FOTOS ULTRAFIRE UF-T50 & New 898 Anglelight contra el SOL

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 Sep 2013 00:37 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

FOTOS ULTRAFIRE UF-T50 & New 898 Anglelight contra el SOL

Aquí os dejo una fotos tomadas este verano. En próximas fechas tomaré fotos en bosque de las mismas linternas (aviso, con un CAMBIO IMPORTANTE en la NEW 898, después de un fino, pero muy fino trabajo, en la TIR, sistema de lentes del cual, en la actualidad, me he concedido a mí mismo el título de ingeniero... :D Colgaré antes el trabajo hecho que las fotos del bosque que aún no he realizado...).

De momento, vamos a lo que vamos...

Se trataba de que, como aquí se usa de cuando en cuando el deseo de tener una linterna que cuando se encienda de noche "se haga de día", yo, ni corto ni perezoso voy a demostrar el porqué eso es imposible, peeeeeeeeero, casi. :cantarin:

Esta es la foto del sitio iluminado por el SOL un día nublado a eso de las 4 de la tarde hora SOLAR. Quise el día nublado para que la luz fuese lo más homogenea posible.

Imagen

(NOTA: COMO SIEMPRE, EL OJO HUMANO CAPTA MÁS COSAS QUE LA FOTO, EN ESTA Y EN LAS SIGUIENTES FOTOS... NO ES QUE LA CÁMARA "VEA" MENOS, SINO QUE POR UN TEMA DE CONTRASTES (Y OTRAS CUESTIONES QUE SERÍA LARGO EL DETALLAR), LA CÁMARA PARECE CAPTAR MENOS LUZ DE LA QUE HAY. OBVIAMENTE, SI HACEMOS UNA EXPOSICIÓN LARGA, LA CÁMARA LLEGARÍA A CAPTAR INFINITAS MÁS COSAS QUE EL OJO HUMANO... PARA MÍ, ES COSA DE QUE LA FOTO SE ACERQUE LO MÁS POSIBLE A LO QUE EL OJO VE. PERO EN ESTAS FOTOS Y EN TODAS LAS QUE HE COLGADO ANTERIORMENTE, LO NORMAL ES QUE, A OJO, HAYA MÁS LUZ QUE EN COMPARACIÓN CON LA FOTO. ES DIFICIL QUE UN CCD (Y EL SOFTWARE INTEGRADO, Y SU PROGRAMACIÓN, SOBRE TODO), LOGRE COMPENSAR EL FUERTE RATIO DE CONTRASTE ENTRE EL SPOT CENTRAL DE LA LINTERNA Y TODO EL AREA FUERA DE ESE SPOT YA QUE ES UN RATIO MUY ALTO... :sisi3: )

Aquí de noche cerrada SIN LUNA, y a las tantas de la mañana (sólo se aprecian tenues luces de ventanas en la parte superior...) :llora:

Imagen

El punto de "enfoque" de las linternas debe andar por los 60 metros, más o menos.

Aquí, primera foto de la ULTRAFIRE UF-T50 a tope.

Imagen

Aquí el gigante diminuto de la NEW 898 Anglelight

Imagen

Como se puede observar, la diferencia entre cualquiera de ellas y el Sol, es notoria... :D

Peeeeeeero, ¿y si comparamos la zona del spot de las linternas contra la misma zona alumbrada por el SOL?

Pues vamos allá (OJO, SON RECORTES de las fotos anteriores)

El SOL, (ese tío tan querido... :sisi1: )

Imagen

La Ultrafitre UF-T50 (esa tía "maciza" :cejas: )

Imagen

El pequeño Hulk de la NEW 898 Anglelight, (al decir de UPz -y tiene su parte de razón-, esa "descompensada" :cejas: )

Imagen

Y bueno, a mí no me parece que se hayan quedado mancas ambas linternas respecto de un linternon -el SOL- que, es verdad, tiene megacientos lúmenes, un runtime para aburrirse, pero eso sí, gasta "pila" que te cag*** :roto2qtemeto: y encima no está a la venta en ninguna web... :qmeparto

En definitiva, que sí, que por poco dinero podemos decir que "yo cuando enciendo mis linternas, allí a donde apunto, se hace día..." :elrisas:

Se aceptan comentarios, críticas y hasta atrocidades... :D

Saludos. :respeto:

PD: Atentos al trabajo de transformismo de la New 898, creo que sorprenderá... (Tardaré unos días en colgarlo).
Última edición por pepitogrito el 11 Mar 2015 01:12, editado 2 veces en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Sep 2013 00:56 por Noctiluco
<<

Moderador

Re: FOTOS ULTRAFIRE UF-T50 & New 898 Angleligth contra el SO

Muy original la idea de comparar los recortes de las fotos, impresionante la potencia de la Ultrafire... :aplauso:
09 Sep 2013 01:07 por namberguan
<<

Moderador

Pues vamos a ello:

Ciertamente no es comparable el sol con las linternas (es pura inundación con tropecientos Lm)

Pero la comparación ,como diría es poco fiable Es como si comparase empleando el zoom de la cámara una zoomin con el sol; Me explico si aplico el zoom de la cámara a un punto en concreto , entre la luz solar y la de una zoomin es mas que probable que gane la zoomin.
Es como si comparase por poner un ejemplo la Luz emitida por una Zoomin inundando con 800 LM con una Recoil de 250 LM a 50 metros con la cámara en zoom Fijo que gana la Recoil con sus 250 LM
No se llámame rebuscado pero no le encuentro la comparación; Comparativa de inundación con profundidad ,como que no lo veo.
09 Sep 2013 01:09 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Noctiluco escribió:Muy original la idea de comparar los recortes de las fotos, impresionante la potencia de la Ultrafire... :aplauso:
Gracias!

Sí, la verdad es que no es manca. Y tiene la ventaja de que como el power es continuo, la bajas un poco, apenas pierdes "fuerza" y estiras el runtime de forma notable... O sea, como no tienen modos, la puedes llevar de potencia como te salga de ahí... :elrisas:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Sep 2013 01:14 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

namberguan escribió:Pues vamos a ello:

Ciertamente no es comparable el sol con las linternas (es pura inundación con tropecientos Lm)

Pero la comparación ,como diría es poco fiable Es como si comparase empleando el zoom de la cámara una zoomin con el sol; Me explico si aplico el zoom de la cámara a un punto en concreto , entre la luz solar y la de una zoomin es mas que probable que gane la zoomin.
Es como si comparase por poner un ejemplo la Luz emitida por una Zoomin inundando con 800 LM con una Recoil de 250 LM a 50 metros con la cámara en zoom Fijo que gana la Recoil con sus 250 LM
No se llámame rebuscado pero no le encuentro la comparación; Comparativa de inundación con profundidad ,como que no lo veo.

Sí y no. No te quedes con las fotos, sino con el "conceto". Es decir, a la vista, la luz que tú puedes ver que inunda el spot, sería "similar" (ojo a las comillas) que la del SOL... Capicci?

Entiendo tu ejemplo perfectamente. Y, lo que yo quería era simplemente mostraros una especie de divertimento. Aún no estoy tan loco de pensar que cualquier linterna puede llegar a emular al SOL, ni-de-co-ña, ni-de-le-jos, ni-de-na-da... :sisi3:

Saludos.
09 Sep 2013 01:21 por namberguan
<<

Moderador

pepitogrito escribió:

Sí y no. No te quedes con las fotos, sino con el "conceto". Es decir, a la vista, la luz que tú puedes ver que inunda el spot, sería "similar" (ojo a las comillas) que la del SOL... Capicci?

Siendo asi Capicci :sisi1:

:abrazo:
09 Sep 2013 01:23 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

namberguan escribió:
pepitogrito escribió:

Siendo asi Capicci :sisi1:

:abrazo:
Bueno, SOL con difusor, eso sí... :sisi1:

Un :abrazo:
09 Sep 2013 02:23 por dantemens 2011
<<

Tecnólogo HID

El juego visual está bien,para entretenerse nada más y pasar el rato jugando con el zoom.

Comparar la luz que emite una linterna sea cuál sea con la luz emitida por el sol en pleno verano,es como comparar el calor que produce una cerilla al pasarla por el dedo con la calor del sol si pones un dedo mirando hacia él.Surrealista total,ya que la cerilla está a escasos centimetros de tu dedo y el sol a 150 millones de kilometros(asi a ojo vamos).

http://www.latercera.com/noticia/tenden ... tros.shtml
Galicia calidade
09 Sep 2013 11:43 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

dantemens 2011 escribió:El juego visual está bien,para entretenerse nada más y pasar el rato jugando con el zoom.

Comparar la luz que emite una linterna sea cuál sea con la luz emitida por el sol en pleno verano,es como comparar el calor que produce una cerilla al pasarla por el dedo con la calor del sol si pones un dedo mirando hacia él.Surrealista total,ya que la cerilla está a escasos centimetros de tu dedo y el sol a 150 millones de kilometros(asi a ojo vamos).

http://www.latercera.com/noticia/tenden ... tros.shtml
Exacto. Se trata de eso, de un divertimento, ya lo dije, y de paso aprovechar para poner los Beamshots de la UF-T50 que no es nada manca...

Saludos.
09 Sep 2013 16:29 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: FOTOS ULTRAFIRE UF-T50 & New 898 Anglelight contra el SO

por mucho que nos pese no podemos competir contra el sol

el sol midiendo con luxometro en dia soleado da una lectura de 100000 lux es decir que se puede igualar en intensidad con una linterna que llegue a 100000 lux@1 como una tk-75 de 2900 lumens metro pero con la linterna a 1 metro del suelo no a decenas de metros como en esa foto

alguno de los mods hid de joseabul o a 380 seguramente lo igualara al sol a varios metros de distancia pero a las distancias de esa foto no creo que haya ninguna linterna que pueda
09 Sep 2013 17:22 por xatu
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo lo que veo es que la new 898 no inunda nadaaaa :roto2qtemeto: compara con la ultrafire, y me acabo de pedir una new. Pepitogrito tú decias que gracias a la lente tir inundaba a la vez que lanzaba pero yo en las fotos la veo 100% lanzadora.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
09 Sep 2013 18:35 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

xatu escribió:Yo lo que veo es que la new 898 no inunda nadaaaa :roto2qtemeto: compara con la ultrafire, y me acabo de pedir una new. Pepitogrito tú decias que gracias a la lente tir inundaba a la vez que lanzaba pero yo en las fotos la veo 100% lanzadora.
A ver, lanza un congo la cabrona, pero en inundación la estás comparando con un XML-T6 y un reflector "normal"... Pero es verdad,¡¡lanza más que la Ultrafire!!!

Aún así, fíjate que alrededor se siguen viendo muchas cosas (y en situ y a la vista muchas más) y al mismo tiempo he comentado muchas veces que por bosques tienes luz alrededor la que quieras, y el spot como crece con la distancia al fondo tienes mucha área iluminada. Este sitio de las fotos es un lugar muy abierto.

Pero sí, es verdad que podría estar más compensada, no lanzar tanto e inundar más... En eso tengo que darle la razón a UPZ

De todas formas, si eres un poco manitas, no te preocupes, pronto colgaré un MOD que va a compesar cada céntimo invertido en comprarla. Aunque eso sí, perderá un tanto por cien de lanzamiento... :llora:

Tú espérala, y luego hablamos, y si te tengo que echar una mano en algo, no te preocupes que la vamos a dejar fina de cojines. Me comprometo públicamente, aunque me tenga que ir a Sevilla. :sisi3:

Saludos.

PD: De todas formas, he colgado "un montón" de beamshots de la New en muchas y diversas situaciones y ya con ellas se puede ver muy bien ante qué tipo de linterna estamos en materia de Lanzamiento/Inundación. Puede que a ti al final te parezca excesivamente lanzadora, pero estoy seguro que no te va a defraudar. Lo que si te agradecería es que, en función de lo que te llegue, nos comentases cómo te llegó: si sigue siendo luminiscente el cuerpo (las azules últimas ya no... :roto2qtemeto: ), etc.
09 Sep 2013 19:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

La velocidad de exposicion de la camara y el ajuste del diafragma es exactamente el mismo en las fotos de dia que en las fotos de las linternas?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Sep 2013 20:55 por xatu
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:
xatu escribió:Yo lo que veo es que la new 898 no inunda nadaaaa :roto2qtemeto: compara con la ultrafire, y me acabo de pedir una new. Pepitogrito tú decias que gracias a la lente tir inundaba a la vez que lanzaba pero yo en las fotos la veo 100% lanzadora.
A ver, lanza un congo la cabrona, pero en inundación la estás comparando con un XML-T6 y un reflector "normal"... Pero es verdad,¡¡lanza más que la Ultrafire!!!

Aún así, fíjate que alrededor se siguen viendo muchas cosas (y en situ y a la vista muchas más) y al mismo tiempo he comentado muchas veces que por bosques tienes luz alrededor la que quieras, y el spot como crece con la distancia al fondo tienes mucha área iluminada. Este sitio de las fotos es un lugar muy abierto.

Pero sí, es verdad que podría estar más compensada, no lanzar tanto e inundar más... En eso tengo que darle la razón a UPZ

De todas formas, si eres un poco manitas, no te preocupes, pronto colgaré un MOD que va a compesar cada céntimo invertido en comprarla. Aunque eso sí, perderá un tanto por cien de lanzamiento... :llora:

Tú espérala, y luego hablamos, y si te tengo que echar una mano en algo, no te preocupes que la vamos a dejar fina de cojines. Me comprometo públicamente, aunque me tenga que ir a Sevilla. :sisi3:

Saludos.

PD: De todas formas, he colgado "un montón" de beamshots de la New en muchas y diversas situaciones y ya con ellas se puede ver muy bien ante qué tipo de linterna estamos en materia de Lanzamiento/Inundación. Puede que a ti al final te parezca excesivamente lanzadora, pero estoy seguro que no te va a defraudar. Lo que si te agradecería es que, en función de lo que te llegue, nos comentases cómo te llegó: si sigue siendo luminiscente el cuerpo (las azules últimas ya no... :roto2qtemeto: ), etc.
Claro que sí pepitogrito, la pedí hace unos días en everybuying que estaba en oferta.
Me leí tu hilo de 24 páginas (aunque no lo iniciaste), el hilo de quitarle el ruido en modo bajo, el hilo de la conparativa con la original etc etc. Los deberes hechos! :eaea:
Pedí la verde que es la que tenía mejor pinta de las 4, aparte de parecerse más a los tubos de plutonio de los simpsons :elrisas:

Cuando llegue os diré si brilla el cuerpo y el tailcap, su fit and finish y demás.
10 Sep 2013 00:34 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

xatu escribió:
pepitogrito escribió:

Saludos.

Claro que sí pepitogrito, la pedí hace unos días en everybuying que estaba en oferta.
Me leí tu hilo de 24 páginas (aunque no lo iniciaste), el hilo de quitarle el ruido en modo bajo, el hilo de la conparativa con la original etc etc. Los deberes hechos! :eaea:
Pedí la verde que es la que tenía mejor pinta de las 4, aparte de parecerse más a los tubos de plutonio de los simpsons :elrisas:

Cuando llegue os diré si brilla el cuerpo y el tailcap, su fit and finish y demás.
Vaya, sí que eres aplicado de narices... :cejas:

Bien, en efecto, lo del aspecto plutonio a lo Simpsons es tal cual, te lo garantizo. Claro, siempre y cuando no se hayan "olvidado" de darle la manita fosforescente... :sisi1:

Del resto ya iremos hablando si quieres.

Saludos.

PD: Xatu, de todas formas, hay que tenerlos bien gordos para mosquearse cuando tú la has pedido por unos 5 Euros... :roto2qtemeto: :qmeparto
Última edición por pepitogrito el 10 Sep 2013 02:19, editado 1 vez en total.
10 Sep 2013 00:49 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:La velocidad de exposicion de la camara y el ajuste del diafragma es exactamente el mismo en las fotos de dia que en las fotos de las linternas?
Hombre, Jaipe, eso ya sabes que es IMPOSIBLE....

Lo que hago es comparar lo que veo en el LCD con lo que tengo delante de mis ojos y cuando la cosa coincide lo más posible, disparo...

Jamás he visto unos beamshots cuya exposición no quemase literalmente todo el archivo de hacerla a plena luz del día... Las cosas como son.

Otra cosa distinta sería componer con el modo Spot de la cámara apuntando sólo la Spot de la linterna. Pero entonces ya sabes qué pasaría: Toooooooooooda la foto negra como la ingle de un grillo, a excepción del spot de la proyección de la linterna... Eso con toda seguridad... :sisi3:

A ver, lo repito, lo del SOL es una coña, simplemente era para hacer un titular, por más que las fotos sean reales, y visualmente (y recortando la foto -NO es un ZOOM-) a la vista parezca que hay la misma luz. Que la había, con toda seguridad, pero eso es obviar que la luz del Sol en ese momento llega desde más de 100 millones de kilómetros, (mirad si lanza el condenado), e inunda la mitad del planeta... :wow: A ver quién es el guapo que sale con su linterna a comparar... :roto2qtemeto:

Y yo, aunque sea la hostia de guapo, que lo soy, no llego a tanto... :qmeparto

Saludos. :respeto:
10 Sep 2013 08:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Ok que la exposicion no es la misma por eso se ve asi, claro que es coña pero si la exposicion no es la igual en todas las fotos no hay duda que la luz no es la misma ya que si el fotometro de la camara recibe mad luz de una manera u otra esta claro que no es una comparacion correcta.
Se podria hacer lo mismo pero mas cerca para aprovechar mas la luz de la linterna.
A pesar de todo es una idea curiosa.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Sep 2013 12:10 por xatu
<<

Jamás ve la oscuridad

PD: Xatu, de todas formas, hay que tenerlos bien gordos para mosquearse cuando tú la has pedido por unos 5 Euros... :roto2qtemeto: :qmeparto[/quote]

¡De eso nada, han sido 6€! :qmeparto
Mosqueado yo?? :qmeparto
Ya iré comentando a ver q tal es... Ahora tengo la vista en la convoy L4...
Te estoy preparando ya una habitación por si vienes al final a arreglar la linterna :elrisas:
10 Sep 2013 12:22 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

xatu escribió: ¡De eso nada, han sido 6€! :qmeparto
Mosqueado yo?? :qmeparto
Ya iré comentando a ver q tal es... Ahora tengo la vista en la convoy L4...
Te estoy preparando ya una habitación por si vienes al final a arreglar la linterna :elrisas:
Pues te habrá afectado el cambio en el momento de la compra, porque los 7 Dólares al cambio en Euros (sobre 1,30) dan los 5 Euros fijo...

No hay que arreglar nada, sino transformarla si uno quiere. Sino, así es un cañoncito tal cual viene. :sisi1:

Saludos.
10 Sep 2013 13:19 por xatu
<<

Jamás ve la oscuridad

Ahora mismo acabo d entrar y pone 5.98€, cuando yo la compré creo que fue 6.05€.
Sí, es gracioso lo del cabezal a 90 grados que puedes soltarla en un mueble y te ilumina la zona que quieras si estás sin luz. Tampoco tenía ninguna con lente tir, parece que así se consigue inundar a la vez que lanzar no? Pero tampoco parece que se use mucho así que quizás no será tan buena solución. Encontré un hilo de un conpañero que fotografió 3 beams de linternas desde una ventana, con relector liso, rugoso y tir, y me resultó curioso, eso unido a la pasión de la review que hiciste jaja.

© ForoLinternas