¿Driver 15mm 0.9V-4.2V y modos?

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

26 Nov 2013 14:51 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: ¿Driver 15mm 0.9V-4.2V y modos?

gertakari escribió:...
El componente al que haces referencia, que podría dar problemas de la parte interior ¿es este?. Para los 16,20 aprox, tendría que comer toda la parte dorada externa de la placa.
Spoiler
Imagen
Pecisamente esa garrapata. Hay que comer todo, es cuestión de ver las conexiones al negativo; creo que raspando algunas zonas pintadas al lado de los agujeros se obtendría.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Nov 2013 15:14 por gertakari
<<

Empieza a ver la luz

Ya he sacado el driver. Me ha costado un poco por el tema de que estaba soldado en 2 puntos (uno era fácil acceder y cortar la soldadura, el otro apenas tenía espacio). Además de las soldaduras tenía suficiente pasta térmica adhesiva por el circuito del driver y a su vez está unida al pill para disipar mejor el calor. Por si le sirve a alguien, los cables que van al led son justos, por lo que es mejor soltarlos antes del led o se partirán.

He tenido un pequeño problema en un punto de masa del driver, se me ha roto un poco el cobre de la placa. Le he sacado la pasta térmica, he soldado dos cables para probar con el multimetro y un portapilas con 2 NI-MH. Por suerte va perfecto. Al ser la primera vez que hago algo así, hay que pagar la novatada :rolleyes:

He realizado las medidas en el pill. Esta vez creo que son lo más aproximadas posibles. Al lado de la foto he puesto un esquema con las mismas. La parte más problemática va a ser el asiento del driver en el aro, la parte superior es tan delgada que es fácilmente maleable. Pero creo que entre desgastar la parte superior del anillo y el exterior del driver va a servir. Pasta térmica adhesiva en los componentes para aislar los que puedan tocar directamente las conexiones y también favorecer la disipación.

Imagen
26 Nov 2013 16:01 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

gertakari escribió:... La parte más problemática va a ser el asiento del driver en el aro, la parte superior es tan delgada que es fácilmente maleable. Pero creo que entre desgastar la parte superior del anillo y el exterior del driver va a servir. ...
...
Imagen
Lo veo difícil... Esos 15,46mm después del escalón... Si quieres jugártela...

Personalmente me la jugaría por el DL-007, lo veo más fácil.

P.D.: Hace un tiempo hice un mod a una linterna AA en el que puse un driver de 17mm, sin rebajar, que al armarla el tubo lo aprieta contra el pill. Cuando llege a mi casa veo si tengo alguna foto.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Nov 2013 22:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió:...
P.D.: Hace un tiempo hice un mod a una linterna AA en el que puse un driver de 17mm, sin rebajar, que al armarla el tubo lo aprieta contra el pill. Cuando llege a mi casa veo si tengo alguna foto.
Imagen

Hacer eso en esa linterna es complicado, debes bajar en altura el pill y puedes llegar a tener el problema del escalón. También puedes bajar el tubo, pero te queda con menos rosca... y eso no me gusta...

P.D.: Viendo la foto recordé que lo pegué con la misma silicona témica (aislante eléctrico) que pegué el led. Eso tuve que hacerlo porque cada vez que cambiaba la pila, debía pasar trabajo para recolocar el driver en su lugar. Esto era porque la rosca de la tapa estaba destruida y le hice un invento quedando fija. Si clickas sobre la foto queda más grande y ves los detalles mejor.
27 Nov 2013 13:27 por gertakari
<<

Empieza a ver la luz

Muchas gracias antiparanoico por toda la ayuda que me estás dando.

¿Entiendo que la masa la realiza al tocar el tubo en el driver?. Lo digo por que me parece más facil soldar la masa por la parte de arriba del driver (la que queda hacia la pila) que no por la de abajo que queda oculta.

Ayer se me dio por coger la dremel e intentar dejar más finas las paredes de la arandela de bronce, además de hacer el escalón más profundo. Quizás en las fotografías no se note mucho, pero le he quitado 0,2mm a las paredes por lo que hay algo más de espacio. No voy a volver a tocar más hasta que tenga en mis manos el driver.

A la izquierda original, derecha modificado. No está muy curioso, ni trabajado a tope, pero tampoco va a ser el resultado final.

Imagen

Lo que tenía pensado es hacer algo muy parecido a la foto que me has puesto. De hecho he bajado un poco el escalón para solvertar un poco la sobremedida que da el muelle del driver y que sean los componentes los que asienten sobre el mismo, en caso de utilizar otro driver sin muelle masilla térmica para ajustar la altura. Si alguna patilla de componente toca directamente metal, utilizar pasta térmica adhesiva para aislar, fijar y favorecer la transferencia térmica.
Como voy a hacer el pedido del driver, creo que voy a comprar los 2. Lo de hacer el swap con la sk68 lo he descartado al ver el resultado que me ha dado desmontar mi driver (que me ha saltado un poco de cobre de la placa, aunque por suerte sin importancia ya que continúa funcionando).
11 Dic 2013 16:59 por gertakari
<<

Empieza a ver la luz

Ayer me llegaron por fin los drivers.

He conseguido montar el 15880, modificando y teniendo que rebajar la zona de cobre exterior para que dieran la medidas, aunque ha quedado un poco de ese aro que he aprovechado para ponerle estaño y así luego soldarlo directamente al pill.

He solado los cables del led, le he puesto pasta térmica y lo monto. Sueldo la zona de las masas al bronce del pill y pienso: ¡perfecto! debería de funcionar bien. Pero NO. La pila entra sin problemas, pero a la hora de encender la linterna, da luz por un microsegundo (como si pulsaras el botón y apagaras rapidísimo) y no vuelve a encender a menos que apagues/enciendas y entonces da luz por un microsegundo y se apaga.

No se si es problema es de que he puesto mal la masa o que sucede. En la fotografía (del driver sacado de la web para que se entienda mejor) marco las zonas que he utilizado para la masa (el perímetro exterior del driver que ha quedado al desgastar y 2 zonas que he rascado un poco el driver para dejar el circuito a la vista y estañear)

La verdad, despues de la ilusión que tenía al ver que entraba el driver.... Ahora me dan ganas de cogerlo y :machinegun:

Imagen
11 Dic 2013 19:51 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

gertakari escribió:..., le he puesto pasta térmica ...[/url]
Y para qué...??

Lamento lo que te ha pasado. No probaste si funcionaba antes de cerrar? Si verlo, mejor dicho... sin tenerlo en la mano, no sabría decir cuál es la falla.

P.D.: No parece que lo sea, pero... Prueba aflojar la tapa.Eso no funcionaría, roscas anodizadas... Ahora debo salir en una emergencia... Tengo una idea.
11 Dic 2013 20:51 por gertakari
<<

Empieza a ver la luz

La pasta térmica se le he puesto por que al sacar el driver original también la llevaba y como la tenía en casa... El problema es que es adhesiva, por lo que para sacarlo va a costar lo suyo..

Yo no se que puede ser, pero todas mis sospechas están con una falta en la masa. No se como está hecho el circuito del driver, pero únicamente he "unido al pill" la parte de arriba del driver (donde va la el muelle de la pila, para hacer la masa), ¿podría ser que también tuviera que unir la parte de abajo del driver por que no comunique?

La otra cosa es que al soldar el perímetro de cobre del driver, se uniera algo por error, pero esto casi lo descarto. O que las zonas que he "rascado" para conseguir una mejor fijación y masa no sean correctas, pero estoy casi seguro que las 2 zonas que he rascado pertenecían al anillo de cobre exterior del driver.
11 Dic 2013 21:49 por gertakari
<<

Empieza a ver la luz

Las pruebas que he realizado ahora. Con un portapilas y 2 pilas nimh recargables (2,45V en total). En todo momento con las conexiones hechas (sin desoldar los cables driver al led) y con el pil fuera de la linterna.

Conectando directamente a los pines del LED. Ilumina con muy poca intensidad.

Positivo al LED, Negativo al PILL : Ilumina igual que cuando conecto directamente al led los 2 terminales del portapilas.

Negativo al Led, Positivo al muelle del driver: NO pasa nada :elboinas:
Negativo al Pill, Postivio al muelle del driver: NO pasa nada. :elboinas:

En principio descarto que el cable del positivo al driver esté suelto, puesto que con la pila da "fogonazos" breves al encender/apagar o hacer el gesto de cambio de modos.
11 Dic 2013 23:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

gertakari escribió:La pasta térmica se le he puesto por que al sacar el driver original también la llevaba y como la tenía en casa... ...
Ahora ya está...
gertakari escribió:... No se como está hecho el circuito del driver, pero únicamente he "unido al pill" la parte de arriba del driver (donde va la el muelle de la pila, para hacer la masa), ¿podría ser que también tuviera que unir la parte de abajo del driver por que no comunique?
...
Si quedó algo de las conexiones existentes, son los agujeros que hay en la vuelta en la zona que marcaste, donde dices que hiciste las soldaduras.

Imagen
La otra cosa es que al soldar el perímetro de cobre del driver, se uniera algo por error, pero esto casi lo descarto. O que las zonas que he "rascado" para conseguir una mejor fijación y masa no sean correctas, pero estoy casi seguro que las 2 zonas que he rascado pertenecían al anillo de cobre exterior del driver.
Puede ser que el material del pill toque internamente algún componente que no debiera. También puede haner pasado que al soldar algún componente se pasase de temperatura...

Positivo al LED, Negativo al PILL : Ilumina igual que cuando conecto directamente al led los 2 terminales del portapilas.

Negativo al Led, Positivo al muelle del driver: NO pasa nada :elboinas:
...
Eso no lo hubiese hecho...

Ahora vamos a lo que se me ocurrió al ver que tienes roscas anodizadas...

Viendo que la rosca interior de la cabeza es anodizada, el pill tiene obligatoriamente que hacer contacto (-) contra el frente del tubo de la linterna...

El tubo llega hasta el fondo como para hacer contacto con el pill? esto se puede comprobar en caso de que alguna soldadura sobresalga y al apretar el tubo la marcaría. Si no ves marcas de contacto puedes aflojar unas vueltas el pill y luego colocar el tubo y apretarlo (cuidado con el reflector que al esta suelto puede hacer corto en las soldaduras de los cables al led), luego poner el tubo y probarlo.

!!!!! El tubo... !!!! No habrá tocando algún componente que no debiera, haciendo corto??? Comprueba eso...

Otra cosa en lugar de aflojar, hacer un anillo metálico, sin tocar ningún compenete que no debiera, para que haga contaco entre el pill y el tubo (-)

No se me ocurre otra cosa...
Última edición por antiparanoico el 12 Dic 2013 01:37, editado 1 vez en total.
12 Dic 2013 01:36 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Releyendo...
...
No pasa nada?? Ni el flashazo??? Si es así, hay problemas en soldaduras... No conducen, como decimos: "No está soldado, está pegado"... faltó temperatura, me ha pasado.
12 Dic 2013 10:50 por gertakari
<<

Empieza a ver la luz

antiparanoico escribió:Releyendo...
...
No pasa nada?? Ni el flashazo??? Si es así, hay problemas en soldaduras... No conducen, como decimos: "No está soldado, está pegado"... faltó temperatura, me ha pasado.
Al hacer la prueba con el portapilas no pasa nada.... Cuando tenga algo de tiempo libre, intentaré desmontar nuevamente el driver y hacer pruebas con el antes de montarlo... Lo que pasa es que con la pasta termica adhesiva....
12 Dic 2013 17:35 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola.
Yo me cargué un driver original de la C3 SS por meterme a salsero. Intenté adaptar un driver de 17mm al pill pero lo que probé fue utilizar dos trozos de tubería de cobre, 1 de ellos que se introdujera en el pill y el otro que me asentara en nuevo driver. Al final desistí porque me era muy difícil adaptarlo al ser el interior de la C3 SS algo estrecho y con poco juego y aunque lo hice lo menos alto posible (profundo) no me cerraba la linterna. Si hubiese tenido más espacio lo habría conseguido. Anda que no estaba yo contento con la ñapa que le había hecho.
Al final cogí el driver de una SK68 y lo trasplanté a la C3 SS.
Luego a ver si puedo poner unas fotos de mi ñapa, para que os sirva de idea.
1 saludo.
12 Dic 2013 18:32 por gertakari
<<

Empieza a ver la luz

La verdad no se a ciencia cierta que ha pasado con el driver de modos. Al final lo he sacado para hacer pruebas.

1.- Con el portapilas (2,45v aprox) y la salida del driver (la que va al led) con un voltimetro. Me da una medida de 1.07v, lo que es menor a la tensión que meto con el portapilas, por lo que algo le ha debido pasar, o un mal contacto, o por el calor al soldar.....

Al final le he puesto el driver original y me he dado cuenta de una cosa. Al limar las paredes del aro de bronce del pil y hacerlas más finas => no hace bien la masa. La masa se hace por contacto directo del tubo de la linterna con el driver, o en su defecto con el anillo de bronce. Le he hecho con un trozo de cable de cobre la pared del anillo y todo solucionado. Por lo que quedará con el driver original y si quiero algo de modos 14500 compraré otra.

Gracias a todos y en especial a antiparanoico por su ayuda.

© ForoLinternas