que nose muy bien como las tenia que haber cogido y si tendre problemas si las coloco mal...... ya solo falta que llegue todo¡¡¡ muchas graciasss menos mal que pregunte x aquí antes de comprar nada....
17 Ene 2015 21:01 por Modulor
<<

Tecnólogo HID

Pues me alegro por tu nuevo frontal. Y tranquilo que las baterías buenas no hay problema si son desprotegidas, además las linternas buenas cortan alimentación antes de bajar a voltajes peligrosos. Ya nos contarás si trabajas mejor o no!!
17 Ene 2015 22:56 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

jorge1896 escribió:muchas gracias por toda la valiosísima información ya la e pedido, a dscAsturias y me hacen un 7 % de descuento, (no esta nada mal) sobre 100 euros que la venden, en otro lasdos esta por 130 o incluso mas... y las batería e encargado 2 Panasonic, en nkon donde me recomendó muy bien stirner, lo unico que las e cogido sin proteger , la verdad que no se muy bien como las tenia que haber cogido y si tendre problemas si las coloco mal...... ya solo falta que llegue todo¡¡¡ muchas graciasss menos mal que pregunte x aquí antes de comprar nada....
Yo también hubiese comprado sin proteger, es mas siempre prefiero sin protección a las de protección ya que si las baterías son de calidad no ser protegidas no es ningún problema.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Ene 2015 03:24 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

jorge1896 escribió:..., lo uncico que las e cogido sin proteger , la verdad que nose muy bien como las tenia que haber cogido y si tendre problemas si las coloco mal...... ...
Has acertado en la elección... la "protección" en una Panasonic NCR es como dijo una vez stirner... como seguro de revolver, o como dice un amigo... como guardabarro de barco...
Creo que al final compraste el HC90... Tiene protección física de polaridad invertida, tal vez no funcionen si son "ñatas"... pero de fácil solución...
Imagen
Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Ene 2015 03:44 por jorge1896
<<

Sigue a oscuras

de lujo¡¡¡ me e comprado 2 por 6 euros cada una en la pagina que me recomendaron, aquí ene España costaban 21 cada una... estoy mas que contento¡¡ que hubiese echo sin vuestros consejos......
18 Ene 2015 12:17 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Como bien te dice antiparanoico el único problema que podrias tener con las baterias es que el contacto positivo de la linterna no sobresalga (por medio de un muelle o un boton metalico) como el positivo de las baterias no sobresale no haria contacto.La solución es poner un pequeño iman como se ve en las fotos de antiparanoico o mejor ,si sabes usar un soldador de estaño, una gota de estaño soldada en el polo positivo de la bateria.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
18 Ene 2015 13:16 por jav1tek
<<

Tecnólogo LED

Hola Jorge, tengo ese frontal, lleva una semana conmigo y justo probarlo. Hace falta que sobresalga el polo positivo.
Ya te han dicho como hacerlo. No te vas a arrepentir de la compra.
Saludos.
18 Ene 2015 13:21 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

jav1tek escribió:Hola Jorge, tengo ese frontal, lleva una semana conmigo y justo probarlo. Hace falta que sobresalga el polo positivo.
Ya te han dicho como hacerlo. No te vas a arrepentir de la compra.
Saludos.
Hola jav1tek
¿Lo has probado con panas ncr? en ellas el positivo sobresale un poco.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
18 Ene 2015 16:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:...
¿Lo has probado con panas ncr? en ellas el positivo sobresale un poco.
Las 3400 "ñatas" no sobresalen lo suficiente para funcionar, uso un imán.

Otras soluciones al problema... la gota de estaño (como dijo stirner), el "nudo" de cobre...

Imagen

P.D.: La terminación del "nudo" es vergonzosa, esa punta no debe quedar... Si no fuese por la foto, nunca la habría visto. Por suerte nunca llegué a usarla, armé esa batería para probar la SRT7... pero me acordé que tenía unos imanes.
18 Ene 2015 17:33 por jorge1896
<<

Sigue a oscuras

no tenia ni idea de eso... xo ya me habéis resuelto el problema antes de que se me planteara, intentare el nudo de cobre en cuanto me lleguen¡¡¡ muchas gracias¡¡
:D :D :D
18 Ene 2015 19:15 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

jorge1896 escribió:. ... , intentare el nudo de cobre en cuanto me lleguen ...
: No por favor, Primero espera a recibirlas: Protegidas o sin proteger igual pueden ser flat top, o sea positivo plano o button top, como las pilas alcalinas positivo es como un boton.
Si fuesen flat top, lo mejor gota de estaño, lo segundo imanes de neodimio, y lo del hilo de cobre, sería hilo fino, sin nudo, pasandolo varias veces, opción provisional que no te recomiendo.
Para comprar imanes, te paso dos enlaces, Aqui en España, Shoptrónica, , muy caros y ademas con gastos de envio, pero te llegaran en pocos dias, por defecto te sale en tamaño 5 x 2 mm. puedes pinchar en el triangulo junto al tamaño y se despliega distintas opciones, yo elegiría 4 x 1,5 mm. o 6 x 1 mm.
El otro enlace, Dealextreme IMANES , 7 paginas para elegir, por ejemplo: tamaño 5 x 1,5 mm. 2,87 $ emvío gratis . , o este otro tamaño 4 x 1 mm, 2,80 $ tal vez demasiado pequeños, o este otro: Tamaño 8 mm. u otros muchos entre los que elegir.
Problema de dealextreme: que pueden tardar un mes en llegarte + / - .
18 Ene 2015 20:32 por jorge1896
<<

Sigue a oscuras

joder que maravilla, había descartado los imanes porque no tenia ni idea de donde comprarlos.... 1 millón de gracias me dais todo mas que mascado ya.... sois unos fenómenos¡¡¡¡¡¡¡¡ :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
30 Ene 2015 16:40 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

tg342n escribió:indicas la posibilidad de trabajar a bajas temperaturas,se ha indicado en el foro que ha temperaturas muy bajas las baterias de litio se congelan ..............
Perdonen que retome este hilo pero muchos quedaron con duda. Y hay nuevo elemento de juicio.
Fenix linternas se ha ganado fama de seriedad y los datos que nos dá, generalmente no son cuestionados en este Foro, si acaso alguna puntualización.
Pues bién: Fenix acaba de publicar un anuncio del que pongo el enlace.
No es por el producto que anuncia sino por el tema de la temperatura :
. H P - 12 Hasta - -40º .
Frontal HP-12, sumergible 2 m. y hasta - -40º .
30 Ene 2015 20:24 por Modulor
<<

Tecnólogo HID

Jajaja -40º... quién es el loco que trabaja a -40º?? Pero bueno nunca se sabe si te pilla una ola de frío polar...

© ForoLinternas