Recomendación linterna mecanico aviones

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

12 Dic 2014 03:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Recomendación linterna mecanico aviones

antiparanoico escribió:... Tengo idea de haber visto una por menos de $20 pero no recuerdo donde.
Recordé... en KD, hay varias opciones... XM-L, XM-L2 o XP-L... desde menos de $15
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Dic 2014 21:36 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

aqui por ejemplo hay varias
Nombre de la Página Web
13 Dic 2014 02:06 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

A todo esto, falta que Javi 787 pase nuevamente por aquí y nos dé mas datos sobre la utilización que da a la linterna. Seguro que con cualquier de las aquí mencionadas va tener gran mejoría respecto a las que tiene de los bazares orientales. Y detalle olvidado que javi787 citava FUNDA para la linterna que adquiriese.
En mi anterior post : #32 decía: Tanto Fénix PD 35 como Convoy S2+ dan luz adecuada para tu trabajo pero ... aqui javi 787 debería informar cuanto tiempo tienen encendida la linterna en las inspecciones, porque me cuesta recomendar una linterna de 1000 lumens que a los 5 minutos se quede en poco mas de 400 lumens. ahora bien, estos 460 son entre 4 cuatro y 10 diez veces mas de lo que alumbran las de los bazares .
Decía javi 787 : no creo q necesite más de 30 o 40 metros de alcance , Pues si que necesitaras dicha distancia, Si tenéis que ver desde el suelo y no desde una plataforma, si el timón de cola obedece correctamente las ordenes que le den desde cabina, como en muchos aviones este alcanza casi 20 metros desde el suelo, (A330 =17,40 m. , 747-8=19,5 m. , A380 = 24,45 M. ) como desde debajo no se ven bien, hay que observarlos desde diagonal pues si que los tendrás a mas de 30 metros. Pero el resto de inspección, estarás a mucha menos distancia supongo, o tu nos dirás.
En cuanto al alcance de las linternas, cuando leas que esta o aquella alcanza 275 m, 450 m. 748 m. Es una de las mayores mentiras que puedes escuchar, Porque además no puedes rebatirla ya que te vienen con las normas ANSI , American National Standards Institute) . y te demuestran que es correcto.
La norma ANSI valora a que distancia la luz de la linterna llega con una intensidad de 0,25 candelas, cifra que dicen se corresponde con la que nos da la Luna Llena. Un cazador para saber si está apuntando al zorro o a su propio perro, o tiene mucha agudeza visual o necesita bastante mas luz que esa.
Insisto en que creo que una multiled es adecuada para tu trabajo pero, deberías regresar a este hilo y hacernos algún comentario.
PD: Lo que es triste que la Empresa no os facilite el mejor material que pudierais pedir. hablamos de Seguridad Aérea, S.A. ........................... y borro lo ultimo que postee porque ............ espero se entienda.
15 Dic 2014 20:23 por Javi787
<<

Sigue a oscuras

Buenas tardes, si como ya dije no necesito mas de 30 o 40 metros dado que si necesito realizar inspecciones en el rudder o THS del avión jamás se harán a nivel de suelo, (seria como darle una patadita a la rueda del coche para comprobar la presión) y respecto al tiempo que la tendré encendida es muy variable pero salvo avería en la que obviamente estará encendida todo lo que dure la reparación normalmente no estará mas de 10 minutos que es lo que tardamos en realizar una exterior detalladamente, compañeros de trabajo me han recomendado las cree Q5 y T6 me comentan que sorprenden por un precio muy reducido y una buena intensidad de luz, estoy a la espera que me dejen una para probarla, entiendo que la calidad bajara de lo que vosotros estáis normalme acostumbrados a usar pero me aseguran que bastante gente la tiene y les funciona bien, no se si vosotros las conocéis y me podéis comentar que os parecen si a la larga tendré algún problema con el botón de encendido por ejemplo... Muchas gracias por vuestra colaboración.

Y con respecto a la empresa... Si que debería proporcionarnos todos estos elementos pero digamos que en todos los lados cuecen abas y nunca os olvidéis que esto es españa para lo bueno y lo malo :D
16 Dic 2014 00:06 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Javi787 escribió:Buenas tardes, si,... no necesito mas de 30 o 40 metros ,............ y respecto al tiempo que la tendré encendida es muy variable pero salvo avería en la que obviamente estará encendida todo lo que dure la reparación normalmente no estará mas de 10 minutos que es lo que tardamos en realizar una exterior detalladamente, .........
Hay muchos modelos de linterna que cumplen desahogadamente para lo que pides, Te recomiendo que el led sea Cree xm-l2, también sirve xml, y linterna bolsillera, Fenix PD35 es calidad y también precio. .Pincha este enlace, Convoy S2+ XM-L2 T6 4C de 2.100 mA. También puedes elegir U2 1B pero da luz algo azulada, T5 5B es luz blanca y T4 7A ya la veo como algo amarilla. Puedes elegir 2.800 mA, dará mas luz pero se calentará bastante mas, pero como dices que normalmente 10 minutos, Pincha este enlace, S2+ 2.800 mA.
Espero que otros compañeros te den otras recomendaciones y luego tu decides.
Puedes mirar otras tiendas, Banggod, DealExtreme, Aliexpres, gearbest, etc.
Retiro la recomendación de multiled por ser mas voluminosas y con los nuevos datos que nos das, creo que no las necesitas.
16 Dic 2014 10:34 por A380
<<

Tecnólogo HID

Buenas Javi787.
Yo curraba en Spanair bcn hasta su cierre y nunca encontré la linterna perfecta. Pero no te asustes, que a mi me van los mods y no paraba de usar cosas nuevas.
Como nunca dejo una linterna de serie no puedo recomendar, aunque te puedo dar datos de los gustos de los compañeros.
Algunos usaban zoomies con un xr-e y una 18650. Te podría valer con un xm-l2 ya que te interesa buena cantidad de luz y no tanto alcance.
Otros tenían linternas con módulos P60.

Una C8 es demasiado lanzadora para mi gusto. Bien para la parte alta pero cuando estás cerca de lo que estás mirando el hotspot es demasiado intenso.
Posiblemente te iría bien la hermana pequeña de la C8, la C2 que recomienda Antiparanoico. Reflector más pequeño pero suficiente alcance, xm-l2 a 3A y una 18650.
18 Dic 2014 02:00 por Javi787
<<

Sigue a oscuras

Gracias a todos os comentare por cual me decido y que tal me funciona para futuras personas interesadas.
18 Dic 2014 23:23 por morfeos269
<<

Tecnólogo HID

Javi787 escribió:Que os parece esta se que quizás sea bastante peor pero incluye casi todo, tampoco se si las baterías y el cargador seran los adecuados

http://www.miniinthebox.com/es/ultrafir ... tely_buy_6
eso es basura china
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12

© ForoLinternas