Cambiar de cargador??

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

15 Dic 2014 11:25 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

Cambiar de cargador??

Con mi linterna sk98 vino un cargador bastante malo con clavija US , este se me daño y compre uno economico pero algo mejor un modelo similar a este
Nombre de la Página Web

Apenas tengo dos pilas 18650 trustfire y dos panasonic en camino para reemplazarlas.
Vale la pena un cargador mejor por que yo con este me apaño pero no se compensa el gasto.

He visto que por ejemplo el nuevo nitecore carga por usb y no por 220v.
Algun cargador usb recomendable? ya me exploto uno comprado en ebay y supuestamente samsung para la carga del telefono.
15 Dic 2014 12:54 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Cambiar de cargador??

bikersoy escribió:Con mi linterna sk98 vino un cargador bastante malo con clavija US , este se me daño y compre uno economico pero algo mejor un modelo similar a este
Nombre de la Página Web

Apenas tengo dos pilas 18650 trustfire y dos panasonic en camino para reemplazarlas.
Vale la pena un cargador mejor por que yo con este me apaño pero no se compensa el gasto.

He visto que por ejemplo el nuevo nitecore carga por usb y no por 220v.
Algun cargador usb recomendable? ya me exploto uno comprado en ebay y supuestamente samsung para la carga del telefono.
¿Quieres que te diga la verdad?

Yo compraría otro sin pasarme de precio por si en un momento dado falla el habitual sólo por eso. Si ese cargador te funciona bien, corta la carga cuando tiene que cortarla (entre 4,15 Volt. como ya muy poco a 4,25 Volt. ya en el borde de pasarse), y has visto que no has tenido problema con él, olvídate de todo lo demás.

Hombre, con sólo un "puerto" de carga es una putadita, pero... (Las Pana, si son de 3.400 tardan mucho en cargarse, y si tienes dos descargadas...). :roto2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Dic 2014 14:39 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

La verdad no he medido valores, lo suelo dejar en carga cuando me voy del trabajo y al dia siguiente ya esta cargada, ahora con la convoy s2 como me avisa de baja bateria me duran menos ,pero cargan mas rapido, creo que antes las apuraba demasiado pero he tenido suerte de no fastidiar ninguna.
Seria para tenerlo de reserva por que falta no me hace

He visto el um10 que me gusta ,pero me falta un alimentador usb fiable alguno recomendable??
15 Dic 2014 15:47 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

las baterias lo suyo es estar presente mientras las cargas

yo personalmente no pillaria uno usb ya que si lo cargas con un pc estas limitado a 0.5 amperios y tardarias mas de doce horas en cargar 2 baterias de 3100 teniendo ademas que estar pendiente a ver cuando termina una para poner otra

yo tengo uno de 4 bahias a 1 amperio cada una y muchas veces hecho de menos mas tambien hecho de menos uno que me diga la capacidad de las baterias pero viendo el voltage de cada bateria como en mi thrunite mcc4
15 Dic 2014 16:12 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo tengo en camino 2 cargadores de movil samsung para cargar las power bank ya que entregan 2A y el que uso actual del iphone solo carga a 1A. Esperemos no me pase lo que a ti y explote...Estas cosas chinas hay que tener un cuidado... :sisi3:

Los cargadores Nitecore no me gustan nada porque los nuevos siguen con la misma intensidad de carga que los antiguos. Y las baterías aguantan perfectamente una carga de 1C como para cargarlas a 250 ó 500mA y tirarse todo el día...

Yo te recomiendo que te compres alguno bueno ya que te servira para años y además la seguridad. Yo los que mejor tengo de calidad son XTAR y van geniales todos :sisi3: , eso si te gastas a lo mejor 20 ó 25€ pero tienes cargador para rato, además los hay de 4 canales independientes que seleccionas la intensidad de carga.
15 Dic 2014 18:14 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo no soy nada aprensivo con el litio. En nueve años que llevo usandolo he usado de todo en baterias y cargadores.He tenido un par de avisos , por mi temeridad no por culpa de las baterias, pero sin problemas .Recomiendo el litio a todo el mundo tranquilamente, pero también te recomiendo que no dejes nunca desatendido el cargador durante la carga.Simplemente tienes que estar en casa y despierto.Si no puedes hacer eso carga en un sitio que no importe que se queme o , por lo menos que se chamusque.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Dic 2014 22:01 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo en cargador no escatimo nunca, nos gastamos muchos dólares en linternas porque no tener un cargador bueno que nos sirve para muchos años, sirve para todas nuestras linternas y es seguro.

Conozco a amigos que se led ha quemado cargadores baratos, no han llegado a arder pero quien sabe si lo fuesen dejado más tiempo en la corriente.

Yo estoy muy contento con todos los cargadores XTAR que tengo, y aún así pongo a cargar las baterías en la entrada que tengo un enchufe y no hay nada cerca inflamable. Nunca se sabe y es mejor asegurar. Y mas nosotros que usamos baterias sin protección que dependemos de un buen cargador. Hay que tener en cuenta que las mayorías de las baterías que tenemos en nuestros aparatos eléctricos llevan protección electronica por si acaso.
15 Dic 2014 23:08 por theOS
<<

Sigue a oscuras

Lo unico que te puedo decir es: LO BARATO SALE CARO !
He tenido varios cargadores: Ultrafire wf139 - barato y bueno (bueno dentro de lo barato :) , Jetbeam i4pro - una mierda , se le ha fundido un fusible y ya no funciona, aunque he intentado cambiarle el fusible roto pero sin resultados (se funde otravez en cuanto lo enchufo) y Fenix ARE-C2 - el que utilizo ahora mismo y estoy bastante contento ya que carga bastante rapido y tiene lectura de voltaje y el estado de la carga.

Si quieres, echa un ojo por ebay.
(Tengo a la venta un cargador y pilas originales de Fenix .
busca: Fenix ARE-C2
15 Dic 2014 23:31 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Hola bikersoy, Cargadores similares al de de tu enlace, he tenido tres, Uno lo he tirado a la basura luego de ver que despues de cambiar el color del led avisando batería cargada, era solo eso, un aviso para que desconectases pero el cargador seguia cargando. Los otros dos funcionan correctamente, baratos si pero, al cambiar el color del led, cesan de suministrar corriente a la batería.
No son cargadores que se puedan recomendar a nadie pero, si ya lo tienes, observalo y si funciona bién, ¿porqué no seguir usandolo?
Vigilarlos mientras cargan es un buen consejo pero, no siempre tenemos tiempo. en ese caso, no lo dejes cargando el sitio donde se pueda propagar fuego. algún sitio tendrás, tal vez terraza si tienes, el baño, cada uno donde pueda.
En cuanto a intensidad de carga, a 2 A es posible, la batería cuando pierda capacidad se compra otra que no son tan caras. Pero si quieres cuidar tus baterías, el litio prefiere carga lenta.
Y rechazo la critica la los Nitecore, Si, los hay mejores, o al menos, mas caros pero los Nitecore funcionan bién. Si, el D4 y el I4 si quieres cargar tres o cuatro baterías a la vez, la intensidad de carga es 350 mA. dos baterías según en que ranuras las pongas cargan a 350 mA o a 750 mA.
I2 y D2 cargan a 500 mA. todos ellos pueden cargar Ni-MH
Ademas D4 puede cargar LiFePO4 y opción carga mas lenta, carga en low. pantalla indicando tiempo de carga, intendisad de carga y tensión de la batería. Lo dicho, los hay mejores pero estos son buenos.
15 Dic 2014 23:50 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Un cargador nitecore que tengas que cargar 4 baterías a una intensidad de 350mA. Para cargar 2000mAh necesitariamos unas 6 horas.

Yo cuando hago rutas a lo mejor llevo un par de linternas de 4 baterías y algunas 18650 para linternas de mano y necesitaria empezar a cargar baterías 2 ó 3 días antes. Cuando se pueden cargar perfectamente y sin problema alguno a 1A por ejemplo, 3 veces más rápido sin ningún perjucio para la batería. Hay que tener en cuenta que samsung le mete a sus móviles 2A y apple le mete 1A a baterías de 1800mAh. ¿Porque no cargar una batería de 3000mAh por ejemplo a 1A?.

Ya es decisión de cada uno, pero con la de mercado que hay en cargadores, creo que se quedan cortos los Nitecore :sisi3: aunque con eso no quiero decir que sean malos ni mucho menos o puedan admitir muchos tipos de batería.

Eso sí, tienes que ver que tipos de baterías vas a cargar porque hay algunos que solo cargan litio.

Mira por ejemplo un buen cargador XTAR

http://www.xtarlight.com/05-chanpin/p-0 ... tyleid=285
16 Dic 2014 00:51 por sami
<<

Tecnólogo LED

El cargador es algo muy importante, los que no quieren gastar mucho, no hace falta comprar esos que te indican todo, pero tiene que ser bueno, los que la gente suele recomendar lo son, los que no utilizaria son esos que regalan con alguna linterna, hace unos años dio la casualidad que lo estaba viendo, se quemo el muelle y sacaba humo y en eso lo desconecte, de no haber estado no tengo ni idea lo que habria pasado
16 Dic 2014 01:09 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Estoy de acuerdo de que si queremos cuidar nuestras pilas, que NO son nada, pero que nada baratas, por cierto, :roto2qtemeto: sean estas las que sean, mejor un buen cargador aunque no tenga que ser necesariamente caro, eso sí.

Ahora bien, yo, cada vez que leo vuestras recomendaciones, me entra una especie de cagalera preventiva, ya que yo cargo de noche mientras duermo; me he largado de casa (a veces incluso despistado, otras no), dejando cargárgandose las pilas y cuando he regresado, tan pancho... Y ya no digo nada de las "pilas" EGO que nadie sabe ni quién las fabrica... :gaydude:

Bien, espero que no veáis mi esquela algún día aquí publicada, porque será lo que yo definiría como una muerte ridícula:

"Pánico A Una Muerte Ridícula"

Electrocutarse al cambiar una bombilla.
Suicidarse sin mirar la Primitiva.
Ahogarse en la piscina de un barco.
Desnucarse en la bañera fornicando.
Castigo divino a la zoofilia.
Pasión que aplasta una roca asesina.
Todos se ríen porque adivinan
qué hacía el difunto con una gallina.
Onanismo casero desbocado
en la cocina del lord diputado.
Bolsa de plástico en la cabeza
y en el muslo las ligas de la asistenta.
Carne festiva en la casa de fieras.
Nubes negras que anuncian tormenta.
Miras al cielo muy estirado
y te cae en a tí el único rayo.

Pánico.
Pánico a una muerte ridícula.

La novia morada se convulsiona
en el día del banquete de su boda.
En su garganta un gran langostino.
La asfixia produce sonoros gemidos.
Cornisas que sepultan a toda una familia
cuando entran a ver una película de risa.
Peatones inocentes que son el objetivo
de desesperados que se lanzan al vacío.

Divertidas fiestas de moros y cristianos.
Lanzas, espadas y lluvia de petardos.
La pólvora no siempre explota donde debe.
Disfrazados de paje hay muchos que mueren.

Pánico.

Palmarla a lo tonto es degradante:
se ríe hasta el Juez que levanta el cadáver.
Muecas y bromas en el velatorio
y luego un entierro bochornoso.
Nacer, crecer y reproducirse
para luego al morir ser motivo de chiste.
Si ves la sombra de la guadaña
arréglate un poco y pon buena cara.

Pánico.

By Def Con Dos

:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Dic 2014 02:09 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

pepitogrito escribió:Estoy de acuerdo de que si queremos cuidar nuestras pilas, que NO son nada, pero que nada baratas, por cierto, sean estas las que sean, mejor un buen cargador aunque no tenga que ser necesariamente caro, eso sí.
Ahora bien, yo, ..... yo cargo de noche mientras duermo; me he largado de casa ......dejando cargárgandose .......
pepitogrito: de acuerdo contigo aunque puntuializaría: Vigilar las baterías mientras cargan? No discutiré que es un buen consejo que yo casi nunca cumplo. Y lo del precio de las baterías, si fuese que por cargarlas a 2A fuesen a deteriorarse con 20 cargas, de acuerdo que no son nada baratas, pero no es eso sino que, aunque litio prefiera carga lenta, no va a degradarse tanto por cargar a 1A (mis dos cargadores baratos cargan a 1A y los uso con relativa frecuencia aunque habitualmente uso los nitecore). de hecho, creo que no apreciemos mucha diferencia,
Por eso decía que no son tan caras, Si hubiese mucha diferencia de duración habría que valorar el coste de las baterías pero si solo es que vayan a durar un poco menos, pues cuando se agoten se compran otras. Es mi opinión que no pretendo que siente catedra.
16 Dic 2014 02:48 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

Segun el cargador no da mas de 0,4amp y suele tardar bastantes horas.
En mi caso la luz la pago yo pero la linterna la uso para trabajar asi que la recargo en el trabajo juas juas
Después de ver videos e imagenes de explosiones de baterias de litio, cuando he tenido que cargarlas en casa lo echo en una zona donde no se pude quemar nada.
En el trabajo las cargo dentro de un armario metalico si explotan o arden solo de dañara cargador y bateria.
Como tengo un juego de dos pilas para una sola linterna snif snif no tengo necesidad de carga rapida.
Las pongo en carga cuando me voy asi que hasta que no regreso 16 horas despues estan en el cargador.

Pero si creo que un cargador mejor puede evitar de algun modo que se dañen las baterias por un mal funcionamiento.
Pero no es una necesidad solo que este foro me incita a leer, mirar y desear y cuando miro lo que yo tengo buff que chasco
16 Dic 2014 03:02 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Siempre se me olvida :taptap: que cuando hablo de estas cosas se desata un torrente de post sobre el peligro del litio :str:
No hay tal peligro.Al menos no lo hay mientras cargas.Lo que pasa es que si el cargador falla y sigue cargando cuando debiera parar, entrará en acción una valvula de seguridad de la bateria que avisará por medio de un agudo pitido de que algo va mal.Si no estas en disposición de oir ese pitido e interrumpir la carga.La bateria se arruinará para siempre, y si la valvula de seguridad no funciona correctamente la bateria puede deflagrar(que es algo así como una explosión a camara lenta) produciendo llamas que podrian provocar un incendio y una grande , negra , y espesa humareda que con seguridad arruinara la decoración de tu casa, algunos utensilios, y puede que alarme a tus vecinos hasta el extremo de llamar a los bomberos(creo que actualmente ese tipo de salidas de emergencias hay que pagarlas y no son baratas) asi que ¿no es mejor cargar solo cuando estes en casa?¿o cargar en el trabajo? ¿y ademas usar un cargador de marca(un i4 cuesta alrededor de 20 USD actualmente)?
A mi ni me va ni me viene , pero por comentarlo... :nusenuse:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Dic 2014 11:22 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

Para que me aporte algo mas que una carga inteligente he pensado en este cargador
Nombre de la Página Web
16 Dic 2014 12:26 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

bikersoy escribió:Para que me aporte algo mas que una carga inteligente he pensado en este cargador
Nombre de la Página Web
Muy buen cargador, solo le veo un pero: Pero por que no incorpora un transformador rectificador 230-5V?
Si tuviese entrada de Red 230 V. con ese precio me lo compraba,
Entrada USB adicional a entrada de red está muy bien.
Tener que depender de USB, de PC, cargador de móvil, etc. pues no va conmigo.
Dice que carga a 0,5 A * 2 , pero estará limitado que el USB, de mas de 1A.
16 Dic 2014 14:04 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

A mi me ha gustado por la cantidad de informacion que da pero es cierto que el ser alimentado por usb es una pega.
16 Dic 2014 19:53 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Se puede utilizar el transformador de un móvil por ejemplo samsung que entrega 2A e ira de sobra porque tan sólo necesita 1A. Carga cada batería a 500mA.

Si lo conectas al usb del ordenador quizás no te pase de 500mA la salida que tienen.

Yo para cargar las power bank me he pedido un par de estos, aunque a mi me costaron 1,35 dólares
http://www.aliexpress.com/item/1PCS-Fre ... 90865.html

Pero claro usar un cargador bueno para después poner un transformador de estos Chinos... :roto2rie: :qmeparto
16 Dic 2014 20:19 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

La solucion es sencilla y esta inventada hace mucho.Te gastas un poco mas y te comprás uno bueno.
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web

© ForoLinternas