recomendacion linterna

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

03 Dic 2014 01:34 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: recomendacion linterna

eSQuiT escribió:Si te digo la verdad, me ha pasado varias veces de que me ha llamado el cartero con un paquete y ni me acordaba :cantarin: :cantarin:
Cuando me llegue subo algunas fotos de los pedidos.
:respeto:
¡¡¡Dímelo a mí!!! :qmeparto
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Dic 2014 00:52 por eSQuiT
<<

Tecnólogo LED

Hola, hoy me ha llegado un paquete de TinyDeal que compré hace 2 meses. A tardado y ya pensaba que no llegaría nunca, pero al fin hoy me ha llegado. :esdios:

Puesto que aun estoy esperando la Convoy S2+, la New 898 y la Olight i3, este paquete que me ha llegado hoy me ha aliviado bastante las ansias de que lleguen los paquetes.
Os comento sobre lo que compré, una Sipik SK68 (es ultrafire) y 4 pilas recargables.
Aquí la linterna
Imagen
Aquí con las pilas (muy chinas)
Imagen
Es de 1 solo modo, encender y apagar :love:
La verdad me gusta la linterna, compacta, me ha costado 3€ y usa una sola pila AA.
Ilumina muy bien en interiores y el zoom es bastante efectivo.
Cuando me lleguen las linternas que estoy esperando creo que me va a dar algo. :eaea:
Cada vez me enamoro mas de este foro :roto2gaydude:

Wurkkos TS32 - Emisar D3AA - Nitecore P20IX - Convoy C8+ - Sipik SK68 - Olight i3S EOS - Convoy S2+ - New 898
05 Dic 2014 01:16 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

eSQuiT escribió: Es de 1 solo modo, encender y apagar :love:
Enhorabuena... Para mi, lo malo de una On/Off es que no puedes optimizar la pila como se debiera..., pero bueno.

¿Qué LED trae? Porque últimamente algunas venían con un XLM...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Dic 2014 12:27 por eSQuiT
<<

Tecnólogo LED

Según la linterna viene con un Q5, pero nunca se sabe.
La linterna la compré antes de meterme en el foro.
Lo de los modos on/off a mi me gusta pero el problema es lo que tu dices de la pila, pero como siempre llevo encima 4 pilas no creo que haya problema :sisi1:
Wurkkos TS32 - Emisar D3AA - Nitecore P20IX - Convoy C8+ - Sipik SK68 - Olight i3S EOS - Convoy S2+ - New 898
05 Dic 2014 13:19 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

eSQuiT escribió:Según la linterna viene con un Q5, pero nunca se sabe.
Lo de los modos on/off a mi me gusta pero el problema es lo que tu dices de la pila, pero como siempre llevo encima 4 pilas no creo que haya problema :sisi1:
Sí, sin duda, es un q5, es fácil identificarlo y no suelen "mentir" al respecto porque es un clásico en esa linterna y en todas sus copias, clones, clones de clones, copias de clones de clones, copias de copias de copias de clones, etc., etc. :D

¿Cuatro pilas? :eek:
05 Dic 2014 14:29 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo sin querer meterme, viendo esas pilas BTY de 2500, te digo que en vez de 4, si llevas una de las buenas de 2500 de verdad tipo Eneloop XX, tendrás la misma (por decir algo) autonomía que con 4 de esas (y si llevas 4 eneloop encima ya ni te cuento)...
05 Dic 2014 14:53 por eSQuiT
<<

Tecnólogo LED

Trevilux escribió:Yo sin querer meterme, viendo esas pilas BTY de 2500, te digo que en vez de 4, si llevas una de las buenas de 2500 de verdad tipo Eneloop XX, tendrás la misma (por decir algo) autonomía que con 4 de esas (y si llevas 4 eneloop encima ya ni te cuento)...
Llevo 2 de esas y 2 Varta de 2100.
05 Dic 2014 14:55 por eSQuiT
<<

Tecnólogo LED

pepitogrito escribió:
eSQuiT escribió:Según la linterna viene con un Q5, pero nunca se sabe.
Sí, sin duda, es un q5, es fácil identificarlo y no suelen "mentir" al respecto porque es un clásico en esa linterna y en todas sus copias, clones, clones de clones, copias de clones de clones, copias de copias de copias de clones, etc., etc. :D

¿Cuatro pilas? :eek:
JEJE si, cuando salgo con la linterna me llevo una mochila pequeña con suministros incluidas GALLETAS DINOSAURUS! :esdios: :esdios:
05 Dic 2014 16:18 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

eSQuiT escribió:
Trevilux escribió:Yo sin querer meterme, viendo esas pilas BTY de 2500, te digo que en vez de 4, si llevas una de las buenas de 2500 de verdad tipo Eneloop XX, tendrás la misma (por decir algo) autonomía que con 4 de esas (y si llevas 4 eneloop encima ya ni te cuento)...
Llevo 2 de esas y 2 Varta de 2100.

:up: a esas Varta :sisi3:
06 Dic 2014 14:56 por eSQuiT
<<

Tecnólogo LED

He leído donde compré las pilas chinas y pone: Capacidad según fabricante 2500mAh, Capacidad real 1000mAh :aplauso:
Lo poco que las he probado han durado mas bien poco.
Las varta duran muchisimo mas :number1:
06 Dic 2014 15:24 por UPz
<<

Moderador Global

pepitogrito escribió: Sí, sin duda, es un q5, es fácil identificarlo
Comparte tu sabiduria, pepito, explícanos como diferencias un XR-E Q5 de un XR-E R2 o un XR-E Q3.

Ya puestos, sácame de dudas y dime que bin es este XR-E, plz!
Imagen
Spoiler
:devilsaluda: :devilsaluda: :devilsaluda: :devilsaluda: :devilsaluda:
06 Dic 2014 18:35 por eSQuiT
<<

Tecnólogo LED

UPz escribió:
Comparte tu sabiduria, pepito, explícanos como diferencias un XR-E Q5 de un XR-E R2 o un XR-E Q3.

Imagen
Spoiler
Ves, yo de esto no tengo la mas mínima idea. Ya aprenderé :roto2cafe: o eso espero.
07 Dic 2014 22:12 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:

Imagen
Spoiler
Hombre, hombre, hombre, ¡pero mira que es fácil! Y tú, con la experiencia que tienes, vamos, lo sabes de sobra. :D Porque..., no me vas a decir ahora que no... :roto2:
08 Dic 2014 14:56 por UPz
<<

Moderador Global

Pues no. Básicamente, porque hasta la fecha, y a falta de que nos ilumines, es IMPOSIBLE diferenciar a simple vista dos tipos de BIN distintos dentro de un mismo encapsulado.

Lo dicho, comparte tu sabiduría o edita tu mensaje, ya que mucho me temo que estás confundiendo un BIN (Q5, R2, T6, U2...) con un encapsulado (XR-E, XP-G, XP-E, XM-L...)
Spoiler
:culo: :devilsaluda:
08 Dic 2014 15:27 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:Pues no. Básicamente, porque hasta la fecha, y a falta de que nos ilumines, es IMPOSIBLE diferenciar a simple vista dos tipos de BIN distintos dentro de un mismo encapsulado.

Lo dicho, comparte tu sabiduría o edita tu mensaje, ya que mucho me temo que estás confundiendo un BIN (Q5, R2, T6, U2...) con un encapsulado (XR-E, XP-G, XP-E, XM-L...)
Spoiler
:culo: :devilsaluda:
Soy consciente de la dificultad, ya que desde tiempos inmemoriables en este foro se viene reportando eso... Este "problema" lo tenemos sobre la mesa desde las múltiples linternas que llevan ese LED..., y de las preguntas de los foreros al respecto sobre la Sipik, Sk68, UltraFire, New898, etc., etc., ¿no? :nusenuse:
08 Dic 2014 15:38 por UPz
<<

Moderador Global

¿Que problema? ¿El de llamar a las cosas por algo que no son?
Cualquier CREE tiene un tipo de encapsulado, y un BIN.
El encapsulado si es fácil de identificar:
Imagen

Pero el bin, es imposible. CREE les asigna el bin en función de su rendimiento en un test.
Imagen
Por lo que solo podemos confiar en el fabricante de la linterna, que sea honesto y declare el bin real que compraron para ese modelo.

Ultrafire :comor: , clon de sipik :roto2rie: , etc... Yo me conformo con saber que tiene un XR-E y punto. :sisi3:

EDIT: Y esta peculiaridad es extensible a todos los CREE, ya sean XP-G, XP-G2, XP-E, XM-L, MT-G, MC-E... Ninguno tiene un aspecto visual distinto de otro de la misma familia pero con bin superior/inferior/igual.
08 Dic 2014 16:35 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:

Pero el bin, es imposible. CREE les asigna el bin en función de su rendimiento en un test.
Precisamente el último de la foto es que siempre ha generado casi todas las consultas aquí... De esos yo tengo como nombrados tanto q3 como q5 ¿Cuáles cuál? Pues el que diga el chino cudeiro de turno... :rolleyes:

No obstante, no sé yo si alguien fuese capaz de, a simple vista, diferenciar la luminosidad entre un q3 y un q5... o ambos entre un q4... 7 LM arriba abajo en 100 LM de media, me da que es mu' complicado, ¿verdad?
08 Dic 2014 18:18 por eSQuiT
<<

Tecnólogo LED

UPz escribió:¿Que problema? ¿El de llamar a las cosas por algo que no son?
Cualquier CREE tiene un tipo de encapsulado, y un BIN.
Imagen

Imagen
Por lo que solo podemos confiar en el fabricante de la linterna, que sea honesto y declare el bin real que compraron para ese modelo.

Ultrafire :comor: , clon de sipik :roto2rie: , etc... Yo me conformo con saber que tiene un XR-E y punto. :sisi3:

EDIT: Y esta peculiaridad es extensible a todos los CREE, ya sean XP-G, XP-G2, XP-E, XM-L, MT-G, MC-E... Ninguno tiene un aspecto visual distinto de otro de la misma familia pero con bin superior/inferior/igual.
Viendo mi linterna, lleva un XP-E, es idéntico.
08 Dic 2014 20:23 por UPz
<<

Moderador Global

pepitogrito escribió: Precisamente el último de la foto es que siempre ha generado casi todas las consultas aquí... De esos yo tengo como nombrados tanto q3 como q5 ¿Cuáles cuál? Pues el que diga el chino cudeiro de turno... :rolleyes:

No obstante, no sé yo si alguien fuese capaz de, a simple vista, diferenciar la luminosidad entre un q3 y un q5... o ambos entre un q4... 7 LM arriba abajo en 100 LM de media, me da que es mu' complicado, ¿verdad?
El XR-E fué seguramente el LED más extendido en las linternas(especialmente las noname/lowcost), hasta la llegada del XM-L. De ahí que la mayoria de temas y consultas relacionados coincidan con ese encapsulado.
Diferenciarlos a ojo? Lo dudo. No solo se trata de advertir esos ~7LM de diferencia entre cada bin, hay que tener en cuenta los factores que CREE pone sobre la mesa para obtener esas mediciones: una temperatura X (creo recordar que eran 25 grados centigrados de temperatura en la junta) en la estrella, y una corriente y voltajes constantes, suministrados por una fuente de alimentación continua. Algo que una linterna siquiera podría soñar en ofrecer.

Aquí de lo que se trata, es de hablar con propiedad. Cualquiera que te lea decir esto:
pepitogrito escribió:Sí, sin duda, es un q5, es fácil identificarlo
puede interpretar, erroneamente, que tu sabes diferenciar entre un XR-E Q5 y cualquier otro XR-E, cuando en realidad supongo que lo que quieres decir es que está claro que es un XR-E.

Sin ánimo de ofender, ya llevas suficiente tiempo entre nosotros, y miles de mensajes a tus espaldas, como para seguir utilizando un lenguaje confuso.

Si me permites, la forma correcta con la que deberias haber contestado es:
pepitogrito escribió: Sí, sin duda, es un XR-E, es fácil identificarlo
Saludos! :respeto:
09 Dic 2014 02:08 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:
pepitogrito escribió: Precisamente el último de la foto es que siempre ha generado casi todas las consultas aquí... De esos yo tengo como nombrados tanto q3 como q5 ¿Cuáles cuál? Pues el que diga el chino cudeiro de turno... :rolleyes:

El XR-E fué seguramente el LED más extendido en las linternas(especialmente las noname/lowcost), hasta la llegada del XM-L. De ahí que la mayoria de temas y consultas relacionados coincidan con ese encapsulado.
Diferenciarlos a ojo? Lo dudo. No solo se trata de advertir esos ~7LM de diferencia entre cada bin, hay que tener en cuenta los factores que CREE pone sobre la mesa para obtener esas mediciones: una temperatura X (creo recordar que eran 25 grados centigrados de temperatura en la junta) en la estrella, y una corriente y voltajes constantes, suministrados por una fuente de alimentación continua. Algo que una linterna siquiera podría soñar en ofrecer.

Aquí de lo que se trata, es de hablar con propiedad. Cualquiera que te lea decir esto:
pepitogrito escribió:Sí, sin duda, es un q5, es fácil identificarlo
puede interpretar, erroneamente, que tu sabes diferenciar entre un XR-E Q5 y cualquier otro XR-E, cuando en realidad supongo que lo que quieres decir es que está claro que es un XR-E.

Sin ánimo de ofender, ya llevas suficiente tiempo entre nosotros, y miles de mensajes a tus espaldas, como para seguir utilizando un lenguaje confuso.

Si me permites, la forma correcta con la que deberias haber contestado es:
pepitogrito escribió: Sí, sin duda, es un XR-E, es fácil identificarlo
Saludos! :respeto:
Vale, en efecto, el lío vino porque leí tú replica sin fijarme, ni acordarme en mi q5..., donde hablabas del XRE y cía... Ya puse la directa, y me fui liando, liando, y una mala tarde la tiene cualquiera... :nusenuse:

Ahora bien, creo que si mirásemos todos y cada uno de los mensajes mirando las imprecisiones (incluídos los míos...) :silbando:

Saluds.

© ForoLinternas