Ya tengo las 10440.

(TrustFire grises de 600 mAh).
1-. No tienen nada que ver con la foto de DX, son idénticas que cualquier AAA recargable. Tetón limpio, salido, perfecto, sin lámina de contacto que impida una excelente conexión...
2- Entra MUY justa, por culpa de la lámina que va a la protecc. Yo la he "frotado" contra la esquina de una mesa de arriba a bajo varias veces y entra un pelín, pero sólo un pelín mejor. Pero esto no es lo malo, lo malo es para sacarla que hay que tirar de ella ¡con los dientes! o con algo que la agarre bien, porque no sobresale lo suficiente para pillarla bien con los dedos... Pero vamos, salir sale, y ahora con el frote, sale mejor... Insisto, es cosa de la lámina, aunque ahora no recuerdo si probé las dos que me llegaron en una cajita, por cierto, idéntica que para las 14500.

Lo digo por si una a lo mejor es más "gordita" que la otra...
3-. CONFIRMADO, la tórica hay que desplazarla al primer asiento que acaba justo cuando acaba la rosca. ¿Por qué? Porque la 10440 protegida es más larga que una AAA, obviamente.
Muy buena idea de UltraFire, pero que podrían adjuntar en un pequeño manual...
O sea, con 10440 protec, tórica adelantada. Con 10440 sin protec. o con AAA, tórica retrasada.
4-. CONSUMO: con cables gordos, resulta que:
ALTA consume unos 750 mah idéntico que con AAA
BAJA consume 30 mah, 20 menos que con AAA que consume unos 50 mah...

(Pendiente de volver a realizar las mediciones, por si acaso porque no coinciden con las de UPZ en ALTA).
5-. POTENCIA.
En ALTA se va, a ojo de buen cubero a unos cerca de 200 LM. No sé cuanto por encima o cuánto por debajo, pero comparada con otras linterna que tengo que dan unos 160 LM, (más o menos), alumbra más apreciablemente...
BAJA, se va a ojo también a unos 20 LM, pero esto lo tengo que precisar más.
6-. CALOR
En ALTA al cabo de 1 minuto, el cabezal está muy caliente, al borde de quemar...

Se puede coger por el cuerpo sin problema alguno, pero aún no sé qué pasará al cabo de 5 minutos..., por ejemplo. Ni tampoco cómo el calor se disipará al tenerla cogida. Lo digo porque descubrí el calor dejándola encima de una mesa, y cuando la cogí, ya digo, al cabo de 1 minuto exacto por casualidad, me dejó

el calor...
En conclusión provisoria:
Por ahora la tengo con 10440.

En BAJA da muy buena luz sin molestar. Es decir, para la mayoría de las situaciones tienes buena luz, pero al mismo tiempo suficientemente poca luz... Muy bien.
En ALTA el chorrazo es de

por triplicado. Lo malo, el calor...

(Y no sé el runtime porque las 10440 TrustFire dicen que dan 600 mAh, pero por ahí se dice que no pasan de los 350 mAh...) De todas formas, la potencia es tal que da pena no tenerla usando AAA.
De todas formas, esta linterna con AAA ya es muy, pero que muy usable, es la linterna que llevo siempre porque ni te enteras que la llevas, es manejable, resistente, etc.
Ya comentaré con más precisión sobre los consumos y a ver si puedo dar cifras de runtime más o menos... (Con AAA la usaba todos los días y ya estaba aburrido de NO tener que cargar la pila...

).
Ahora a ver si es verdad que los de UltraFire me han enviado las tóricas que me prometieron por la patilla, y seré feliz como una perdíz.
Saludos.
PD: Es posible que si me llegan las fundas de FT las desproteja. Pero ya veremos, porque la funda ha de ser ultra fina, tan fina como la original, si no, estamos jodidos; a no ser que al quitarle la lámina que va del positivo al culete, la cosa coja bastante más holgura de lo que parece, que también puede ser.