Modificación petzl duo espelelogía

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

19 Mar 2014 16:43 por javiertxo94
<<

Tecnólogo LED

Re: Ayuda con petzl duo

Otra dudilla que me ha surgido, para espeleo es preferible la luz calida, y he visto que este led es blanco 'frio' jajajaja no me sale la palabra, que se uede hacer?
Que led lo sustituiria ??

Un saludo!!
19 Mar 2014 16:49 por javiertxo94
<<

Tecnólogo LED

stirner escribió: Si quieres colocar dos driver necesitarias dos interruptores . Me parece que eso complica en exceso la modificación.
Pero una cosilla, el propio frontal trae tres posiciones,
Por ejemplo, teniendo cada uno con un driver, si yo bajo la palanquita se enciende el del 1 al 25%, si lo devuelvo a posicion neutra y lo vuelvo a bajar pasaria el led 1 a ¿50?% y si repito llegaria a 100%.
Idem haciendo el movimiento de la palanca hacia arriba, con el led 2.

Estoy en lo cierto o es mucha ciencia ficcion?
Central (off):
Imagen

Abajo (led 1):
Imagen

Arriba(led 2):
Imagen
19 Mar 2014 17:26 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

javiertxo94 escribió:Otra dudilla que me ha surgido, para espeleo es preferible la luz calida, y he visto que este led es blanco 'frio' jajajaja no me sale la palabra, que se uede hacer?
Que led lo sustituiria ??

Un saludo!!

Necesitas un led NW (neutral withe) . En XM-L2 solo he visto CW . Los hay en XML ( la versión anterior) . El neutral white suele ser un poco menos potente , pero su tinte de luz merece la pena
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Mar 2014 17:28 por javiertxo94
<<

Tecnólogo LED

Ok, el led queda visto.
Entonces lo de los modos??
La palanquita y eso... ;)
19 Mar 2014 17:34 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Entiendo que los dos leds nunca estarian encendidos al mismo tiempo? Si es así . Si se trata de un interruptor que funciona de manera independiente para cada led , entonces no veo problema .
Usarias el que te he puesto primero Nombre de la Página Web de 1,4A
Este tambien podrias usarlo con dos leds en paralelo , pero cada led iluminaria la mitad .
Si los dos leds funcionan al mismo tiempo y quieres mantener la potencia podrias usar este driver : Nombre de la Página Web

Todo depende de como esten puestas las conexiones en ese frontal .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Mar 2014 17:45 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

javiertxo94 escribió:
stirner escribió: Si quieres colocar dos driver necesitarias dos interruptores . Me parece que eso complica en exceso la modificación.
Pero una cosilla, el propio frontal trae tres posiciones,
Por ejemplo, teniendo cada uno con un driver, si yo bajo la palanquita se enciende el del 1 al 25%, si lo devuelvo a posicion neutra y lo vuelvo a bajar pasaria el led 1 a ¿50?% y si repito llegaria a 100%.
Idem haciendo el movimiento de la palanca hacia arriba, con el led 2.

Estoy en lo cierto o es mucha ciencia ficcion?
Central (off):
Imagen

Abajo (led 1):
Imagen

Arriba(led 2):

Imagen

Entiendo que lo que dices es correcto , y que , entonces sí debes colocar dos drivers . Siempre que las dos bombillas (en el futuro leds) sean independientes .
19 Mar 2014 17:55 por javiertxo94
<<

Tecnólogo LED

Vale, no necesitamos que vayan a la vez, todo lo contrario, el tener una luz spot es muy puntual, por ejemplo para galerias muy grandes o para ver cuanto queda de pozo, lo que mas se usa es el flood.
Como veia voy aprendiendo la jerga jejeje

Hace mucho que no hago esquemas de circuitos y no me acuerdo bien de los signos, a ver si se entiende:

Imagen

Creo que el simbolo de la bateria esta al reves...
Última edición por javiertxo94 el 19 Mar 2014 17:58, editado 1 vez en total.
19 Mar 2014 17:55 por javiertxo94
<<

Tecnólogo LED

Seria algo asi?
19 Mar 2014 18:20 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Sí .
Pero todavia queda por definir algo muy importante : Los reflectores ¿Que piensas colocar?
Hasta ahora creia que solo ibas a modificar una de las bombillas para conseguir una luz muy inundadora ¿Quieres que uno de los leds inunde (flood) y el otro lance mas ?
19 Mar 2014 18:21 por javiertxo94
<<

Tecnólogo LED

Exacto, uno a poder ser de 180 grados, el segundo de ¿30?
19 Mar 2014 18:55 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Este hilo te puede interesar . Sobretodo por los reflectores y lentes .
El problema es que una lente o un reflector entren en ese frontal . Para lanzar cuanto mas profundo sea el reflector mejor . Tambien debe ser liso . No orange peel .
En ese tipo de reflectores siempre he visto lentes TIR .
Mira también esto
19 Mar 2014 19:18 por javiertxo94
<<

Tecnólogo LED

Pues he ojeado los dos y creo que podria dejar el flood a pelo y poner un reflector de 30 grados en el spot.
Serviria este?
http://www.fasttech.com/products/1606/1 ... ml-t5-t6-u
19 Mar 2014 19:44 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Sin duda sirve para XML . La cuestión es si entrará en el frontal .Supongo que debes cerrarlo para garantizar la estanqueidad .
19 Mar 2014 20:10 por javiertxo94
<<

Tecnólogo LED

Si tengo que cerrarlo pero yo creo que entraria, a ver si luego mido la profundidad...
19 Mar 2014 21:58 por javiertxo94
<<

Tecnólogo LED

Aqui esta el interior:
Imagen

Alrededor de 1 cm... A er que encientro con esa profundidad.
19 Mar 2014 22:57 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Si no encuentras nada de tan poca altura tendrás que plantearte colocar una lente plana- convexa pegada sobre el cristal . Como en este mod

Imagen
19 Mar 2014 23:13 por javiertxo94
<<

Tecnólogo LED

Seguire buscando lentes.
De momento, la lista de la compra es la siguiente:
2x Cree XM-L T5-5C1 4000K
2x 3-Mode Regulated Circuit Board

A partir de aqui, respecto a las lentes, podria dejar el inundador a pelo, y el lanzadpr tengo que encontrarle una lente de unos 20-30º que entre dentro de la caja.
De momento tengo esto:
Profundidad: 13mm 20mm 15-Degree Optical Lens/Optic for Cree XM-L
Profundidad: 14mm 30 Degree Angle LED Optical Condenser Lens
De momento estos vam ganando:
Profundidad: 6mm Cree 20 Degree Optical Lens
Profundidad: 10mm 10 Degree Angle Optical Condenser Lens/Optic

Ahora tengo otro problema, los leds y los drivers son de tiendas ditintas, y no los encuentro juntos en ningun lado.
Que puedo hacer? Porque el envio supongo que sera una pasta...
19 Mar 2014 23:24 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Imagen
Creo que ya te lo he puesto antes , pero no estoy seguro : Nombre de la Página Web

Aquí puedes leer sobre tir , convexas-asféricas , y reflectores . Es un post del compañero varamigue

Otro proyecto
19 Mar 2014 23:32 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

javiertxo94 escribió:Seguire buscando lentes.
De momento, la lista de la compra es la siguiente:
2x Cree XM-L T5-5C1 4000K
2x 3-Mode Regulated Circuit Board

A partir de aqui, respecto a las lentes, podria dejar el inundador a pelo, y el lanzadpr tengo que encontrarle una lente de unos 20-30º que entre dentro de la caja.
De momento tengo esto:
Profundidad: 13mm 20mm 15-Degree Optical Lens/Optic for Cree XM-L
Profundidad: 14mm 30 Degree Angle LED Optical Condenser Lens
De momento estos vam ganando:
Profundidad: 6mm Cree 20 Degree Optical Lens
Profundidad: 10mm 10 Degree Angle Optical Condenser Lens/Optic

Ahora tengo otro problema, los leds y los drivers son de tiendas ditintas, y no los encuentro juntos en ningun lado.
Que puedo hacer? Porque el envio supongo que sera una pasta...
Los leds no tienen costes de envio (es gratis como en casi todas las tiendas chinas online ) . Nunca he comprado en ShiningBeam , pero en su pagina dicen que los costes a Spain son 11,75 $ (unos 9€)
19 Mar 2014 23:33 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Pregunto, te serviria un Zebralight H602? es muy potente, inunda una barbaridad, tiene muchos niveles, indicador de carga de bateria, es estanco, es pequeño, tiene muy buen runtime "por llevar solo 1 bateria 18650, y lo hay con luz calidad y luz fria, aqui unas fotos para ver lo que inunda http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=7972

Aqui donde los venden con la ficha http://www.zebralight.com/H602w-18650-X ... p_115.html

Si quisieras mas alcance el H600 que es lo mismo pero con reflector y este mas profundo pero para espacios reducidos el H602 inunda muchisimo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas