Hace años, cuando me metí en el mundillo de las linternas potentes y tuve que comprar litio y cargadores de litio recuerdo que mucha gente compraba el ultrafire, lo había en negro y en blanco, bien, los blancos explotaban que daba gusto, ¿por qué? no lo sé, según parece no estaban muy preparadados para el voltaje europeo, pero no sé exactamente por qué. Se terminó diciendo que en Asia no explotaban pero los europeos que lo compraban sí. Y hubo tela de casos, incluso la versión negra, que por fuera era igual pero en negro (gris oscuro realmente) ya no le pasaba tanto, aunque alguna que otra explosión daba. Vi muchas fotos, y apenas quedaba algo que ver, plastico derretido ennegrecido por el fuego. Yo viendo ese panorama decidí gastar más y comprar algo mejor. Pero cada uno sabe en qué quiere gastar su dinero. Que puedes estar 20 años con un cargador malo y no pasar nada? puede que sí. Pero tras ver cómo explotan las 18650 en vídeos de youtube y que haya hasta bolsas especiales a prueba de fuego para meterlas dentro mientras carga... hay que pensárselo un poquito. Un cargador malo lo mismo vale 5€ no sé, y uno bueno lo mismo 15€ (de verdad que ya hace mucho que no sé de precios pq no me interesan los cargadores, ya tengo). Puede que 10€ de diferencia para alguno sea una barbaridad y se compran el malo, pero claro, sale esa noche y se toma un cubata por 9€ en una discoteca medio qué... Es lo de siempre, cada uno sabe en qué le merece la pena y en qué no gastar su dinero.
Si el cargador es malo, yo al menos recomiendo que las pilas sean protegidas porque las pilas suelen explotar (entre otras cosas) por sobrecarga. Un cargador malo no sabes si tiene un circuito de protección de sobrecarga así que mejor saber que la pila lo lleva. El compañero antes ha dicho "sólo cargo de una en una pq no sé qué pasaría si una acaba antes que otra y le va a seguir metiendo carga a la terminada..." Un miedo normal. Pero si compras un cargador con doble canal independiente y protección por sobrecarga... ya no es lo mismo ¿verdad?. El problema de los cargadores sin instrucciones y de marca desconocida es que no tienes ni idea de qué va a hacer. A mi los chorros de fuego tipo lanzallamas que he visto salir de una 18650 en vídeos no me agradan demasiado

o las historias leídas en el foro de que la pila se pone al rojo vivo y aunque la sumerjas en agua sigue al rojo vivo...
A ver, que yo no vendo cargadores de litio, que es sólo mi opinón personal