Presentación novato

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Sep 2013 23:56 por Xuspi
<<

Empieza a ver la luz

Presentación novato

Hola a todos.
Después de algunos días leyendo por el foro 'a oscuras' creo que ya va siendo hora de salir a la luz y presentarme.

Soy completamente novato en este mundo de las linternas que, por lo que voy viendo, es amplio y complejo.

Actualmente tengo un par de linternas, que compré en DX hace mas de un año, la verdad que sin mucho criterio pues no conocía este mundo

Una es la Ultrafire C3 (AA/14500) de la que estoy muy contento por su buena luz en un tamaño contenido.

La otra, una UltraFire M5 CREE-MC-E (18650) de la que no estoy especialmente satisfecho.
La luz es amarillenta, 'cálida' para mi gusto (4000K creo), y ademas en el beamshot contra la pared se aprecia una zona oscura o poco iluminada en el centro. Nada grave, pero no me gusta.

Tengo en camino una TANK007 E09 Cree XP-E R3 pedida a FastTech hace unos pocos días. Espero que llegue pronto sin problemas.

Y estoy tentado por la Fenix TK75, aunque me asusta un poco su tamaño.

He llegado a este foro por algunos comentarios de XRAYBoY en un foro de vapeo (creo que muchos ya conocéis el vapeo y el foro al que me refiero).

Leyendo este foro me está entrando espongitis liternil, espero que no sea tan grave como la espongitis vaperil de la que me estoy curando poco a poco.

Saludos desde Sabadell.
22 Sep 2013 00:16 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Presentación novato

Bienvenido!!!, una TK75, eso son palabras mayores, yo no la tengo, pero la considero una de las linternas, tamaño, potencia, lanzado, inundación, etc, mas equilibradas, calidad-precio.

Ten por seguro que es una buena pieza.

Un saludo.
22 Sep 2013 00:16 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Bienvenido al foro. :abrazo:
Xuspi escribió:espongitis liternil, espero que no sea tan grave como la espongitis vaperil de la que me estoy curando poco a poco.
No te hagas ilusiones. Más luz, más amplia, más lejos, más calidad, más eficiencia, más autonomía, más portable, con el nuevo led X...
Los que tienen la firma llena y solo venían a comprar una, se cuentan por docenas. :sisi1:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
22 Sep 2013 00:22 por Xuspi
<<

Empieza a ver la luz

XRAYBoY escribió:Bienvenido al foro. :abrazo:
Xuspi escribió:espongitis liternil, espero que no sea tan grave como la espongitis vaperil de la que me estoy curando poco a poco.
No te hagas ilusiones. Más luz, más amplia, más lejos, más calidad, más eficiencia, más autonomía, más portable, con el nuevo led X...
Los que tienen la firma llena y solo venían a comprar una, se cuentan por docenas. :sisi1:
Eso es lo que me temo, que voy a terminar con 'la firma llena', por que ya tengo varias linternas en las 'listas de deseos'.

De momento aguanto (me está costando, y mas acercándose mi cumpleaños), tampoco quiero empezar a comprar sin entender el qué compro.

Gracias por las bienvenidas.
22 Sep 2013 05:19 por Enrique
<<

Tecnólogo LED

Así se empieza, yo con una pequeña múltiled que me dejó con los ojos abiertos, y la lista de deseos va aumentando cuando ves más y más juguetes, las de gama alta son una chulada, la tk75, uf yo la tengo hace un mes y es preciosa, no es tan grande como parece y como juguete potente es una barbaridad, bienvenido.
22 Sep 2013 08:47 por Lfatman
<<

Moderador

Bienvenido!

Comparto la opinión del resto... Van a caer más, fijo

Por lo pronto, esa MCE está pidiendo a gritos que la des una hermanita más eficiente. ¿Qué tal una XML2?

No te preocupes por su sombra en el spot, siempre que no sea exagerada. Es característica de ese led.
22 Sep 2013 15:01 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Bienvenido. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
22 Sep 2013 20:33 por Xuspi
<<

Empieza a ver la luz

Enrique escribió:Así se empieza, yo con una pequeña múltiled que me dejó con los ojos abiertos, y la lista de deseos va aumentando cuando ves más y más juguetes, las de gama alta son una chulada, la tk75, uf yo la tengo hace un mes y es preciosa, no es tan grande como parece y como juguete potente es una barbaridad, bienvenido.
Gracias a todos por la bienvenida,.

No he podido esperar mas y ya tengo pedida la Fénix TK75 a BangGood.

Espero que me llegue pronto, por que ya me está entrando el ansia de tenerla. Y eso que la cabo de pedir. :sisi1: :)

Aunque tengo algunas AW IMR 18650, quería comprar baterías nuevas para esta linterna.
Pensaba en las Panasonic de 3400, pero no se si mejor protegidas o sin protección.
Me preocupa que la protección me 'corte' los amperios que necesita la linterna.
Pero sin protección, me preocupa que exploten o incendien, y mas teniendo en cuenta que la linterna es hermética.

¿Que me recomendáis para la Fénix TK75?
22 Sep 2013 20:34 por namberguan
<<

Moderador

Bienvenido
22 Sep 2013 21:09 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Xuspi escribió:
Enrique escribió:Así se empieza, yo con una pequeña múltiled que me dejó con los ojos abiertos, y la lista de deseos va aumentando cuando ves más y más juguetes, las de gama alta son una chulada, la tk75, uf yo la tengo hace un mes y es preciosa, no es tan grande como parece y como juguete potente es una barbaridad, bienvenido.
Gracias a todos por la bienvenida,.

No he podido esperar mas y ya tengo pedida la Fénix TK75 a BangGood.

Espero que me llegue pronto, por que ya me está entrando el ansia de tenerla. Y eso que la cabo de pedir. :sisi1: :)

Aunque tengo algunas AW IMR 18650, quería comprar baterías nuevas para esta linterna.
Pensaba en las Panasonic de 3400, pero no se si mejor protegidas o sin protección.
Pero sin protección, me preocupa que exploten o incendien, y mas teniendo en cuenta que la linterna es hermética.

Ay, Dios, otro que viene del vapeo... :gaydude: Pues bienvenido y, ya te digo ahora mismo, mismito, que esto NO es peor que vapear, ni mucho menos... O sea, que te puedes dejar mucha menos pasta... :cejas:

A lo que íbamos, ya dije en un post que cada foro tiene sus mitos... :silbando:

En los del Vapeo no pueden ver un vapeador sin agujeritos para que la pila "respire", lo cual, dicho aquí en este foro, provoca unas carjadas que se te raja la vesícula de reír... :qmeparto :qmeparto :qmeparto (Como si TODAS las EGO no fuese estancas... En fin...).

Lo que aquí todo el mundo recomienda (o casi todo el mundo), es que a una linterna multibatería, mejor ponerle protegidas... Más que nada porque una de las pilas puede estar muy baja y acabarse de fastidiar por sobre-descarga..., por ejemplo. :sisi3:

Ahora bien, hay gente que NO quiere protegidas... Por mi parte, yo iría más tranquilo con protec. en una multi... Veremos lo que te dice la gente que tiene mucha más experiencia que yo y sabe más del tema, es decir, casi todos los de aquí.

Por último, NO se te ocurra pillar una linterna que no sea lo más estanca posible, (no me refiero a que tenga que ser sumergible), me refiero a que mejor que no lleve "agujeritos" para que la pila "respire"... :qmeparto

Saludos y menudo tocho te has pillado de linterna amijo vapeador. :wow:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Sep 2013 21:24 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Xuspi escribió:Aunque tengo algunas AW IMR 18650, quería comprar baterías nuevas para esta linterna.
El 98% aprox. de las linternas son herméticas. Como la linterna tiene aviso de batería baja, no corres riesgo de descargarlas de más
sin darte cuenta. Yo personalmente usaría unas Panasonic sin protección (aunque caben con ella, ver review de UPz)
En linternas de alto desempeño, la protección puede dar guerra. Además, sin protección puedes usarlas en otros aparatos con aviso de voltaje
bajo, sin el engorro de ese mayor tamaño en las protegidas que a veces, impide usarlas por medidas.

Te tendrás que sacudir el miedo a la falta de agujeros de ventilación por ser estancas. El riesgo de incendio o deflagración en unas Panasonic
es el más reducido e improbable de entre todas las baterías de litio. Hay un post en vapeando con vídeos demostrativos y explicaciones.
http://alturl.com/k7ex6
Piensa que tampoco les vas a pedir mucho para sus especificaciones. La salida de amperaje la regulará el circuito.
Cada Panasonic te puede dar 6.8A y solo necesitas 9A para 3 leds XML, contando con 4 baterías. Vamos, un paseo para esas baterías.

Por cierto, muy buena elección la TK75. :aplauso:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
22 Sep 2013 21:30 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Xuspi escribió:...
... ...
Uso ne mi TK75 las Panasonic 3400 "ñatas"... https://www.fasttech.com/products/0/100 ... 00mah-3-7v o http://wallbuys.com/Product/3400mAh-NCR ... Pack--9161 pero últimamente los chinos están complicados...

P.D.: Cuando recibí la TK75 tenía solo dos de esas Panasonic pero muchas recicladas de notebook y una sola fuego 2400, la prueba la hice con las recicladas hasta que accionara la protección de batería baja de la linterna y no explotó... con la NCR18650B no va a explotar, porque hay un video en la red donde ponen una Panasonic (de generación anterior, NCR3100A) en corto... no solo no explota sino que vuelven a recargarla sin problemas... http://www.vapeando.com/web/showthread. ... post548986
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Sep 2013 21:42 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:Ay, Dios, otro que viene del vapeo... :gaydude:
Habrá trasvase de usuarios en ambos sentidos. Es normal.
Si te pones a buscar información de baterías 18650 (y más en IMR), solo la encontrarás en foros de linternas y vapeo.

Aunque las linternas y el vapeo son un poco el Yin y el Yang (el linternas se busca la eficiencia del led y el bajo consumo y en el vapeo la resistencia),
compartir baterías en dos hobbies que las usan casi en exclusividad, los acaba uniendo.
Se hace más fácil probar otros vicios si ya dispones de las baterías y el cargador. :D
22 Sep 2013 22:09 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Hoia, esperoi que por aqui te encuentres bien, y si lo de las linternas ojo que engancha, s eempieza con una y s etermina, bueno mejor dicho se van comprando ya que lo d eterminar es dificil pero es una bonira aficion.

La TK75 es grande comparada segun con que y pequeña segun con cual la comparas pero logra un equilibrio muy acertado entre lanzar y inundar, si que no es una linterna de bolsillo de abrigo o para muchos uso pero se deja llevar, te gustará y mas si es tu unica linterna de gama alta, cuando se tiene muchas al final ya no te sorprende ninguna pero si es tu primera buena linterna te dejará buen sabor de boca.

Bienvenido al foro
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Sep 2013 22:58 por Xuspi
<<

Empieza a ver la luz

Una vez vistos los vídeos, (ya los había visto pero no los recortaba) me he decidido por las Panasonic no protegidas.

Gracias de nuevo por la ayuda.

© ForoLinternas