Ayudadme a elegir una linterna táctica

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

22 Ago 2013 23:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Ayudadme a elegir una linterna táctica

Eso de que lo mas sencillo puede durar mas pues... eso parece es asi puede ser pero no siempre, por norma darás mucho mas uso a un interruptor unico ya que el cambio de potencias se hace con el mismo boton que el pulsador y el selector magnetico que solo lo mueves un poco y ya tienes poca o mucha luz y el interruptor le das mucho menos tute, oye y si se estropea de arregla o se cambia el producto y santas pascuas. :cejas:

Por esa regla de tres mejor el coche con elevalunas manuales, sin cierre centralizado, sin etc.. ya que se puede averiar, la pistola tambien un revolver que es mucho mas fiable que una semi automatica, no se yo si vamos por buen camino. :comor:

Una cosa que da un uso y un manejo superior ni que tenga mas riesgo de averia si da algo a cambio yo lo le veo problema, ademas no hablamos de 1.000 euros y es algo para trabajar.

Un selector magnetico es lo mejor que hay aqui y en china, de verdad, hay que probarlo para valorarlo, puedes usar guantes incluso gordos y con la mano en el selector encenderas o apagaras la linterna sin necesidad de tener que ir atras a buscar el pulsador que en esas linternas pequeñas el pulsador atras si llevas guantes y está algo hundido ni la encenderás, no es ninguna locura ni ninguna tecnologia del futuro el selector magnetico con interruptor.

La Nitecore SRT6 http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=84 si se puede apagar por el selector magnetico y por atras como una linterna normal y evidentemente s epued eusar para uso tactico o momentaneo, las Jetbeam no lo se, en you tuve lo podras ver, yo tengo una que si pero las hay que no, las Olight tambien son buenas piezas pero carecen de esta opcion, si eso no te importa mira bien que hay un buen surtido.
Última edición por Jaipe el 22 Ago 2013 23:46, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Ago 2013 23:45 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Toitoito escribió:... que huya como de la peste de las xxxfire, así que o panasonic o sanyo. Yo pensaba que serían mejor las protegidas, pero eso de que corte la luz así sin más, no lo quiero ni regalado. ...
No estoy en tu "negocio" pero me quedé a oscuras... Protegidas??? :nono: :nono: Te recomiendo Panasonic de 3400 (NCR18650B) que son las de mayor capacidad hasta el momento, pero las originales son "ñatas" ("flat top") y en algunas linternas no hacen contacto, pero se consiguen las "button top".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Ago 2013 02:35 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

Toitoito escribió:...funda para los guantes de latex, la defensa, el walkie, los grilletes, la pistola, un cargador, los guantes anticorte, un monedero pa las monedillas, las presillas para que se aguante al interior de velcro y ahora encima una linterna. La funda del movil la sacrificaré para la linterna y al bolsillo que va. Que no os de miedo echar a correr delante de un policía que teneis muchos números de poder escapar, la verdad... :D
Joder que locura....no te lo tomes a mal pero si cargaís con todo eso vaís a llevar mas peso que un bombero xP. Me acuerdo que mi vecino llevaba la porra y poco más y la última vez que ví a uno llevaba tantas cosas que casi le pregunto, pero solo casi que ni parecía amigable ni tenía ganas de ser pesao jejeje.

Lo del selector magnético es muy recomendable. No caí en decírtelo.
23 Ago 2013 12:28 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Bailer escribió:
Toitoito escribió:...funda para los guantes de latex, la defensa, el walkie, los grilletes, la pistola, un cargador, los guantes anticorte, un monedero pa las monedillas, las presillas para que se aguante al interior de velcro y ahora encima una linterna. La funda del movil la sacrificaré para la linterna y al bolsillo que va. Que no os de miedo echar a correr delante de un policía que teneis muchos números de poder escapar, la verdad... :D
Joder que locura....no te lo tomes a mal pero si cargaís con todo eso vaís a llevar mas peso que un bombero xP. Me acuerdo que mi vecino llevaba la porra y poco más y la última vez que ví a uno llevaba tantas cosas que casi le pregunto, pero solo casi que ni parecía amigable ni tenía ganas de ser pesao jejeje.

Lo del selector magnético es muy recomendable. No caí en decírtelo.
Lo de llevar cacharros en el cinturon, es empezar y no acabar nunca. Yo llevo de todo, el arma en su funda, los grilletes, la defensa rígida de madera y otra extensible, porta guantes de latex, guantes anticorte, linterna, linterna UV, cargador/es de repuesto (municion), etc....

En fin.... :eaea:
LED LENSER DAVID Recargable, Streamlight TLR 3,NEW-626B CREE Q5 3-Mode 300LM, UltraFire C6-T60 XM-LT6 5-Mode 910-Lumen, TANK 007 TK-566 HA-III 365 NM, OLIGHT I6 Paladin, Convoy S2+ UV nichia, Convoy S2 UV, Convoy L4, FourSevens Quark Pro, Astrolux S41S Stainless Steel
23 Ago 2013 14:42 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola, echale un vistazo a esta http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3983 es contenida de tamaño, de buen haz y potencia, enciende siempre en modo alto (creo) con interruptor tactico, buena construccion. Te recomiendo el led en tono neutral.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
23 Ago 2013 16:41 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Toitoito escribió:Muchisimas gracias por las respuestas.

No andaba mal encaminado entonces, todas las candidatas usan 18650, tienen XM-L y botón posterior.

Lo del tamaño da verdad que sí es importante, funda para los guantes de latex, la defensa, el walkie, los grilletes, la pistola, un cargador, los guantes anticorte, un monedero pa las monedillas, las presillas para que se aguante al interior de velcro y ahora encima una linterna. La funda del movil la sacrificaré para la linterna y al bolsillo que va. Que no os de miedo echar a correr delante de un policía que teneis muchos números de poder escapar, la verdad... :D

Me habeis dado el empujon que me faltaba para restringir el abanico a dos. Por estética, la m18 me gusta mucho, además de todas es la más económica, pero visto que ninguno se ha decantado por una olight, por algo será asi que hasta nueva orden queda descartada :comor: Del resto lo del anillo magnético no me atrae mucho, no sé, lo veo como algo que se puede estropear con "relativa facilidad", soy de la opinión de que lo sencillo dura más, así que la nitecore y la jetbeam me creo lo que me digais, porque si me la recomendais es que puedo estar tranquilo, y por último queda la fénix, que sería la serie PD, parece una tontería pero cuatro centímetros de cabeza lo veo muy grande.

Bueno, resumiendo creo que me lo pienso entre la PD35 y la SRT5, (ya se que esto es ya una elección personal pero os pido que os mojeis una vez más :rolleyes: ) que son las más parecidas en cuanto a prestaciones y medidas. Entre la Jetbeam RRT21 y la nitecore SRT5 las veo muy parecidas pero con más prestaciones por parte de la SRT, así que ese es el motivo por el que he descartado la jetbeam. No se si la diferencia de calidad es muy notable.

En el primer post no puse lo del botón trasero, pero desde el principio quedaban descartadas todas las que no lo llevasen, es básico poder accionarla con una mano como si fuera un boligrafo.

En cuanto a cargador el I2 me ha gustado bastante, y respecto a las baterias, ¿protegidas o desprotegidas? He leido por el foro que huya como de la peste de las xxxfire, así que o panasonic o sanyo. Yo pensaba que serían mejor las protegidas, pero eso de que corte la luz así sin más, no lo quiero ni regalado. Imaginad que pillais al chorizo de turno, lo tienes medio acorralado y se hace la más absoluta oscuridad... :roto2qtemeto:

PD: Por culpa vuestra me está entrando el gusanillo este de las linternas, que ganas de pedirla :)
Creo que vas muy bién encaminado . Yo empecé usando protegidas y ya hace mucho que uso sin protección (panasonic NCR , las mias son 3100 mAh , pero ya puestos compra el último modelo de 3400 mAh . Totalmente de acuerdo con lo de peso y tamaño (yo llevo un .38 que pesa mas de un kilo :sisi3: ) . El i2 esta muy bien , pero carga a 500 mA por lo que tardará unas 6 horas mas o menos en cargar las pana 3400 mAh . El i4 podria cargarlas mas rápido (750 mA ) si solo cargas una o dos a la vez. Un xtar wp2 también cargaria mas rápido (unas tres horas y media mas o menos ) . Si vas a empezar con litio leete las normas de uso .

Edito : No he entrado en el tema de si fenix o nitecore porque no tengo ninguna de las dos . Espero que algún compañero te pueda informar mejor . La fenix es una vieja conocida en el foro . La nitecore tiene mas gadgets , resulta muy atractiva .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Ago 2013 16:07 por Toitoito
<<

Sigue a oscuras

Pues ya está decidido, la lista de la compra:

NITECORE SRT5 (Hkequipment)
I2 AC + CAR ADAPTER (Fasttech)
Panasonic NCR18650B 18650 3.7V 3400mAh (Fasttech)

Las baterias son las de boton porque he querido entender en un video yankee que las flat dan problemas en esta linterna.
Son los precios más ajustados que he encontrado por internet. Pero una duda, lo del tracker que es? porque en hk lo regalan con una compra superior a 15$ y el envio lo hacen mediante UPDS (o algo así) que me parece que es correos de allí.

Jaipe, dos ejemplos, no sería la primera vez que la pistola se me encasquilla en una práctica de tiro, mientras que el revólver (que además era un .357 magnum, no la m*erda de 9x19 parabellum que llevamos ahora :machinegun: ) no se atasca en la vida; y la defensa extensible, y esto si me ha pasado currando, alguna vez se me ha cerrado sola al moverla o golpear algo (aunque eso es por la marca de la defensa, que es notefijes, si fuese una ASP no creo que me pasase) mientras que la de madera eso no falla nunca :sisi3:
Pero tienes razón en que no por eso tengo que ir como los picapiedra, así que me tiro a por la NITECORE porque me has convencido respecto al selector magnético :)

Alguna recomendación de página donde hacer las compras? O estas son de fiar? Fasttech he visto que muchos comprais ahí, así que no creo que tenga problemas :up:

Y al final todo junto no llega a los 100€ que es un precio bastante contenido

Ahora a esperar cinco días a que llegue la nómina y hacer el pedido, que estamos a final de mes y no se llega :dale:
24 Ago 2013 16:30 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Toitoito escribió:Pues ya está decidido, la lista de la compra:

Las baterias son las de boton porque he querido entender en un video yankee que las flat dan problemas en esta linterna.
Son los precios más ajustados que he encontrado por internet. Pero una duda, lo del tracker que es? porque en hk lo regalan con una compra superior a 15$ y el envio lo hacen mediante UPDS (o algo así) que me parece que es correos de allí.

Jaipe, dos ejemplos, no sería la primera vez que la pistola se me encasquilla en una práctica de tiro, mientras que el revólver (que además era un .357 magnum, no la m*erda de 9x19 parabellum que llevamos ahora :machinegun: ) no se atasca en la vida; y la defensa extensible, y esto si me ha pasado currando, alguna vez se me ha cerrado sola al moverla o golpear algo (aunque eso es por la marca de la defensa, que es notefijes, si fuese una ASP no creo que me pasase) mientras que la de madera eso no falla nunca :sisi3:
Pero tienes razón en que no por eso tengo que ir como los picapiedra, así que me tiro a por la NITECORE porque me has convencido respecto al selector magnético :)

Alguna recomendación de página donde hacer las compras? O estas son de fiar? Fasttech he visto que muchos comprais ahí, así que no creo que tenga problemas :up:

Y al final todo junto no llega a los 100€ que es un precio bastante contenido

Ahora a esperar cinco días a que llegue la nómina y hacer el pedido, que estamos a final de mes y no se llega :dale:
OJO .Esas baterias que pones parecen protegidas . A ver si alguien de por aquí puede confirmarlo . Las pana sin protección tienen el positivo plano pero sobresale algo . Entiendo que la linterna no tiene muelle en el polo positivo ?
El track es un sistema de seguimiento del envio que utilizan los servicios de correos extranjeros (el de hong kong y el de USA que se llama USPS . no confundir con UPS que es una compañia privada ) Funciona muy bien y es altamente recomendable . Te proporcionan un número con el que desde la pagina de correos ,primero en la extranjera y si es international tracking en la española luego puedes saber en todo momento donde se encuentra el paquete . es practicamente imposible perderlo.

No puedo entender por qué hay compañias que fabrican linternas que no pueden funcionar con baterias de positivo plano , me parece un fallo imperdonable.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Ago 2013 17:29 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Toitoito escribió: Jaipe, dos ejemplos, no sería la primera vez que la pistola se me encasquilla en una práctica de tiro, mientras que el revólver (que además era un .357 magnum, no la m*erda de 9x19 parabellum que llevamos ahora :machinegun: ) no se atasca en la vida; y la defensa extensible, y esto si me ha pasado currando, alguna vez se me ha cerrado sola al moverla o golpear algo (aunque eso es por la marca de la defensa, que es notefijes, si fuese una ASP no creo que me pasase) mientras que la de madera eso no falla nunca :sisi3:
Veo que ya lo tienes decidido y me parece muy buena opcion, el selector magnetico es perfecto ya que puedes selecionar el nivel antes de encender cosa que con la mayoria que van con el botoncito si la apagas ejem en alta encenderá en alta y algunas veces depende la situacion estamos en alta o en baja y queremos alta de golpe, con las del boton hay que estar contando pulsaciones hasta encontrar el nivel elegido y si estas ejem en el nivel 2 y quieres bajar tendras que pasar por todos los niveles en cambio el magnetico giras la ruedecita al reves y ya bajas, eso se agradece en un manejo mas facil, mas comodo y no consumimos o pasamos por niveles que no deseamos, en fin que no hay color, y si se estropea pues se arregla se cambia o se compra otra, menudo panico tienen algunos por si se averia una linterna de 40 o 80 euros cuando el dia a dia nos sorprende con averias mucho mas caras y a algunas parece no le damos importancia y si a una linterna si no podemos cambiar el led ya es una mala linterna, pero bueno cada uno es cada cual.

La tienda es de fiar, el cargador tambien es conocido y las baterias creo te iran bien, ademas las Panasonic son muy buenas.

Sobre la seguridad del revolver, pues yo soy aficionado a las armas y el revolver siempre a sido el arma preferida para defensa ya que es muy fiable, no da problemas, no hay que armar, no suelen tener seguros , si falla un tiro sigue el otro en fin que no hay color en asunto fiabilidad comparando con un arma o pistola semiautomatica que solo que falle un disparo, no arme bien, no expulse bien, no suba la otra bala etc.. ya se jode el invento y te quedas con el arma en la mano inutilizada, eso no quita que las armas semiautomaticas tengan su encanto ya sea por capacidad y velocidad de disparo pero a costa de perder otras cualidades.

Ya que hablas del 357 magnum te dejo una foto del mio, Smith Wesson 686 Target Champion de 6 pulgadas.
Imagen

Imagen

Cuando te llegue ya nos cuentas tus impresiones.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Ago 2013 18:02 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Joder, menudo bicho! Con eso no hace falta disparar, con enseñarla el malo se caga las patas pa'bajo.... :qmeparto

Yo ademas de la HK USP Compact reglamentaria, en 9x19mm, tengo una Glock 26 en el mismo calibre. Me gustan los revolveres, pero voy a lo práctico y con el doble de municion.

Por cierto, me encanta la P25 de la foto. El día que reuna pasta... :buitre:
LED LENSER DAVID Recargable, Streamlight TLR 3,NEW-626B CREE Q5 3-Mode 300LM, UltraFire C6-T60 XM-LT6 5-Mode 910-Lumen, TANK 007 TK-566 HA-III 365 NM, OLIGHT I6 Paladin, Convoy S2+ UV nichia, Convoy S2 UV, Convoy L4, FourSevens Quark Pro, Astrolux S41S Stainless Steel
24 Ago 2013 18:43 por Toitoito
<<

Sigue a oscuras

Stirner, te pongo un enlace donde se comparan las cuatro baterias PANASONIC que venden en Fasttech, la que he pegado yo creo que es la primera, recargable, desprotegida y button top, pero a ver que dicen los entendidos que si me equivoco es una p*tada, las dos de la derecha son protegidas y la segunda es la flat top, que creo que no vale para la NITECORE, esto a ver si lo puede confirmar alguien, yo sigo buscando por internet a ver si salgo de dudas.

Comparativa baterias

Lo del track me ha quedado claro y además es algo que te hace estar más tranquilo, por lo menos sabes donde está el paquete en todo momento.

Jaipe, qué bellezón de revólver!! :wub: Es precioso, tío. Yo como heavy, con la USP compact, que no es mala pistola, ojo, pero recordando con nostalgia el 6" que se usaba antes aquí :rolleyes: . Y ni punto de comparación un taponazo de .357 con uno 9x19 :(. Por lo menos la HK pesa mucho menos :elrisas:

EDITADO: He encontrado una review donde explican lo del button top, y sí es necesario ese tipo de baterias:
LIGHTSNGEAR SRT5
24 Ago 2013 19:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Toitoito escribió: EDITADO: He encontrado una review donde explican lo del button top, y sí es necesario ese tipo de baterias:
LIGHTSNGEAR SRT5
Por lo general yo si puedo compro siempre Buton Top "posiitivo salido" yas que es el formato que se adapta a todas las linternas o a la gran mayoria, las de positivo plano ya ni se porque las inventaron ya que no creo aporten ventajas, hay cargadores que segun como tiene el contacto no toca bien, las linternas con del driver plano no les van bien, las linternas que llevan protecctor de polaridad en muchas tampoco valen, encima para sacarlas del cargador como queda poco espacio entre el positivo y el cuerpo de la linterna ni te pasa la uña para sacarlas, en fin que no les veo la gracia.

A mi Nitecore P25 las planas no van bien y a esta que has comprado tu por lo que comentas tampoco, yo uso bastante las baterias Nitecore NL186 que tambien son buenas.
24 Ago 2013 19:41 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe tu no seras el que hace de Rick en the walking dead, ¿no? con ese revolver...Ya subire alguna foto de una pistola que tengo de fogueo y otra de plomillos con bombona. Desde luego con ese cañon le puedes acoplar la P25 sin problemas :sisi1:
24 Ago 2013 20:29 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Toitoito escribió:Stirner, te pongo un enlace donde se comparan las cuatro baterias PANASONIC que venden en Fasttech, la que he pegado yo creo que es la primera, recargable, desprotegida y button top, pero a ver que dicen los entendidos que si me equivoco es una p*tada, las dos de la derecha son protegidas y la segunda es la flat top, que creo que no vale para la NITECORE, esto a ver si lo puede confirmar alguien, yo sigo buscando por internet a ver si salgo de dudas.

Comparativa baterias

Lo del track me ha quedado claro y además es algo que te hace estar más tranquilo, por lo menos sabes donde está el paquete en todo momento.

Jaipe, qué bellezón de revólver!! :wub: Es precioso, tío. Yo como heavy, con la USP compact, que no es mala pistola, ojo, pero recordando con nostalgia el 6" que se usaba antes aquí :rolleyes: . Y ni punto de comparación un taponazo de .357 con uno 9x19 :(. Por lo menos la HK pesa mucho menos :elrisas:

EDITADO: He encontrado una review donde explican lo del button top, y sí es necesario ese tipo de baterias:
LIGHTSNGEAR SRT5
Bien,bien ya veo que tienes claro lo de las baterias . Si que se lo montan bien los de FT , hoy por hoy debe ser el mejor sitio para comprar baterias .
Respecto a lo de los revolveres : llevo años tirando con ellos y fallar fallan os lo aseguro . Sobretodo los mal mantenidos revolveres de seguridad privada , pero tambien revolveres bien mantenidos usados en tiro deportivo . Es verdad que la posibilidad es menor que con una pistola semiautomatica ,pero a mi me han fallado revolveres cantidad de veces . En cambio una glock 34 con la que he hecho cerca de 2000 tiros ya , no ha fallado nunca mezclando todo tipo de cartuchos y puntas y disparando todo lo rapido que me dá el dedo . Otra cosa es la munición . El .357 mejor que el 9 , pero en mi opinión mejor que el .357 el .40 o el .45 .
24 Ago 2013 21:33 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió: Bien,bien ya veo que tienes claro lo de las baterias . Si que se lo montan bien los de FT , hoy por hoy debe ser el mejor sitio para comprar baterias .
Respecto a lo de los revolveres : llevo años tirando con ellos y fallar fallan os lo aseguro . Sobretodo los mal mantenidos revolveres de seguridad privada , pero tambien revolveres bien mantenidos usados en tiro deportivo . Es verdad que la posibilidad es menor que con una pistola semiautomatica ,pero a mi me han fallado revolveres cantidad de veces . En cambio una glock 34 con la que he hecho cerca de 2000 tiros ya , no ha fallado nunca mezclando todo tipo de cartuchos y puntas y disparando todo lo rapido que me dá el dedo . Otra cosa es la munición . El .357 mejor que el 9 , pero en mi opinión mejor que el .357 el .40 o el .45 .
OK stiner que tambien fallan los revolveres pero por cuestion de diseño es menos probable ya que todo es mucho mas simple, es mas mecanico y mas sufrido, una pistola puede fallar un cartucho y ya que no te tirará el siguiente, el revolver ni que dé el caso que la municion sea floja o incluso fallen algunos cartuchos entra el siguiente y la pistola se detiene al primer fallo imprevisto, bueno que te voy a contar que no sepas. :respeto:

Pero claro hay fallos, los que estamos en clubs ya hemos visto de todo. :sisi3: :abrazo:
25 Ago 2013 01:24 por linternero23
<<

Tecnólogo LED

Pues ya está decidido, la lista de la compra:

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Al final has optado por algo de calidad, seguro que no te decepciona!!! :number1: :number1: :number1:
25 Ago 2013 13:19 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

Muy buena compra, después de verla me gusta mas que la fenix, la verdad jeje.

Ya que por aquí anda tanto pistolero, en el buen sentido ehh, ¿alguno sabe por que las glock tienen tanta fama? A mi me llaman la atencion porque no se ve el percutor pero eso seguro que no es xP
25 Ago 2013 15:40 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Bailer escribió:Muy buena compra, después de verla me gusta mas que la fenix, la verdad jeje.

Ya que por aquí anda tanto pistolero, en el buen sentido ehh, ¿alguno sabe por que las glock tienen tanta fama? A mi me llaman la atencion porque no se ve el percutor pero eso seguro que no es xP
La glock fue la primera pistola que empleaba polimero (osea plástico ) en su construcción y que tuvo verdadero exito (antes hubo otras , pero no tuvieron exito ) . Ademas usa un sistema de disparo nuevo . Una especie de doble acción mas suave . La diseñó (creo que en los 80 del pasado siglo) un ingeniero austriaco , Gaston Glock , que hasta entonces se dedicaba a diseñar muebles de oficina (su empresa estaba especializada en muebles de plástico ) para un concurso del ejercito austriaco . Ganó el concurso y el mundo europeo de las armas la vio como una rareza , una excepción . Consiguió fama debido a un bulo que decia que los arcos detectores de metales no la detectaban ( no es cierto ,tiene metal de sobra para ser detectada ) . No creo que hubiera sido mas que una rareza de no ser por la intervención de los americanos . Son ellos los que le han dado su fama como arma policial . Es ligera debido al plastico (todas las demas marcas han copiado esto )
Todos sus seguros son automaticos . esto quiere decir que siempre estan activados ,excepto en el momento del disparo . Puedes extraer el arma totalmente dispuesta para el disparo , pero totalmente asegurada , y tras cada disparo el arma vuelve a estar asegurada y debido a sus sistema de disparo es muy dificil hacer un disparo involuntario . El disparador es siempre igual en recorrido y dureza al contrario que la mayoria de las pistolas que usan sistemas de simple y doble acción . Los departamentos de policia americanos se han entregado casi por completo a la glock . Ah ! ademas es barata . Osea : la sacas y cada vez que aprietas el gatillo el arma dispara y cuando terminas la enfundas . Todo eso manteniendose asegurada y con la misma presión y recorrido de gatillo en un arma ligera y fácil de llevar absolutamente fiable.
Los mandos policiales españoles tienen una filosofia muy rígida respecto a las armas reglamentarias . Para ellos estas armas deben disponer de martillo exterior y seguro de accionamiento manual si o si . Esto ha hecho que la glock apenas se use en españa de forma reglamentaria.
25 Ago 2013 16:21 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

stirner escribió:
Bailer escribió:Muy buena compra, después de verla me gusta mas que la fenix, la verdad jeje.

La glock fue la primera pistola que empleaba polimero (osea plástico ) en su construcción y que tuvo verdadero exito (antes hubo otras , pero no tuvieron exito ) . Ademas usa un sistema de disparo nuevo . Una especie de doble acción mas suave . La diseñó (creo que en los 80 del pasado siglo) un ingeniero austriaco , Gaston Glock , que hasta entonces se dedicaba a diseñar muebles de oficina (su empresa estaba especializada en muebles de plástico ) para un concurso del ejercito austriaco . Ganó el concurso y el mundo europeo de las armas la vio como una rareza , una excepción . Consiguió fama debido a un bulo que decia que los arcos detectores de metales no la detectaban ( no es cierto ,tiene metal de sobra para ser detectada ) . No creo que hubiera sido mas que una rareza de no ser por la intervención de los americanos . Son ellos los que le han dado su fama como arma policial . Es ligera debido al plastico (todas las demas marcas han copiado esto )
Todos sus seguros son automaticos . esto quiere decir que siempre estan activados ,excepto en el momento del disparo . Puedes extraer el arma totalmente dispuesta para el disparo , pero totalmente asegurada , y tras cada disparo el arma vuelve a estar asegurada y debido a sus sistema de disparo es muy dificil hacer un disparo involuntario . El disparador es siempre igual en recorrido y dureza al contrario que la mayoria de las pistolas que usan sistemas de simple y doble acción . Los departamentos de policia americanos se han entregado casi por completo a la glock . Ah ! ademas es barata . Osea : la sacas y cada vez que aprietas el gatillo el arma dispara y cuando terminas la enfundas . Todo eso manteniendose asegurada y con la misma presión y recorrido de gatillo en un arma ligera y fácil de llevar absolutamente fiable.
Los mandos policiales españoles tienen una filosofia muy rígida respecto a las armas reglamentarias . Para ellos estas armas deben disponer de martillo exterior y seguro de accionamiento manual si o si . Esto ha hecho que la glock apenas se use en españa de forma reglamentaria.
Coincido con lo dicho. Además las glock son armas casi indestructibes. Disparan depues de meterlas en barro, en agua, sucias, sin limpiarlas nunca... Es un arma, resistente, segura, simple de usar... y ademas es barata. Pero como han dicho en españa los mandos policiales no se fian mucho y quieren seguros manuales...
25 Ago 2013 16:28 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Ahora que lo pienso no conozco ninguna linterna que sea lo que la glock es entre las pistolas .
Una linterna apta para uso policial ,sencilla , fiable , potente , práctica, cómoda de portar , fácil de usar , que se fabrique en diferentes tamaños , y barata . (y que ademas para ella se fabriquen todo tipo de complementos y fundas .)
Si alguién me pidiera que nombrara a la equivalente de la glock en el mundo de las linternas no sabria cual elegir.

© ForoLinternas