TK75 Sondeo

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Nov 2012 11:12 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: TK75 Sondeo

Buenas a todos.

Nunca me ha gustado dar noticias tipo radio makuto...

Pero he visto esto de la TK75 por 169,99$ en este foro y he querido compartirlo....

http://budgetlightforum.com/node/15563

Espero que sea un bulo....
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
26 Nov 2012 11:43 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: TK75 Sondeo

ya lo eh dicho yo...
que mucho tiene que bajar con la lista que se esta haciendo,con el precio que ay fuera.
:elboinas:
26 Nov 2012 12:57 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: TK75 Sondeo

Barometrix escribió:Buenas a todos.

Nunca me ha gustado dar noticias tipo radio makuto...

Pero he visto esto de la TK75 por 169,99$ en este foro y he querido compartirlo....

http://budgetlightforum.com/node/15563

Espero que sea un bulo....
Es una buena noticia iii

Si para compras individuales en otras tiendas estan poniendo este precio (130€), me imagino que para compras en grupo nos podran hacer el mismo o menor precio. :sherlock:

:respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
26 Nov 2012 13:31 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: TK75 Sondeo

spidey escribió:He leído las instruciones de la TK75 y veo un tema con las especificaciones de las baterias:

Fenix ARB-L2 18650 3.6V Recommended
Non-rechargeable Battery (Lithium) CR123A 3V Banned
Rechargeable Battery (Li-ion) 16340 3.7V Banned
Rechargeable Battery (Li-ion) 18650 3.7V Cautious
Rechargeable Battery (LiFePO4) 16340 3.2V Banned
Rechargeable Battery (LiFePO4) 18650 3.2V Usable

Sólo recomienda las Fenix 18650 de 3.6V y con las 18650 de 3.7V dice Cuidado :confused:
Acabo de pillarme unas EAGLETAC 18650 3.7 VOLT LI-ION 3400 MAH para mi Zebraligth SC600 y veo que las baterías de Zebraligth tb son de 3.6 :confused: :confused:

Quiero creer que esta décima de Voltio es irrelevante y que a los de Fenix se les va un poco la pinza con el "Cautious". La mayoria de 18650 que veo por ahí son de 3.7.
Yo supongo que eso es para los indecisos o "inseguros" para que compren tambien sus baterias, pero me extrañaria mucho que solo pudiera usar las suyas o que las otras fuera peligroso usarlas, si solo puede usar sus baterias sea por el motivo que fuera posiblemente ya no me interesaría la linterna ya que para mi eso sería mas un defecto que un virtud, cuando hagan la revision espero salga este asunto.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Nov 2012 14:43 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: TK75 Sondeo

Yo creo que mientras esperamos la tan ansiada review de UPz, van a ir apareciendo novedades en muchas tiendas, que si ven en esta linterna un buen caudal de ventas para esta navidad, creo que se van a esforzar para captar esos compradores compulsivos. :D
Hay que tener paciencia, creo que despues del 15 de diciembre van haber ofertas en varias tiendas, ademas de que quizas algun otro fabricante salga a la cancha a competir con otra linterna de igual calidad, potencia y precio.

Si esperamos tranquilos vamos a conseguir hacer una buena compra... :zpalomita:
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
26 Nov 2012 16:19 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: TK75 Sondeo

Como sea verdad lo de las baterias, uno que desiste.
HE PERDIDO LA CUENTA
26 Nov 2012 16:27 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: TK75 Sondeo

3.6V y 3.7V es lo mismo.
Fenix, que tontos no son, recomiendan SUS propias 18650. Pero no hay problema en usar cualquier otra 18650.
Simplemente hay esa "advertencia" ya que seguramente en el modo Turbo chupará una buena corriente de cada batería, y de ahí que recomienden usar unas de calidad (etiquetadas Fenix, por supuesto :sisi1: )
Yo veo ese "Cautious" más como una "cuidado con usar baterías chungas" (Ultrafires de :comillas: 4000mAh por ejemplo)
26 Nov 2012 16:39 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: TK75 Sondeo

UPz escribió:3.6V y 3.7V es lo mismo. Fenix, que tontos no son, recomiendan SUS propias 18650. Pero no hay problema en usar cualquier otra 18650.
Simplemente hay esa "advertencia" ya que seguramente en el modo Turbo chupará una buena corriente de cada batería, y de ahí que recomienden usar unas de calidad (etiquetadas Fenix, por supuesto :sisi1: )
Yo veo ese "Cautious" más como una "cuidado con usar baterías chungas" (Ultrafires de :comillas: 4000mAh por ejemplo)
Opino igual, es mas muchas baterias recien cargadas dan mas de 4,0 y no pasa nada y supongo que las de fenix recien cargaditas pues tambien pasaran de 4 y ahora les va a venir de 0,1v de mas :gaydude:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Nov 2012 17:58 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: TK75 Sondeo

UPz escribió:3.6V y 3.7V es lo mismo.
Fenix, que tontos no son, recomiendan SUS propias 18650. Pero no hay problema en usar cualquier otra 18650.
Simplemente hay esa "advertencia" ya que seguramente en el modo Turbo chupará una buena corriente de cada batería, y de ahí que recomienden usar unas de calidad (etiquetadas Fenix, por supuesto :sisi1: )
Yo veo ese "Cautious" más como una "cuidado con usar baterías chungas" (Ultrafires de :comillas: 4000mAh por ejemplo)
+1

Por sentido común, eso debe ser ;)

Algo en plan: cuidadin con las baterías genericas que usais en esta linterna...
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
26 Nov 2012 18:20 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: TK75 Sondeo

spidey escribió:Algo en plan: cuidadin con las baterías genericas que usais en esta linterna...
Del manual:
*18650 Li-ion batteries are powerful cells designed for commercial applications and must be
treated with caution and handled with care. Quality batteries with circuit protection will reduce
the potential for combustion or explosion but cell damage or short circuiting are potential risks
the user assumes.
:sisi3: Se supone que es por la calidad de las baterías. Algún voltio de más, no dañará la linterna.
When absolutely necessary, the flashlight can be powered by four or eight CR123A
batteries. In this case, the TK75 will run at a low brightness level and the mode switch will be
disabled.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
26 Nov 2012 19:12 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: TK75 Sondeo

alexamg escribió:ya lo eh dicho yo...
que mucho tiene que bajar con la lista que se esta haciendo,con el precio que ay fuera.
:elboinas:
Os recuerdo a todos que viniendo de fuera de EU, y sabiendo el tamaño de la caja, las aduanas van a cobrarte la diferencia y, algún euro más por conceptos incomprensibles. Y no entro a temas de garantía y devoluciones... Mucho que perder y más bien poco que ganar.

No quiero con esto decir que la mejor opción sea indudablemente la que ofrece nuestro patrocinador, pero en las fechas que estamos (viene la navidad y despues el año nuevo chino) y viendo como va la cosa con las aduanas (tanto la china como con la española), seguramente sea la opción más sensata.

Además, el dinero se queda en casa. Yo valoro eso.

Es solo mi opinión.
27 Nov 2012 15:48 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: TK75 Sondeo

UPz escribió:
Es solo mi opinión.
Creo que no sólo es tu opinión, je, je,j e.

Cualquier persona puede ver las ventajas de comprarla aqui, cuando la diferencia de precio no compensa en absoluto todo el resto de imponderables....

Por cierto, seria mucho pedir.... que nos dijeras mas o menos, cuando crees, o estimas que podrias poner por aqui la review de la TK75?

Espero que no te moleste que te lo pregunte, ya que lo hago para saber si puedo hacer el pedido con tiempo suficiente para que me llegue antes de Navidad.... y me imagino, que varios compañeros del foro estarán en mi misma tesitura....

De verdad que no lo pregunto para meterte prisa, o algo parecido, (Dios me libre...).

Un saludo. :abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
27 Nov 2012 16:01 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: TK75 Sondeo

Gracias a todos por los comentarios positivos :aplauso: perdon por no comentar antes pero me desconecte del mundo este fin de semana.
:abrazo: para todos gracias por dejarme ser parte de esta gran casa
:respeto:
27 Nov 2012 19:35 por ea1abm
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 16 Sep 2012

Ubicación: Gijón

Re: TK75 Sondeo

Barometrix escribió:
UPz escribió:
Es solo mi opinión.
Creo que no sólo es tu opinión, je, je,j e.

Cualquier persona puede ver las ventajas de comprarla aqui, cuando la diferencia de precio no compensa en absoluto todo el resto de imponderables....

Por cierto, seria mucho pedir.... que nos dijeras mas o menos, cuando crees, o estimas que podrias poner por aqui la review de la TK75?

Espero que no te moleste que te lo pregunte, ya que lo hago para saber si puedo hacer el pedido con tiempo suficiente para que me llegue antes de Navidad.... y me imagino, que varios compañeros del foro estarán en mi misma tesitura....

De verdad que no lo pregunto para meterte prisa, o algo parecido, (Dios me libre...).

Un saludo. :abrazo:

Yo me apunte al foro hara 2 meses y me compre la tm11, no digo nada de esta pero estoy esperando la reviewsssss como agua de mayo mmmmmmm Barometrixxxx que de esta me van a echar de casa, yo de momento stand bye mirando que pasa con esto jejejeje.
Última edición por ea1abm el 27 Nov 2012 19:46, editado 1 vez en total.
Nitecore TM11
27 Nov 2012 19:41 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: TK75 Sondeo

Barometrix escribió: Por cierto, seria mucho pedir.... que nos dijeras mas o menos, cuando crees, o estimas que podrias poner por aqui la review de la TK75?

Espero que no te moleste que te lo pregunte, ya que lo hago para saber si puedo hacer el pedido con tiempo suficiente para que me llegue antes de Navidad.... y me imagino, que varios compañeros del foro estarán en mi misma tesitura....

De verdad que no lo pregunto para meterte prisa, o algo parecido, (Dios me libre...).

Un saludo. :abrazo:
Tranquilo, no hay problema.
La fecha estimada para su recepción es entre el 9 y 12 de diciembre. Es la fecha en la que las primeras unidades llegarán a Europa.
Mucho me temo que la review, como mínimo me ocupará una semana, o incluso más por la cantidad de baterías que demorarán mucho los tests de autonomía y rendimiento.
Tenéis mi palabra que, en el momento en el que la reciba, dejaré todo lo que tenga empezado y me pondré con ella.
27 Nov 2012 21:03 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: TK75 Sondeo

UPz escribió:La fecha estimada para su recepción es entre el 9 y 12 de diciembre. Es la fecha en la que las primeras unidades llegarán a Europa.
Mucho me temo que la review, como mínimo me ocupará una semana, o incluso más por la cantidad de baterías que demorarán mucho los tests de autonomía y rendimiento.
Tenéis mi palabra que, en el momento en el que la reciba, dejaré todo lo que tenga empezado y me pondré con ella.
Al menos, algún adelanto facilito. Como si entran bien según qué tipo de baterías...vamos, si el tamaño importa. :gaydude:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
27 Nov 2012 21:10 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: TK75 Sondeo

Eso está hecho. Es más, puedo incluso intentar hacer la review por etapas, y a medida que vaya avanzando, ir actualizando.
Todo se andará. :D
28 Nov 2012 16:40 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: TK75 Sondeo

Yo tengo una duda que ya he expuesto en otros hilos y dependerá de ello si me sumo a la compra.

Busco una linterna de mucho alcance.

La candidata natural es la TN31, que declara 75.000 candelas.

Esta Fenix, declara 95.000 candelas.

¿Esto significa que tiene más alcance la Fenix, o no es una medida fiable para saber el alcance como lo son los lux?
La oscuridad es barata.
28 Nov 2012 16:51 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: TK75 Sondeo

Quemapilas escribió:Yo tengo una duda que ya he expuesto en otros hilos y dependerá de ello si me sumo a la compra.

Busco una linterna de mucho alcance.

La candidata natural es la TN31, que declara 75.000 candelas.

Esta Fenix, declara 95.000 candelas.

¿Esto significa que tiene más alcance la Fenix, o no es una medida fiable para saber el alcance como lo son los lux?
No va a lanzar mas que la TN31, pero si va a lanzar mucho por ser inundadora, son linternas muy distintas, para mi.., si la TK75 lanza aproximadamente lo que dicen, es una linterna incomparable.

Todo esto lo decimos antes del review....
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
28 Nov 2012 19:01 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: TK75 Sondeo

Quemapilas escribió:Yo tengo una duda que ya he expuesto en otros hilos y dependerá de ello si me sumo a la compra.

Busco una linterna de mucho alcance.

La candidata natural es la TN31, que declara 75.000 candelas.

Esta Fenix, declara 95.000 candelas.

¿Esto significa que tiene más alcance la Fenix, o no es una medida fiable para saber el alcance como lo son los lux?
Que yo sepa hoy por hoy el maximo alcance te lo dan las HID, en cuanto a la TN31 que yo tengo esta casi todo dicho, es una espada de luz, alcance impresionante y con cierta inundacion, pero pero, esta linterna no es comparable a la TK75, que segun especificaciones es una magnifica inundadora y gran lanzadora, si cumple lo que promete y Fenix es una marca con cierto prestigio, pues estamos ante la linterna que cumple con la mayoria de los deseos iluminatorios de los aficionados. Eso si y hay que hacer hincapié, no es una lintena chiquitina, como tampoco lo es la TN31.

En mi opinion, creo que no sera tan lazadora como la TN31, cuyo diseño se hizo especificamete para eso, para lanzar, pero por otra parte tambien te digo que para ver hasta donde puede llegar la TN31 yo he tenido que usar prismaticos, la vista tiene un limite y por supuesto cuando hablamos de 300 o mas metros ya ni te cuento.

Son dos cosas diferentes, tienes que decidir tu, si tuviese que decidir por una de las dos, mi voto seria para la TK75 (es mas polivalente sin lugar a dudas).

:respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.

© ForoLinternas