Como instalar unos faros auxiliares y no morir en el intento

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

25 Sep 2013 15:40 por Barometrix
<<

Jamás ve la oscuridad

Como instalar unos faros auxiliares y no morir en el intento

Pues lo que digo....

Que si hoy en dia, alguien quiere hacerle algo al coche... y quiere legalizarlo en la ITV.... que se informe bien primero, no vaya a ser que acabe en el manicomio.

Ya no vale que tu accesorio esté homologado bajo las normas europeas, ni que te lo instalen en un taller oficial autorizado por industria, que emite un certificado en modelo oficial de acuerdo a como ha realizado un trabajo ateniéndose a la normativa que le permite certificar su título expedido por el organismo competente, (con código de taller y toda la pera)....

Además de todo esto.... para rizar el rizo debemos de disponer de un "Certificado del fabricante" como que está de acuerdo con esa "operación" que le hemos hecho al coche..... :contrato:

Y como eso no es posible..... pues..... para eso tenemos en Españaaaaaaa ...... laboratorios independientes que se prestan a realizarte ese informe por una módica cantidad de ...... tatachin..... tatachannnnnnn.....

150 o 200 Eurazos del copón bendito de la baraja.....

:wow:

:llora:

:facepalm2:

Paversematao......

Y ahora que hago yo con mis faros????.... si yo puse esos precisamente porque sabia que estaban homologados desde hace un porrón de años que ya los llevaba en un ford xr3i, (son unos Hella Comet 500)...

Como no tengo más ganas de escribir.... la historia con final feliz estä aqui: http://www.sorentoweb.com/index.php?nam ... 9985#59985

Por cierto, el usuario Lucky de Sorentoweb soy yo mismo, je, je.....

Saludetes

Edito para poneros una imagen de los susodichos faros.

Imagen
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
25 Sep 2013 18:56 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

Re: Como instalar unos faros auxiliares y no morir en el int

Hola

Entiendo tu enojo ya q has echo todo segun indica la ley de tu pais y ahora esto tambien? :eek:

Por otro lado a la distancia miro y admiro este tipo de leyes... aca en mi pais es un descontrol total! cualquiera hace lo q quiere, en las rutas de noche te comes unas encandilas terribles ya q a "cualquier auto" le ponen lamparas de xenon obviamente sin proyectores ni homologaciones ni nada q se le parezca y lo q menos alumbran es la carretera! te dan ganas de ponerle en el parabrisas la TK75 en turbo :machinegun: ni hablar los q cambian las lampara de posicion delanteras y ponen de colores!! sisi como leen azules, verdes el color q pidas y hay alguno q otro q ni luces llevan :facepalm2:

Perdon me da verguenza ajena :taptap:
25 Sep 2013 19:31 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

gaston1 escribió:... aca en mi pais es un descontrol total! cualquiera hace lo q quiere, en las rutas de noche te comes unas encandilas terribles ya q a "cualquier auto" le ponen lamparas de xenon obviamente sin proyectores ni homologaciones ni nada q se le parezca y lo q menos alumbran es la carretera! te dan ganas de ponerle en el parabrisas la TK75 en turbo :machinegun: ni hablar los q cambian las lampara de posicion delanteras y ponen de colores!! sisi como leen azules, verdes el color q pidas y hay alguno q otro q ni luces llevan :facepalm2:

Perdon me da verguenza ajena :taptap:
Acá en la Provincia Oriental es exactamente igual...

P.D.:La TK75 hace bajar cualquier "luz azul" por más fuerte y alta que sea... y use parabrisas negro... Hasta detiene un auto a muy alto exceso de velocidad... Está comprobado.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Sep 2013 20:23 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

En parte me parece bien esas leyes ya que la gente no toda es sensata y legal y despues pasa lo que pasa y por culpa de unos pagan todos y de paso al que le interese que homologarlo que pague que eso tambien lo quieren y por cierto ya hace tiempo existe esta ley.

En un coche y en el exterior no se puede poner NADA que no venga de serie , no importa que esté homologado por el fabricante lo tiene que tener homologada la marca y para el modelo de coche en concreto, puede estar homolagado ejem para un Audi A3 y la misma cosa no estarlo para un A8 y ambos son coches de la misma marca.

Si no existiera esto y junto con las ITV se veria cada disparate por la carretera que no te digo nada y a pesar de todo mucha gente tambien pasa y hace cosas de este tipo y lo monta a su manera pasando de todo y cuando van a la ITV lo sacan y despues no ponen otra vez y así circulan, se arriesgan a que les pare un agente y les multe pero eso ya cuesta mas ya que no se suelen poner mucho en estas cosas si no son muy exageradas.

Lo mismo pasa con las luces de dia acopladas, los faros o bombillas de xenon acopladas etc.. que la gente lo pone pero son totalmente ilegales si no se hace todo lo que piden para poderlas legalizar
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Sep 2013 21:31 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Está bien que esté todo bien regulado para evitar gente con claxons de 50000000 dB, luces que te ciegan a 1Km etc, lo que no está tan bien es el coste que conlleva cada homologación, eso lo sufren sobre todo los que camperizan furgonetas.

Con esos precios, pues se pierde la gracia de hacer cosas por uno mismo, vemos los programas de la tele donde retocan motos a su antojo, coches etc y se nos cae la baba con algunos, pero aqui no es muy viable, dicho esto que conste que odio todo el movimiento tunning no por el hecho de modificar si no por el poco gusto con el que se hace en un 99% de los casos.
Always look on the bright side of life
25 Sep 2013 22:32 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

Aquí, en España no puedes ni poner un ambientador de pino colgado en el espejo retrovisor, :nono:
25 Sep 2013 23:38 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

La única diferencia entre un país corrupto del tercer mundo y el reino chorizo de ehpaña es que en españistan el soborno es legal o , al menos, no es legalmente sancionado .
Esto le parece normal y correcto a la mayoria de ehpañoles , y asi nos va , y nos va a seguir yendo. :respeto:
En todas partes hay idiotas que hacen lo propio . Lo que no termino de entender es como en vuestros paises (esto va para gaston y antiparanoico ) la policia no detiene los vehiculos que deslumbran . ¿Se inhiben en su trabajo como hace la policia en ehpaña ante la corrupción ? . ¿O es que en vuestro país apenas hay policias :babeando: ?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Sep 2013 00:32 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:La única diferencia entre un país corrupto del tercer mundo y el reino chorizo de ehpaña es que en españistan el soborno es legal o , al menos, no es legalmente sancionado .
No sólo es legal el soborno, lo es el soborno, la extorsión, el timo, la dejación de funciones, y un tan largo etc., que sería imposible escribirlo todo..., pero es que aún escribiéndolo todo sería imposible hacerse una idea...

Sobre todo, sobre todo, porque es desde las más altas instancias del Estado, hasta los sótanos llenos a rabiar de individuos mitad hombres mitad cerdos, que se cometen las más viles de las trapacerías...

Y esta es una de ellas:
barometrix escribió: Ya no vale que tu accesorio esté homologado bajo las normas europeas, ni que te lo instalen en un taller oficial autorizado por industria, que emite un certificado en modelo oficial de acuerdo a como ha realizado un trabajo ateniéndose a la normativa que le permite certificar su título expedido por el organismo competente, (con código de taller y toda la pera)....
Pero claro, un Estado franquista tal cual es este, mientras al pueblo le siga sirviendo el furgol hasta en el papel de wc, y todo sea ji, ji, ja, ja, pues así nos va: viento en popa a toda vela, con 40 cañones por banda al precipicio de la infamia final... :silbando:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Sep 2013 02:00 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

[quote="stirner"]La única diferencia entre un país corrupto del tercer mundo y el reino chorizo de ehpaña......

Antes de responderte lo del pais corrupto del tercer mundo lo dices por mi país?
26 Sep 2013 02:18 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

gaston1 escribió:Antes de responderte lo del pais corrupto del tercer mundo lo dices por mi país?
Por el mío no es... Dejamos de ser un país el primero de marzo de 2010, pero el acuerdo se hizo en agosto de 2009 http://www.ultimasnoticias.com.uy/hemer ... act08.html

stirner escribió:... Lo que no termino de entender es como en vuestros paises (esto va para gaston y antiparanoico ) la policia no detiene los vehiculos que deslumbran . ¿Se inhiben en su trabajo como hace la policia en ehpaña ante la corrupción ? . ¿O es que en vuestro país apenas hay policias :babeando: ?
Policías hay pero... Acá están para otra cosa... Están inhibidos por eso y otras cosas... No hay que olvidarse los actuales gobernates son delincuentes "pesados" (con varias hojas de prontuario) que por un acuerdo, que luego no cumplieron, fueron amnistiados... Pero... sin comentarios...

P.D.: Esto es una ruta nacional, la 26, que atraviesa el país al medio...

Pero dentro de poco habrá "hierbapatodos"... siempre que paguen impuestos
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Sep 2013 09:10 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

gaston1 escribió:
stirner escribió:La única diferencia entre un país corrupto del tercer mundo y el reino chorizo de ehpaña......

Antes de responderte lo del pais corrupto del tercer mundo lo dices por mi país?
NO :nono: ¿Por qué has pensado que lo decia por argentina? :confused:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Sep 2013 09:28 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió:
gaston1 escribió:Antes de responderte lo del pais corrupto del tercer mundo lo dices por mi país?
Por el mío no es... Dejamos de ser un país el primero de marzo de 2010, pero el acuerdo se hizo en agosto de 2009 http://www.ultimasnoticias.com.uy/hemer ... act08.html

stirner escribió:... Lo que no termino de entender es como en vuestros paises (esto va para gaston y antiparanoico ) la policia no detiene los vehiculos que deslumbran . ¿Se inhiben en su trabajo como hace la policia en ehpaña ante la corrupción ? . ¿O es que en vuestro país apenas hay policias :babeando: ?
Policías hay pero... Acá están para otra cosa... Están inhibidos por eso y otras cosas... No hay que olvidarse los actuales gobernates son delincuentes "pesados" (con varias hojas de prontuario) que por un acuerdo, que luego no cumplieron, fueron amnistiados... Pero... sin comentarios...

Vaya carretera . Espero que los todoterreno o todocamino sean asequibles en uruguai .
26 Sep 2013 11:27 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:... el soborno es legal o , al menos, no es legalmente sancionado .
Esto le parece normal y correcto a la mayoria de ehpañoles , y asi nos va , y nos va a seguir yendo.
Ya podría un profesor que yo me se aceptar sobornos porque al grandisimo hijo del grandisima **** es lo que le falta para ser el más pirata del lugar.
Lo mejor es que luego se pone a recitar normas absurdas para demostrar que es el mas honrado....paca garse en tolo posible.
26 Sep 2013 14:44 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

stirner escribió:
gaston1 escribió:
stirner escribió:La única diferencia entre un país corrupto del tercer mundo y el reino chorizo de ehpaña......

NO :nono: ¿Por qué has pensado que lo decia por argentina? :confused:

Si la verdad si pense lo decias por Argentina! por eso te preguntaba para estar seguro :comor: disculpame entendi mal :abrazo:

Respecto a los policias obviamente hay corrupcion pero mas alla de eso aca no hay ningun tipo de ley o legislacion a cerca de el tema del xenon... es un peligro para todos lamentablemente por esto y otras cuaaantas cosas encabezamos la triste lista de muertos en accidentes de transito :llora:

Saludos
26 Sep 2013 15:00 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

antiparanoico escribió:

Veo q tambien no estas conforme con tus gobernantes! Terrible el estado de esa ruta! aca tambien tenemos varias q estan asi o peor, no todas pero si buscas encontras, sinceramente las veces q transite por las rutas de tu pais estaban impecables y muy bien señalizadas se ve q era por q son las q van hacia la costa.

Saludos
26 Sep 2013 15:31 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Si ves los focos que llevo yo igual alucinas. :elrisas:
HE PERDIDO LA CUENTA
26 Sep 2013 16:01 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Coñe como esta la carretera esa, impresionante el mal estado de la via, para cascarlo todo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Sep 2013 17:14 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

gaston1 escribió:... Terrible el estado de esa ruta! aca tambien tenemos varias q estan asi o peor, no todas pero si buscas encontras, sinceramente las veces q transite por las rutas de tu pais estaban impecables y muy bien señalizadas se ve q era por q son las q van hacia la costa.
...
Esa ruta es la que usan ustades para ir al Brasil cuando lo hacen atravesando la Provincia Oriental... entrando por Paysandú.

Las rutas que están (creo que todavía están) en buen estado son las últimas construidas o las que eran de comcesión privada cuando las heredaron... lo que pasa que ya van ocho años... las que vinieron incluídas en lo que llaman "herencia maldita"...
gaston1 escribió:... aca no hay ningun tipo de ley o legislacion a cerca de el tema del xenon...
Acá tampoco... están para otra cosa...
26 Sep 2013 20:17 por Barometrix
<<

Jamás ve la oscuridad

F. Premens escribió:Si ves los focos que llevo yo igual alucinas. :elrisas:
Pues no te cortes, hombre... je, je, pon un afotillo... a ver como son, je, je...

Por lo demás, solo dejar claro que yo soy el primer interesado en llevar todo legal y en perfectas condiciones, de lo contrario, ni siquiera me hubiera molestado en buscar soluciones. :contrato:

No obstante, apoyando lo que algunos habeis comentado, lo único que me fastidia, es la terrible burocracia que han montado para resolver una cuestión que, antes o después, ya se sabe de antemano que necesitas pasar por la ITV sin remedio para legalizarlo. Y por supuesto tampoco me gusta la idea de pagar, repagar, copagar, una y otra vez por distintos documentos, pero que son para la misma cuestión.... Al fin y al cabo, si estás dispuesto a legalizarlo todo, para que te marean tanto, y te cobran tantas veces?

Por ejemplo.... si en la ITV, con los 22 € que me ha cobrado, me hubiera incluido la firma de uno de sus ingenieros para certificar que tanto los faros, como su instalación era correcta, me hubiera ahorrado mucho tiempo y dinero....

Ahora bien, dejo bien claro que yo también estoy a favor de llevar el coche totalmente legal. Ya que aún asi y todo, de vez en cuando, yo también veo algún "vehiculo" en circulación queeee..... madre mia..... menudo peligro para el que lo conduce.... y para los demás que estén cerca de él.....

Por cierto, a modo de reflexión, ( y por favor que nadie se me moleste por esto), no os parece que es excesivo el precio que nos hacen pagar por pasar la ITV?... al fin y al cabo, solo revisan 4 cosas mal contadas. Y sobre todo, teniendo en cuenta el detalle de que es algo a lo que estamos obligados a realizar una vez que el coche ha cumplido los 4 años...
Dicho de otra forma.... me obligan a pagar una cantidad de dinero, desde mi punto de vista, exagerada por demostrar que mi coche está en perfectas condiciones....

Y con esta reflexión, que nadie piense que estoy en contra de pasar la ITV.... todo lo contrario, creo que es muy necesaria..... pero.... ¿no creeis que es demasiado dinero?....

Con respecto a las carreteras de nuestros compañeros del otro lado del charco.... madre mia!!. que sinvivir tener que hacer algún viaje largo por carretera!!.... menuda tortura. Por no decir del dinero que os gastareis en amortiguadores...... De verdad que ahora entiendo que useis vehiculos 4x4, ya que de lo contrario seria casi imposible hacer grandes viajes por esas carreteras.

Un saludo y perdón por el tocho.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
26 Sep 2013 20:30 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

antiparanoico escribió:
gaston1 escribió:... Terrible el estado de esa ruta! aca tambien tenemos varias q estan asi o peor, no todas pero si buscas encontras, sinceramente las veces q transite por las rutas de tu pais estaban impecables y muy bien señalizadas se ve q era por q son las q van hacia la costa.
...
Esa ruta es la que usan ustades para ir al Brasil cuando lo hacen atravesando la Provincia Oriental... entrando por Paysandú.

Las rutas que están (creo que todavía están) en buen estado son las últimas construidas o las que eran de comcesión privada cuando las heredaron... lo que pasa que ya van ocho años... las que vinieron incluídas en lo que llaman "herencia maldita"...
gaston1 escribió:... aca no hay ningun tipo de ley o legislacion a cerca de el tema del xenon...
Acá tampoco... están para otra cosa...
UHHH no me digas :roto2: de la q me salve entonces :D :D ! este verano pasado me habian comentado de ir por esa ruta, pero decidi seguir hasta Uruguayana y cruzar por ahi, y el año pasado cruce por Gualeguaychu para seguir viaje hasta Maldonado y por suerte las rutas estaban excelentes por eso el comentario....

Saludos!

© ForoLinternas