linterna edc

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

27 Ene 2014 09:58 por javiburgos
<<

Sigue a oscuras

linterna edc

estoy buscando una linterna para sustituir a mi 4sevens mini123 que se estropeó al usar bateria recargables, estoy entre la lgh s10 BATON o la eagletac D25c titanium, cual me aconsejais, o si teneis una mejor con ese tamaño o menor y con bateria RCR123.
Un saludo a todos y gracias.
P.D. ¿se podria sustituir el led de mi 4sevens? no se si se puede desmontar
27 Ene 2014 16:04 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Re: linterna edc

Buenas tardes,

Yo tengo varias (muchas :taptap: ) 4Sevens Mini y a todas les doy de comer litio... Dado que són EDC's no las utilizo con encendidos prolongados, pero hasta el momento toquemos madera.

Si vienes de una 4Sevens mini123 (Actual Mini ML) cualquier cosa te va a parecer grande... Por lo que yo te recomendaría la Baton. Por la noche te subo una foto comparandolas...

Ahora bien, dependiendo de tu maña, puedes ir desmontando la pequeñaja y ver la cuantía de los daños. Posiblemente haya cascado el driver y no el led... por lo que podrías ponerla en "Directdrive" y devolverla a la vida...

Saludos.
27 Ene 2014 16:44 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

A mi me encantaria tener una D25c Ti, pero su interfaz de usuario no me gusta. Yo en ese formato tiraria por una Sunwayman V11r. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
27 Ene 2014 19:23 por Noctiluco
<<

Moderador

La Fenix E15 (sólo 60 mm) la he probado con litio pero no de forma continuada o por largo tiempo y funciona bien, aunque sólo el modo bajo queda como aprovechable para tiempos largos porque en los otros dos se calienta mucho y pronto.
27 Ene 2014 20:36 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

A mi no me hagas mucho caso ya que no me gusta este tipo de formato de bateria como EDC, prefiero la AA raro que es uno pero me resultan mas comodas, mas extrechas o mas finas, son algo mas largas que las llevo mejor que esas cortas y gorditas y lo mejor y mas importante es que son mas faciles de alimentar ya que con 1 simple AA tienes luz de sobras, eso si no tiene tantos lumens pero para EDC personalmente no se necesitan tantos, y si quieres las hay que aceptan litio 14500 y en potencia ya es similar a lo que te dan las CR123 pero no lo veo necesario en este tipo linterna, cuantos mas lumens mas consumo y cuento mas consumo mas temperatura y menos runtime, pienso que entre 75 y 150 lumens hay luz de sobras,asi que yo para darte unas opciones distintas preferiria la Olight S15 que esa acepta litio o algo en plan economico y de calidad Fenix E11 que es muy pequeña y da muy buena luz como EDC, lleva interruptor trasero momentaneo y dos niveles que los veo mas que suficientes y esta ultima se puede conseguir por menos de 20 euros.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Ene 2014 21:08 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

waltrapo escribió:Buenas tardes,
Por la noche te subo una foto comparandolas...
Saludos.
Hola de nuevo,

Te pongo aqui varias de mis EDC's en cr123/rcr123...

Imagen

Empezando por la Olight S10 Baton y a derechas... 4Sevens QMini CR2 (esta se ha colado :gaydude: ), 4Sevens QMini123, 4Sevens Mini ML-X, Trustfire Mini01, Nitecore Sens Mini, Fenix E15...

Yo ya te he dejado clara mi opinión, repararía la 4Sevens y probaría la Olight... Aunque sino eres manitas, optaria por saltar a la 4Sevens ML-X (esta me la llegué a comprar repe :eaea: )

Ya nos contarás por cuál te decantas!!!

Saludos! :respeto:
27 Ene 2014 21:46 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Mi recomendación ya que buscas algo de tamaño muy contenido incluso dentro de las cr123a y teniendo en cuenta que valoras el uso con recargables es :

Thrunite T20 o Thrunite Saber 1C (la única diferencia el LED), realmente son las únicas cr123a que uso en llavero, con recargables son geniales, muy económicas (sobre todo la T20). Otra opción que es muy equilibrada en uso con recargables (no se dispara en modo alto penalizando en exceso el runtime) o primarias es la Olight S10 (que ya te han comentado), el reparto de modos muy bueno, bastante compacta, diseño interesante de clip, imán que si no te interesa retiras sin problemas y también precio aún bastante bajo respecto a las características que ofrece.

Para que veas tamaños:

Imagen

© ForoLinternas