ULTRAFIRE UF-T1 (XP-E R3, 1x AAA)

Sólo reviews de linternas.

03 Oct 2013 00:43 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: ULTRAFIRE UF-T1 (XP-E R3, 1x AAA)

stirner escribió:Impresionante derroche tecnologico de trustfire ! :elrisas: :elrisas:
¡¡¡¿Sólo impresionante?!!! Eso, amijo, es tecnología punta, vamos que ni en la NASA usan esos parámetros de contrucción. Estas TF están a años luz de las baterías que llevaban los Challenger... :silbando:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Oct 2013 00:59 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:Esas TF no entran por longitud tampoco.
¿Que no? Estas TF entran como que me llamó Pepitogrito, (tremendo martillo pilón que tengo yo para estos menesteres...). :number1:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Oct 2013 01:03 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió:
pepitogrito escribió:..., ya que dejarla desnuda en este tipo de linterna van a ser encendidos constantes, y si la vestimos, no va a caber... :roto2qtemeto:
...
Por el vestidito no hay problema, todavía hay dos colores... "azulado" y "verdozo" :qmeparto :qmeparto
¡¡¡Muchas gracias por los enlaces!!! :abrazo:

Saludos.
04 Oct 2013 04:42 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:
antiparanoico escribió:
pepitogrito escribió:..., ya que dejarla desnuda en este tipo de linterna van a ser encendidos constantes, y si la vestimos, no va a caber... :roto2qtemeto:
...
Por el vestidito no hay problema, todavía hay dos colores... "azulado" y "verdozo" :qmeparto :qmeparto
¡¡¡Muchas gracias por los enlaces!!! :abrazo:

Saludos.
De nada... :abrazo:

Una pequeña con vestidito verdozo nuevo y el resto del rollo de tela...

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Oct 2013 12:42 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió:
Una pequeña con vestidito verdozo nuevo y el resto del rollo de tela...

Imagen
:esdios: :esdios: :esdios:
31 Oct 2013 17:25 por UPz
<<

Moderador Global

Olvidé por completo el tema de las tóricas...
La de repuesto de la DQG le va como anillo al dedo.
Confirmado.
31 Oct 2013 17:51 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:...
...
Entonces... Habemus o-ring!! :vota: :vota:

http://www.fancyflashlights.com/goods.php?id=286 o http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1123
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 Oct 2013 21:24 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:Olvidé por completo el tema de las tóricas...
Confirmado.
Perfecto, siempre se podrá recurrir a ellas en el caso de que NO me lleguen 3 tóricas originales, que hace nada los de Ultra-fire me han dicho que me iban a enviar por la patilla... :elrisas:

Saludos :number1:
09 Nov 2013 21:45 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Ya tengo las 10440. :D (TrustFire grises de 600 mAh).

1-. No tienen nada que ver con la foto de DX, son idénticas que cualquier AAA recargable. Tetón limpio, salido, perfecto, sin lámina de contacto que impida una excelente conexión... :D

2- Entra MUY justa, por culpa de la lámina que va a la protecc. Yo la he "frotado" contra la esquina de una mesa de arriba a bajo varias veces y entra un pelín, pero sólo un pelín mejor. Pero esto no es lo malo, lo malo es para sacarla que hay que tirar de ella ¡con los dientes! o con algo que la agarre bien, porque no sobresale lo suficiente para pillarla bien con los dedos... Pero vamos, salir sale, y ahora con el frote, sale mejor... Insisto, es cosa de la lámina, aunque ahora no recuerdo si probé las dos que me llegaron en una cajita, por cierto, idéntica que para las 14500. :D Lo digo por si una a lo mejor es más "gordita" que la otra... :cejas:

3-. CONFIRMADO, la tórica hay que desplazarla al primer asiento que acaba justo cuando acaba la rosca. ¿Por qué? Porque la 10440 protegida es más larga que una AAA, obviamente. Muy buena idea de UltraFire, pero que podrían adjuntar en un pequeño manual... :roto2qtemeto:

O sea, con 10440 protec, tórica adelantada. Con 10440 sin protec. o con AAA, tórica retrasada.

4-. CONSUMO: con cables gordos, resulta que:

ALTA consume unos 750 mah idéntico que con AAA :confused:
BAJA consume 30 mah, 20 menos que con AAA que consume unos 50 mah... :confused: (Pendiente de volver a realizar las mediciones, por si acaso porque no coinciden con las de UPZ en ALTA). :roto2:

5-. POTENCIA.

En ALTA se va, a ojo de buen cubero a unos cerca de 200 LM. No sé cuanto por encima o cuánto por debajo, pero comparada con otras linterna que tengo que dan unos 160 LM, (más o menos), alumbra más apreciablemente...

BAJA, se va a ojo también a unos 20 LM, pero esto lo tengo que precisar más.

6-. CALOR
En ALTA al cabo de 1 minuto, el cabezal está muy caliente, al borde de quemar... :wow: Se puede coger por el cuerpo sin problema alguno, pero aún no sé qué pasará al cabo de 5 minutos..., por ejemplo. Ni tampoco cómo el calor se disipará al tenerla cogida. Lo digo porque descubrí el calor dejándola encima de una mesa, y cuando la cogí, ya digo, al cabo de 1 minuto exacto por casualidad, me dejó :roto2: el calor...

En conclusión provisoria:

Por ahora la tengo con 10440. :sisi3: En BAJA da muy buena luz sin molestar. Es decir, para la mayoría de las situaciones tienes buena luz, pero al mismo tiempo suficientemente poca luz... Muy bien. :cejas:

En ALTA el chorrazo es de :wow: :wow: :wow: por triplicado. Lo malo, el calor... :gaydude: (Y no sé el runtime porque las 10440 TrustFire dicen que dan 600 mAh, pero por ahí se dice que no pasan de los 350 mAh...) De todas formas, la potencia es tal que da pena no tenerla usando AAA. :llora:

De todas formas, esta linterna con AAA ya es muy, pero que muy usable, es la linterna que llevo siempre porque ni te enteras que la llevas, es manejable, resistente, etc.

Ya comentaré con más precisión sobre los consumos y a ver si puedo dar cifras de runtime más o menos... (Con AAA la usaba todos los días y ya estaba aburrido de NO tener que cargar la pila... :D ).

Ahora a ver si es verdad que los de UltraFire me han enviado las tóricas que me prometieron por la patilla, y seré feliz como una perdíz. :elrisas:

Saludos.

PD: Es posible que si me llegan las fundas de FT las desproteja. Pero ya veremos, porque la funda ha de ser ultra fina, tan fina como la original, si no, estamos jodidos; a no ser que al quitarle la lámina que va del positivo al culete, la cosa coja bastante más holgura de lo que parece, que también puede ser.
09 Nov 2013 22:21 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo pedí estas a DX y van geniales. Tamaño como cualquier alcalina y positivo muy prominente.

http://dx.com/p/soshine-3-7v-350mah-104 ... =affiliate

Un saludo.
10 Nov 2013 01:02 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

miguel41 escribió:Yo pedí estas a DX y van geniales. Tamaño como cualquier alcalina y positivo muy prominente.

http://dx.com/p/soshine-3-7v-350mah-104 ... =affiliate

Un saludo.
Claro, pero es que no son protegidas. Ya las vi en su día, pero me fié más de las TrustFire... Seguro que estas también están muy bien, y no te obliga a desnudarlas... Por cierto, si tienes esta linterna, ¿qué tal de runtime con ellas?

Saludos.
10 Nov 2013 01:58 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Un runtime continuo no he calculado, la utilizo en mi trabajo para mirar las maquinas por dentro, en encendidos de menos de un minuto, pero muchas veces al día, y me suele durar toda la semana, por mi experiencia en linternas de AAA las protegidas no suelen ir bien por se demasiado largas, y tengo unas cuantas como la thrunite Ti, Tank007 E09, la ultrafire M5 y por supuesto la UF-T1.

Un saludo.
10 Nov 2013 02:02 por g_sintornillos
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:2- Entra MUY justa, por culpa de la lámina que va a la protecc. Yo la he "frotado" contra la esquina de una mesa de arriba a bajo varias veces y entra un pelín, pero sólo un pelín mejor. Pero esto no es lo malo, lo malo es para sacarla que hay que tirar de ella ¡con los dientes! o con algo que la agarre bien, porque no sobresale lo suficiente para pillarla bien con los dedos...
¿No has probado sarcarlas con un imán? ¿O están tan hundidas que corres el riesgo de hacer cortocircuito?
10 Nov 2013 11:53 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

g_sintornillos escribió:
pepitogrito escribió:2- Entra MUY justa, por culpa de la lámina que va a la protecc. Yo la he "frotado" contra la esquina de una mesa de arriba a bajo varias veces y entra un pelín, pero sólo un pelín mejor. Pero esto no es lo malo, lo malo es para sacarla que hay que tirar de ella ¡con los dientes! o con algo que la agarre bien, porque no sobresale lo suficiente para pillarla bien con los dedos...
¿No has probado sarcarlas con un imán? ¿O están tan hundidas que corres el riesgo de hacer cortocircuito?
No, no, ni de coñas salen con ningún iman, por suerte, queda un trozo fuera del cuerpo y se puede tirar de él. Por cierto, he probado la otra pila, y entra todavía más justa... :roto2:

Pero vamos, ya digo, salir salen sin problemas pero con dichos inconvenientes.

Saludos.
10 Nov 2013 11:59 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

miguel41 escribió:Un runtime continuo no he calculado, la utilizo en mi trabajo para mirar las maquinas por dentro, en encendidos de menos de un minuto, pero muchas veces al día, y me suele durar toda la semana, por mi experiencia en linternas de AAA las protegidas no suelen ir bien por se demasiado largas, y tengo unas cuantas como la thrunite Ti, Tank007 E09, la ultrafire M5 y por supuesto la UF-T1.

Un saludo.
Bueno, me imagino que la utilizas en BAJA, ¿no? porque para mirar máqinas por dentro, estarás los suficientemente cerca para que si la pones en ALTA sea excesiva la luz... ¿no?

Si fuese así, en BAJA, runtime tendría que haber para horas y horas por su bajo consumo con Litio aún y a pesar de su escasa capacidad.

Sin duda, con Litio se echa en falta un modo MEDIO, pero por aquello de que las 10440 tienen una miseria de amperios... :llora:

O sea, como siempre, es más culpa de la capacidad irrisoria de las pilas de Litio pequeñas (14500 y 10440) que de las linternas...

A ver si algún día alguien se arremanga y se las toma en serio, como ha pasado con las 18650...

Saludos.
12 Nov 2013 01:55 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Ya he probado el runtime el ALTA, y en fin... :roto2:

6 minutos en dos tandas de 2 y luego de 4 minutos.

Se parte de 4,20 voltios justos y redondos, y acaba en 3,85 voltios. Así que, extrapolando, en no más de 15 minutos, chau, chau!

Ahora bien, esto no queda aquí.

1-. Quema literalmente :wow: . No el cuerpo, sí el cabezal... :roto2:

2-. Hay flikering en la tanda de 4 minutos, y con una caída clara de potencia (con la pila ya entrando en la franja de los 3,9 a 3,85 finales de esta prueba...). :roto2qtemeto:

3-. Según UPZ con AA la regulación exprime la pila hasta el último milivoltio. No parece que esto sea así con Litio, si no me estoy equivocando en mis apreciaciones...

Conclusiones:
Con LITIO en ALTA se queda en una linterna para usos puntuales y breves, para uso continúo las 14400 no dan la talla para este LED con ese chorro de Lumenes... O sea, todavía se echa más en falta un modo medio que diera los mismos lúmenes que con AA en Alta. (O sea, con Litio en Alta sería un Modo Turbo). Pero claro, entonces estaríamos rozando el larguero de la perfección y eso en el mundo linternil es IM-PO-SI-BLE... :silbando:

Por último:
Recomiendo colocar la TÓRICA adelantada (al final justo de las roscas), de esta forma la tórica queda muy metida dentro del cabezal, mucho más que poniéndola en el asiento cercano al cuerpo. Esto da mucha más seguridad contra roscados o desenroscados accidentales... Y tanto vale para AA como para las Litio Protegidas como también Desprotegidas... :sisi1:

Saludos.
12 Nov 2013 11:03 por UPz
<<

Moderador Global

Yo, tras haber desmontado completamente un par de unidades no recomendaría el uso prolongado de 10440. El led no tiene estrella, está soldado al driver como si un componente SMD más se tratase (como la DQG).
Todo el calor que el LED pueda disipar en la fibra de vidrio/baquelita del circuito lo va a compartir con el resto de componentes del driver. El driver, por su parte, va "embutido" en un pequeño cilindro de latón hueco, que rosca al interior de la cabeza.
Está muy bien eso de momentos puntuales y el efecto WOW, pero si tengo que utilizar la linterna por una emergencia, no quiero estar pendiente de si se derrite el estaño o de si me quedo sin batería a los 10 minutos.
En general, todas las compatibles con 10440 tienen ese problema.

Lo que comentas del voltaje de 3.85V al empezar a caer la luz tiene una explicación bien sencilla. La rápida caída del voltaje en descarga de la 10440. Por lo general, todas las Li-Ion acusan la descarga, pero se aprecia más en las pequeñas y de "no demasiada" calidad. Lo que tu mides con el tester es la batería en reposo. 3.9V sin estar descargando puede traducirse en 3.3V o incluso menos, cuando la 10440 está montada en la linterna encendida, dependiendo de la edad y la calidad de la Li-Ion. También ayudará que, al ser el driver regulado para NiMH/Alcalinas, la 10440 funcionará direct drive y derrochará mucha energía convirtiéndola en calor durante los primeros 2 o tres minutos, dejando la batería exhausta en poco tiempo.

Conclusión: Si queréis utilizar 10440, mejor una Bronte RA01, i3s o incluso una TANK007 E09. Estas tienen tres modos y será más fácil sacarles un poco más de jugo a la 10440 utilizando el modo medio.

Un saludo y muchas gracias por las pruebas realizadas!
12 Nov 2013 13:03 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:Yo, tras haber desmontado completamente un par de unidades no recomendaría el uso prolongado de 10440. El led no tiene estrella, está soldado al driver como si un componente SMD más se tratase (como la DQG).
Todo el calor que el LED pueda disipar en la fibra de vidrio/baquelita del circuito lo va a compartir con el resto de componentes del driver. El driver, por su parte, va "embutido" en un pequeño cilindro de latón hueco, que rosca al interior de la cabeza.
Está muy bien eso de momentos puntuales y el efecto WOW, pero si tengo que utilizar la linterna por una emergencia, no quiero estar pendiente de si se derrite el estaño o de si me quedo sin batería a los 10 minutos.
En general, todas las compatibles con 10440 tienen ese problema.

Lo que comentas del voltaje de 3.85V al empezar a caer la luz tiene una explicación bien sencilla. La rápida caída del voltaje en descarga de la 10440. Por lo general, todas las Li-Ion acusan la descarga, pero se aprecia más en las pequeñas y de "no demasiada" calidad. Lo que tu mides con el tester es la batería en reposo. 3.9V sin estar descargando puede traducirse en 3.3V o incluso menos, cuando la 10440 está montada en la linterna encendida, dependiendo de la edad y la calidad de la Li-Ion. También ayudará que, al ser el driver regulado para NiMH/Alcalinas, la 10440 funcionará direct drive y derrochará mucha energía convirtiéndola en calor durante los primeros 2 o tres minutos, dejando la batería exhausta en poco tiempo.

Conclusión: Si queréis utilizar 10440, mejor una Bronte RA01, i3s o incluso una TANK007 E09. Estas tienen tres modos y será más fácil sacarles un poco más de jugo a la 10440 utilizando el modo medio.

Un saludo y muchas gracias por las pruebas realizadas!
:wow: :wow: :wow: Bueno, ahora se entiende el tema del calor, etc... Y, en efecto, estoy completamente de acuerdo: usos prolongados = prohibido. Peeeeeero, si lo sabes, entonces combinas el modo bajo (que te da "buena" luz), con los puntuales en ALTA y ya está. Solución de compromiso... :silbando:

Ahora bien, estamos como siempre en las mismas: "Macho, si a la hora de diseñar la linterna, te das cuenta de eso, ¡¡¡métele un modo medio idéntico al ALTA con AAA y quedas como un señor!!! ¿Tan difícil es?". Yo, estas cosas no lo entiendo; o sea, te cascas el trabajo y el esfuerzo de hacerlo "todo" bien y, como si no pudieras resistirlo, vas y le metes una cagada como esta... :roto2qtemeto:

En fin...

Saludos, y gracias por las indicaciones.

PD: Ayer con cables gordos, he llegado a medir picos -ojo, picos-, de casi ¡¡¡1 amperio de consumo!!! :wow:
06 Ene 2014 03:16 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Después de un intento fallido por parte de Fasttech :roto2qtemeto: me han llegado, por fin, las fundas para vestir las 18650, 14500 (aunque de estas ya tenía de tienda de electrónica, aunque sean del todo a cien), y para las famosas 10440.

Las fundas son de papel de fumar, y se arrugan una barbaridad, (en pliegues). Pero luego con el calor se estiran más o menos y quedan bastante bien, aunque en algunas me han quedado un poco chapuza, pero aislan lo que tienen que aislar.

Total, que ya estoy especializado en desvestir baterías (todas las 18650 -menos dos que uso para vapear-), y al grano, las 10440 que me quedaron bastante bien.

Ahora entran mucho mejor, y salen también mucho mejor, (hay que darles un golpecito seco y ya salen; y menos mal, porque quedan muy hundidas en el cuerpo.). :sisi3:

La tórica, insisito una vez más, hay que situarla adelantada, de esta forma, la linterna en posición de encendida se rosca completamente, y para apagarla un poco de giro, y punto, y así el cabezal queda muuuuuuuy enroscado en el cuerpo cuando está apagada. Amén de que ahora los giros del cabezal van mucho más suaves que cuando la recibí, vamos, como si se hubiesen rodado las roscas. :D

Vuelvo a insistir en lo que también mencionó Upz, con 10440 usos puntuales, máxime cuando he visto que ¡¡¡ha derretido la goma-espuma contra la inversión de polaridad!!! :wow: :wow: :wow: Ahora quedó un anillito minúsculo que probablemente le quitaré porque a veces me está ensuciando el positivo de la pila, y no creo yo que un día se me ocurra poner la pila del revés... :roto2:

Por último, qué lástima de un modo MEDIO, la verdad, hay que ser capullos, porque ni a propósito se puede hacer peor. :roto2qtemeto:

Ah, las tóricas que tanto me prometió Ultra-Fire en enviar por la patilla, jamás me llegaron; les escribí un mail de recuerdo por si había habido algún problema y ni puto caso, cuando antes me contestaban en 24-48 horas... :roto2qtemeto:

Así que tendré que comprar las que recomendó Upz, que, esta vez y sin que sirva de precedente, y a pesar de que ha hecho la prueba, más las miro, y más veo que en casa tengo cosas más finas todavía y NO le sirven ni de coñas a esta linterna, pero ni de coñas :nono: , porque la tórica que lleva es así como las tres cuartas partes de fina que las de la foto que recomienda Upz... :silbando:

Pero bueno, si lo dice Upz que ha hecho la prueba, tendré que confiar... :gaydude:

Saludos.
07 Ene 2014 20:28 por UPz
<<

Moderador Global

Imagen
(Click para agrandar)

La negra es la original, la roja la de recambio de la DQGs. :D

© ForoLinternas