Presentacion y dudas con frontal Led Lense H7.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

29 Ene 2011 01:22 por luces
<<

Sigue a oscuras

Presentacion y dudas con frontal Led Lense H7.

Muy buenas a todos, mi nombre es Javier.

Queria consultaros un duda que tengo, vereis, suelo practicar la pesca desde costa en la modalidad de surfcasting, actualmente tengo un frontal, Led Lenser H7, y me va fenomenal, pero se come las pilas (3xAAA) en tan solo una jornada de pesca, mi duda seria....... si le hiciese un apaño en el cual pusiese un portapilas de 4xAA pero recargables, ya que seria 1,2v x 4= 4,8v, y el led es de 4,5v, ganaria en autonomia al tener mas mha?
Algun tipo de bateria que pudiese sustituir a estas en tamaño?
Y por ultimo, conoceis la nueva Led lenser H14? que me podeis contar de ella? valdria la pena el cambio de la H7 por la H14?

Perdonar por tanta pregunta, pero estoy en un mar de dudas, gracias de ante mano, un saludo.
29 Ene 2011 02:38 por ezeqdb
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Presentacion y dudas con frontal Led Lense H7.

Si cambias 3 pilas en serie por 4, aumentarías el voltaje y desconozco el circuito que usa esa frontal. Lo que te convendría hacer es usar 3AA. Tendrías el mismo voltaje, y casi el triple de autonomía.

Algo que se usa comunmente para reemplazar a 3AAA o 3AA es una batería de litio que tiene unos 3,7V. Pero necesitarías un cargador específico que cuesta unos 12 dólares. Si te decides por usar baterías de litio, puedes usar una batería 18650, que equivale en voltaje y amperaje a 3 AA en serie.

Pero veo un tanto complicado esto último, yo en tu lugar me armaría un blister para usar 3 AA comunes. Incluso puedes comprar esto y quitarle los circuitos y los leds para usar una carcasa más "profesional": http://www.manafont.com/product_info.ph ... -3xaa-p-77

Sobre la H7 y la H14, no conozco la diferencia, yo personalmente intentaría hacer esto y buscar otras opciones chinas mucho más económicas (debajo de los20 US$) y muy interesantes. De todas formas, si puedes costearla, cómprala (así como todas las linternas que veas :sisi1: )
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
29 Ene 2011 02:39 por ezeqdb
<<

Jamás ve la oscuridad

Y bienvenido :)
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
29 Ene 2011 02:57 por luces
<<

Sigue a oscuras

Gracias por responder y por la bienvenida.

Perdona, creo que no me he explicado bien.

Actualmente en la H7 uso 3xAAA alcalinas, de 1,5 v, la suma de las tres es de 4,5 v, el mismo voltaje que necesita el led. Mi intención seria montarle un porta pilas de 4AA, pero recargables, 1,2 v x 4 = 4,8 v, me paso en 0,3 v, pero creo que no freiría el led.
Creo por tu respuesta anterior que seria viable y ganaría en autonomía.
29 Ene 2011 03:59 por ezeqdb
<<

Jamás ve la oscuridad

Tengo entendido que los leds funcionan con voltajes que van de los 3,5 a 4,5v, pero no mucho más. El H7 probablemente tenga un circuito regulador de voltaje y amperaje, para mantener la potencia constante, y además tener diversos modos de luminosidad. No conozco linternas leds de fábrica que vengan con las pilas conectadas directamente.

Tal vez no pase nada si conectas 4 en serie, pero recuerda que cuando están recién cargadas, tienen algo más que 1,2. Hasta 1,35, y sumarían 5,4V. No se si el led (conectado directo), o ese circuito en particular soporte ese voltaje. Sería menos riesgoso usar sólo 3 AA en serie, y subirías la autonomía de 800mAh a 2000mAh y eso sería más que suficiente para dos salidas de pesca, además de que seguiría siendo compatible con alcalinas (recuerda que 4 en serie estarían arriba de 6V, y se quemaría algo sí o sí).

Estoy seguro de que el H14 usa otro circuito para poder funcionar con 4 AA, pero no tengo ninguna de las dos y no he visto muchos datos específicos.
29 Ene 2011 12:30 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

el led no es de 4.5v

que lo alimentes con 3 alcalinas aaa que en vació dan 4.5v no quiere decir que al led le lleguen esos 4.5v. las alcalinas tienen mucha resistencia interna con lo que a medida que les sacas mas intensidad el voltage que sacan va bajando y al led no le llegan en ningún momento ni siquiera 4v

en cambio las nimh tienen una resistencia interna mucho mas baja y si alimentas con 4 en serie uno de estos leds (4.8v) al led le van a llegar mas de 4 voltios seguro con lo que la intensidad se va a disparar incluso por encima de 3 amperios y seguramente te cargaras el led el circuito o ambos (todo esto en caso de tener ajustada la potencia la máximo) sin ajustar la potencia al maximo casi seguro que aguantara pero si te descuidas y la subes al maximo mal tema......creo que vi el equema del circuito que llevan las h7 pero no me acuerdo bien si lo localizo te lo digo seguro aguantara o no dependiendo del circuito

pero vamos que lo suyo es usar usar 3xaa nimh con las que sinceramente no creo que pierdas potencia

grafica de los cree xr-e que lleva el h7 con alcalinas aaa dada su alta resistencia interna la intensidad no creo que llegue ni a 1 amperio con lo que el voltage que llega al led rondara los 3.7v:

Imagen

de todas formas puedes probar a ponerle 4aa con la potencia al minimo y un polimetro en serie midiendo la intensidad a medida que subes potencia ira subiendo la intensidad si pasase mucho de 1 amperio yo en tu lugar descartaria totalmente el usar 4aa nimh

mientras no pase de 1 amperio seria viable y (con la poca disipacion que tiene el led meterle mas de 1 mapreio no seria muy recomendable)
29 Ene 2011 13:44 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola Luces, yo tengo la copia china que creo es idéntica por lo que he podido observar.

He visto algún brico en el que la han hecho funcionar con una 18650 y no parece que la fundiesen.

En el brico que ví, lo que hicieron es hacer un taladro en el porta pilas donde se soldaba un cable al positivo y otro al negativo, y se hicieron un portapilas de bolsillo para meter la 18650.

Lo ideal para saberlo, entiendo que sea poner el regulador de intensidad al minimo y poner un tester despues de pasar la corriente por el por el potenciometro, e ir subiendo la regulación del potenciometro para saber si se pasa de lo que daba el original, y de hacerlo, poner un tope en la palanquita del regulador para no pasarse, teniedo menos recorrido que antes.

Yo solo he probado con 18650 y el led original con su propio circuito y no se achicharró dandole a tope, pero no lo probé mucho tiempo tambien es verdad.

Otro modo, sería si no quieres prescindir del portapilas original, cortar el cable antes de llegar al portapilas y hacerte unos conectores tipo a los que se usan en auriculares por ejemplo (jack), y por un lado hacerte el portapilas ya sea AA, ó litio y ponerle un driver acorde, ahí si podrías aumentar el número de baterías, siempre y cuando te muevas dentro de los parámetros de amperaje del original, el unico problema en este caso es que perderías la regulación del potenciometro que viene de serie, y tendrías que usar o una potencia continua, o que el driver sea multi modo, y a base de clicks en el interruptor que tienes en el frontal ir cambiando la potencia a tu gusto.

*Si decides hacerlo con batería de litio, por seguridad igual es mejor que pongas un cable largo para tener esa batería en el bolsillo en vez de detras de la cabeza por los posibles peligros que conllevan este tipo de baterías, el driver original funciona a 700mAh lo que con una 18650, te daría algo más de 3h de autonomía de continuo a máxima potencia.
Always look on the bright side of life
29 Ene 2011 13:48 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Te pongo un link aquí de donde saqué los datos por si le quieres echar un ojo, está en inglés con lo que si tienes alguna duda pregunta lo que quieras.
Always look on the bright side of life
30 Ene 2011 02:28 por luces
<<

Sigue a oscuras

Gracias a todos por las respuestas, llego tarde al leer buestros comentarios, menos mal que no me he cargado nada, pues no he tenido paciencia y esta mañana me puse manos a la obra, y por suerte todo a salido bien.
Faltaria pulirlo un poquito mas, pero funcionar funciona y muy bien.

Imagen
free image upload
30 Ene 2011 02:43 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

esperemos que no se caliente demasiado el led, la resistencia de ese cable largo juega a tu favor
30 Ene 2011 15:39 por luces
<<

Sigue a oscuras

Si, en eso tambien pense, de echo, le hice doble nudo al cable al meterlo en el portapilas original, para hacer de tope el cable, para que no tire de la soldadura en caso de un posible accidente.

De todas formas el uso que le doy es de tenerla encendida un rato no muy largo y luego apagarla, le doy tiempo de enfriarse, o mejor dicho, no lo caliento en exceso.

© ForoLinternas