Me presento y pido consejo.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

29 Dic 2014 03:09 por Noldwar
<<

Sigue a oscuras

Me presento y pido consejo.

Saludos,
Soy Noldwar, llevo tiempo leyendo el foro y aprendiendo un montón, pero este es mi primer mensaje.
El caso es que tengo intención de renovar mis linternas de trabajo (trabajo policial), me han servido muchos años pero ya se me quedan cortas, y quería pediros ayuda para escoger las nuevas, os cuento:

En primer lugar quiero sustituir mi Surefire 6pl por algo de un tamaño semejante pero más potente y versatil, me llama mucho la atención la nitecore P20UV.

También quiero darle descanso a mi Maglite 3DL y hacerme con algo igual de robusto pero de alta potencia.

¿Alguna recomendación? Muchas gracias de antemano.
29 Dic 2014 10:58 por Lfatman
<<

Moderador

Re: Me presento y pido consejo.

Valora, teniendo en cuenta el tipo de proyección y la forma de cambiar los modos, estas dos:

-Olight M22
-Armytek Predator Pro.

Yo me quedaba con la segunda, ...pero son mis gustos.

Bienvenido

:respeto:
29 Dic 2014 12:41 por Noldwar
<<

Sigue a oscuras

Muchas gracias Lfatman, entre esas dos también me gusta más la Armytek,
Creo que he sido demasiado parco a la hora de dar detalles sobre lo que ando buscando, voy a extenderme más:

Voy a usar ambas linternas tanto en zona urbana como en zona rural y carretera.

Para sustituir a la SF6pl pensaba en algo de mismo tamaño aproximadamente, de estilo táctico, con dos o tres niveles de potencia, que sirva tanto para tareas a corta distancia como revisar documentación o el interior de un vehículo sin deslumbrar, pero que en un momento dado pueda darme potencia suficiente para iluminar a media distancia, más tirando a inundadora que a lanzadora. Si además puede tener modo uv para comprobar documentos diversos mejor aún. Por eso había pensado en la nitecore P20UV, pero me gustaría saber si hay alguna más con esas características para poder comparar.

Para relevar a la Maglite3DL, busco algo con potencia sobrada y la mejor autonomía posible, va a ser para uso únicamente en exteriores, la idea es que sea mixta entre lanzadora/inundadora, aunque más tirando a lanzadora, y si pudiese caber en un tahalí pensado para la maglite seria perfecto, aunque esto último no sería decisivo, lo más importante es que sea sólida y fiable.

Me sería también muy útil que en alguna de ellas se pudiese acoplar un cono de señalización de buen tamaño.

Mas detalles; el presupuesto no es un problema, prefiero gastar un poco más para obtener algo de más calidad y fiabilidad. En cuanto a la alimentación, no tengo una preferencia clara, también acepto consejos. Por último, ya que voy a dejarme un buen dinero prefiero hacerme con ellas en una tienda nacional para evitarme líos en caso de que hubiese algún problema.

De nuevo gracias a todos.
29 Dic 2014 13:04 por Lfatman
<<

Moderador

http://www.linternasprofesionales.com/e ... 860-lumens

Esta linterna me parece interesante, y sobre todo esa oferta, incluyendo cargador y baterías. La tienda la tengo por fiable, y está aquí mismo. El diámetro de cabeza es 5mm menor que una 3D, con lo que posiblemente te entren los conos de Maglite (dando unas vueltas de cinta a la linterna)

Aquí tienes una buena review en la que puedes ver la buena regulación que tiene, a pesar de ser una Nitecore, que suelen pecar de exceso de prudencia con sus autoprotecciones.

Respecto a la P20UV, puede estar bien, pero creo que tiene su punto flaco en la regulación, muy conservadora y en la poca potencia del UV. Yo tengo la CU6 (la compré en esa misma tienda) y me parece muy polivalente, aunque la interface de usuario, con doble botón, puede ser un poco compleja para una situación de prisas.
29 Dic 2014 14:01 por Noldwar
<<

Sigue a oscuras

Muchas gracias Lfatman, la CU6 tiene muy buena pinta y me viene muy bien la recomendación para comparar con la P20UV.

Respecto a la mt40, la verdad es que la oferta es excelente, pero pensaba en algo incluso más potente, la verdad es que me tienta la Fenix tk75.
29 Dic 2014 14:48 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola, las 2 que te recomiendan son pata negra en el mundo de las tácticas, si valoras algo mas simple, con pocos modos y usable prácticamente todo con una sola mano con una proyección mas mixta entre lanzar e inundar la M22, si buscas algo mas radical, mas completa, mas modos, un interfaz programable, varios tipo de strobo, mas alcance pero mas complicada de usar la Predator Pro, pero personalmente si tienes que leer documentos la Predator lanza mucho y define demasiado el spot, te "quemara" donde apuntes sobre un papel y no la veo tan indicada por su tipo de proyeccion, la M22 la puedes programar en low que para leer documentos, inspeccionar un vehiculo es mas que suficiente y con dos pulsaciones y sin soltarla accederias al turbo o con 3 pulsaciones al strobo, además la M22 es algo mas corta y algo mas ligera de peso y para ambas uedes encontrar conos de color naranja o blancos ya que tienen cabeza de 40mm y es una medida muy normal que hay muchas cosas o accesorios.

En el foro y en el apartado de revisiones tenemos revisión de ambas, la Fénix TK75 para mi gusto no vale para lo que dices que la quieres, es una linterna grande, pesada mas pensada para rescate y zonas abiertas para cubrir muchos metros con buena autonomía por sus cuatro baterías.

Otra opción que no me desagrada es una Nitecore SRT7 por su facilidad de de manejo ya que usas la potencia que tu quieres porque lleva selector magnético, puedes apagarla ejem en low y encenderla en turbo o al revés, depende la situación que te encuentres te permite variar la potencia antes de encenderla, también tiene cabeza de 40mm, mas aviso de bateria baja, localizador y es muy completa y facil de usar, eso si quizás para trato duro me quedaría con la M22 o la Predator, pienso transmiten mas confianza en este aspecto, también hay revison en el foro, aquí mas detalles en su web http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=83

un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Dic 2014 16:11 por Noldwar
<<

Sigue a oscuras

Muchas gracias Jaipe, con los que me recomiendas ya voy teniendo unos cuantos modelos para comparar dentro de lo que buscaba para llevar en el ceñidor, voy a mirar con calma las características y casi con seguridad me quedare con una de ellas.

Pienso que probablemente tengas razón y quizá la tk75 pueda ser un poco grande y pesada, pero aunque la mt40 que me recomienda Lfatman me gusta bastante por su forma y sus modos de uso, me gustaría algo con un poco más de potencia, aún no lo tengo claro.
29 Dic 2014 22:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Bienvenido!!! :respeto:
Noldwar escribió:... la mt40 que me recomienda Lfatman me gusta bastante por su forma y sus modos de uso, me gustaría algo con un poco más de potencia, aún no lo tengo claro.
Si la comparas con cualquiera de las que piensas "jubilar", o las dos juntas sumadas, "son una vela" al lado de la MT40... No la tengo, pero con más de 800lm y el tipo de reflector puedo deducir eso. En lo que puede quedar corta, comparada con la Mag, es en cuanto a robustez...

Otra opción como linterna de mano que puede ser más "manuable" con respecto a la M22, es la Sunwayman V20C debido al anillo magnético similar al de la SRT7, pero en cuanto a potencia es bastante más conservadora.

Tengo las tres (M22, SRT7 y V20C), indudablemente recomendaría la M22...
Con un toque enciendes en el modo normal, que lo puedes selecionar moviendo la cabeza (bajo, medio y alto). Con dos toques entras directamente en el más alto. Con tres toques directo al strobo. Con lo que tienes una linterna de tres modos con acceso directo a cualquiera de los ellos.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Dic 2014 15:39 por Noldwar
<<

Sigue a oscuras

Os agradezco a todos las recomendaciones, voy a meditarlo y con seguridad empezaré el año con iluminación nueva.

© ForoLinternas