Re: recomendacion linterna
¡¡¡Dímelo a mí!!!eSQuiT escribió:Si te digo la verdad, me ha pasado varias veces de que me ha llamado el cartero con un paquete y ni me acordaba![]()
![]()
Cuando me llegue subo algunas fotos de los pedidos.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.
¡¡¡Dímelo a mí!!!eSQuiT escribió:Si te digo la verdad, me ha pasado varias veces de que me ha llamado el cartero con un paquete y ni me acordaba![]()
![]()
Cuando me llegue subo algunas fotos de los pedidos.
Enhorabuena... Para mi, lo malo de una On/Off es que no puedes optimizar la pila como se debiera..., pero bueno.eSQuiT escribió: Es de 1 solo modo, encender y apagar![]()
Sí, sin duda, es un q5, es fácil identificarlo y no suelen "mentir" al respecto porque es un clásico en esa linterna y en todas sus copias, clones, clones de clones, copias de clones de clones, copias de copias de copias de clones, etc., etc.eSQuiT escribió:Según la linterna viene con un Q5, pero nunca se sabe.
La linterna la compré antes de meterme en el foro.
Lo de los modos on/off a mi me gusta pero el problema es lo que tu dices de la pila, pero como siempre llevo encima 4 pilas no creo que haya problema![]()
Llevo 2 de esas y 2 Varta de 2100.Trevilux escribió:Yo sin querer meterme, viendo esas pilas BTY de 2500, te digo que en vez de 4, si llevas una de las buenas de 2500 de verdad tipo Eneloop XX, tendrás la misma (por decir algo) autonomía que con 4 de esas (y si llevas 4 eneloop encima ya ni te cuento)...
JEJE si, cuando salgo con la linterna me llevo una mochila pequeña con suministros incluidas GALLETAS DINOSAURUS!pepitogrito escribió:Sí, sin duda, es un q5, es fácil identificarlo y no suelen "mentir" al respecto porque es un clásico en esa linterna y en todas sus copias, clones, clones de clones, copias de clones de clones, copias de copias de copias de clones, etc., etc.eSQuiT escribió:Según la linterna viene con un Q5, pero nunca se sabe.
La linterna la compré antes de meterme en el foro.
Lo de los modos on/off a mi me gusta pero el problema es lo que tu dices de la pila, pero como siempre llevo encima 4 pilas no creo que haya problema![]()
![]()
¿Cuatro pilas?
eSQuiT escribió:Llevo 2 de esas y 2 Varta de 2100.Trevilux escribió:Yo sin querer meterme, viendo esas pilas BTY de 2500, te digo que en vez de 4, si llevas una de las buenas de 2500 de verdad tipo Eneloop XX, tendrás la misma (por decir algo) autonomía que con 4 de esas (y si llevas 4 eneloop encima ya ni te cuento)...
Comparte tu sabiduria, pepito, explícanos como diferencias un XR-E Q5 de un XR-E R2 o un XR-E Q3.pepitogrito escribió: Sí, sin duda, es un q5, es fácil identificarlo
Ves, yo de esto no tengo la mas mínima idea. Ya aprenderéUPz escribió:Comparte tu sabiduria, pepito, explícanos como diferencias un XR-E Q5 de un XR-E R2 o un XR-E Q3.pepitogrito escribió: Sí, sin duda, es un q5, es fácil identificarlo
Ya puestos, sácame de dudas y dime que bin es este XR-E, plz!
Spoiler
Hombre, hombre, hombre, ¡pero mira que es fácil! Y tú, con la experiencia que tienes, vamos, lo sabes de sobra.UPz escribió:Comparte tu sabiduria, pepito, explícanos como diferencias un XR-E Q5 de un XR-E R2 o un XR-E Q3.pepitogrito escribió: Sí, sin duda, es un q5, es fácil identificarlo
Ya puestos, sácame de dudas y dime que bin es este XR-E, plz!
Spoiler
Soy consciente de la dificultad, ya que desde tiempos inmemoriables en este foro se viene reportando eso... Este "problema" lo tenemos sobre la mesa desde las múltiples linternas que llevan ese LED..., y de las preguntas de los foreros al respecto sobre la Sipik, Sk68, UltraFire, New898, etc., etc., ¿no?UPz escribió:Pues no. Básicamente, porque hasta la fecha, y a falta de que nos ilumines, es IMPOSIBLE diferenciar a simple vista dos tipos de BIN distintos dentro de un mismo encapsulado.
Lo dicho, comparte tu sabiduría o edita tu mensaje, ya que mucho me temo que estás confundiendo un BIN (Q5, R2, T6, U2...) con un encapsulado (XR-E, XP-G, XP-E, XM-L...)Spoiler
Precisamente el último de la foto es que siempre ha generado casi todas las consultas aquí... De esos yo tengo como nombrados tanto q3 como q5 ¿Cuáles cuál? Pues el que diga el chino cudeiro de turno...UPz escribió:
El encapsulado si es fácil de identificar:
Pero el bin, es imposible. CREE les asigna el bin en función de su rendimiento en un test.
Viendo mi linterna, lleva un XP-E, es idéntico.UPz escribió:¿Que problema? ¿El de llamar a las cosas por algo que no son?
Cualquier CREE tiene un tipo de encapsulado, y un BIN.
El encapsulado si es fácil de identificar:
Pero el bin, es imposible. CREE les asigna el bin en función de su rendimiento en un test.
Por lo que solo podemos confiar en el fabricante de la linterna, que sea honesto y declare el bin real que compraron para ese modelo.
Ultrafire, clon de sipik
, etc... Yo me conformo con saber que tiene un XR-E y punto.
EDIT: Y esta peculiaridad es extensible a todos los CREE, ya sean XP-G, XP-G2, XP-E, XM-L, MT-G, MC-E... Ninguno tiene un aspecto visual distinto de otro de la misma familia pero con bin superior/inferior/igual.
El XR-E fué seguramente el LED más extendido en las linternas(especialmente las noname/lowcost), hasta la llegada del XM-L. De ahí que la mayoria de temas y consultas relacionados coincidan con ese encapsulado.pepitogrito escribió: Precisamente el último de la foto es que siempre ha generado casi todas las consultas aquí... De esos yo tengo como nombrados tanto q3 como q5 ¿Cuáles cuál? Pues el que diga el chino cudeiro de turno...![]()
No obstante, no sé yo si alguien fuese capaz de, a simple vista, diferenciar la luminosidad entre un q3 y un q5... o ambos entre un q4... 7 LM arriba abajo en 100 LM de media, me da que es mu' complicado, ¿verdad?
puede interpretar, erroneamente, que tu sabes diferenciar entre un XR-E Q5 y cualquier otro XR-E, cuando en realidad supongo que lo que quieres decir es que está claro que es un XR-E.pepitogrito escribió:Sí, sin duda, es un q5, es fácil identificarlo
Saludos!pepitogrito escribió: Sí, sin duda, es un XR-E, es fácil identificarlo
Vale, en efecto, el lío vino porque leí tú replica sin fijarme, ni acordarme en mi q5..., donde hablabas del XRE y cía... Ya puse la directa, y me fui liando, liando, y una mala tarde la tiene cualquiera...UPz escribió:El XR-E fué seguramente el LED más extendido en las linternas(especialmente las noname/lowcost), hasta la llegada del XM-L. De ahí que la mayoria de temas y consultas relacionados coincidan con ese encapsulado.pepitogrito escribió: Precisamente el último de la foto es que siempre ha generado casi todas las consultas aquí... De esos yo tengo como nombrados tanto q3 como q5 ¿Cuáles cuál? Pues el que diga el chino cudeiro de turno...![]()
No obstante, no sé yo si alguien fuese capaz de, a simple vista, diferenciar la luminosidad entre un q3 y un q5... o ambos entre un q4... 7 LM arriba abajo en 100 LM de media, me da que es mu' complicado, ¿verdad?
Diferenciarlos a ojo? Lo dudo. No solo se trata de advertir esos ~7LM de diferencia entre cada bin, hay que tener en cuenta los factores que CREE pone sobre la mesa para obtener esas mediciones: una temperatura X (creo recordar que eran 25 grados centigrados de temperatura en la junta) en la estrella, y una corriente y voltajes constantes, suministrados por una fuente de alimentación continua. Algo que una linterna siquiera podría soñar en ofrecer.
Aquí de lo que se trata, es de hablar con propiedad. Cualquiera que te lea decir esto:puede interpretar, erroneamente, que tu sabes diferenciar entre un XR-E Q5 y cualquier otro XR-E, cuando en realidad supongo que lo que quieres decir es que está claro que es un XR-E.pepitogrito escribió:Sí, sin duda, es un q5, es fácil identificarlo
Sin ánimo de ofender, ya llevas suficiente tiempo entre nosotros, y miles de mensajes a tus espaldas, como para seguir utilizando un lenguaje confuso.
Si me permites, la forma correcta con la que deberias haber contestado es:Saludos!pepitogrito escribió: Sí, sin duda, es un XR-E, es fácil identificarlo
© ForoLinternas