Busco frontal para interiores

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

04 Sep 2014 05:50 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Busco frontal para interiores

Buen dia amigos , en vista que sus recomendaciones siempre dan en el blanco, hoy les pediré me recomienden un frontal para interiores, ( buscar en closets , alacenas , armarios, etc.)Este frontal debe usar baterías comunes AA o AAA y debe ser facil para usar y para colocar las baterías ( lo mas facil y práctico posible) este frontal es para una mujer de avanzada edad ( mi madre) quien me pidio uno al ver lo práctico que es para mi usarlo, pero no quiero baterías dificiles de colocar o un interfaz de usuario complicado , lo mas flood posible ( podria terminar usándolo para costura o bordados) mi intencion es que lo pueda manipular por si misma y que no termine frustrandose con el uso cotidiano o el cambio de baterías, solo para este frontal y por esta ocacion el precio no tendría importancia . En fin , lo quiero liviano , flood , muy facil de usar y de cambiar baterías, el run time y el precio no tienen mayor importancia para este caso. Gracias por su ayuda.
PD: Piensen en padres o abuelos sesentones antes de dar alguna sugerencia .
04 Sep 2014 08:47 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Busco frontal para interiores

Carlos Alberto escribió:Buen dia amigos , en vista que sus recomendaciones siempre dan en el blanco, hoy les pediré me recomienden un frontal para interiores, ( buscar en closets , alacenas , armarios, etc.)Este frontal debe usar baterías comunes AA o AAA y debe ser facil para usar y para colocar las baterías ( lo mas facil y práctico posible) este frontal es para una mujer de avanzada edad ( mi madre) quien me pidio uno al ver lo práctico que es para mi usarlo, pero no quiero baterías dificiles de colocar o un interfaz de usuario complicado , lo mas flood posible ( podria terminar usándolo para costura o bordados) mi intencion es que lo pueda manipular por si misma y que no termine frustrandose con el uso cotidiano o el cambio de baterías, solo para este frontal y por esta ocacion el precio no tendría importancia . En fin , lo quiero liviano , flood , muy facil de usar y de cambiar baterías, el run time y el precio no tienen mayor importancia para este caso. Gracias por su ayuda.
¿Este Spark?

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=7781
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
04 Sep 2014 17:20 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Miguel_79 escribió:
Carlos Alberto escribió:Buen dia amigos , en vista que sus recomendaciones siempre dan en el blanco, hoy les pediré me recomienden un frontal para interiores, ( buscar en closets , alacenas , armarios, etc.)Este frontal debe usar baterías comunes AA o AAA y debe ser facil para usar y para colocar las baterías ( lo mas facil y práctico posible) este frontal es para una mujer de avanzada edad ( mi madre) quien me pidio uno al ver lo práctico que es para mi usarlo, pero no quiero baterías dificiles de colocar o un interfaz de usuario complicado , lo mas flood posible ( podria terminar usándolo para costura o bordados) mi intencion es que lo pueda manipular por si misma y que no termine frustrandose con el uso cotidiano o el cambio de baterías, solo para este frontal y por esta ocacion el precio no tendría importancia . En fin , lo quiero liviano , flood , muy facil de usar y de cambiar baterías, el run time y el precio no tienen mayor importancia para este caso. Gracias por su ayuda.
¿Este Spark?

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=7781
Muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta.

Ese Spark me gusta y me pareció muy correcto luego de leer el enlace, trate de buscar en Amazon que es el sitio donde normalmente compro, pero no tienen esa linterna ( al menos con ese nombre Spark SG5) vivo en Venezuela hay otro lugar donde pueda conseguir para comprarla?
04 Sep 2014 18:03 por macofe
04 Sep 2014 20:22 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Gracias voy a revisar si desde wallbuys envían a venezuela , mientras espero por otras opciones de frontales que seguro algunos amigos del foro harán
04 Sep 2014 20:39 por Güeter
<<

Tecnólogo HID

Y aquí un poco más barato aplicando el cupón de descuento SG5NWOff o SG5CWOff según el que elijas. Hkequipment.net
Saludos
05 Sep 2014 02:11 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Te equivocas: en el caso expuesto, (si además va a coser), el runtime es MUY, pero que MUY importante. :sisi3:

Saluds
Última edición por pepitogrito el 05 Sep 2014 17:57, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Sep 2014 12:35 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Si el precio no es problema mirate los frontales de la firma Zebralight, esta marca es la unica especializada solo en fabricar linternas y frontales flood y super flood, todos sus productos son de reducido tamaño y es de lo mejorcito en autonomia.
El interfaz no es facil pero tampoco dificil y menos para localizar los 3 grupos de potencias que esos cambian manteniendo pulsado el boton, ademas los fabrican con tono frio o calido.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Sep 2014 17:59 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:Si el precio no es problema mirate los frontales de la firma Zebralight, esta marca es la unica especializada solo en fabricar linternas y frontales flood y super flood, todos sus productos son de reducido tamaño y es de lo mejorcito en autonomia.
El interfaz no es facil pero tampoco dificil y menos para localizar los 3 grupos de potencias que esos cambian manteniendo pulsado el boton, ademas los fabrican con tono frio o calido.
Olvídate Jaipe, la gente mayor se hace la picha un lio con lo que nosotros nos parece facil, sin encima no es fácil...

saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Sep 2014 18:37 por macofe
<<

Tecnólogo LED

Teniendo en cuenta que es para una persona de edad avanzada, yo creo que, cuanto menos complicada mejor. La Spark SG5, creo que reúne los requisitos, usa pila AA, 4 modos fáciles de cambiar y, un peso bastante liviano para llevar en la cabeza. Tal vez una de las nuevas Fenix, como la HL-22, HL-50, creo que también servirían.

Pdta: Por cierto Carlos Alberto, no minusvalores a los sesentones que, a veces dejan a uno boquiabierto, por lo bien que se desenvuelven en algunos aspectos que nosotros pensamos que les quedan demasiado grandes. Te lo dice un casi sesentón :sisi1:
05 Sep 2014 19:04 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Carlos Alberto escribió:...
Este sesentón, que ya pasó de la mitad de la "sesentez", no se conforma con algo menor que un HC90... :elrisas:
macofe escribió:...
Pdta: Por cierto Carlos Alberto, no minusvalores a los sesentones que, a veces dejan a uno boquiabierto, por lo bien que se desenvuelven en algunos aspectos que nosotros pensamos que les quedan demasiado grandes. Te lo dice un casi sesentón :sisi1:
En este caso lo dice un...
antiparanoico escribió:... sesentón, que ya pasó de la mitad de la "sesentez"...
Estaba pensando en mi padre, un casi "noventón" y encima con parkinson... y no se me ocurre ninguno. La linterna que él usa es una C15A... aunque no puede cambiar la pila, pero tampoco puede hacerlo en otra.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Sep 2014 19:42 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió: Olvídate Jaipe, la gente mayor se hace la picha un lio con lo que nosotros nos parece facil, sin encima no es fácil...

saludos
Eso me temo pepito, este Zebra esta muy bien http://www.zebralight.com/H502c-L2-High ... p_143.html pero el interfaz facilon no es, el spark ese lo desconozco mas pero tiene buena pinta, lo único que pienso que tanto el spark como el zebra o cualquier otro super flood con este tipo de batería AA tienen muy poca autonomía simplemente porque para ver medio bien tienes que usar potencias altas y si usan el turbo cada 1 o 2 horas maximo tendran que cambiar la pila y potencias inferiores a menos de 150 o 100 lumens dan muy poca sensasion de luz porque desparraman una barbaridad, unido a que la capacidad de la pila es poca y que seguro lo usaran con pilas genéricas que aun duran menos no se yo si terminaran arrinconados.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Sep 2014 02:04 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:
pepitogrito escribió: Olvídate Jaipe, la gente mayor se hace la picha un lio con lo que nosotros nos parece facil, sin encima no es fácil...

saludos
Eso me temo pepito, este Zebra esta muy bien http://www.zebralight.com/H502c-L2-High ... p_143.html pero el interfaz facilon no es...
Ya, yo he visto cosas inverosímilies en familiares que van perdiendo las habilidades de forma pasmosa (sin que curse enfermedad alguna), cuando antes se manejaban bastante bien..., un horror, vamos. :roto2:

Lo del runtime por estar en Alta, no es el caso, porque si va a coser con ella, el modo alto le va a ir de sobra; aunque ahora que lo pienso, si está un poco mal de la vista, toda luz es poca... por muy cerca que esté el objeto y si encima ha de coser, ni te cuento...

Saluds.
06 Sep 2014 12:41 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió: Lo del runtime por estar en Alta, no es el caso, porque si va a coser con ella, el modo alto le va a ir de sobra; aunque ahora que lo pienso, si está un poco mal de la vista, toda luz es poca... por muy cerca que esté el objeto y si encima ha de coser, ni te cuento...
Por eso lo decía, el modo alto parecen suficientes lumens pero siendo tan inundador dan poca sensación de luz, yo tengo el Zebralight H602 y ese cunde por la gran capacidad de la batería y podemos usar potencias mas altas durante mas tiempo pero el mismo frontal si bajo a potencias de menos de 200 lumens parece da poca luz y esos lumens chupando de una batería AA genérica le sacaría poco partido.

He pensado que quizás seria mas recomendable un frontal con un poco de reflector, no inundará tanto pero concentrara mas y le permitirá ver mas en un cerco menor y en consecuencia podría usarlo en una potencia mas baja y ganara en autonomía, el nuevo Fénix también es fácil de usar y fácil de sacar y poner de la banda por si quiere usarlo de linterna http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=38&t=9298
08 Sep 2014 09:14 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Gracias compañeros por su ayuda , la razón por la cual les digo que el run time no importa es porque, a) en ningún caso debería hacer actividad alguna durante mas de 45 minutos y b) solo será usada dentro de casa, donde dispone de la luz con la cual ha contado siempre y ademas un numero indeterminado de baterías recargables y pilas comunes con lo que para mi no será indispensable que dure mucho encendida, solo que sea fácil de usar y de cambiarle baterías, muchas gracias por sus respuestas.

No menosprecio a los mayores al contrario los valoro mucho, pero conozco bien a mi madre y se que le gustan las cosas sencillas y prácticas no perdería ni un minuto en aprender se un manual, pulsará el botón y si no enciende como ella espera, pues ahí la dejará hasta que yo regrese , para decirme que esa cosa no funciona, ya me paso con una zebralight h600w mk II la dejo pulsada un segundo de mas y se fue al modo bajo, al llegar me dijo que esa linterna se daño y que no alumbraba como antes jejejje, la verdad solo quiero que la use y disfrute y no que la amargue y termine por no usarla

© ForoLinternas