El Hilo del Audio y el Vídeo

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

12 Ene 2015 11:44 por san san
<<

Tecnólogo HID

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

si,es un pequeño monstruo.

el tamaño de los rotos es +/- 50×25×25cm

según afirmo un conocido en ese tamaño y para este tipo de equipos era fácil conseguir buenas piezas y baratas ( como ahora el volumen es mucho menor de ahí saque lo de pequeños,no por tamaño)

la jefa estará a favor si es factible ocultarlos cuando vienen visitas (estarian cableados y con su hueco bajo la tv)
como las linternas,tipo jorobado de notre dame.

si se rompe la membrana se tira el altavoz no?
12 Ene 2015 13:17 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Es XLR sí, yo de ese tipo solo tengo en el subwoofer, el cual así de memoria en el lado del ampli se conectaban dos hilos al + y - del canal izquierdo, y el tercer hilo a no recuerdo si el + ó el - del canal derecho.

Ya que comentaba spidey que ahora hay filtros digitales fáciles de configurar, podrías plantearte hacerte unas cajas chulas tu mismo, o comprar unas que te guste la estética y cambiar los drivers por unos nuevos de calidad y a tu gusto, por ejemplo beyma hace muy buenos drivers para DIY, de parámetros varios ya me pierdo, pero seguro que spidey que lo tiene controlado te puede orientar mejor, pues además hay programas que te calculan según los litros el tipo de driver que puedes poner.
Always look on the bright side of life
12 Ene 2015 17:17 por san san
<<

Tecnólogo HID

montarme los altavoces?
con que? venden kits (tipo los de automocion)?

montar unas cajas de madera no seria problema,pero el diseño interior supongo que algo influirá o son huecas sin mas?

y con lo de los drivers...
por tener no tengo ni ordenador.solo funciono a base de android.

unos links para ver de que hablamos siria ideal.
12 Ene 2015 18:33 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

A ver si aparece spidey que seguro te puede orientar mejor.

Las cajas pueden ser de madera sin mas hechas por tí, o comprar ya hechas, o comprar unos altavoces que te gusten de segunda mano y poner altavoces nuevos, el interior lo debes forrar con un forro para atenuar las vibraciónes etc.

Por drivers me refiero al os altavoces/ transductores en sí, y si venden de todos los tipos diametros y colores.

Lo bueno de esto es que lo puedes hacer a tu gusto y al de la parienta que querrá lo mas pequeño e integrado posible :qmeparto
12 Ene 2015 20:08 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

yavi_ escribió:A ver si aparece spidey que seguro te puede orientar mejor.

Las cajas pueden ser de madera sin mas hechas por tí, o comprar ya hechas, o comprar unos altavoces que te gusten de segunda mano y poner altavoces nuevos, el interior lo debes forrar con un forro para atenuar las vibraciónes etc.

Por drivers me refiero al os altavoces/ transductores en sí, y si venden de todos los tipos diametros y colores.

Lo bueno de esto es que lo puedes hacer a tu gusto y al de la parienta que querrá lo mas pequeño e integrado posible :qmeparto
Bueno, es que yo creo que, hoy por hoy, hay cosas "pequeñas" que van bastante bien sin complicarse nada la vida. Ponerse a hacerte tus propios altavoces no es moco de pavo si quieres que la cosa salga bien. En fin, yo no lo haría. (Mi primer altavoz lo construí cuando tenía algo así como 17 años...).
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Ene 2015 01:30 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Para gustos pepito, depende de las ganas y la maña de cada uno, por otro lado son leyes físicas las que mandan en la respuesta de un altavoz, pequeñito y que suene muy bien es complicado.
13 Ene 2015 02:02 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

yavi_ escribió:Para gustos pepito, depende de las ganas y la maña de cada uno, por otro lado son leyes físicas las que mandan en la respuesta de un altavoz, pequeñito y que suene muy bien es complicado.
Yavi, eso se da por supuesto.

Sí, altavoces pequeños = grandes limitaciones. Peeeeeero, buscando, buscando a veces tienes muy agradables sorpresas: los míos que son bien pequeños, SIN subwoofer y bien ecualizados te dejan así: :eek:

Obviamente, cuando pones en ON el sub, la cosa cambia un güebo. Pero, insisto, buen ampli, buena ecualización, buenos altavocitos pequeños, con agudos nítidos, suaves, claritos, precisos, sin estridencias..., medios con presencia pero bien matizados, sin lata resonante, y unos graves con cierta profundidad pero equlibrados, nada duros, etc., eso a mí me parece que lo consigo con los que yo tengo... Ahora bien, tampoco me costaron 100 Euros, aunque no llegaron ni a 200... :D Y el forero anda buscando de 100 Euros, si no recuerdo mal. :roto2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Ene 2015 10:43 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Sí ese es el presupuesto no digo nada, viendo que se ponía enlace al de unos que rondaban los 500 de segunda mano, pensé que era un poco más generoso dicho presupuesto.
13 Ene 2015 11:57 por san san
<<

Tecnólogo HID

el presupuesto seria sobre los 150-200€
los de 500 eran los que encontré de 3 vías que parecen altavoces de verdad y no de "blutu"

lo que tiene estar perdido,fui a BOSE y todo es inalámbrico con infrsojos y no se cuantas cosas.

a ver si con las referencias concretamos e inauguro "el peto" para los reyes.
13 Ene 2015 14:02 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Con ese presupuesto, yo me iría a dos cajas de dos vias sencillas, y con un futurible subwoofer si tienes espacio donde colocarlo en caso de no ser del todo satisfactorio el resultado.

En ese rango, con buena calidad precio y un poco de diseño decente para integrar en un salón, tienes de Whaferdale, Kef, Polk Audio, y algunas más, de los mas resultones solían ser los de la serie Diamond de Whaderfale.

*A mi Bosé no me gusta especialmente, no es que suenen muy planos, lo que si eran es duros para ponerlos en locales y darles caña.
22 Feb 2015 22:01 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Aquí una buena referencia para demostrar lo que venimos diciendo de las grabaciones de estos últimos años... ¡¡¡No hay por dónde cogerlas!!! (Cosa que puedo ratificar 100% cuando abro los tracks en el Soundforge, ¡¡¡un put*** desastre!!! ¡¡¡Cuánto chapuza, dios mío!!!) :roto2qtemeto:

http://blog.7notasestudio.com/guerra-de ... mastering/

Saluds
23 May 2015 16:55 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Ayer noche, en un acto de inconsciencia me pedí esto:

Imagen

http://es.aliexpress.com/item/4CH-Power ... 46541.html

Me salió en oferta a 23,99 dólares. :contrato: (ahora está a 31,99 Euros) :D

En unas horas el chino ya me lo había enviado. :eek: :eek: :eek:

Obviamente, tuve que comprar esto otro aparte...

Imagen

a 6,23 dólares :wow:

http://es.aliexpress.com/item/Lowest-Pr ... 19620.html

Y ahora, me estoy preguntando que porqué lo he hecho... :nusenuse:

En fin, tenía mucha curiosidad en saber qué tal suenan estos artilugios, pero tanto como para gastar 30 Dólares... :roto2: :dale:

Ya contaré cuando llegue todo, y veremos si el conector del trafo entra en el conector del ampli de juguete... :gaydude: :gaydude: :gaydude:
24 May 2015 00:26 por belorzas
<<

Tecnólogo LED

si no es meterse donde no me llamam ,tenemos en este pais unas paginas como la nuestra que ayudan a aclarar ciertas dudas con el hi-fi :
audioplanet,mundodvd etc en estas teneis todo lo que necesitamos para hacernos un buen equipo sin gastarnos un paston ,espero haber ayudado.
24 May 2015 00:37 por belorzas
<<

Tecnólogo LED

y en tiendas ya es la repera:
,supersonido,studio22, madrid hifi ,cosmos hifi, audio arte , global tv , y cientos de paginas de tiendas españolas que son muy serios y tienen muy buenos precios.en especial aconsejaría los altavoces pulsar audio que son hechos por studio 22 y suenan como los angeles claro que si quieres tener un ferrari no le colocarias unas ruedas nisu, pues en esto es igual sin llegar agastarnos una pasta podemos tener un ampli decente y unas cajas con sus cables de primera. por cierto casi todo lo del hifi lo esta trasladando la fabricacion a china ,por algo sera.
24 May 2015 02:05 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

24 May 2015 09:41 por Lfatman
<<

Moderador

Supongo que llevarás un extintor en el coche :silbando:, o que lo tendrás en casa.
24 May 2015 12:03 por xatu
<<

Jamás ve la oscuridad

Pepito, ese amplificador está ahora a 21€ :roto2: en el mismo enlace. Veo que es un ampli con reproductor integrado y parece carcasa destinada a evacuar el calor (que falta le hará), parece un disipador con patas. Una cosa que veo es que no tiene una entrada de fibra óptica. Pues para ver si furula bien o no una cosa que se suele hacer es medir el consumo real del aparato para ver si concuerda un poco con la potencia teórica. Hay un cacharrín que se puede poner en cualquier enchufe de casa y todo lo que enchufes ahí en una pantallita te muestra varios datos entre ellos el consumo (hay poner altito el volumen).
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
24 May 2015 13:49 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Lfatman escribió:Supongo que llevarás un extintor en el coche :silbando:, o que lo tendrás en casa.
¿Por qué lo dices? :gaydude: :gaydude: :gaydude: (Hay videos en You-Tube de este y otros modelos, y parecen ir bien...) :nusenuse:
24 May 2015 14:00 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

xatu escribió:Pepito, ese amplificador está ahora a 21€ :roto2: en el mismo enlace. Veo que es un ampli con reproductor integrado y parece carcasa destinada a evacuar el calor (que falta le hará), parece un disipador con patas. Una cosa que veo es que no tiene una entrada de fibra óptica. Pues para ver si furula bien o no una cosa que se suele hacer es medir el consumo real del aparato para ver si concuerda un poco con la potencia teórica. Hay un cacharrín que se puede poner en cualquier enchufe de casa y todo lo que enchufes ahí en una pantallita te muestra varios datos entre ellos el consumo (hay poner altito el volumen).
Lo subieron al precio "normal" un día y lo han vuelto a bajar el precio al que yo lo compré... :D (Los chino son asím,...). :cejas:

No me hace falta para nada (por ahora) la fibra. Al tener puertos USB y Flash + la entrada RCA voy servido. Lo único, una salida de auriculares (no para conectar auriculares, obviamente), no le hubiese venido mal... :silbando: (Con una salida 3,5 mm se pueden hacer algunas cositas que siempre vienen bien...).

El bicho este tiene más o menos reales unos 20 watios por canal, nada de 40 w. Pero es que eso de la potencia no es para mí lo importante. Con que tuviese 10 w reales de buena calidad, ya te digo yo que poniéndole unas buenas cajas, sería la gloria (hablando de lo que hablamos, claro está).

Veremos cómo tira, y qué tal se defiende de ruido de fondo, distorsión y sobre todo ecualización... (Qué agudos, qué graves, etc...). Y, claro, a ver qué tipo de sonido me saca: chillón, áspero, suave, meloso, con presencia, etc...

Hombre, a 21 euros (23,99 $) no es para pedirle la luna..., pero, nunca se sabe.

Otra cosa será que suene de maravilla, y a los dos días la pantalla se funda, los puertos no funcionen, la radio sólo se escuche radio Shangai..., que los potes al girarlos hagan un ruido infernal... etc. :gaydude:

Ya diré. :nusenuse:
24 May 2015 16:42 por xatu
<<

Jamás ve la oscuridad

He leído un poco sobre ese ma-200, parece que no va mal en cuanto a amplificación, aunque la radio es regular y usar el mando a distancia no va bien.
Pro por ese precio dan ganas de probar sí. La fuente alimentación dicen que no sea menos de 5a o distorsiona el sonido a volumen alto, la verdad q deberia venir la fuente aunq subieran el precio. Por cierto esa fuente creo que viene sin cable de red eléctrica.
A ver si te llega y haces una pequeña valoración.
He visto que trata altavices de 4 a 16 ohms de impedancia... vaya, si que es universal sí, mi onkyo creo que sólo acepta de 4 y 6 ohms. Y una duda que tengo es dónde se configura en el ma200 la impedancia del altavoz? Menú de configuración parece que no tiene...
El disipador-carcasa es gracioso, y además viene para atornillarse en vertical si hace falta, en una pared o algo así.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com

© ForoLinternas