Hola Luces, yo tengo la copia china que creo es idéntica por lo que he podido observar.
He visto algún brico en el que la han hecho funcionar con una 18650 y no parece que la fundiesen.
En el brico que ví, lo que hicieron es hacer un taladro en el porta pilas donde se soldaba un cable al positivo y otro al negativo, y se hicieron un portapilas de bolsillo para meter la 18650.
Lo ideal para saberlo, entiendo que sea poner el regulador de intensidad al minimo y poner un tester despues de pasar la corriente por el por el potenciometro, e ir subiendo la regulación del potenciometro para saber si se pasa de lo que daba el original, y de hacerlo, poner un tope en la palanquita del regulador para no pasarse, teniedo menos recorrido que antes.
Yo solo he probado con 18650 y el led original con su propio circuito y no se achicharró dandole a tope, pero no lo probé mucho tiempo tambien es verdad.
Otro modo, sería si no quieres prescindir del portapilas original, cortar el cable antes de llegar al portapilas y hacerte unos conectores tipo a los que se usan en auriculares por ejemplo (jack), y por un lado hacerte el portapilas ya sea AA, ó litio y ponerle un driver acorde, ahí si podrías aumentar el número de baterías, siempre y cuando te muevas dentro de los parámetros de amperaje del original, el unico problema en este caso es que perderías la regulación del potenciometro que viene de serie, y tendrías que usar o una potencia continua, o que el driver sea multi modo, y a base de clicks en el interruptor que tienes en el frontal ir cambiando la potencia a tu gusto.
*Si decides hacerlo con batería de litio, por seguridad igual es mejor que pongas un cable largo para tener esa batería en el bolsillo en vez de detras de la cabeza por los posibles peligros que conllevan este tipo de baterías, el driver original funciona a 700mAh lo que con una 18650, te daría algo más de 3h de autonomía de continuo a máxima potencia.
Always look on the bright side of life