Nueva XinTD XM-L2 T6

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

29 Jun 2013 21:30 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nueva XinTD XM-L2 T6

joseabul escribió:Sois unos mamones :roto2qtemeto: ..... yo creo que también me apunto :contrato:

Creo que esta funda le servirá

Nombre de la Página Web
:qmeparto :qmeparto

Otro más que hemos enreado en la compra :sisi1: , alexamg esto va en marcha. Apunta :contrato:

La funda yo creo que si puede valer.

Esperemos que interiormente este bien construida sino vamos en busca del chino :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:
29 Jun 2013 22:21 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Nueva XinTD XM-L2 T6

Esa que dice joseabul la tengo yo para la HD 2010 y le queda como un guante.

A la Xintd le quedará un poco más larguita ya que el diámetro es menor, pero seguro que le sirve. :sisi3:


saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
29 Jun 2013 22:52 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Nueva XinTD XM-L2 T6

Voy tomando nota a si a ojo ya ay 5 linternas.

Mañana estoy en casa y pongo el post con todo.
29 Jun 2013 23:08 por tomas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 01 Jun 2012

Re: Nueva XinTD XM-L2 T6

yo si supiese que alcance tiene respecto a la xintd-c8 por ese precio me interesaria tambien
29 Jun 2013 23:18 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nueva XinTD XM-L2 T6

tomas escribió:yo si supiese que alcance tiene respecto a la xintd-c8 por ese precio me interesaria tambien
Esta tiene que lanzar mas lejos que la C8, ya que el reflector es más grande, aunque de profundidad parecen por el estilo. Lo bueno que si la compras y te gusta más que la C8, puedes ponerla a la venta y te ayudará a financiar la nueva.
29 Jun 2013 23:20 por andreu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 26 Feb 2013

Ubicación: Alcanar

Re: Nueva XinTD XM-L2 T6

Yo tambien me apunto. :D
Energizer Night Strike - Fenix LD01 - Fenix TK22 - Nitecore TM26 - Convoy C8 - Convoy S2 - XinTD X3 - XinTD C8 V4 - Convoy S2+ Nichia UV
29 Jun 2013 23:21 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Nueva XinTD XM-L2 T6

tomas escribió:yo si supiese que alcance tiene respecto a la xintd-c8 por ese precio me interesaria tambien
Una cifra concreta como podrás entender no te puedo dar, pero si sabemos que tiene un led de bin más alto que la C8 y tienen un diámetro de cabeza mayor es SEGURO que lanzará más.
Mejor rendimiento tendrá hasta donde yo creo más por parte del mayor reflector que por el led, pero todo ayuda. Si me pides una cifra pues me arriesgaría a decir que como un 15% al menos, todo a ojímetro. :sisi3:

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
29 Jun 2013 23:31 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Nueva XinTD XM-L2 T6

Al tener mas cuerpo que la C8, también disipará mejor y por tanto el led también rendirá mejor. Dando por sentado que tenga un buen drop-in como lo tiene la C8 claro.... :roto2cafe:
29 Jun 2013 23:49 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nueva XinTD XM-L2 T6

Yo ya tengo ganas de que alexamg averigue todo con el chino y poder hacer el pedido. Me da a mi la impresión que va a ir muy bien.

Ya somos unos 8, pero claro hay por lo menos 4 o así que estan dudosos.

En fasttech también esta el convertidor de bateria 18650 a 26650.
http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... -converter
30 Jun 2013 00:08 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Nueva XinTD XM-L2 T6

Yo también me apunto.

Andaba indeciso para añadir una lanzadora a mi escasa colección y ésta, con la alimtación tan versátil y apariencia de estar bien hecha (parece que llevará un nangj 105c) creo que es la que va a caer. Por treinta euros me parece una buena compra.

Saludos.
30 Jun 2013 00:19 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Nueva XinTD XM-L2 T6

Antoniomoreno escribió:Yo ya tengo ganas de que alexamg averigue todo con el chino y poder hacer el pedido. Me da a mi la impresión que va a ir muy bien.

Ya somos unos 8, pero claro hay por lo menos 4 o así que estan dudosos.

En fasttech también esta el convertidor de bateria 18650 a 26650.
http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... -converter

Yo no tendría prisa en cerrar el grupo y hacer el pedido, y si somos más, mejor precio se podrá obtener o que meta la funda en el precio. Digo yo. :gaydude:
30 Jun 2013 00:28 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nueva XinTD XM-L2 T6

Haber si se anima la gente que 30 eurillos es lo que vale un cafe... :qmeparto

Haber si le puede quitar algo más de precio, o aunque sea que añada el tubo para las baterias. La funda si vale mucho dificil veo.

Yo creo que como le siga insistiendo en el precio se va a cabrear el chino, mejor que regale algo :sisi1:
30 Jun 2013 01:43 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nueva XinTD XM-L2 T6

Tengo unas dudas...

1 - A las Eneloop les he sacado 2,5A (más o menos)... Habrá alguna AA LSD que entregue algo más de 3A. O deberemos recurrir al litio para sacar todo el potencial del driver?

2 - Para que la 26650 no quede floja (que no golpee contra los costados), habrá algún adaptador? Si no estoy equivocado un cartucho de 3AA debe andar en el entorno de lo 30mm de diámetro. O tendremos que recurrir a los o-ring para ajustar?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Jun 2013 02:00 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nueva XinTD XM-L2 T6

antiparanoico escribió:Tengo unas dudas...

1 - A las Eneloop les he sacado 2,5A (más o menos)... Habrá alguna AA LSD que entregue algo más de 3A. O deberemos recurrir al litio para sacar todo el potencial del driver?

2 - Para que la 26650 no quede floja (que no golpee contra los costados), habrá algún adaptador? Si no estoy equivocado un cartucho de 3AA debe andar en el entorno de lo 30mm de diámetro. O tendremos que recurrir a los o-ring para ajustar?
Yo creo que para sacar el máximo aprovechamiento hay que recurrir al litio, pero aunque le llegen con las AA al led 7 ó 8w da bastante luz. Y llevas razón en lo del tambor de 3AA es mas grueso que una bateria 26650. Y no tengo ni idea de como irá...no me gustan nada las baterías sueltas dentro ni tener que hacer chapuzas...supongo que traera un tubito de plástico finito para que ajuste la 26650, lo he visto en otras linternas similares. De todas formas si le pones unas pilas alcalinas seguro que puedes llegar a los 10w del xml...
30 Jun 2013 02:08 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Nueva XinTD XM-L2 T6

antiparanoico escribió:Tengo unas dudas...

1 - A las Eneloop les he sacado 2,5A (más o menos)... Habrá alguna AA LSD que entregue algo más de 3A. O deberemos recurrir al litio para sacar todo el potencial del driver?

2 - Para que la 26650 no quede floja (que no golpee contra los costados), habrá algún adaptador? Si no estoy equivocado un cartucho de 3AA debe andar en el entorno de lo 30mm de diámetro. O tendremos que recurrir a los o-ring para ajustar?

Si a cada batería le has podido sacar 2,5 A, yo creo que entre las tres iras sobrado para los 3 Amp del driver. Si el driver te va a consumir 3 Amp en el modo alto, ese consumo se reparte entre las tres baterías. Cada batería no tiene que dar 3 Amp, en teoría con 1 Amp por batería sería suficiente. Eso, si no se me escapa algo claro.

Lo de la medida, es de suponer o desear que ese cartucho para las AA medirá algo menos, porque me cuesta creer que la diseñen para que sea compatble con 26650 y luego baile dentro de la linterna. Un saludo :respeto:
30 Jun 2013 02:13 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nueva XinTD XM-L2 T6

Antoniomoreno escribió:... tambor de 3AA es mas grueso que una bateria 26650. Y no tengo ni idea de como irá...no me gustan nada las baterías sueltas dentro ni tener que hacer chapuzas...supongo que traera un tubito de plástico finito para que ajuste la 26650, lo he visto en otras linternas similares. ...
Si no trae el tubo adaptador le ponemos dos o-rings (cerca de cada extremo) a la batería y queda bien; lo he hecho para sacar el "traqueteo" de las CR123 en las 501B y así evitar que cambiasen de modos.

P.D.: Las alcalinas en alto consumo... lejos de mí... las he hecho "largar el jugo"... Prefiero las de lito primarias de 1,5V.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Jun 2013 02:18 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nueva XinTD XM-L2 T6

joseabul escribió:Si a cada batería le has podido sacar 2,5 A, yo creo que entre las tres iras sobrado para los 3 Amp del driver. Si el driver te va a consumir 3 Amp en el modo alto, ese consumo se reparte entre las tres baterías. Cada batería no tiene que dar 3 Amp, en teoría con 1 Amp por batería sería suficiente. Eso, si no se me escapa algo claro.
...
:nono: :nono: :nono: Los A se reparten si estan en paralelo. Si están en serie cada batería debe entregar ese amperaje...
joseabul escribió:...
Lo de la medida, es de suponer o desear que ese cartucho para las AA medirá algo menos, porque me cuesta creer que la diseñen para que sea compatble con 26650 y luego baile dentro de la linterna. Un saludo :respeto:
Contra la física siempre perdemos... :sisi3: Nunca menos de 29mm, a no ser que fabriquen AA de menor diámetro... o de goma :elrisas:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Jun 2013 02:27 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nueva XinTD XM-L2 T6

joseabul escribió:
antiparanoico escribió:Tengo unas dudas...

1 - A las Eneloop les he sacado 2,5A (más o menos)... Habrá alguna AA LSD que entregue algo más de 3A. O deberemos recurrir al litio para sacar todo el potencial del driver?

2 - Para que la 26650 no quede floja (que no golpee contra los costados), habrá algún adaptador? Si no estoy equivocado un cartucho de 3AA debe andar en el entorno de lo 30mm de diámetro. O tendremos que recurrir a los o-ring para ajustar?

Si a cada batería le has podido sacar 2,5 A, yo creo que entre las tres iras sobrado para los 3 Amp del driver. Si el driver te va a consumir 3 Amp en el modo alto, ese consumo se reparte entre las tres baterías. Cada batería no tiene que dar 3 Amp, en teoría con 1 Amp por batería sería suficiente. Eso, si no se me escapa algo claro.

Lo de la medida, es de suponer o desear que ese cartucho para las AA medirá algo menos, porque me cuesta creer que la diseñen para que sea compatble con 26650 y luego baile dentro de la linterna. Un saludo :respeto:
El driver consume 3A pero a 3,3v = 10w

Una bateria 1,2v a 2,5A es 3w, suponiendo que entrege cada bateria 2,5A

No es lo mismo 2,5A en una bateria de 1,2v que en una de 3,7v

Dificilmente llegaremos al máximo del led con baterias AA, a no ser que pongamos alcalinas que tienen 1,5v y algo más de capacidad...aunque seguro que se estiran a algo más y pueden alimentar el led a 10w.

Las pilas AA tienen que ir en serie y serian en total 1,2v x 3 = 3,6v que es lo que entrega el litio, y los amperios es la misma cantidad que una al ir en serie " 2,5A"

Y respecto al tambor averigua como se sujetara las 26650, porque supongo que el diametro tendrá que ser mayor para el tambor de 3 AA
30 Jun 2013 02:49 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Nueva XinTD XM-L2 T6

joseabul escribió:Al tener mas cuerpo que la C8, también disipará mejor y por tanto el led también rendirá mejor. Dando por sentado que tenga un buen drop-in como lo tiene la C8 claro.... :roto2cafe:
Has dado en el clavo joseabul, tengo la xintd c8 y teniendo el driver que entrega 2,8A aún así se calienta una barbaridad y no es precisamente pequeña la linterna...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
30 Jun 2013 02:55 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Nueva XinTD XM-L2 T6

Pues tienes razón, con lo de la medida he patinado :dale:

Te pongo un ejmplo: tienes tres baterias en serie alimentando un SST-90 y el driver puede proporcionar 7,5 Amp en el modo alto. Tomas la medida del consumo en el tailcap y te da 2,5 Amp de lectura. ¿Cuanto esta consumiendo cada batería? ¿te daría la misma medida en el tailcap si alimentaras el led con una sola batería para proporcionar esos 7,5 Amp? Si tuvieras que alimentarlo solo con una batería necesitarías a la fuerza que esa bateria fuera capaz de dar 7,5 Amp, en cambio con tres baterías, con 2,5 Amp por batería sería suficiente. En definitiva, la lectura que te da el tester. El tester con tres baterías en serie nunca en la vida te va a dar una lectura de 7,5 Amp a no ser que este estropeado.

Cuando pones las baterias en paralelo, sumas capacidad, que no intensidad. Si pones 3 baterias de 1,2 voltios y 2200 mAh tendrás una batería de 1,2 voltios y 6400 Mah en definitiva(solo una pila mas "gorda" )pero no mas capaz de entregar mas amperios. En cambio, si sumas tension en voltios, tambien sumas intensidad que no capacidad. Tienes 3 baterias capaces de proporcionar 3,6 voltios y en teoria 7,5 amp(2,5AX3) de intensidad, que no capacidad

© ForoLinternas