FENIX PD35

Sólo reviews de linternas.

12 Nov 2013 01:41 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: FENIX PD35

Lfatman escribió:No soy ni dramático ni pesimista, Jaipe. A lo mejor simplemente estoy un poco cegato.

El asunto es que estoy en la línea de san san, y me gusta, cuando creo que una linterna puede dar más, que lo de. Prefiero 700 lúmenes semiestabilizados que vayan bajando despacio que 900 durante 5 minutos en el mejor de los casos y luego solo 170 por varias horas. Para ir con solo 170 ya tengo linternas 2AA. No me importa cambiar la batería cada 20 minutos si con ello consigo una potencia real útil para mis necesidades.
Pero si necesitas una linterna de 900 lumenes constantes ¿no es más facil comprar una linterna de 1200 o 1500 lumenes en modo máximo para llevarla a 900 sin forzar?

No sé, pienso yo que si necesitamos unos determinados lumenes siempre hay que ir por encima, al igual que cuando compras cualquier cosa. La nitecore TM26 se pone a una temperatura bestial, ¿que pasaría sino bajara de modo? a los 3 minutos la tienes a unos 70 ó 80º que te quemas la mano. Yo esa linterna me la compre para llevarla en modo alto de 1700 lumenes y tener ese extra de 3500 lumenes. Y si necesitara 3500 lumenes constantes me fuese comprado otra más potente.

Los modos turbo de cualquier linterna son como su propio nombre indica, modos para uso ocasional que necesites potencia. Si quieres más potencia tan solo hay que adquirir un modelo superior.
12 Nov 2013 01:47 por Lfatman
<<

Moderador

El día que vendan una linterna de 1200 o 1500 lúmenes en formato de una sola 18650 valoraré tu propuesta, Antoniomoreno. No lo dudes.

Mientras tanto me tendré que conformar con llevar a tope linternas de 20€ que me han demostrado que aguantan.
12 Nov 2013 01:58 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Lfatman escribió:El día que vendan una linterna de 1200 o 1500 lúmenes en formato de una sola 18650 valoraré tu propuesta, Antoniomoreno. No lo dudes.

Mientras tanto me tendré que conformar con llevar a tope linternas de 20€ que me han demostrado que aguantan.
De una sola batería seguro que no las hay, pero si quieres una chinorra de 20€ que tengas los 900 lumenes durante 1 minuto y despues a los 2 ó 3 minutos cuando este caliente tengas 600 lumenes...

Tan solo tienes que ver las fotos que ha subido Jaipe de la convoy de 2800mA como baja el rendimiento. Para 900 ó 1000 lumenes constantes no es una linterna de 1 batería 18650 pienso yo. Vienen para usarlos un determinado tiempo prudencial para no dañar nada.

Supongo que el coche que tienes si te coge 200km/h lo llevarás a 200km/h porque para eso te lo has comprado y no te has comprado un motor de 60cv.

Yo desde luego no me compro algo para ir justo, si yo por ejemplo necesito un remolque para llevar 800kg de peso no me lo compro de 800 kg o de 700kg, me lo compro minimo de 1000kg.
12 Nov 2013 02:05 por Lfatman
<<

Moderador

Que si... Antoniomoreno...

Pero es que me temo que la TK75 en el bolsillo de la bata puede cantar un poco y no te cuento cuando la saque. :silbando:

Y respecto a lo del coche... Aunque creo que podría alcanzar 230, nunca he pasado de 170. Lo que me fastidiaría es que necesitase correr y no me pasase la caja de cambios de tercera.
12 Nov 2013 10:48 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Nunca entenderé porqué habiendo linternas estupendas de 15-20 euros que cumplen las exigencias de la gente, petando a tope todo el rato y demás... La gente tiene tanta querencia por criticar linternas que gracias a dios nadie les obliga a comprar, no valoro en sí, el dar una opinión positiva o negativa sobre determinado modelo, en eso consiste el juego, es lo divertido.
Yo desde luego tengo muy claro el porqué compro mayormente linternas de gama media y alta. Doy mi opinión sobre nuevos modelos, pero los ataques casi furibundos contra modelos que no tengo intentos evitarlos.
12 Nov 2013 11:04 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo no suelo plantearme la reputación de la marca a la hora de comprar .Me fijo mas en el modelo concreto. Lo hacia hace años , y es cierto que me fué bien , pero luego he utilizado chinorris con muy buen resultado , pero eso sí , una vez que sabia lo que tenia entre manos . Es decir ,una vez que comprendia el funcionamiento y la construcción de la linterna . Para un lego una premium que de 900 lumens durante unos minutos para convencerle de que la electronica de la linterna es excepcional , y luego mantenga 500 lumens durante una hora por ejemplo , que no se caliente mucho ,y que tenga un tacto y aspecto muy sólido es probablemente la mejor opción . Los que tenemos mas información sobre una linterna que la necesaria para recargarla y encenderla podemos usar otros tipos de linternas sin problema e incluso a veces con mas provecho .
La filosofia de marcas como streamlight o surefire es mas profesional y utilitaria . No incluyen el efecto wow ! . Regulan las linternas a una potencia razonable . Cuidan mucho la fiabilidad y sobretodo la interfaz de uso , y fuera de USA apenas consiguen exitos :sisi1: . Sencillamente su marketing es mas estrecho . A mi me gustan estas marcas , pero tienen un gran fallo en mi opinión . No usan 18650 .
Para mi personalmente , prefiero una mono modo que se regule a la baja poco a poco ,si acaso con un modo bajo al que no se acceda desde el interruptor trasero , y con un strobe accesible desde el pulgar.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Nov 2013 13:54 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo pienso que cada cosa para lo suyo, tambien hay que pensar que no todo el mundo usa las cosas siempre a tope y piño fijo, cada linterna creo esta pensada para unas funciones, la TK35 segun su ficha tiene un steep de 25 minutos no de 30 y es muchisimo mas grande que la PD35 y lleva 2 baterias que es un concepto muy distinto de linterna y cuando baja la TK35 pasa del turbo que son 860 lumens al high que son 365 lumens, casi na en ese tamaño, y esa es la linterna buena, yo es que algunas veces creo no somos justos y no valoramos las cosas con el mismo rasero, en unas se las pasa y en otras se las penaliza, en unas te puedes romper los dientes si te entra el step y en otras no, en cambio la PD35 que tiene la misma potencia que esa TK con mucha menos masa y mucha menos capacidad de suministrar energia por la unica bateria, yo no le veo tanto problema a eso, cuando entra el step si se quiere mas chicha se le da al botoncito y santas pascuas que tampoco es tan complicado, si lo seria malo si cortaran en seco y nos dejaran a oscuras pero tener esos bajones que encima son totalmente recuperables en decimas de segundo no se yo si es tanta pega, bueno yo no se la veo

Por una parte encendemos y apagamos la linterna 10 veces en 1 minuto y despues no podremos ciclar el turbo, el high o lo que sea si nos apetece cada 15, 20, o 30 minutos.

Por otra parte aceptais que la Zebra SC52 no aguante ese turbo por su pequeño tamaño y en otras se las "castigue" por eso, o aguantan todas o no aguantan ninguna, que gracia tiene la SC52 con una bateria 14500 ponerle 400 o 500 lumens, eso no tiene ni pies ni cabeza, eso si es un puro alarde de poder presumir de 500 lumens en una mini linterna y claro tambien es argumento para vender.

Yo en este aspecto soy mas como Antoniomoreno, si quiero quemar muchos lumens me pillo una linterna mas potente y con mas capacidad, es como si quiero correr me compro un super coche y no un mini potenciado, cada cosa para lo suyo, las pequeñas con dos AA que dan ejem 150 o 200 lumens no pueden usarse ni temporalmente como linternas mas potentes porque donde no hay no se puede sacar, en cambio en este tipo de EDC ya mas potentes si queremos chicha la tienen ni que sea temporal y si la queremos mas tiempo ciclando al menos la continuan dando y esto a mi tambien me gusta, el efecto wow tiene su atractivo y ademas si queremos usarlas a niveles bajos lo podemos hacer y eso en las menos potentes no es posible.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Nov 2013 15:27 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Con ella en la mano, decir que es fantástica en todos los aspectos(casi).
Me reitero en decir, señores de Fenix ¿Porqué no Tailstand?,co***, 1-2 mm y arreglado, una pena no tener un acceso directo a turbo. Es cierto que la funda no es para hacer fiesta, pero por lo menos la mandan y la linterna encaja bien. La falta de bloqueo no es un problema con esta interfaz, el interruptor trasero es bastante duro y viene bien cubierto, será dificil encendido accidental.
Ah!!, este nitecore diffuser NDF25 ha sido una de mis mejores compras; para la EA1 nitecore, para la serie XL de Maglite, para la sunwayman C20C, la C15A, la S10R, la nitecore srt3, ahora para esdta Fenix PD35,...

Imagen
12 Nov 2013 16:06 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Me alegro que ya la tengas, :aplauso: por cierto este difusor de nitecore tambien lo tengo y me puede ser util, el modo tailstand si lo veo una lastima y todo por no alargar 2 o 3 mm los protectores, en una tactica tendria algo de sentido ya que en esas si es importante localizar y tener un acceso rapido y centero al pulsador y entonces que carezca de generosos protectores pero en este formato de linterna y ya que los ponen al menos que los pongan bien, es una lastima que no admita ser invertida, a pesar de todo ya me he agenciado un par de piezas de fontaneria y ya me valen y encima sirven para alguna otra linterna mas que no lo admitian, cialquier trozo d etodo de cobre, casquillo etc.. que pase el tail tambien nos servirá pero si es de metal nos puede rayar mas el anonizado.

A ver si te sorprende igual que a mi lo poco que se calienta en high tirando casi 500 lumens en este tamaño.

ImagenImagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Nov 2013 18:06 por Lfatman
<<

Moderador

:facepalm2:

Compañeros Trevilux y Jaipe: no se si vuestros últimos comentarios se refieren a mi o no, pero como he sido yo el que ha prendido la mecha de este debate, me doy por aludido o al menos, me siento responsable.

Antes de redactar este post he re-leido mis intervenciones previas por si en alguna se vislumbrase algún atisbo de crítica destructiva, lo cual no creo que sea el caso ahora ni que lo haya sido nunca. Al contrario, en el post Nº 7 creo que queda patente lo que yo entiendo como crítica constructiva. Me siento dolido viendo cómo ha tornado el devenir del hilo y se han puesto sobre la mesa comentarios que me parecen incorrectos y hasta cierto punto demagógicos. Distinto rasero para valorar las cosas... falta de justicia...querencia por criticar...ataques casi furibundos. Sean contra mí o no, me da lo mismo. Simplemente sobran.

Vive Dios que mi único afan con mis comentarios repetitivos es fomentar cierto espíritu crítico entre los neófitos en nuestra afición para tratar de evitar que compremos como borregos por la atracción de marca. No discuto que critico productos buenísimos, pero que como todos, también tienen puntos débiles y es en éstos donde creo esencial machacar. No tengo acciones con Fenix, ni con Nitecore, ni con Ultrafire. Me da lo mismo criticar a una u otra marca siempre que vea justificación para ello.También alabo las virtudes cuando creo que se merecen. Me podréis acusar de repetitivo, pesado o cansino, pero únicamente de eso. Lo que no estoy dispuesto a hacer es comulgar con ruedas de molino, vengan de la marca que vengan. Y si ensalzar una linterna con portentosa regulación capaz de proporcionar 500 lm con sólo 40g de masa, aunque sea por un minuto es juzgar con distinto rasero, de poco va a servir seguir con más debates.

Es la segunda vez que en un hilo en el que participo se sugiere el hecho de que no se debe criticar una linterna que no se posee y esto me fastidia particularmente. Al menos en mi caso, aunque me tachéis de soberbio, me creo con los conocimientos técnicos y experiencia suficientes como para poder emitir ciertos juicios, gusten o no. Por mi parte no os preocupéis. No habrá una tercera vez. En lo sucesivo me cuidaré muy mucho de emitir críticas, aunque sean constructivas. Parece que se llevan mucho mejor las alabanzas... Por suerte, como bien se comenta, no estamos obligados a comprar.

Trataré de reparar los agravios causados, así que olvidad todo lo opinado previamente. Disculpadme que no lo borre, por si a alguien mis impresiones le son de utilidad.

Empecemos de nuevo, pues:
12 Nov 2013 18:06 por Lfatman
<<

Moderador

:+1:

Magnífica linterna, compañeros!
12 Nov 2013 21:48 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Amoavé Lfatman, no te mosquees hombre, :eaea: tendriamos que entender tanto los unos como los otros que no todos valoramos las mismas cosa por igual, hay gente que le fastidia ejem el step dow y me parece muy bien, pero tambien hay que comprender que hay personas que eso ni fu ni fa y evidentemente los que como yo que ni fu ni fa intentemos argumentar que lo que para unos es un fallo para otros es si no una virtud una funcion mas que en algunos casos igual es util, y los que no les gusta intenten hacer ver que eso es un desastre o simplemente no la comprarian por ese motivo, mira por donde yo ya lo sabia, no me acordaba de los tiempos pero sabia que exitian estos step donw y no fué un impedimento para comprarla.

Es mas como puedes leer lo expongo pero tampo lo critico y si critico que la linterna no pueda usarse tail stand, que tiene el boton de cambio de modos que faena es encontrarlo a la primera de cambio, que no tiene acceso directo al turbo, que no tiene bloqueo de pulsador, que no tiene un moon light y cosas que para mi la harían mas atractiva porque eso si lo uso y si lo valoro pero lo del turbo o del doble steep no me importa tanto, es mas el primero lo prefiero, incluso si me apuras y yo fuera fabricante de linternas el turbo en mis linterna intentaria que no se pudiera mantener fijo si no que cuando quisieramos el turbo tuvieramos que mantener pulsado el boton y que solo actuara si lo mantuvieramos apretado y cuando soltaramos el boton que recuperara el modo que teniamos antes de acceder al turbo, mira si soy raro pero me gustaría así, el turbo para mi es para momentos puntuales y para saciar ese ansia de lumen que tenemos algunos linternofilos, que despues haya gente que lo quieran fijo pues me parece bien, pero a mi no es una cosa que me haga decidir comprar o no una linterna.

Si entendemos que tanto los unos como los otros podemos emitir nuestros juicios sean o no de nuestro gusto no se donde esta el problema y que no se puedan debatir las opiniones de cada usuario ni que sean totalmente distintas a la nuestra aun que nos pueda parecer raro raro pero es que no todos tenemos los mismo gustos Lfatman, de verdad, no te lo tomes mal ni quiero interpretes comentarios mios como destructivos ni para machacar ni molestar, si lo interpretas asi te pido perdón, quizás es mi manera de expresarme que parece que chincho demasido pero igual es la confianza que algunas veces nos expresemos o me exprese de manera "vulgar" y otro lo interprete como un "ataque" que en mi caso no lo es ni lo será nunca y menos sin motivos como es el caso que nos ocupa.

El porque de las cosas eso lo tendriamos que preguntar al fabricante porque lo hacen asi o asá, mira, le voy a buscar algo positivo al segundo steep, pudiera darse el caso que tenemos la linterna encendida estando de camping en el interior de una tienda de campaña, colgada en la rama de un arbol enfocando una mesa, tenerla encima de una mesa proyectamos lo luz al techo o a una pared o haciendo un brico, estamos de pesca y la tenemos con los aparejos encendia sin cogerla, nos la coje en crio y se pone a jugar con la linternilla etc.. y en estas situaciones está en un nivel alto, da la casualidad nos llaman al telefono, nos llaman al timbre, salimos fuera a charlar, nos vamos a cenar etc.. y nos dejamos la linterna encendida en high ya sea queriendo o sin querer, resulta que como no terminamos nunca la ausencia se alarga mas de la cuenta y alli se queda la linterna encendida en high y regresamos a la tienda, casa etc.. pasada 1 o 2 horas como maximo y la linterna ya se ha apagado por falta de bateria porque ha consumido toda la pila eso pensado que hubiese estado la bateria al 100% que si ya llevara un uso pues en menos tiempo se cortaria por falta de energia.

En cambio en las mismas situaciones anteriores a los 30 minutos que la linterna no ha tenido actividad en alguno de sus pulsadores la linterna baja sola y actua el economizador y se pone a un modo medio suficiente para tener una luz decente y de paso estirar el runtime 5 o 6 horas mas ya que la noche es muy larga y vale mas una linterna encendida y con carga a 50, 100 o 200 lumens que una linterna con 500 o 1000 lumens apagada sin bateria ya que no toda la gente que sale de casa sale con los bolsillos llenos de baterias de repuesto, nosotros somos un caso aparte y es dificil nos dejemos la linterna encendia si no la usamos, es dificil quedarnos sin suministro porque estamos por la labor pero mucha gente que se puede comprar la linterna y se compra solo una bateria y asi van pasando, tanta ciencia ficcion es pensar que ese economizador es eso, para despistados? y si se da el caso que la usamos nosotros y a los 30 minutos nos baja pues le damos al botoncito y ya está que tampoco es tan complicado que no se apaga se queda en 170 lumens que es buena luz y de paso sabemos o podemos confiar que en caso de tener un poco olvidada la linterna encendida ella cuidará un poco el runtime automaticamente, podras pensar que estoy chalado y que pasan demasiadas cosas por mi cabeza pero como es lo que hay hay que intentarle buscarle una virtud y que la misma virtud para otros será un defecto.

Un saludo
12 Nov 2013 23:45 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Antes de nada recalcar a quien se pare a leer, he dicho que YO intento evitar ataques furibundos contra modelos que no tengo, de ahí a "se sugiere el hecho de que no se debe criticar una linterna que no se posee y esto me fastidia particularmente" (en palabras de Laftman), yo no le digo a nadie eso, lo digo para mi mismo, va con mi forma de ser la aseveración que realizo. De hecho me encanta que la gente formule con mayor o menor conocimiento de causa sus apreciaciones sobre los diversos modelos que aquí se presentan, por ello disfruto tanto con la sección de reviews.
Solo puedo pedirte Lfatman, por favor no prives a esta sección de tus críticas negativas (y de las positivas) y de estos arrebatos :abrazo: , si todo el mundo fuese igual de sosainas y entusiasta que yo, menudo plomo de foro.
12 Nov 2013 23:48 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Lfatman escribió::+1:

Magnífica linterna, compañeros!
+5
12 Nov 2013 23:57 por Lfatman
<<

Moderador

No os preocupéis, colegas, que no me mosqueo...

y Jaipe, no te agobies en justificar la autoprotección, que yo ni siquiera la he mencionado ahora. Es más, me da lo mismo si tiene dos, siete o ningún step down. No es ese el motivo de mis comentarios.
13 Nov 2013 13:02 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Tengo la mala costumbre de no mirar mucha la sección de reviews, pero hoy ha tocado y justamente en la review de jaipe, y como no, se vuelve a tratar el manido tema de las protecciones por temperatura.

Yo creo, y en mi humilde opinión, que el problema reside en que no van de la mano los avances realizados por los fabricantes de leds en lo que se refiere a conseguir más potencia/lúmenes con el consiguiente aumento de temperatura que ya sabemos que es el gran enemigo de los leds, con la pretensión que tienen los fabricantes de dar al público productos novedosos en cuanto a diseño, interfaz y mayor potencia porque, no nos engañemos, la primera característica que resaltan cuando un producto nuevo sale al mercado es "ese extra de potencia" con respecto al anterior modelo por ejmplo, y que ademas anuncian en letras mayúsculas como característica mas importante y que además también, es lo que todos esperamos. Sea el caso de la nueva Tk75 con ese extra de 300 lúmenes con respecto al modelo anterior.

Para poder suplir estos "avances que no llegan", los fabricantes de linternas dedican sus esfuerzos a compensar esos problemas de temperatura mediante el uso de la electrónica y de diseños, a veces, novedosos y eficientes(que no siempre). Pero mientras no se avance en lo realmente importante que es como ya sabéis el problema de la producción de calor, los fabricantes nos mantendrán "entretenidos" con lo único que pueden hacer que es ofreciendo diseños novedosos y con electrónicas cada vez depuradas y eficientes que compensan las carencias de los propios leds.

Se pone como ejmplo el mundo del motor en cuanto a prestaciones se refiere y cualquiera que sepa algo de esto, sabe que los propios fabricantes nunca sacan un motor al mercado con un programa de motor o curva de potencia que exprima al 100% su potencial. Ni mucho menos. Suelen salir bastante capaditos para no pillarse los dedos entre otras cosas por tema de garantías y cuando un fabricante anuncia 220 Km/h de velocidad punta es porque ni mucho menos va al límite de su potencial tanto en tema de prestaciones como de seguridad activa y pasiva. Y para mi esta forma de proceder es trasladable a cualquier producto que sale al mercado y nunca jamas van a sacar un producto que este en el límite de cualquiera de sus características ya sea velocidad, resistencia, iluminación, sea lo que sea. Por ende, esto es trasladable al mercado de las linternas y como ya se ha comentado en alguna ocasión, nunca se van a pillar los dedos sobre todo por tema de garantías y de imagen también; Cualquier empresa se podría ir a la quiebra si su producto estrella recién salido al mercado resultara un fiasco, teniendo en cuenta que detrás hay una gran inversión de tiempo y dinero, así que, para salvaguardar su futuro como empresa cada vez sacan más modelos dotados de estas medidas de protección. ¿De verdad os pensáis que los fabricantes piensan en nosotros? ¿acaso os creéis que se preocupan de que "nuestra mano no sufra" por el calor, o que no consumamos tanta batería? Claro que piensan en nosotros, o mas bien en el dinero de nuestros bolsillos y en asegurar su lugar en el mercado. Tienen también que encontrar el equilibrio entre lo que ellos quieren(beneficios, beneficios y beneficios), con lo que les obliga la legislación en cuanto a los derechos y seguridad del usuario.

En fin, que para mi todo es una cuestión de dinero, pero no del nuestro sino más bien de las empresas y de su supervivencia en el mercado y toda empresa que se precie tomará todas las medidas necesarias y oportunas para que sus productos no se estropeen, por lo menos, en el tiempo de garantía porque ya sabemos o hemos oído hablar de la obsolescencia programada que hasta para eso lo tienen todo calculado y previsto.

Podemos tirarnos horas hablando de este tema, pero para mi es mas sencillo que todo eso y es una estrategia adecuada de empresa.

P.d. Por ahí hay alguien y no señalo a nadie, que va presumiendo de que para que tantos lúmnes y bla bla bla y que si quieres mas lumenes comprate una linterna mas potente; y en cambio, cuando adquiere una nueva linterna inmediatamente esta pensando en ponerle el XM-L2 para sacarle ese extra de lúmens. Seamos coherentes!!!! :elrisas:

saludos..
13 Nov 2013 14:00 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

No sé quién a dicho para que tantos lumenes...

Pero es normal que si quieres llevar una linterna al máximo siempre es porque necesitas más potencia. Yo no me he comprado la nitecore TM26 para llevarla al máximo constantemente. Supongo que tu si llevaras al máximo la FF4 según lo que comentas, ya que los fabricantes siempre dejan ese margen que dices. No creo que no lo aguante, ¿porque sino de que sirven los 60w?

Y es normal que si tienes una linterna con XML de la primera versión quieras actualizar la linterna a XML de la segunda versión ya que mejoran un 20% el rendimiento, ofrecen más cantidad de luz y se calientan menos que la primera versión. Es una mejora de rendimiento de la linterna en sí. No creo que ese sea motivo de ser incoherente. Es más de personas coherentes.

Y respecto a las bajadas de potencia lo hacen tanto las empresas por sus productos que no fallen como por los clientes. Sería malo para ambas partes, no me gustaría una linterna que en el primer día de uso se frían los led y menos al fabricante que le reclamen por ello.

Y creo que quién opina que si se quiere más lumenes que se compre una linterna más potente esta en lo cierto. Yo no voy a hacer carreras de coches con un ford fiesta. Y esto no tiene nada que ver con que se quiera una mejora de la linterna que se tiene en un mejor rendimiento, no por ello yo la llevo al máximo.
13 Nov 2013 14:01 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

joseabul escribió:
¿De verdad os pensáis que los fabricantes piensan en nosotros? ¿acaso os creéis que se preocupan de que "nuestra mano no sufra" por el calor, o que no consumamos tanta batería? Claro que piensan en nosotros, o mas bien en el dinero de nuestros bolsillos y en asegurar su lugar en el mercado. Tienen también que encontrar el equilibrio entre lo que ellos quieren(beneficios, beneficios y beneficios), con lo que les obliga la legislación en cuanto a los derechos y seguridad del usuario.
saludos..
Pues si lo pienso Jose que los fabricantes algunos pueden pensar en el usuario y si no hacen los fabricantes lo pueden hacer los que se encargan de poner normas, legistacion o protecciones a muchos productos que nos rodean y se los exigen al fabricante, muchas marcas baratas no ponen impedimentos simplemente porque muchas se fabrican sin control y seguro no pasan homologaciones ni se les exige una normativa y despues sale lo que sale.
Hace tiempo que a los fabricantes se les suelen exigir pasar unos controles ya sean de calidad, de seguridad, de consumos, de emisiones de mil cosas y en consecuencia salen productos nuevos con unas nuevas particularidades que para unos eso puede ser algo que no gusta y a otros la misma cosa ser algo que hace mas atractivo el producto ya que por suerte no todos pensamos igual ni valoramos las mismas cosas.

Porque una calculadora se apaga cuando hace un ratillo que no se usa? y si yo quiero que no se apague, pues va asi, porque se apagan las luces del interior de un coche o maletero si se dejan las puertas abiertas mas tiempo de lo previsto? porque muchos coches automaticos si lo uso en modo manual no me permite usarlo al limite de sus revoluciones y me cambia automaticamente a una marcha superior? pues si lo quiero manual manual tendria que ser no?, porque la pantalla del ordenador se pone en reposo cuando hace un ratillo que no se hace nada? porque mucho vehiculos no se pueden dejar las luces encendidas sin las llaves puestas o el contacto dado, etc..unas cosas son por seguridad, unas cosas para evitar consumo inncesario, otras para eviitar contaminacion otras alguna mision tendran de momento que las ponen, que gusten o no eso ya es otra cosa, seguro a unos les gustaran y a otros no, depende.

El que tenga una PD35 en la mano en el nivel alto durante el tiempo que quiera podrá apreciar que la linterna no se calienta a niveles que pudiese quemar, de verdad, no tiene ni pies ni cabeza que el segundo step down sea una proteccion termica, no me lo quiero creer y menos cuando hay decenas de marcas o de modelos chinos ya sean de gama baja o de gama alta que lo hacen sin rechistar y encima se calientan mas al tacto que la PD35, por eso lo digo, si fuera asi se me caería un mito y si Fenix está donde está pienso es por algo y que no hace las cosas a la tun tun, tan poco sabe Fenix de fabricar linternas y le tiene que poner esas bajadas para proteger la linterna en una potencia de 450 lumens y ese tamaño? y porque cuando hay un step down o dos o tres algunos lo asiocian siempre si o si a una proteccion termica? la verdad eso no lo entiendo, el siginficado de step down es que baja un paso o un nivel pero los motivos pueden ser diversos y aqui parece que solo se ve una cosa.
13 Nov 2013 14:22 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

joseabul escribió:Tengo la mala costumbre de no mirar mucha la sección de reviews, pero hoy ha tocado y justamente en la review de jaipe, y como no, se vuelve a tratar el manido tema de las protecciones por temperatura.

Yo creo, y en mi humilde opinión, que el problema reside en que no van de la mano los avances realizados por los fabricantes de leds en lo que se refiere a conseguir más potencia/lúmenes con el consiguiente aumento de temperatura que ya sabemos que es el gran enemigo de los leds, con la pretensión que tienen los fabricantes de dar al público productos novedosos en cuanto a diseño, interfaz y mayor potencia porque, no nos engañemos, la primera característica que resaltan cuando un producto nuevo sale al mercado es "ese extra de potencia" con respecto al anterior modelo por ejmplo, y que ademas anuncian en letras mayúsculas como característica mas importante y que además también, es lo que todos esperamos. Sea el caso de la nueva Tk75 con ese extra de 300 lúmenes con respecto al modelo anterior.

Para poder suplir estos "avances que no llegan", los fabricantes de linternas dedican sus esfuerzos a compensar esos problemas de temperatura mediante el uso de la electrónica y de diseños, a veces, novedosos y eficientes(que no siempre). Pero mientras no se avance en lo realmente importante que es como ya sabéis el problema de la producción de calor, los fabricantes nos mantendrán "entretenidos" con lo único que pueden hacer que es ofreciendo diseños novedosos y con electrónicas cada vez depuradas y eficientes que compensan las carencias de los propios leds.

Se pone como ejmplo el mundo del motor en cuanto a prestaciones se refiere y cualquiera que sepa algo de esto, sabe que los propios fabricantes nunca sacan un motor al mercado con un programa de motor o curva de potencia que exprima al 100% su potencial. Ni mucho menos. Suelen salir bastante capaditos para no pillarse los dedos entre otras cosas por tema de garantías y cuando un fabricante anuncia 220 Km/h de velocidad punta es porque ni mucho menos va al límite de su potencial tanto en tema de prestaciones como de seguridad activa y pasiva. Y para mi esta forma de proceder es trasladable a cualquier producto que sale al mercado y nunca jamas van a sacar un producto que este en el límite de cualquiera de sus características ya sea velocidad, resistencia, iluminación, sea lo que sea. Por ende, esto es trasladable al mercado de las linternas y como ya se ha comentado en alguna ocasión, nunca se van a pillar los dedos sobre todo por tema de garantías y de imagen también; Cualquier empresa se podría ir a la quiebra si su producto estrella recién salido al mercado resultara un fiasco, teniendo en cuenta que detrás hay una gran inversión de tiempo y dinero, así que, para salvaguardar su futuro como empresa cada vez sacan más modelos dotados de estas medidas de protección. ¿De verdad os pensáis que los fabricantes piensan en nosotros? ¿acaso os creéis que se preocupan de que "nuestra mano no sufra" por el calor, o que no consumamos tanta batería? Claro que piensan en nosotros, o mas bien en el dinero de nuestros bolsillos y en asegurar su lugar en el mercado. Tienen también que encontrar el equilibrio entre lo que ellos quieren(beneficios, beneficios y beneficios), con lo que les obliga la legislación en cuanto a los derechos y seguridad del usuario.

En fin, que para mi todo es una cuestión de dinero, pero no del nuestro sino más bien de las empresas y de su supervivencia en el mercado y toda empresa que se precie tomará todas las medidas necesarias y oportunas para que sus productos no se estropeen, por lo menos, en el tiempo de garantía porque ya sabemos o hemos oído hablar de la obsolescencia programada que hasta para eso lo tienen todo calculado y previsto.

Podemos tirarnos horas hablando de este tema, pero para mi es mas sencillo que todo eso y es una estrategia adecuada de empresa.

.
:+1:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Nov 2013 14:26 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Cuantas veces los propios legisladores se saltan o incumplen las normas o leyes que ellos mismos promulgan, pregunto yo. Vivimos en un mundo de pura burocracia y porque no decirlo,hipocresía y somos victimas de nuestras propias normas muchísimas veces. Todo está regulado, absolutamente todo y cada vez más si, pero para mí es todo puro escaparate y de hecho día si y día nos enteramos de algún nuevo caso de personas que legislan e imponen normas a los demás y luego se las pasan por el forro.

Y te digo esto porque no me creo que cuando ponen ese tipo de protecciones lo hacen por motivos "humanos" y para salvaguardar nuestra salud. Lo hacen para salvaguardar su futuro como empresa como ya he comentado... Será que soy muy desconfiado y mal pensado, pero hace ya mucho que me caí del guindo y aquí cada uno va a lo suyo y a su interés por desgracia, por lo menos cuando hay intereses economicos de por medio.

Lo de la doble protección de la PD35 creo que se lo han puesto simple y llanamente por que la hace diferente a las demás, ya que, que yo sepa no la llevan otros modelos de otras marcas, pero utilidad le veo bien poca jaipe. La única utilidad que le veo es para el propio fabricante que así se asegura de que la linterna nunca jamas de los jamases en la vida dará fallos !!jejejejeje

© ForoLinternas