Maglite Solitaire Mod
Dicen que hay cerillas con más lúmenes y runtime, bueno, lúmenes sí, la duración de la batería pueden ser 3 horas según vi. De todas formas la bombilla original sólo duró el trayecto hasta mi casa, porque en el camino compré un par de resistencias y leds genéricos de 3mm de varios colores.

Es más larga y angosta que la ITP EOS A3, aunque no necesita mucha presentación, debe ser una de las linternas más vendidas esta Solitaire.

Modificarla es tan fácil como quitar el bulbo de repuesto de la tapa de atrás, y colocar allí una resistencia de unos 5,4 Ohms, con una pata tocando el fondo, y la otra enganchada al resorte. Para aislar el resorte pegué un poco de cinta debajo. Funciona con una pila de litio 10440, yo tengo no protegidas y van bárbaro.
Para el led, hay que tomar una pequeña alicate y arrancarle el reborde de la base. Si es necesario arrancarlo con una pequeña lima. El led se tiene que deslizar por el hoyo del reflector sin problemas. La primera vez que lo hice no me fijé tanto en esto y se atascó estando encendida. El problema fue que al intentar desenroscar las patas se enredaron haciendo corto y comenzó a fundirse la base de plástico del portabombilla. Por suerte se salvó y funciona a la perfección.
En mi linterna, el hoyo negativo corresponde con un pequeño símbolo, creo que es una S, para tener en cuenta cuando conecten el led (al revés no va).
Bueno eso es todo, ahora tienen una linterna de baja potencia, unos 100mA, virtualmente indestructible, con runtimes infinitos, y leds de todos colores intercambiables. Ahora tengo puesto uno azul, el ultravioleta es bueno para detectar sustancias fluorescentes, el blanco.. es blanco, y el verde por alguna razón es el más brillante de todos, por MUCHO. El reflector no sirve para nada porque emiten toda la luz hacia adelante, así que "pierde" la capacidad de enfocar.
El rojo funciona mal, titila, creo que porque funciona a 2 voltios, tal vez con una resistencia mayor ande bien (pero mis conocimientos de electrónica son bastante escasos). Ese hubiera estado bueno para caminar la casa de noche sin perder la dilatación de las pupilas.
Algún otro mod que se me ocurre, es colocar el bulbo de una minimaglite de dos pilas, y alimentarlo con una 10440. Sería conveniente que la pila tenga poca carga para no reventarlo tan rápido. Instalarle un led de verdad sería bueno, pero es DEMASIADO trabajo dado el dropin que tiene y sobre todo el switch: cuando la cabeza se enrosca, la parte trasera del reflector gira el portalámparas y se apaga..
La ITP está con NiMH en mínimo.

Lo mejor de este mod, es que casi que es gratis.