Me recomendais la Fenix E05?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

11 Sep 2013 18:33 por kohan
<<

Empieza a ver la luz

Me recomendais la Fenix E05?

Pues mi duda es esa.
Hace poco me compré la E01 y estoy encantado con ella, sobre todo busco algo que tenga un runtime algo, como es esta.
Vi que la E05 tiene más de 2,5 horas con 30 lumens q está bien.
Lo que no me chista tanto es el difusor q lleva en la lente, ya que hace que sea totalmente inundadora y poco o nada lanzadora.
Pero como no la tengo en persona no puedo opinar.
Alguien que la tenga o que la conozca a ver si me puede informar.
En pleno campo te sirve de algo?
A tope
11 Sep 2013 19:27 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Me recomendais la Fenix E05?

kohan escribió:Pues mi duda es esa.
Hace poco me compré la E01 y estoy encantado con ella, sobre todo busco algo que tenga un runtime algo, como es esta.
Vi que la E05 tiene más de 2,5 horas con 30 lumens q está bien.
Lo que no me chista tanto es el difusor q lleva en la lente, ya que hace que sea totalmente inundadora y poco o nada lanzadora.
Pero como no la tengo en persona no puedo opinar.
Alguien que la tenga o que la conozca a ver si me puede informar.
En pleno campo te sirve de algo?
A tope
Pienso hay linternas mejores que estas que nombras, tanto la E01 como la E05 hoy en dia son muy justas de lumens y el led muy anticuado.

Tengo la Fenix E05 y la mia no me salió muy buena, hace mucho no la uso y he estado mucho tiempo antes no he comprado otra para llavero que esta me dejo mala experiencia, en un principo bien pero ahora no se el porque da muy poca luz, en su dia limpié los contactos y no da la luz que tendria que dar y a pesar de todo ni que este bien tampoco da mucha luz, para campo, no vale, es demasiado flood y poco potente, evidentemente mejor eso que nada pero casi mejor usar la pantalla del movil o bajarte la aplicacion linterna del movil, :gaydude: esas linternillas eso si son baratas de compra pero antes compraria un Tank007 E09 que esa dentro de ser pequeña si te vale para campo ya que lanza bastante o una Olight i3s que en el nivel medio dicen da 20 lumens durante 8 horas y si quieres mas potencia ya casi tiene 100 lumens, ademas tiene un modo muy bajo que te anuncian 60 horas de runtime, lleva strobo oculto, esta muy bien terminada y es una buena marca, si quieres verlas en el foro hay revisiones de ellas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Sep 2013 19:43 por Noctiluco
<<

Moderador

Yo llevo una E05 en el llavero pero como linterna de emergencia en caso necesario, pensando básicamente en que no tendré que usarla y en su buen compromiso entre luminosidad y runtime. Para caso de apuro o emergencia puede valer. Pero siempre que salgo al campo, aún cuando no tenga previsión de que se me haga de noche, llevo al menos otra linterna que de más luz. La Olight i3s que te ha comentado el compañero me parece una excelente opción, también la Fenix LD01, la Bronte RA01, los modelos de Klarus, o bien la Thrunite Ti. La Tank007 E09 tiene un modo alto muy potente pero con poco runtime y la regulación no es muy buena. Ahora mismo las más reputadas en este foro creo que son la Olight y la Bronte, ésta tiene una regulación excelente. Échale un vistazo a la sección "reviews de linternas", busca en el hilo del listado de reviews en orden alfabético,
11 Sep 2013 21:34 por kohan
<<

Empieza a ver la luz

Yo tengo 3 sipik 68 de 3 modos, una C8 (jodida y solo funciona 1 modo ), una livarno lux del lidl, q es muy parecida a una led lenser, 2 new 898 ( o como se llame ) o sea q luz tengo de sobra.
Lo q buscaba es una AAA decente con mucho mucho runtime, y q sea algo mejor q mi querida E01 ( de ahí q dijera lo de la E05 ), pq también estoy viendo la Ultra UF-1, q tiene una pintaza cojonuda, pero quería algo más barato.
Ya sé q pido lo imposible, pero pedir es gratis :P
A tope
11 Sep 2013 22:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

kohan escribió:... ( de ahí q dijera lo de la E05 ), pq también estoy viendo la Ultra UF-1, q tiene una pintaza cojonuda, pero quería algo más barato.
...
Supongo que te refieres a la UF-T1...

Imagen

Cuánto cuesta la E05? Creo que es más cara que la UF-T1... También consigues la Olight I3S o la Bronte RA01...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Sep 2013 22:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Comprate la Olight i3s que tampoco es tan cara, por unos 16 euros envio includo y le da 20 vueltas a las Fenix que nombras, 3 niveles, enciende enciende el medio que es suficiente para casi todo y si te gusta estirar el runtime tiene un low acojonante. http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 3a7d56c540

Te parace poco runtime 20 lumens 8 horas con una pila AAA? y ya ni te cuento si pones el moon light con 0,5 lumens 60 horas, evidentemente esta potencia es solo para interiores y siempre que estemos completamente a oscuras durante un tiempo y a pesar de todo es una luz usable y Olight es una buena marca, pesa poco, es comoda, trae clip y una cajita de regalo que realza la pieza y si quieres las hay en diferentes colores.

Imagen

Aqui junta con otras AAA
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Sep 2013 23:54 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Compré una Olight I3S por $19.80 en Banggood (usando FOROLI). El problema...
Colors:black,blue,red,purple,gold yellow(send by random)
... tuve suerte, me toco una "de oro".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Sep 2013 02:51 por g_sintornillos
<<

Jamás ve la oscuridad

kohan escribió:Yo tengo 3 sipik 68 de 3 modos, una C8 (jodida y solo funciona 1 modo ), una livarno lux del lidl, q es muy parecida a una led lenser, 2 new 898 ( o como se llame ) o sea q luz tengo de sobra.
Lo q buscaba es una AAA decente con mucho mucho runtime, y q sea algo mejor q mi querida E01 ( de ahí q dijera lo de la E05 ), pq también estoy viendo la Ultra UF-1, q tiene una pintaza cojonuda, pero quería algo más barato.
Ya sé q pido lo imposible, pero pedir es gratis :P
A tope
Parece que pides que te recomieden la Fenix E05... Entonces te la recomiendo.

Pero...

Yo no la compraría, teniendo la I3S o la RA01 por el mismo precio o menos. Cualquiera de las dos rinden más en todo sentido, en la Fenix lo único que tienes es que es Fenix...........
12 Sep 2013 14:01 por kohan
<<

Empieza a ver la luz

visto lo Visto la I3S es la candidata.
Con respecto al precio de la Fenix, hay una web que la tiene a 13 euros, por eso lo decía.
Pero la I3S me gusta :D
GRacias y
A tope
12 Sep 2013 15:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

kohan escribió:visto lo Visto la I3S es la candidata.Con respecto al precio de la Fenix, hay una web que la tiene a 13 euros, por eso lo decía.
Pero la I3S me gusta :D
GRacias y
A tope
Es que no hay color, de verdad, ya te dije que no son ni comparables tanto por prestaciones, por precio, por funciones ni por presentacion, y eso de que lo unico bueno es que es Fenix a mi ni fu ni fa ya que la mia me salió rana y no será por el uso que le dí, fué la primera linterna pequeña que compré y la tenia puesta en las llaves del coche y alli estaba pero no la usaba y un dia la quise usar y veía que emitia poca luz, cambié la bateria y seguia con una luz teneu, limpié los contactos y no conseguí que brillara lo de nueva y al final la saqué y desistí comprar linterillas de estas.

Pasado un tiempo y rondando por el foro quise volver a probar y preguntando en el foro he ido comprando alguna otra AAA y todas me van mejor que esa Fenix, no digo sean malas pero a mi no me salió buena y encima la luz que emitia era muy flojilla comparada con otras linternas, dices vale 13 euros y la Olight está sobre 16, eso 3 euros de mas los verás reflejados y con diferencia.

He buscado la mia y te la muestro al lado de la Olight i3s para que compares tamaños, puedes ver que es casi igual y la sprestaciones de la Fenix estan muy por debajo de la i3s
Imagen

Imagen

Imagen
12 Sep 2013 16:08 por kohan
<<

Empieza a ver la luz

Se agradece mucho la ayuda Jaipe.
Con gente como vosotros da gusto.
Yo AAA tengo la E01 ( con la q estoy encantado, no por luz, si no por funcionalidad) y la BlackCat, lo malo de esta última es q chupa batería a "dios", en 30 minutos ya no tienes, y con 1 solo modo no es nada funcional, pero fué mi primera AAA y claro, flipaba con la luz q daba xd
Por cierto Jaipe, tú no andarás tb por foros de fotografía?
A tope
13 Sep 2013 07:15 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

kohan escribió: Por cierto Jaipe, tú no andarás tb por foros de fotografía?
A tope
Estoy puesto en distintos foros de otras aficiones y a pesar que me gusta la fotografia no ando por foros de fotos.

© ForoLinternas